miércoles, 5 de julio de 2017

No hay edad para jugar..

Resultado de imagen de imagenes del juego de l truque

Como habían pasado los años y otra vez como antaño las tres amigas quedamos en el parque para pasar una tarde hablando de nuestras vidas , la familia , los nietos , las alegrías en fin la vida misma.

Estábamos sentadas en un banco cuando la polvorilla de Ana se levanto y haciendo gala de su agilidad que todavía conservaba saco de su bolso una tiza , algo que nos sorprendió y empezó en el suelo a dibujar la forma del Truque y en cada casilla su número correspondiente..mientras como dos niñas observábamos Inés y yo  desde el banco .

Bueno , dijo Inés ¿ y ahora qué ...con que vas a jugar?

_Mujer darme tiempo que no creo que por aquí falten piedras para poder empezar el juego.

Así era , debajo del mismo banco donde teníamos nuestros cuerpos posando había una piedra justo del tamaño y la forma . Ana la vio y se lanzo a ella como si alguien se la fuera a quitar y comenzó su partida , no sin antes apostarnos que quien perdiera pagaría el Té de esa tarde.

Al termino de ella , estábamos  pletóricas de alegría se nos paso el tiempo en un pis- pas , jugamos , reímos y sobre todo recordamos que aunque el tiempo pase en el fondo de nuestro corazón seguimos siendo niñ@s es lo que nos hace que cada día a levantarnos y vernos ante el espejo , no nos veamos si tenemos una arruga más o tal vez el pelo ya este todo como la nieve ...vemos que los ojos brillan y que las amigas nos dan una alegría como esa tarde en el parque, jugando como hacía mucho , mucho tiempo.

Al despedirnos nos abrazamos y prometimos no tardar tanto tiempo en volver a quedar ,pues ya las tareas no eran tan abundantes disponíamos de todo el tiempo para volver otra vez a disfrutar de ese ocio tan querido, así pues  todos los miércoles a las cinco en punto mientras el tiempo lo permitiera en el parque, en ese mismo banco allí estaríamos para jugar a recordar de nuevo ha ser felices.

Campirela_

Este primer jueves de Julio nuestra amiga  nos propone un nuevo reto sobre juegos  pues bien yo he querido dar un homenaje a esas abuelas que aún tienen ganas de jugar ..espero que les guste aquí encontrarán más relatosMolí


25 comentarios:

  1. No hay edad para jugar y no solo a las cartas, una entrada muy simpática y optimista. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que he intentado escribir , gracias por tu comentario y un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Bien felicitaciones me a encantado tu relato y siii !!! realmente felicito a aquellas abuelitas que aún siguen jugando y disfrutando de la vida como si fueran niños, sabes tu relato me ha emocionado bastante y me a dejado una sensación extraña de alegría, nostalgia y tristeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias , me alegra que haya tenido ese efecto en ti , pues he querido dar un giro a los juegos , no solo son potestad de los niñ@s sino en todas las etapas de la vida no debemos de perder esa parte de inocencia y juguetona que hay en todo ser .
      Un abrazo y te deseo un precioso día.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado el relato, no hay edad para divertirse, ser felices y jugar, algo que generalmente, se asocia a los niños. Me encantó esa actitud de las abuelas <3 que hay que disfrutar todo mientras se pueda.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es , la edad es un número o cifra y la ilusión es otra cosa esa no nos la pueden medir .
      Muakis guapa y gracias por entrar y comentar muakisss.

      Eliminar
  4. Esas amistades de toda la vida nos hacen regresar a los juegos infantiles en cada conversación, para jugar no hay edad. Muy simpático tu relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito ,el llegar a una etapa de tú vida y seguir conservando a esas niñas que jugabas con ellas y ahora a una edad biológica sigas conservando ese toque de ingenuidad para hacer alguna locura ..
      Me alegra que te haya gustado y sobre todo si te saco una sonrisa mucho mejor .
      Un fuere abrazo.

      Eliminar
  5. Esas amistades de toda la vida nos hacen regresar a los juegos infantiles en cada conversación, para jugar no hay edad. Muy simpático tu relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es muy tierno tu relato, lleno de vida. Y nos lleva a reconocer que siempre se puede jugar, más allá de que lo relatado sea ficción o realidad hay gente con esa alegría de vivir, y motivan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Navegante , me alegra que te haya gustado , te diré que es inventado pero conozco muchas personas de esa edad que aún guardan su dosis de ilusión ...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Y es que los juegos y la infancia si los llevas en el corazón no tienen edad....Me ha encantado tu relato que ha dejado en mi un halo de felicidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta es que te haya dejado ese halo de felicidad con eso me doy más que satisfecha .
      Un fuerte abrazo feliz noche .

      Eliminar
  8. Una muy linda historia en donde la alegría y la jovialidad siguen vivas pese al peso de los años!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga la edad no esta reñida para nada con las ganas de sentir y ser felices y como no sentirse de vez en cuando niñ@s .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  9. Es que siempre conservaremos el corazón de niños, por mucho que pasen los años, la esencia siempre queda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen , no hay nada mejor que sentirse niño sobre todo seguir conservando un halo de inocencia siempre es bueno .
      Gracias y un fuerte abrazo .

      Eliminar
  10. El cuerpo envejece, el alma no, por ello no hay edad para jugar, a nuestro ritmo, a nuestro paso, siempre dispuestos.
    Un beso, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ame has captado el sentido del texto , es lo que quería transmitir que por mucho que pase los años , el alma siempre será joven .
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  11. El título le rinde homenaje a la historia, pequeña Campi.

    Me ha gustado ver cómo las tres ancianos todavía trataban de mantener vivo el lado de la vida, la que de verdad les hace bien.

    He estado trabajando, por eso no he entrado mucho por el blog. Si te fijas en la parte derecha de mi blog he colgado algunas historias, como obras de teatro, ¿te apetecería entrar y darme tu opinión?

    Por cierto, ¿qué tal van tus pequeños nietos? Yo ahora mismo voy a visitar a mi abuela para ir al mercado.

    Te mando un abrazo muy sincero y rebosante de cariño, el que te tengo...


    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa mi niña guapa que alegría verte por aquí , como bien dices la vejez es la segunda niñez y como tal hay tb que jugar jjj.
      Gracias cielo mis sobrinos nietos estas cada vez mas traviesos cosa que entra dentro de lo normal pero he de decirte que nos dan mucha alegría aunque tb algún que otro quebradero de cabeza ajjaja es la ley del equilibrio.
      Y sí Noa , ya vi tus cuentos y obras de teatro la verdad estás hecha una artista y me gusta que así sea y si me permites disfruta de la yaya ahora que puedes son lo mejor ,para mis abuelos fueron y son aunque no estén una parte muy importante juntos a mis padres de mi vida .
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño cuídate y te deseo lo mejor tú felicidad muakkk .Gracias por entrar .

      Eliminar
  12. Tanto el relato como la foto son entrañables... No hay que olvidarse de ser un niño para disfrutar, sería una lástima sino... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario me alegra que ambas cosas te hayan gustado , y por supuesto que nunca se nos olvide tener la magia de ser niñ@s sea cual sea nuestra edad.
      Feliz sábado .

      Eliminar
  13. jejejej,,la foto es espectacular..un saludo desde Murcia....y el relato estupendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y desde Madrid recibe otro saludos , que pases un buen día.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado