miércoles, 19 de abril de 2017

Fin de Curso




Este Jueves 20 de Abril , nos proponen que hagamos un Relato CON FECHA  vamos a ver que sale más relatos los encontráis aquí.Juan Carlos

FIN DE CURSO

Quedaba menos de una semana para que llegará la fecha clave , por fin vacaciones días libres para poder tener todo el tiempo para mi  y mis amigos .. pero quedaba pasar la prueba de fuego , que los exámenes las notas fueran buenas y no tener más de dos suspensos , pues sino todos mis planes se vendrían a bajo.

Era mi último año en el instituto luego vendría la selectividad y esas eran palabras mayores , me lo jugaba todo , pues tendría que sacar una buena nota para hacer lo que siempre desee, ser una buena Médica , pero tendría que esforzarme mucho , la nota era muy alta y cierto era que iba un poco pillada.

Pero lo que más deseaba era esa fecha 22 de Junio ahí estaba mi nuevo futuro , o pasar un verano divertido o estudiar para Septiembre , me lo jugaba todo , así pues mi última semana fue hincar codos hacer esquemas y concentración al máximo , cuando llego el día del examen me encomendé a todos los Santos , y una Tila bien cargada desde por la mañana ayudo a templar mis nervios , el resto era que mi mente no se pusiera en blanco .... y tachan , los Santos , la Tila y tan bien porque no mi esfuerzo logre sacar todo el curso adelante y pasar un verano de los mejores de mi vida.

Las fechas son muy importantes saber recordarlas pues todas tienen algo especial , son números pero que sería la vida sin ellos ...

" El valor de las cosas no esta en el tiempo que duren, sino en la intensidad con que  sucedan, por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables, y personas incomparables y por supuesto fechas donde el mundo se para y da rienda suelta a la imaginación."

             Nota: Pura inventiva.               

Campirela_

30 comentarios:

  1. Muy cierto: las fechas son mojones que nos fraccionan el tiempo y nos marcan a veces para bien y otras no tanto. Ojalá tu buena estrella te acompañe, en cada fecha importante a vivir.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivian , es así las fechas nos marcan , y todos tenemos fechas inolvidables y otras no tanto .
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Son avisos que acotan nuestras etapas, ansiamos que lleguen, rezamos par que se demoren, las celebramos o las lloramos. Algunas se quedan marcadas en nuestra memoria. Como el 1 de marzo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , por tu comentario, eso es la vida fechas que nos dicen y nos traen recuerdos.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué nervios había por esa época! Cuando un examen parecía que era cosa de jugarse la vida en ello >.< me ha gustado mucho la forma en que narraste, aunque yo soy pésima para las fechas, importantes o no, se me pasan, qué se le va a hacer xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas! ya te digo creo que hay una época en la vida que para muchas personas supone un antes y un después los "Exámenes" ellos son los que marcarán el destino de casi tod@s. Y son fechas nefastas ajjaja corren ríos de nervios alrededor de los estudiantes.
      Un abrazo y te deseo un resto de semana lindo.

      Eliminar
  4. Aunque no recuerdo las fechas de esa época mía, sí que quedaron marcados en mi memoria los momentos intensos de los días de exámenes, la felicidad al lograr aprobarlo todo, incluso la selectividad que me permitiría comenzar mi carrera. Creo que aquellos años quedan tatuados en el recuerdo de forma imborrable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leonor por tan grato comentario , tienes toda la razón , hay fechas que quedan tatuadas en la memoria y jamás se olvidan .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Querida Campirela. siempre habran fechas imborrables en nuestra vida. Buenas y también malas. Lo importante es que estas últimas sean las menos tanto en cantidad como en intensidad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Montserrat así es amiga las fechas imborrables son las que tienen que perduran siempre y las no tanto olvidar .
      Un fuerte abrazo y te deseo un feliz resto de semana.

      Eliminar
  6. La vida señalizada en fechas. Buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Fabián , la vida es una fecha desde el primer momento de nuestro nacimiento y así a lo largo de ella marcaran fechas momentos de gloria y otros no tantos pero siempre tendremos una fecha en que pensar.
      Un fuerte abrazo , te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  7. Segun la forma en que las entendamos las fechas pueden ser hitos importantes, puntos de inflexión e nuestra vida o simplemente un número más en nuestro propio calendario vital. Lo importante son los sucesos y su significado, creó yo, más que cuando sucedieron. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchas razón en tú planteamiento , pero ... el suceso es importante lo más pero a que tan bien recordamos fue tal día.. con lo cual jugamos un poco con los números y fechas .
      Muchas gracias por comentar son muy instructivos los comentarios de los demás participantes . gracias.
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  8. Tienes razón, que las fechas aunque sean números, son muy importantes, además, la vida está llena de números, y aunque algunos no nos gusten mucho, pero estamos rodeados de ellos, y en cuanto a las fechas se refiere, las hay muy importantes para no olvidar.

    Un placer leerte, mi querida Campirela.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María , el placer es mio en tenerte aquí haciéndome comentarios , y ya te digo que nos guste más o menos estamos rodeados de fechas en las que marcamos acontecimientos que la vida nos ofrece.
      Te deseo un feliz resto de semana y fuerte abrazo..muakk

      Eliminar
  9. Buen relato y vaya fecha que elegiste 22 de junio mi cumpleaños jajaja... me gusto la nota última, muy cierto lo que dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María , por tu comentario y de paso con alguna antelación de felicito , espero que tengas un día fantástico y lleno de alegrías .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Te felicito por a inventiva, porque podría ser perfectamente una realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa , ojala hubiera sido real , pero no lo fue , tampoco me arrepiento de mi destino siempre hay que dar gracias , sobre todo por vivir.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. El final de curso es una de las mejores fechas tanto de alumna como de profesora, por experiencia te lo digo.
    Bonito relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen , la verdad que si tienes toda la razón pq tan bien los profesores tiene ganas de ese final de curso y por muchas cosas , no por las vacaciones , sino por ver cumplido un año más el progreso de sus alumnos , es una manera de vivir siempre junto con ellos el final de curso .
      Un abraza y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Empiezo por el final, me gusta mucho la nota.
    En lo anterior, aquellos finales de curso, en aquellos tiempos en que la vida se vivía por cursos, era la sentencia que permitía continuar viviendo en tranquila felicidad o atenerte a las consecuencias de los fallos cometidos.
    Ahora, ya en la vida laboral, se echa de menos esos finales.
    Besos, Campi. Y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti , y por tu comentario cierto es que cuando ya no estas en edad escolar echas de menos aquellos años en los que los estudios y los amigos eran todo tu mundo .
      Abrazos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. El fin de curso es algo trascendente, que marca el final de una etapa. Y el comienzo de algo que no se conoce bien, el pronto afrontar a lo desconocido. Por que es toda una fecha, bien elegido para el tema de este jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , es cierto que son fechas que todos tenemos en mente o las hemos tenido , y esos nervios que no nos dejan dormir pensando si la pasaremos , en fin lejos queda ya esos nervios .
      Un abrazo y pásalo genial .

      Eliminar
  14. Hay fechas que quedan grabadas, asociadas para siempre con los sucesos importantes o triviales, son los mojones de nuestra vida
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Señora , así es como bien dices son los mojones que todos en algún momento hemos pasado .
      Un abrazo fuerte amiga.

      Eliminar
  15. Las fechas de los exámenenes siempre fueron, al menos para mí, fechas deseadas y a la vez temidas.Como bien dices, daban paso a un tiempo de ocio y libertad o bien a uno de malestar y codos, muchos codos sobre los libros. Hitos que siempre recordaremos de una u otra forma.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el gran dilema de los exámenes , que por una lado querías terminarlos cuanto antes mejor y por otro el miedo del suspenso y tener que estar el verano hincando codos.
      Muchas gracias por tú comentario te deseo una feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado