miércoles, 10 de enero de 2018

Reyes y más Reyes ( convocatoria del jueves)

La historia que os voy a contar no será muy extensa ..Así comenzó esa noche estrellada al lado de las tiendas de campañas rodeadas por esos pequeños , pues era su primer campamento y mi primera experiencia como monitor , aquellos enanos eran difícil de controlarlos hasta que en un tono serio pero a la vez dulce no dude en llamarles la atención , cuando los tuve en circulo me dispuse a contarles la leyenda del Rey de los Bosques.
¿Atención niños!! , alguno de vosotros ha visto al rey de las hadas y duendes...
_Señorita yoooo,  dime José ,¿ cuando y donde le viste?..
Pues le vi un día que fui a bañarme , me cogió mi bocadillo y vi como corría a una velocidad invisible...
A ver José no sería más bien un pequeño conejo ...
No, no , era un duendecillo....
_ Bien pues os voy a contar un secreto , atención pequeños.

El rey de las hadas se llama Oberón y es un pequeño duende con cara de bonachón , su atuendo no es lujoso pero con él siempre lleva una copa mágica , que según cuentan siempre está llena y esta solo lo verán aquellos que realmente sean buenos.
Este pequeño duende es capaz de hacer favores a grandes personajes , pero tan bien a vosotros si se lo pedís con todo vuestro corazón , acordaros que es diminuto y tenéis que tener cuidado de no pisarle y sobre todo pedirle cosas que os ayuden a mejorar , él es muy dado a pociones amorosas , pero aún sois pequeños para pensar en encantamientos.

Como buen rey de los bosques tiene a su fiel Puck, un pícaro y bellaco duendecillo , que de vez en cuando hace alguna que otra travesura y claro poniendo en mal lugar a su rey.
_Señorita ..¿y este rey no tiene una reina?.
_Si Adelita , este rey tiene a su reina , esta es Titania , que al igual que él ella es reina de las hadas  y bueno a veces como pasa en la vida de los humanos , la reina compite de una manera con su marido por ver quien de los dos tiene más poder ..
Pero chicos , lo que quiero que esta noche os quede claro es que hay muchas clases de Reyes y todos tiene súbditos a su cargo , de una manera u otra tienen una gran responsabilidad para que su pueblo sea el que sea , este siempre gobernado para el bien de la ciudadanía y no para el bienestar de ellos.

_La noche termino pero el mensaje quedó en las cabecitas de esos pequeños enanos que segura estoy soñarían con algún Rey.....

Este jueves queremos darle un homenaje a cualquier rey que se precie  , decide por Oberón no podría ser de otro modo , es mi rey ajjaja.. espero que os guste más relatos aquí Doroç

42 comentarios:

  1. Me ha gustado, me he sentado en el circulo y lo he disfrutado a tope. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , gracias amiga por tu generosidad ..y te advierto que te has portado relindo , no te vi dar ni un solo salto ajjaja.
      Te lo agradezco de corazón un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Nada ,enos que uno de los personajes de Sueño de una noche de verano, con sus dificultades para volver a conquistar a Titania.
    TUn relato a tu estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi por tu comentario que esta vez encierra algo muy valioso , " un relato a tu estilo" sabes es bueno saber que una ya va cogiendo estilo ajajjajaj , se a lo que te refieres y es cierto ..me apasionan los cuentos y este reto me lo puso a huevo con el rey de las hadas (Oberón) ..y si es una comedia de William Shakespeare, donde este personaje junto a su fiel Puck hacen de las suyas , y lo de conquistar a su dama no sé yo , ella era de armas tomar...
      Bueno amigo quedo muy agradecida de tu comentario y te deseo una feliz semana y como un un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Splendida fantasia e creatività, nelle tue deliziose pagine
    Un sorriso,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gracias a ti , por tu compañía y tus buenos deseos .
      Un fuerte abrazo y una feliz semana ..muakiss.

      Eliminar
  4. Y es que, que rey mejor para una hadita como tu? Es precioso, magico y lleno de fantasia como los mejores cuentos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , gracias mil querida Molí , por entenderme y sobre todo por hacerme sentir tan bien .. GRACIAS.
      Un fuerte abrazo y una buena tarde de jueves muakiss.

      Eliminar
  5. Me encanta este mundo de fantasía, reyes duende y magia, mucha magia :D
    Soñemos!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor que soñar y descubrir en ellos un mundo lleno de magia , en este caso el rey de las hadas tenía siempre algo bueno que ofrecer eso si , tb cometía algún error que otro ...eso le daba más humanidad dentro de ese mundo de duendes .
      Un abrazo y muchas gracias .

      Eliminar
  6. Tienes un don, dulce y maravilloso, para narrar estas historias de hadas… Tanto, que una se siente parte de ellas… No sé si como hada, o niña expectante, pero lo que es cierto, es que me encanta sentirlo! Gracias, mi preciosa amiga…

    Bsoss enormes, y muy feliz tarde! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ginebra , por tan halagador comentario . simplem,ente me gustan desde chica y aún hoy sigo creyendo en esa magia que es la vida que nos la da nuestra imaginación ..que seriamos sin ella .
      Un abrazo inmenso y una feliz velada muakkkkkkkk.

      Eliminar
  7. Siempre es bueno que un rey de esos tenga listo un lugar en el corazón de quienes amamos el poder de la fantasía!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Neo , los reyes deben estar para complacer a sus súbditos , sino fueran por los plebeyos no serían reyes de ningún reino y este es de un mundo fantástico donde la magia y la ilusión son parte del reinado.
      Muchas gracias amiga por tu comentario ..te deseo una feliz semana .

      Eliminar
  8. Seguro que los niños no se movieron , ni pestañearon mientras duró la historia que no olvidarán nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor manera para tener a un número de renacuajos tranquilos y en silencio que contarles historias de duendes y hadas , sus miradas da gusto verlas , encantados te hacen ell@s más felices a ti que tú a ellos ..bueno en este caso la alegría es compartida por ambas partes .
      Un abrazo amiga y gracias por tu comentario un deseo que tengas una feliz noche .

      Eliminar
  9. Un gusto Campirela.
    También quedé embobado con tu relato :)

    Es, que lo haces de manera muy especial.

    Que tengas buena tarde 🌳🍃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivan ..me alegra de leerte y que hayas disfrutado o al menos te hayas sentido niño por un rato .
      Un abrazo y feliz noche .

      Eliminar
  10. Con la historias de hadas me da como un bajón, quiero decir que me relajan tanto, que me da hasta sueño, y eso que parar dormir soy un veneno de lo malo que soy y lo mal que duermo. Además con esa estrellitas ya me está dando el blandengue.

    Besos. Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, mira ya sabes donde tienes que venir si quieres darte una cabezadita , de paso te relajas .
      Gracias amigo por tu comentario es cierto que a veces hay historias que te dejan kao .
      Simpático comentario el que me dejaste . Te deseo un feliz descanso .

      Eliminar
  11. Desde luego que hoy has creado magia con este precioso relato de hadas, mi querida Campirela, y es que no solo los enanos se quedaron extasiados, hoy también yo, leyéndote, si es que en verdad tú también eres una hada mágica, que con tu barita nos embobas.

    Un placer leerte, preciosa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María gracias cielo , ojala pudiera tener algo de magia , pero de la buena para poder hacer algo por los más necesitados ..pero me conformo con contar historias que por lo menos nos devuelvan un poco de ilusión ..que para penas ya tenemos demasiadas .
      El placer es mio siempre leer comentarios así .
      Un gran abrazo en la madrugada pero no muy alto para no molestar jaja muakkk.

      Eliminar
  12. La magia reviste tu cuento y al contarlo dibujas con palabra una preciosa velada infantil. Seguro que esos enanitos se acordarán toda su vida del mensaje. Gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dorotea por esta bonita convocatoria y sobre todo por participar con tod@s vosotr@s ..los niño@s todo lo que se les enseña de pequeños eso siempre perdura en sus cabecitas ..
      Un lindo día y por supuesto mi abrazo .

      Eliminar
  13. ¡Hola Campi! Qué bonito cuento, me gusta mucho el mensjae final con esa magia tan típica tuya. Que tengas un lindo día <3

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi roxana bonita!!! como te gusta que me digas ese saludo tan cariñoso y me alegra que te haya gustado ..
      Te deseo que tengas un feliz y lindo día besote grande .

      Eliminar
  14. Hoy tu relato tiene un puñado de magia e inocencia. Cuando leo cuentos así es como si rescatara esa parte que me perdí de niña y lleva mensaje.
    Un beso, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ame , aunque tengamos una edad ( preciosa edad) ese trocito de inocencia nunca se debe dejar escapar .pq en el fondo todos seguimos siendo niño@s aunque eso si con más experiencia ....
      Muchas gracias cielo por entrar , se echaba de menos , un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Hola Campirela , y digo yo ¿ Ese rey no podría , echarle una mano a nuestro rey de España , para que este pueda cambiar de pies a cabeza , este gobierno de corruptos que tenemos , perdona pero es que como me a gustado mucho tu relato , ya que dices que este Duende tiene poderes y concede deseos a las niñ@s buenos , yo este año he sido muy buena , y me he portado bien , me a gustado mucho tu relato , te deseo un feliz fin de semana besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa Flor , a veces pienso que tendríamos que tener una vez en la vida cada humano un deseo como la lampara maravillosa , me conformo con uno y pedir algo que hiciera mas equitativa esta vida , pero chica debe ser que no hay manera ..y nada que perdonarte es la verdad , tenemos una España basada en el engaño y los corruptos como bien dices ..pero sabes unas cosa::: la culpa es nuestra `pq tenemos voz y voto y cuando llega no hacemos anda por cambiarlo , aunque es cierto que no hay ninguno en el poder que se libre .... ANARQUIA TOTAL AJAJJAJAJ ..BUENO esto se pone más que un cuento un panfleto jajajja .
      Muchas gracias Flor amiga hay que poner siempre una nota de humor a los estados que son menos favorables ...
      Te deseo un buen fin de semana un fuerte fuertisimo abrazo muakisssssssss guapa.

      Eliminar
  16. Bieeeeeennnn. Seño Campirela, he debido ser bueno, he visto... he oído... y he sentido la magia del cuento. Gracias por devolverme un ratito al niño que pulula en mi interior. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, que bueno , de verás que me alegro que hayas sentido todo eso ..verdad que es bonito de vez en seguir siendo un niño ..
      Un abrazo y te deseo un buen fin de semana .

      Eliminar
  17. Hermoso relato el que compartes con nosotros en esta convocatoria. Ha sido como estar alrededor de una hoguera, en el bosque, y ver al Rey Oberón con mis propios ojos. ¡Ahora quiero ir de acampada, vaya!
    ¡Un besazo Campirela! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dafne , la verdad que es lindo estar en esa hoguera que nos dices y escuchar historias ya sean de duendes o de aventuras ..pero es algo que se añora de tiempos ya pasados .
      Un fuerte abrazo en esta noche de sábado fría fría ..

      Eliminar
  18. Historia para leer en grupo y luego imaginar aventuras de Oberón, Titania y el terrible Puck!! Muy lindo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho amigo y si a todo eso lo riegas con agua fesquita y un bocata ya tocamos el cielo ajjaja .
      Gracias por tu comentario .
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Un bonito relato Campirela, como siempre un placer leerte. Besitos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por entrar y comentar siempre es de agradecer.
      Te deseo una feliz semana ..muakisss

      Eliminar
  20. Precioso relato!

    Yo adoro las hadas, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sakkarah , y muchas gracias por dejar tu huella aquí tienes tu rincón siempre que quieras.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  21. El relato es muy bonito.
    Me quedo por aqui
    saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Kristalle , gracias por tu visita y me alegro mucho que te guste .
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado