jueves, 6 de octubre de 2016

Medicina y profesionales ( relato)

En la soledad de aquel hotel me sentí peor que ningún día , mis niveles de azúcar se habían descontrolado , yo sabía porque era... todo mi mundo se vino abajo desde que supe que mi proyecto no le darían salida.

No fui capaz de ir a casa y enfrentarme a todo lo que me venía encima , dilapide todos los ahorros de la familia sin pensar en ellos solo en mí.

Mi cuerpo estaba sudoroso , empezaba a convulsionar la cabeza me iba a estallar por momentos , solo en ese cuarto me aferre a los barrotes de la cama y fui incapaz de llamar al servicio de habitación.

Por un segundo oí como llamaban a la puerta , y con un leve sonido casi inaudible logre arrancar las palabras de socorro , ayuda ...  el esfuerzo me hizo desvanecerme.

Al despertarme , solo vi a mi alrededor una cama a  mi lado con un desconocido dentro de ella , al incorporarme no podía pues en uno de mis brazos tenía una vía con su liquido bajando poco a poco , en mi pecho estaba lleno de pegatinas  por todo mi tórax ,  el otro brazo si podía moverlo pero estaba tan atontado que no podía situar que me estaba pasando.

Transcurrió una hora , cuando dos doctores entraron en la habitación , uno de ellos con una gran sonrisa , se vino hacia el lado de la cama  y con una voz amable me dijo:
Bueno José de esta nos hemos librado , todo esta bajo control  ahora le toca a usted ponerse las pilas y hacer un poco  más por salir adelante .

Me contaron que había tenido un coma  diabético pero que fui tratado a tiempo y no había dejado mayor secuelas que las normales en estos casos .
Les conté que yo me cuidaba y sabía que mi enfermedad controlada no da demasiados problemas pero que me descuide por el trabajo  y me llevo a esa situación.

Los doctores me ayudaron a entender que la salud es lo más importante y que debería bajar el ritmo si quería tener una vida saludable , me propusieron una ayuda adicional si necesitaba tratarlo con algún especialista y les dije que si .

No me arrepiento de la decisión que tome ese día , pues hoy han pasado años y gracias a los profesionales de la medicina he canalizado mi enfermedad y mi vida profesional sin descuidar a la familiar .

Gracias a tanta gente que cuida de nosotros y nos da el apoyo que a veces necesitamos por todos ellos hoy les dedico mi relato ........GRACIAS.

34 comentarios:

  1. Un caso real que por desgracia se repite con frecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar el relato , es ficticio pero podría ser cierto era como homenaje a todos los profesionales de la medicina que nos ayudan a pasar trances de la vida un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, mi querida Campirela, por haberte unido al relato juevero y haber contado tu experiencia, y es que los médicos realizan una gran labor, pero sobre todo, el gran apoyo que dan a los enfermos es muy importante, pero sobre todo, hay que concienciarse que la salud es lo primero en ésta vida.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María , ha sido al pasar a tu blogs vi tú relato y me fascino y bueno se me ocurrió hacer uno, es inventado pero podría haber sido real , están super interesantes todos ellos un fuerte abrazo y un besazo muakkkkk

      Eliminar
    2. Pues está genial tu relato, tanto que me lo creí de verdad, y qué bueno que te hayas animado a escribir gracias a mi relato, y si quieres puedes participar todas las semanas.

      Más besos enormes.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por todo muakkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  3. La correcta ayuda brindada a tiempo determina la diferencia entre la vida y la muerte. Pocas cosas tan fundamentales como esa. Saludos jueveros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , por comentar y totalmente de acuerdo un segundo puede cambiar la vida de cualquiera y son fundamentales para todo , ya no solo a nivel médico sino humano un minuto una decisión .Saludos buen día.

      Eliminar
  4. La correcta ayuda brindada a tiempo determina la diferencia entre la vida y la muerte. Pocas cosas tan fundamentales como esa. Saludos jueveros

    ResponderEliminar
  5. Buena decisión. ¿Que clase de vida es aquella que nos exige dolor y nos inhabilita para el amor de la familia?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo ,todo en este mundo hay momentos que hay que dar prioridad algunas de las facetas que tenemos , una de ellas es ante todo la salud y si hay que dejar cosas al lado , para mantenerla ha de hacerse ya vendrá el tiempo que se pueda compaginar todo y dedicar a cada una su tiempo.Muchas gracias por tú comentario feliz tarde un saludo.

      Eliminar
  6. Excelente relato Campirela_ a veces vamos tan rápido por la vida agobiados por el trabajo, los problemas, miles de cosas, que muchas veces olvidamos que a quien primero debemos cuidar es a nosotros mismos.

    Feliz fin de semana. Muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Thelma , la salud siempre hay que cuidarla sin ella no tenemos nada , es mi mensaje , la vida solo se tiene una y si uno mismo no la cuida nadie la cuidará ... como me gusta leer por aquí muchas , muchas gracias por comentar un fuerte abrazo y disfruta del finde como más te guste y se feliz Muakkkkkkkkkkk

      Eliminar
  7. Creo que es la primera vez que visito tu blog y me encanta tu relato, hasta crei que era real y que partia de tu propia experiencia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por entrar y comentar y aquí tienes este rinconcito para tu deleite. No es una experiencia propia simplemente fue escrito para dar las gracias a los profesionales de la medicina . un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Creo que es la primera vez que visito tu blog y me encanta tu relato, hasta crei que era real y que partia de tu propia experiencia. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por unirte a la convocatoria. Veo en tu relato ese punto de sensatez que alguien debe dar a la locura de una carrera profesional hacia el abismo y que, tantas veces, como cuentas, lo aportan los médicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y gracias por dejarme unirme a esta bonita convocatoria pues la verdad que vi una propuesta muy buena , porque alguna vez en nuestras vidas todos debemos dar gracias a esos médicos que nos ayudan a mejor nuestra salud y a veces hasta mejor nuestra vida .Saludos

      Eliminar
  10. Muchas veces los médicos nos hacen comprender el valor real que tiene la vida. Nos salvan curando nuestro cuerpo, pero también nos salvan el alma. Un abrazo. Bello homenaje.

    ResponderEliminar
  11. Así es amiga , aunque a veces cuesta enfrentarse a la enfermedad hay muchos profesionales que sus amables palabras y buenos hechos hacen que entremos en razón y cuidemos nuestro cuerpo , pero tan bien nuestra alma . Gracias por comentar un saludo .

    ResponderEliminar
  12. Hola, Campirela. Creo que no nos hemos cruzado o, al menos, no con este nombre :-)
    Descuidamos tantos detalles de nuestra vida que, al final, logramos pagarlos y no de la mejor forma posible.
    Además, el azúcar, con lo pesadilla que es... pero llega un momento en que somos o nosotros o nada de lo demás... No hay posible discusión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag , bueno no se si nos conocemos pero eso tiene fácil arreglo hola me llamo.... Campirela_ y si el tema del azúcar es delicado y da muchas complicaciones , pero es cierto que la medicina ha evolucionado mucho en este terreno y hoy en día la diabetes con un buen régimen ejercicio y su medicación se lleva mejor que antes y tienen una buena calidad de vida , lo importante es coger el abito y saber que un@ se tiene que cuidar . Muchas gracias por comentar espero volverte a ver por mi rincón tuyo tambien .Un beso

      Eliminar
  13. HA SIDO UN VERDADERO PLACER LEER TU HISTORIA Y EL RECONOCIMIENTO QUE LES HACES A LOS PROFESIONALES DE LA MEDICINA QUE SÓN CASI SIEMPRE NUESTROS ÁNGELES PROTECTOES. ME HA GUSTADO CONOCERTE. UN SALUDO MUY CORDIDAL.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Monstserrat , el placer ha sido mio por tener tan lindas palabras para mi relato , lo importante es saber que hay profesionales de la medicina que de ver lo hacen de vocación y emplean la mayor parte de su tiempo en curar no solo el cuerpo sino tb el alma de las personas .Te deseo un feliz domingo y muchas gracias por entrar y comentar muakkkkk.

    ResponderEliminar
  15. A veces es un pequeño susto como el del protagonista de tu relato, lo que nos hace recapacitar y preocuparnos más por nuestra salud, que es lo más importante.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  16. Así es amiga, nunca viene mal un susto para que tomemos conciencia de que la salud es lo más importante que tenemos sin ella no hay nada , un placer conocerte y muchas gracias por tu comentario estas en tú casa un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Vaya susto el que pasaste..como nos dejamos agobiar por problemas a tal punto de dejar de lado nuestra salud...que bueno que todo ha resultado bien y estas aqui contando tu historia..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diva , la verdad es que es un relato ficticio , no me paso a mi solo lo inventado para participar en él . Pero se agradece tu comentario de igual modo un beso muy fuerte y muchas gracias por comentar .

      Eliminar
  18. El bien más preciado que tenemos es la propia vida. Toma fuerza aquí el refran aquel que dice Trabajar para vivir, no vivir para trabajar. La familia, los amigos, incluso las aficiones, deben de estar por encima del trabajo o, al menos, a la par en importancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pepe sin la salud no vamos a ninguna parte por eso hay que cuidarla y saber vivir , con responsabilidad , muy agradecida por entrar y comentar un saludo.

      Eliminar
  19. A veces necesitamos un "toque" para comprender el maravilloso regalo que se nos ha donado... la vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alma por ese "toque" así es , todos debemos tener mas conciencia de que solo tenemos una vida y hay que saborearla pero con prudencia y no malgastarla haciéndonos daño a nosotros mism@s . Un beso y muchas gracias por comentar .

      Eliminar
  20. Pensaba que habías escrito una nueva entrada, hoy me adelanté.

    Te deseo una muy feliz tarde, preciosa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja , tengo algo en mente a ver si me da tiempo y escribo algo , tu presencia me honra muakkkkkkkkkk feliz semana .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado