miércoles, 3 de mayo de 2017

Imágenes


Era un viernes por la tarde  apenas había gente en la biblioteca cuando de repente vi entrar a una niña acompañada de su padre , en la calle estaba lloviendo y su paraguas parecía no hacerle caso  no quería cerrarse , la pequeña empezaba a desesperarse y su papá con calma asombrosa la consolaba diciéndola que no pasaba nada que lo dejará en la calle apoyado en la ventana así mientras miraban que libro escogerían el paraguas se iría secando no mojaría el suelo de las instancias de la biblioteca , todo esto lo estaba observando  detrás del mostrador .

_¡Hola buenas tardes !_me gustaría ver que libros para niños de ocho años tienen y por donde puedo empezar a echarles un vistazo.
Buenas tardes , si me permiten en el pasillo del fondo tienen toda una galería de cuentos y libros para dicha edad , pueden mirar el tiempo que necesiten sino encuentran lo que buscan por favor dígamelo y gustosamente les atenderé .

Gracias , muy amable vamos a ver si satisfacemos la inquietud de Lara , es mi hija y le gusta mucho todo lo que toque el tema de la fantasía e imaginación .

Pasados quince minutos Lara vino al mostrador y con su voz cálida me dijo:
Señorita por favor me gusta un libro que hay en la última estantería pero papá no alcanza a cogerlo podría usted venir . Claro, Lara un momento que coja el taburete y me dices cual es y en un segundo lo tienes entre tus manos.

Así fue, ella desde abajo me indicaba ese él del color dorado , este , no, noo , el de la izquierda ,a bien ya  esté sii, ese que bien señorita es mi libro favorito "Doll".


Al bajarlo estaba cubierto con un poquito de polvo , pues sino recuerdo mal , era uno de los libros más antiguos de la biblioteca además tenía una historia detrás de él.
Fue una donación de una Señora ya muy mayor le gustaba mucho la literatura infantil y como no tenía descendencia pensó que el día que ella faltara tal vez lo echarían al contenedor y así fue como se puso en contacto con nosotros para hacernos llegar toda una colección , este en particular nos dijo que dentro de sus hojas había magia y aquella persona que lo leyera descubriría todo un mundo de fantasía lleno de bellos poemas  y muchas aventuras . Al contárselo al Lara sus ojos brillaban como el sol , su mirada se ilumino  y con gran arranque le dijo a su papá , vamos papi quiero llegar a casa y empezar la aventura de la magia.

Ese viernes salí contenta del trabajo  pues es muy gratificante saber que las nuevas generaciones se interesan por la lectura , es el camino perfecto para que sus mentes se desarrollen y nos lleven a un futuro digno de ser vivido.

Campirela_

Este jueves el reto nos deja varias opciones , debemos comentar las imágenes que nos propone Roxana aquí encontraréis muchos más relatos .


27 comentarios:

  1. Sabes que se me habia pasado esta semana hacer un relato juevero? si no es por ti ahora ni me acordaba y eso que me lo recordó Demiurgo aunque todavía hay tiempo de hacer algo

    Me encantó tu relato demuestra el interés por la lectura y que no se acabe nunca ni tampoco en las antiguas generaciones que leer enriquece a todos.

    Y esta imagen que has escogido es muy bonita pero no tanto como tu relato.

    Besos enormes preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias María siempre eres muy generosa en tus comentarios una hace lo que le sale y estás imágenes que nos han dejado inspiran mucho , y cierto es que leer en los peques es lo mejor que les podemos ofrecer.
      Un fuerte abrazo y un montón de besos.

      Eliminar
  2. Desde pequeños se les tiene que hacer amar la lectura, leer con ellos, pasar tiempo juntos en la biblioteca, acudir a las librerías, suelen tener lugares para niños, en casa sus libros tienen que estar a su altura, deben vernos leer. No hay mejor regalo para un niño que compartir un libro con sus padres. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Esther tienes toda la razón , a parte de lo que tú has comentado a mi las bibliotecas me dan paz , ese silencio y el olor a madera me relaja y además es meterse como en una cabina llena de ilusiones y magia .
      Un fuerte abrazo y mejor semana.

      Eliminar
  3. Es una buena noticia que alguien se interese por la lectura, empiece a leer, a imaginar, Seguro que es gratificante.
    Bien usada la imagen.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demi , es cuando hay que inculcarles la lectura desde chicos serán mucho imaginativos y nunca se sentirán solos , en cada libro encontrarán motivaciones y aventuras.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que desde tan temprana edad haya interés por la lectura, que el amor por los libros es algo que no debería perderse nunca. Precioso relato. Gracias por participar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Roxana por la propuesta , me encanto la experiencia la verdad que es muy grato participar en vuestros relatos de los jueves .
      Un besote y feliz semana.

      Eliminar
  5. Un relato muy tierno y esperanzador, ante las nuevas generaciones y la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy por tu comentario ojala así sea.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. La niña descubriria la magia de la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso estoy segura que la descubrirá y será el comienzo de su nueva aventura .
      Gracias y feliz día

      Eliminar
  7. Una historia muy tierna! Mientras los niños se interesen en aprender e instruirse sabemos que el futuro puede ser mejor. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sindel , por tan lindo comentario , las nuevas generaciones son las que deben saber que en la lectura esta el crecer como personas.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  8. La magia que le ponemos a lo que emprendemos hace que aun lo aparentemente menor llegue a ser trascendente. Linda historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neo por tu lindo comentario , las cosas más pequeñas son las que se valoran más como los pequeños detalles .
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Así comienza el descubrir de la literatura,historias que nos transportarán a lo largo de nuestra vida a sentirnos protagonistas de cada una de ellas. Como esta tuya,yo me sentí la niña y me sentí la bibliotecaria.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tan gratificante comentario me da gusto leer eso .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Así comienza el descubrir de la literatura,historias que nos transportarán a lo largo de nuestra vida a sentirnos protagonistas de cada una de ellas. Como esta tuya,yo me sentí la niña y me sentí la bibliotecaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues si, por suerte aún quedan chavales que les gusta la lectura y se entusiasman por lo que esconde detrás de sus páginas un libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay que iniciarles a leer y que mejor que en su primera etapa , así van cogiendo conciencia de las aaventuras y descubriendo nuevos mundos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Que placer Campirela! cuanta envidia me provoca Lara! ja, ja!! volver a casa rapido para sumergirse en la fantasía, un gran plan para el fin desemana!
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , pues si es por eso te mando el libro mágico para que disfrutes como una niña . Muchisimas gracias por leer y comentar.
      Un besazo y fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Además de que la historia es muy bonita, tanto por el hecho, como por la historia del libro, me encanta ver esa niña que tiene criterio propio, que no se deja llevar por aquello a lo que nos conducen los medios de comunicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos te lo agradezco que te haya gustado un placer a ti tb leerte.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. La afición a la lectura en los niños casi nunca es algo genético. Hay que inculcárles el amor a los libros. Un niño que lee, seguramente será un adulto con un pensamiento crítico y libre de condicionamientos exteriores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo , el camino de la lectura es el camino a la libertad no solo de pensamiento sino del saber.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado