miércoles, 19 de julio de 2017

Miedo


Este Jueves tema :Mi miedo y yo... más relatos en Desgranando momentos  ahí encontraréis más relatos sobre el miedo de uno mismo y sus variantes .




El miedo todos los seres vivos lo tenemos cada uno lo proyecta a su manera y desde bien temprana edad lo sentimos en nuestras propias carnes . Hoy me gustaría hablar de ese miedo que a una edad donde todavía no tenemos desarrollada esa conciencia de los sentimientos y tal vez la tengamos desbocada por las hormonas y demás feromonas es el miedo al AMOR.

Quien no ha tenido miedo a enamorarse de esa persona que todos dicen que no es la adecuada , pero sin embargo nos tiene el alma en vilo cada vez de lo vemos.

Ese miedo dentro de toda la gama de terrores que hay a lo largo de la vida es él más placentero pero tan bien el que deja heridas muy profundas .

No hay que tener miedo avanzar y arriesgar, ten miedo a no hacer nada y quedarte ahí parado sin llegar a sentir esos sentimientos únicos aunque te hagan daño es mejor eso que nunca haber amado.

El miedo nos paraliza , y solo sirve para perder aquello que deseamos , no es cobardía tener miedo al contrario es algo innato en el ser vivo , por ello hay que saber convivir con él y tenerle el respeto que se merece pero nunca doblegarse a él.

Os voy dejando con una bonita frase que creo que refleja muy bien lo que es el miedo al Amor.

_No puedo decirte que serás feliz, pero si te digo que sin intentarlo no lo serás.Te digo que el amor es el cielo para navegar y mar para soñar.Te digo que vengas solo conmigo , sólo para amar.

Campirela_

33 comentarios:

  1. Decisiones que tomamos, a veces el miedo nos supera y decidimos detenerlos, pero al final, sólo es aceptar que podemos equivocarnos, pero lo habremos intentado.

    Un beso, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ame , de las equivocaciones debemos aprender y sacar la parte positiva de todo en esta vida se aprende.
      Feliz día un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué bonito tema que has elegido. El miedo a equivocarnos o pasar por malas experiencias puede ser muy limitante a veces, pero creo que quien arriesga no gana. Y si no sale como querías, ganas experiencia para la próxima oportunidad. Lo importante es ir rompiendo esas barreras que nosotros mismos nos vamos poniendo.

    Precioso.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roxana , el amor es así tiene las dos caras de una moneda te eleva a los cielos o te baja a los infiernos pero siempre es mejor haber amado que no aventurarse por el echo de que puedan hacerte daño.
      Un abrazo enorme y feliz día.

      Eliminar
  3. Hay que ser decididos y superar el miedo a equivocarnos porque de lo contrario nos perdemos muchas cosas fantásticas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ester así es el que no arriesga no gana y aunque se pierda siempre quedará momentos inolvidables .
      Un fuerte abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Creo que el miedo al amor no existe. Tu amas, y lo que haga esa persona con tu amor es cosa suya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siento discrepar contigo el miedo creo que se tiene tanto el que ama como el amado , y todo radica en la confianza de uno mismo pero el miedo siempre existe en unas personas más y en otras menos .Sientes miedo al rechazo que va indirectamente relacionado con el amar.
      Un beso y gracias por tú comentario.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, si no arriesgas no ganas y es mejor sufrir por haber amado, aunque sea a la persona equivocada, que perdernos esa sensación maravillosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, amar es de las cosas más bonitas que hay en la vida independientemente que seas correspondido , solo el hecho de sentir ese sentimiento vale la pena todo .
      Un abrazo feliz semana.

      Eliminar
  6. Es grande el valor de quien vence los prejuicios (propios y ajenos) y se deja llevar por el sentimiento profundo y sincero. No es nada fácil, sobre todo en circunstancias especiales en donde la relación con otros afectos puede ser lastimado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo bueno de la vida tiene sus riesgos y como no podía ser de otra manera el Amor es el más arriesgado , y más cuando muchas relaciones son complicadas por diversos motivos hay muchos matices pero una cosa tengo clara hay que amar de dejarse amar independientemente luego ocurran cosas que no lleguen a gustarnos pero mientra dura ese sentimiento no nada que lo iguale.
      Muchas gracias Neo por entrar y comentar , te deseo una feliz semana. muakkkkkkk.

      Eliminar
  7. Se dice que el que no arriesga no gana. Nunca se sabe lo que puedes encontrar detrás de la siguiente puerta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar y comentar eso es todas las puertas esconde detrás de ellas algo a veces bueno otras estupendo pero sino nos atrevemos abrirlas nunca lo sabremos .
      Un abrazo y feliz día .

      Eliminar
  8. Tu relato me ha dejado tremendamente pensativa, vaya. Estoy pensando... ¿y si la mayoría de los miedos que padecemos son por amor? El miedo a la muerte es porque amamos nuestra vida y a los seres queridos, con la enfermedad pasa lo mismo, el miedo a arriesgarnos es por si luego nos sentimos desdichados... Curioso.
    Sobre todo me ha encantado la última frase *__*
    Me has encandilado, así que con tu permiso, me quedo por estos lares.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión la tuya , todos los actos de la vida se mueven por amor esa cual sea el tipo de amor sin el la vida no tiene sentido , así pues amemos y seremos muchos más felices , como se dice el amor lo puede todo hasta el peor mal con amor se lleva mejor .
      Un abrazo y gracias por pasarte y dejar tu huella en mi blog .

      Eliminar
  9. Pues si, ese miedo lo hemos sentido todos, pero la mayoría de las veces te arriesgas, porque en las cosas del amor no hay razón que valga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen el amor es arriesgar por aquello que creemos , sin medir lo que pueda pasar vivir el presente y disfrutar de los momentos que nos brinde .
      Y como bien dices el amor no hay razón hay sentimientos .
      Un abrazo y un buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Para mi es uno de los miedos más hermosos por eso prefiero arriesgarme, porque aunque pueda salir mal, muchas veces sale bien y vale muchísimo la pena. Me ha encantado tu entrada, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Molí , por tu comentario ya lo he dicho a lo largo de este relato el amor es el motor del mundo se puede vivir sin él ..no lo creo hay que amar no solo a las personas sino a todo aquello que nos rodea al fin y al cabo que es la vida sino amor por todo .
      Un abrazo grande y muchas gracias amiga .

      Eliminar
  11. Aventurarse en el sendero del amor implica un hermoso riesgo que hay que correr venciendo el miedo al fracaso.Ya lo dice el refrán, quien no se embarca , no se marea.
    Gracias por participar en mi convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer de un jueves algo más entretenido ,y así es en la vida siempre hay que apostar tanto si se gana como sino.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  12. Pues fíjate que es el único miedo que no tengo ni he tenido nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien por ti , pq no es que el amor sea el miedo sino el nunca enamorarse o ser desgraciad@ en él .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Pues fíjate que es el único miedo que no tengo ni he tenido nunca.

    ResponderEliminar
  14. Se me había olvidado ese miedo...a mi edad...pero al recordarlo, al revivirlo, he vuelto a notar ese pellizco en el estómago, ese querer y no saber, ese desear y no poder...ay!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay edad para tener ese pellizco en el estómago , cada etapa de nuestra vida el amor ese sentimiento eterno se vive con la misma intensidad .
      Te deseo un buen día y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  15. Hola. Siento llegar tan tarde. Sí, el miedo a amar existe y paraliza y no permite vivir plenamente lo que se da. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmetne disculpada lo importante es llegar y sobre todo muchas gracias . Todos de algún modo tenemos miedo a enamorarnos y a no ser correspondidos pero hay que arriesgar en todas las cosas de la vida si se quiere conseguir la felicidad o al menos intentarlo .
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Encarar los miedos para vencerlos y este en concreto puede tener sorpresas y muy agradables.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias San por tu presencia aquí , te agradezco tus comentarios siempre son acertados y gratificantes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola. Cuánto tiempo, ¿no? Jeje. He tenido un rato libre y me he dicho: voy a echar un ojo a los relatos de Campirela, y mira por donde me encuentro uno que pone "miedo" y me ha podido, jajaja. Pensaba que era algo de susto, pero como bien has explicado y dejas entender, hay mayores miedos a esos que calificaríamos como "terror". Lo que nos has contado también es un miedo que le da susto a quien lo vive, ese miedo al rechazo, a no ser correspondido/ida, el miedo a querer, el miedo a dejarlo todo y lanzarse a amar... En el fondo todo miedo no deja de ser tal, y como dijo un escritor de terror: "el miedo no se define, el miedo se siente", y nada mejor que tu texto para que la gente sienta, no tenga miedo y se lance a amar... Me ha gustado mucho, tanto leerte como volver por aquí. Un besote y feliz semana :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaa que alegría verte por aquí , bueno ya ves el miedo puede tener muchas variables y una de ellas al Amor mejor dicho al desamor pero es mejor tener desamores que nunca haber conocido ese sentimiento.
      Muchas gracias por entrar ya se que estás ocupado y mucho más es de agradecer , lo mismo te deseo una feliz semana , nos leemos un abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado