domingo, 7 de enero de 2018

Mi pequeño felino..



_Era una linda mañana de finales de Otoño , donde la bruma se hacía sentir y los rayos del sol apenas entraban por la ventana.  Laura acaba de despertar cuando lo primero que oyó fue el maullido de un gato ..pero le pareció que se encontraba muy cerca de ella. Abrió la ventana y con las legañas todavía puestas en sus ojos visualizo un pequeño felino de ojos verdes semi oculto debajo de unas hojas.
Bajo corriendo las escaleras que por un casi no se queda la crisma en ellas , fue dando tumbos hasta llegar a la cocina donde se encontraba su madre haciendo como cada mañana el desayuno.
" Buenos días mamá" buenos días hija que te ocurre que ya de tan temprano vienes sofocada . Mamá no te lo vas a creer pero debajo de mi ventana hay un gatito casi recién nacido bajo las hojas verdes del árbol y yo...te quería preguntar , sino te importa que me lo quede.
El ceño de su madre cambio al instante ya le había dicho más de una vez que no quería mascotas en casa , que para tener un animal había que ser muy responsable que no era un juguete , su madre la miro y ella supo lo que sus ojos la decían.
Así transcurrió el día , ella se arreglo cogió su mochila y como cada día el autobús que la llevaría al colegio . Las horas eran interminables pues su mente solo veía aquellos ojos verdes del pequeño gatito , solo hacía que pensar si cuando llegará todavía estaría allí .
_Mientras debajo de un manto de hojas aquel lindo gatito se refugiaba del frío de la tarde , sobre él estaban sus amigas las mariquitas , ellas con sus colores y sus bellos cantos le daban animo para que tuviera esperanzas que alguna buena familia le acogiera como su mascota en casa. El ronroneaba y se dejaba acariciar por aquellas pequeñas cositas tan coloreadas y alegres que le distraían de una bonita manera , cantaban aunque bajo porque nadie del lugar parecía oírlas pero él estaba seguro que aquella pequeña niña se daría cuenta de las habilidades de sus diminutas amiguitas.
_Era hora de regresar y la mamá de Laura allí estaba enfrente de casa esperando la llegada de su niña cuando está bajo del autobús vino a los brazos abiertos de su mami , se besaron y le pregunto que tal en el colé , la niña con prisas la dijo muy bien mami , porfi ven conmigo y agarrándola de la mano la llevo debajo de su ventana.
Allí estaba su amiguito con su carita casi congelada y sus bigotes en punta , la miro y como si algo hubiera entre los dos se diría que el gato la sonrió .._hola_ le dijo Laura , y haciendo un gesto de arrimarse a él este salio con sumo cuidado hacía las manos de aquel pequeño ángel .. desde ese instante su madre se dio cuenta que nada podía hacer , Cesar que así le pondría de nombre se convirtió en la mascota de toda la casa , no solo era el gato de Laura era un miembro más de la familia , sus elegantes movimientos y su ronroneo cautivo a todos los componentes de ese hogar ...ese año las Navidades serían especiales , pues Cesar con sus ágiles movimientos les causaría más de un susto .pero jamás rompió nada solo se tambaleaba ....

PD: Ahora que se acercan fechas de regalos , por favor los animales , mascotas no se pueden regalar sin ton ni son , hay que decirles a los pequeños que tenemos que ser responsables , que no son juguetes sino seres vivos que sienten y sufren y por lo tanto hay que tenerlos atendidos como un miembro más de nuestro hogar.

Campirela_

14 comentarios:

  1. Es cierto. Y que los animales adoptados tienen sus derechos.
    Seguramente Laura lo sabe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que debe ser así , no se puede tener un animal en casa y tenerlo como si fuera un juguete "ellos tb tienen sentimientos" y hay que hacérselo ver a las personas que tienen mascotas.
      Gracias y feliz noche un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Campirela cariño , tú relato también es muy bonito y tierno , y que razón tienes amiga mía , ya que cuando llegan las vacaciones de verano son muchos los perros los que abandonan o los devuelven a la perrera , y eso no esta bien , te deseo una feliz noche y una linda semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas cuando compran o adoptan mascotas muchas de ellas no son responsables que adquieren una vida y como tal hay que tratarles ..y tienes mucha razón cuando llegan vacaciones no solo se abandona a gente mayor sino tb los animales de compañía una pena que las persona no tengan un poco más de conciencia .
      Muchas gracias Flor un fuerte abrazo y se me cuida y te deseo una feliz semana muakiss.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Campi! Muy cierto, muchos los quieren de chiquititos y a crecen y se olvidan de ellos >.< lo cierto es que es una vida que está en nuestras manos y debemos cuidarla y mimarla mucho como corresponde, es una lástima que no siempre suceda de esa manera.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que las personas no se tomaran con tanta frivolidad lo de adoptar animales , es mucho más serio y responsable ....y muy acertado Roxana , a veces cuando crecen ya es que como que no hacen gracia y hay que olvidarse de ellos , el concepto del texto era eso " adoptarlos con responsabilidad"
      Gracias preciosa y te deseo un feliz comienzo de semana. abrazos.

      Eliminar
  4. Un grzioso quadrupede, da tenere vicino a sè
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Silvia , creo que estos felinos son vecinos de muchos ..jajaja
      Feliz Lunes un abrazo.

      Eliminar
  5. Me encanta... a veces a nosotros también se nos cuela algún gatillo por el jardín, pero no se quedan en casa. A alguno de los míos también le encantaría adoptarlo, pero son callejeros y muy libres :)
    Pues eso, uno más de la familia y si no va a ser así, que se compren peluchitos.
    Muy tierno el texto _)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay animales que son de compañía y ellos nos alegran nuestras vidas pero , si nos ponemos a pensar en conciencia ..no sería mejor dejarles libres .
      Y en efecto si tenemos alguno de ellos ya sean gatos , perros, pájaros , que sean con todas las consecuencias.
      Gracias amiga por tu comentario y te deseo un feliz lunes , un abrazo.

      Eliminar
  6. Una hermosa historia, además de llevar consigo un importante mensaje…

    Tristemente se dan muchos casos en los que se regalan estos animalitos, sin pensar en las consecuencias y en si se va a poder hacer uno cargo y responsable de ellos, acabando, desgraciadamente, abandonados y tirados por cualquier sitio…

    Un placer siempre leerte, preciosa amiga. Regreso ilusionada por estos lares!

    Bsoss y abrazos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga , creo que el mensaje quedo claro , hay que ser siempre responsables con todo , pero mucho más con animales indefensos y eso hay que inculcar desde la más tierna infancia que no son juguetes que hoy nos gustan y mañana no ...
      Me gusta volver a leerte y saber de tu regreso , espero que lo hayas pasado genial muakissssssssss y gracias por todo mua.

      Eliminar
  7. Yo no puedo tener animales, luego se me mueren y me vuelvo muy llorón, porque se pasa muy malos tragos.

    Besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que se pasa muy mal .. gracias amigo por comentar .
      Un abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado