miércoles, 17 de enero de 2018

Detrás de la Máscara ( Convocatoria Juevera)

Faltaba menos de un mes para que otro año tuviera las mismas dudas sobre asistir a la fiesta  de la empresa cuando llegaba carnaval. Los altos mandos para tener contento al personal decían que era una fecha ideal para que los trabajadores se conocieran fuera de un ambiente serio y formal.
En mi mesa cuando llegue esa mañana a las siete en punto tenía un sobre rojo lacrado con mi nombre en letra escarlata. No le dí mayor importancia sabía su contenido y ya tendría tiempo para confirmar mi asistencia , como todos los años desde que trabajaba en Sein-Jhom, nunca asistí.
_ Llego la hora del almuerzo y mi compañera me animo a bajar al restaurante donde la mayoría de mis compañeros iban a comer y por no hacerla un feo accedí  aunque no me hacía mucha gracia pues eran todos muy estirados, demasiados formales para mí.
Durante el almuerzo solo se hablo de trabajo y comó este año habíamos empezado muy duro; que bien que en dos semanas tendríamos la famosa fiesta de máscaras..._Así es como la llamaban..._.
_Lidia, mi compañera me insistió que porque no iba  que era una manera de sociabilizar con todos  en distinto ambiente , tanto fue su ruego que al final claudique , no era cuestión de hacerse tanto rogar.
 El día anterior le pregunte si hacía falta llevar algo especial y ella con una sonrisa muy irónica me dijo:

_¡Nena , tú ve sensual y sobre todo la máscara que  no te falte!!!....

Bueno la pista era clara , así pues me fui a tiendas de disfraces y me compre un vestido negro  con un gran escote en la espalda , tacón alto y fino, y guantes tipo Gilda , la peluca no era necesaria mi pelo solo haría falta rizarlo pues era pelirroja de nacimiento ... la máscara me encantó con ella no me reconocería nadie ...esa era la intención.

El lugar era a las afueras de la ciudad , cogí un taxi y le di las señas , al llegar vi una mansión majestuosa ,con luces en el suelo,  en la entrada había un mayordomo al menos así iba vestido , al pasar  me cogió la invitación y sin decir palabra con un gesto de mano  me invito a pasar al salón.
Me quede un poco impactada pues no reconocí absolutamente a nadie , ni tan siquiera las voces me eran familiares , enseguida  vino un barman a ofrecerme una copa  y vi que se acercaba un señor vestido de Drácula pero con una máscara de plata, solo sus ojos estaban a la vista ..al hablarme su voz sonó ronca algo distorsionada eso le hacía más interesante , tomamos otra copa y mantuvimos una agradable conversación , era simpático y sobre todo me llamo la atención el trato tan familiar que me estaba dando .Al llegar la media noche  se oyó un tintineo de copas , la música se paro dando lugar a un silencio sepulcral .
De repente una voz con garra subida a una especie de altar dijo cuatro palabras" LA FIESTA PUEDE EMPEZAR" fue en ese momento cuando se desato una bacanal  aquello que era elegancia y glamour se convirtió en algo grotesco , chabacano y soez...mis ojos vieron que todas esas personas que aparentaban seriedad , responsabilidad , una vez al año con sus máscaras se convertían en   animales salvajes , su modo de comportarse pasaban los limites de la realidad.....como pude fui hacía la puerta  y antes de salir  sentí una mano posarse en mi espalda, al girarme Drácula me miro y con esa voz  particular me dijo :
No nos juzgues , solo es un día , otros están todo el año ...

Nunca más volví a dicha fiesta de eso ya  han pasado algunos años... no juzgue simplemente no fui...


Campirela_

Gracias Roxana B. Rodriguez

Este jueves 18 de Enero nos invitan hablar sobre personajes que se esconden detrás de una mascara , un tema donde hay mucho que contar así pues aquí os dejo enlace donde leer muchos y mejores relatos..Roxana

46 comentarios:

  1. Me has hecho pasar un ratito de miedo, no saber quien está detrás de las mascaras me desconcierta y después de tu relato aun mas jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto que las máscaras siempre ocultan la parte que uno no quiere mostrar ...Quizás por eso los carnavales la gente se desmadra de todo un año de tensiones o tal vez es su yo verdadero y lo ocultan durante todo el año.
      Bueno pues eso que muchas gracias por tu comentario siempre son instructivos.
      Un fuerte abrazo ..feliz semana

      Eliminar
  2. Wuuauu me ha encantado tu relato sobre esa fiesta tan desinformal, y es que el mundo es demasiado serio en el trabajo y quehaceres diarios, y alguna vez hay que ir un poco desinformal, y es que detrás de la máscara todos nos hacemos más atrevidos, creo que nos mostramos más como somos.

    Me ha encantado como lo has ido desarrollando, está genial narrado, eres un as escribiendo relatos, mi querida Campoirela.

    Un placer leerte.

    Besos enormes y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas fiestas eran en su tiempo paganas estaban castigadas por los más puristas y eso lo que conllevaba era mucho desenfreno , luego cuando las hicieron digamos que legales la cosa se fue normalizando y hoy en día algo que reivindican en algunas chirigotas son sucesos que ocurren en nuestra sociedad ... bueno vaya tela de comentario que te hice para decirte que muchas muchas graciasssssssssssssssssss .
      UN abrazoooooooooooo grande grande muakissssssssss.

      Eliminar
  3. Me ha encantado el relato...

    No me extraña que no volviera.

    Muy bueno, de verdad, narras precioso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tan generoso comentario , lo importante es que te haya gustado seguiremos esforzándonos para que cada jueves el texto sea mejor .
      Un fuerte abrazo y te deseo un resto del día espléndido .

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué magnífico relato! Tenía razón la protagonista en no ir y es que si hubiese seguido su corazonada, se hubiese ahorrado esa imagen. Excelente relato, amiga.

    Gracias por sumarte <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anfitriona por tan buen tema escogido este nuevo Jueves , además nunca mejor ya que se aproximan esas fechas en las que muchos se ponen la máscara por unos días o tal se la quiten " nunca se sabe" .
      Un abrazote grande y a seguir pensando temas para nuevos jueves ..muakisssss feliz día.

      Eliminar
  5. Quante maschere nella vita....si nascondono in molti!
    Buongiorno, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Silvia , gracias por siempre entrar y comentar , te agradezco mucho tus comentarios y me alegro que te gusten.
      Un feliz día y por supuesto un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  6. Hija de mi vida , pero a que clase de fiesta fue ..... Ya que no conoció a nadie , un relato muy interesante y con mucho suspense , eres la leche me a gustado mucho , esto me recuerda la película que hizo tom cruise , con su mujer Nicol Kidman , "Eye wide shut" en esta ocasión , es tom el que va a la fiesta , y se encuentra con toda esa gente y la mansión , si no has visto la película te la recomiendo , ya que no tiene desperdicio , te deseo un feliz jueves besos de Flor.
    pd , Cada día me gustan mas todos tus relatos ,eres una buena narradora de cuentos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , Ayyy Flor , si tu supieras , fiestas las hay y a veces de esa índole pero mejor dejemos que sea solo un relato .Y si he visto la peli de Tom cruise , la verdad que me gusto , pq fue descubrir algo que no sabía que existía pero ya veo que en las altas esferas la gente se mueve a un nivel que da mucho que pensar en sus mentes o tal vez busquen otro tipo de experiencias .
      Gracias a montones por tus palabras , se nota que me gustan los cuentos ..tienes toda la razón ahora que sea buena narradora ya no estoy tan segura , tal vez debería menos enrollarme ..`pero chica es que me puede la tecla ajjajaja .
      Bueno linda que decirte que te me cuides y que pases un día estupendo y que nos ofrezcas tus anuncios de tv que me gustan un montón . Mil besos y mil gracias por ser tan generosa en tus comentarios de veras muchas gracias . muakisssssssssss.

      Eliminar
  7. Madre mía... lo de comportarse de repente como animales salvajes me ha llegado bufff qué miedo ¿no? Se me va la imaginación...
    Muy buena la última frase de "no nos juzgues, otros lo hacen todo el año" Da para muuuuucha reflexión.
    Genial Campirella :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia , jajaajj bueno hay que poner un poco de intriga a ese baile de máscaras y no creas a veces el ser humano nos sorprende en muchas facetas de la vida.
      Cuando vas teniendo edad ,ves que no hay que juzgar a nadie , pq la vida nos da sorpresas y para eso esta el juicio final.
      Muchas gracias guapa por tus palabras y un te doy un abrazo muy fuerte y deseándote un feliz jueves.

      Eliminar
  8. !Estupendo relato!
    Me gusto mucho ese ambiente tan sofisticado en que lo elaborastes. Ciertamente tu protagonista debió quedar impresionada al descubrir lo que es capaz el ser humano de esconder tras una mascara. Genial, Campi!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy muchas gracias por entrar y dejarme comentario , pq decirme tú que quedaste impresionada cuando tus escritos son de lo más fantásticos y lleno de imaginación es un privilegio . Y si mi querida niña el ser humano esconde muchas cosas cuando le dan la oportunidad de ser libre plenamente nos puede sorprender mucho su manera de actuar.
      Un abrazo inmenso y gracias por todo muakisss feliz semana.

      Eliminar
  9. No necesitamos disfraz para llevar una máscara. “Ya la utilizamos cada día para mostrarnos al mundo tal y como nos gustaría que nos vieran. Si algún rasgo de nuestra personalidad no está aceptado por la sociedad o por nosotros mismos, la solución es drástica: autocensura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo , has dado una clave muy importante y que es que deberíamos querernos tal como somos , sin más ..pero hay una sociedad que nos machaca con anuncios en todos los medios de comunicación , ofreciendo que somos más o menos perfectos y eso condiciona al ser humano ( generalizo) luego hay personas que tienen muy claro como son y se muestran tal cual . quien quiera la acepta y él que no ya se sabe puerta ... pongamos esté último matiz en nota de humor.
      Muchas gracias Pitt , me alegro de su regreso vacacional y que estés dando marcha , marcha ..un abrazo y un buen día .

      Eliminar
  10. Muy original. Puede ser el principio de una novela.
    Besos de carnaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fabian , que más quisiera yo ..
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  11. La vida es una verdadera farándula… Más, cuando uno tiene la posibilidad de esconderse tras una máscara… Y es que… hay instintos que uno teme dejar salir por el qué dirá esa sociedad que juzga a todo aquello que se sale del aro…

    Muy bueno, querida amiga; incita a la reflexión.

    Bsoss enormes, y muy feliz tarde, preciosa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ginebra , las máscaras son un parapeto que much@s nos ponemos como bien dices para esconder los verdaderos deseos y sentimientos e instintos de tememos ser descubiert@s.
      Mil gracias como siempre , te deseo una feliz noche y casi fin de semana espectacular ..muakissssssssss y un abrazote.

      Eliminar
  12. Yo que tú personaje también habría ido renunciando.. lo que se se anima alguien a hacer enmascarado bien puede repetirse bajo presión en otro momento inesperado... 😋 Buen relato 😊 un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena deducción Neo , me gusta ese sentido que le has dado al relato .
      Muchas gracias por tu aportación siempre me gusta ver los distintos puntos de vista .
      Un abrazo grande y espacioso muakissssss feliz noche.

      Eliminar
  13. Uf, me estaba esperando un tipo de relato... y al final, ¡menudo giro! Me vino a la mente la película de la Purga, con esa noche en la que todo está permitido. ¡Qué miedo!
    Un besazo, Campirela

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Dafne , la verdad que hacer todo lo habido y por haber debe dar miedo las mentes en libertad pueden ser peligrosas ajjaja .
    Un buen finde te deseo y fuerte abrazo cielo .

    ResponderEliminar
  15. Medianoche de destrampe o de dejar salir lo que realmente somos, tu relato es excelente, Campirela, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo miras detenidamente tal vez lo que seamos en realidad sea lo que hay a partir de esa hora y el resto del tiempo la pose , ante la sociedad.
      Gracias amiga por tu comentario ..
      un abrazote y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Un relato excelente Campirela, da un cierto yuyu, fantastico. Mil besos y buen fin de semana guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AveFenix, me alegro de leerte y gracias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo y que lo pases genial muakiss.

      Eliminar
  17. Olá, certo é que grande parte das pessoas andam mascaradas no seu caracter todos os dias, muitas das festas aqui citadas, são festas de interesses pessoal e de submissão, nada tem de festa, quando se sabe que as festas são para convivo e divertimento.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches , gracias por tú visita y por quedarte , espero que te gusten mis entradas .
      Un saludo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  18. Es una de las salidas que pretende el portador de la máscara... hacer cuanto está a su alcance sin que nadie pueda atribuirle dichas acciones. Pero claro puesto por escrito precisa de ben hacer para hacerlo creíble e interesante. Y eso ya ha sido obra de tu mano. Felicidades, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jandrés , te agradezco tus palabras y me alegra que te haya gustado .
      Un abrazo y feliz viernes .

      Eliminar
  19. Y hay gente que no se quita nunca la máscara, estos al menos a mí me dan mucho más miedo.

    Besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, estos son de mi imaginación los hay reales que son peores ..
      Gracias amigo por tus letras .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  20. Con el uso de la máscara se hacen los mayores abusosy eso lo estamos viendo todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que sí , la máscara no solo es ese antifaz que nos ponemos en carnavales , hay máscaras más dañinas las que van con la maldad reflejada en el rostro.
      Gracias amiga , te deseo una feliz noche y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Te iba a preguntar si habías visto la película de Tom Cruise y Nicole Kidman. Pero ya te preguntaron y contestaste.
    ¿Lidia sabía de que iba a la fiesta? ¿Se quedó? Me quedaron dudas sobre ese personaje secundario. Me imagino a la protagonista reprochandoselo, mientras la sacude un poco. ¿Adonde me hiciste ir?

    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! .Lidia fue quien la convenció para asistir a la fiesta pero iban por separado.
      Sí ella también asistió..era una manera de salir de su triste monotonía.
      El drácula es un personaje afín a ella pero nunca sabrá quien es.
      Jamás pudo imaginar que la raza humana de desmadrará de esa manera , por eso nunca más volvió a esas fiestas de "MÁSCARAS".
      Muchas gracias Demi , me gusta que este tipo de preguntas se planteen , pq eso quiere decir que lo has leído y te has interesado .graciassssssssss amigo .
      Un besote y un fuerte abrazo te lo has ganadao ajjaja .Que pases un buen finde .

      Eliminar
  22. Opino como Fabián. Esto es un mero apunte para una historia que se puede ir rellenando en los huecos...aunque sea una vez al año ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Max por visitar este rincón y dejar tu huella , se tendrá en cuenta .
    Un saludo y feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Muy buen relato y bien llevado, ya que mantienes la intriga de lo qué ocurrirá hasta el final.
    Saludos
    Rhodéa Blasón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , me alegra que lo veas así , es un placer leerte a ti tb .
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  25. Me encanta siempre el tono original de tus relatos. Este, ha sido algo especial porque me he fijado que contiene algo de historia.

    Sigue escribiendo tan bien como siempre...

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches mi Noa linda ..gracias mil por tan bonitas palabras conmigo
      Te deseo una bella semana y cuídate mucho muakisssssss tesoro.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado