domingo, 23 de octubre de 2016

Mi Sueño


Quedé  dormida una tarde lluviosa , después de haber tomado un cola-cao me propuse leer un rato , junto al fuego y en silencio .
Ese día había transcurrido tranquilo sin sobresaltos y solo necesitaba un poco de soledad , a pesar que muchos la odien a mi me gusta , pues en ella me siento bien , me reconforta  y siempre saco lectura de los sonidos que me guían en mi vida.

_Recuerdo que mi libro era un cuento , pues me gustan mucho me transportan a la infancia y a lugares mágicos con seres y situaciones realmente asombrosas... pero este he de decir que se trataba de campos verdes y ríos que lo bordeaban  hacían que el paisaje fuera como un cuento de hadas.

No se en que capitulo cerré mis ojos y me deje llevar por el sueño solo recuerdo que me vi volando encima de un fuerte dragón.

_Ojos grandes , nariz puntiaguda y una sonrisa que todo ese ser grandullón me diera la confianza necesaria para vivir con él las aventuras que me depararía aquel dulce sueño.

                                   ....................                ........................                     ...................

Freins mi buen dragón así es como se llamaba , me llevo por todos los mundos que os podáis imaginar , yo anonadada quedaba de tan bellos lugares , a mi alrededor solo veía belleza , naturaleza y tan bien mucho amor ( parejas enamoradas mostrándose su amor).

Al llegar a la cima de una montaña , decidió que deberíamos descansar y fue donde en una humilde cabaña descubrí el amor de verdad.

Era una casita super pequeñita donde apenas entraba una cama un armario y una silla , al entrar todo estaba muy oscuro , debo decir que primero toque la puerta pero nadie me respondió ...
Quizás fui muy osada pero tenía curiosidad , entre y con voz segura pregunte:
         Hay alguien ahí?.... nada silencio absoluto
         Por favor , vengo desde muy lejos y necesito un poco de agua , podrías decirme donde puedo conseguirla....

_Pasados unos segundos oí una voz débil que me decía entrar , perdonar pero no puedo salir a recibiros .

Al oír aquel sonido , me asuste pues la voz parecía como si viniera del más allá , entre y adapte mis ojos a la oscuridad , cuando visualice aquella escena me quede paralizada , como podría ser que cinco personas estuvieran todas en una misma cama .

Perdonar que os invada  vuestro humilde hogar , pero creo que estáis mucho mas necesitados que mi dragón y yo .

La anciana que así me pareció en mi primera visualización , se levanto y echándose un toca sobre sus hombros me ofreció un vaso de agua , esa mujer era la enfermedad personificada y no obstante se levanto para atender mi demanda , en ese momento me sentí fatal , egoísta por mi parte de no haberme dado cuenta que esa familia necesitaba mucho mas de mi que yo un simple vaso de agua.

Al reaccionar , y darme cuenta de la situación , la lleve de un brazo a la cama  y allí vi  la desesperación de una familia al borde de la destrucción .

Rápidamente fui hacia la ventana que estaba escondida detrás de una mugrienta cortina y abrí para ver  todo con mas claridad.
Evelin , así era el nombre de la dueña de la cabaña , me contó con un hilo de voz , que hacía mas de un mes que se encontraban en esa situación , los alimentos no les llegaban al vivir arriba en la montaña , pues el invierno había sido crudo y las nieves no dejaban subir al repartidor .

Con la escasez de comida y el frió habían cogido el mal todos los miembros de la familia .. una vez contado Evelin se desmayo , quizás sus fuerzas estaban llegando al limite.

Salí corriendo , subí al lomo de Freins y volando a velocidad de la luz  llegamos al pueblo mas cercano , pedí ayuda a todo el mundo y por una vez la bondad de las personas se unieron .

Cada una de las familias me llenaba una cesta , una de comida , otra de bebida , otra de medicamentos , mantas , productos de higiene, mil una mas cosas necesarias para poder ayudar a esa familia.

Cuando todo estuvo cargado , con un esfuerzo sobre humano mi dragón y yo nos dispusimos a llevar un trozo de alegría aquellos que arriban en la montaña esperaban con toda la confianza que les había depositado.

El viaje no fue fácil pues el tiempo cambio bruscamente y se levanto una gran tempestad , pero nada pudo con nosotros la desafiamos y vencimos los temores de los truenos y relámpagos , allí arriba alguien nos necesitaba.

Al llegar los tres hijos estaban juntos en el pequeño fuego que todavía conservaban , los tres juntos arropados con una sola manta .
Sus ojos abiertos como platos nos saludaron , no hacía falta palabras , mi instinto fue arrimarme a ellos y darles un beso a cada uno en sus frías mejillas , pero solo ver la sonrisa que me dedicaron valía la pena , pringrarse de babas, mocos y demás cosas , no hay nada que el agua no pueda limpiar .

Manos a la obra me puse a faenar , lo primero hacerles un buen guiso , caliente  y bien sabroso.
Limpiarles , asear les pues cierto es que el aroma que presidia aquel hogar no era  Heno de Pravia ...pero si amor de verdad.

Cuando la cabaña estaba aseada , ventilada  y todo un poco mas en orden , ese mismo hogar se había transformado de un bello palacio, con su reina , rey y sus tres infantes.

Aquella jornada fue de los mas interesante que me pudo pasar , aprendí que hay muchas maneras de vivir , que todas pueden ser buenas , pero lo mas importante es que cuando hay amor todo obstáculo se puede salvar , aquel día los miembros de la familia cuando cogieron un poquito de fuerza y se vieron , limpios y bien comidos sus miradas de agradecimiento y su media sonrisa lo decían todo .

Después de pasar unas semanas con ellos , les ayudamos a establecerse , una vez todos en buen estado mi misión había terminado , tengo que decir que ellos me ayudaron mas a mi que yo a ellos, sus historias y su vida era un ejemplo de superación , me llegaron a trasmitir sentimientos que nunca los vi en mi mundo , pues ellos en su pobreza eran mas felices que cualquiera con todas las cosas materiales a su alcance.

Mi despedida fue triste y alegre , sabía que su miedo se había alejado y ahora saldrían adelante todos juntos y eso es algo muy gratificante haber contribuido hacer felices a esa familia , era muy bonito de ver.

Los abrazos  fueron generosos , por mi parte y Freins tan bien.

          ................              ......................               ....................                 .....................

De regreso , pudimos contemplar los campos sembrados pues ya era primavera , como había pasado el tiempo , el día estaba luminoso , las primeras amapolas asomaban con su color, hacía que  desde arriba entre las nubes su rojo se viera aún mejor.

Anita, Anita despierta hija ¡¡¡

Mamá , ufff que sueño , yaaa , veo que al final el libro no lo has terminado.
Si , pero no sabes mami , he tenido un sueño de los mas bonito .
_Así , y que había príncipes y bellas damas?
_Oh mami, no te rías , era mucho mejor
_ Mucho mejor?
 Si , por qué  había amor , pero de verdad no de cuentos de hadas .

PD: Este cuento , relato o simplemente palabras es obra de mi imaginación , de una tarde de otoño que llueve y me hizo sentir niña al  lado de un buen fuego .

Campirela_




4 comentarios:

  1. La soledad nunca es mala si se sabe apreciar, nunca dejes de soñar, precioso relato lleno de magia, calidez, ¡me encantó!

    Feliz noche soñadora, un beso enorme. Muak

    ResponderEliminar
  2. Así es Amiga la soledad no debe ser nunca nuestra enemiga sino mas bien nuestra aliada , me alegra cantidad que te guste estas letras concentradas ajjajaja y mucho mas viendo de ti , feliz tarde y por supuesto los sueños siempre irán en mi mochila como creo que deben ir en la de tod@s las personas muakkkkkkkkkkkk solete. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco te conozco mucho, pero agradezco siempre tus palabras y... sigue encantándome leerte. Si quieres conocerme más, no dudes de escribirme por e-mail y así satisfago tu curiosidad sin problemas.

    La historia del dragón me ha gustado mucho... <3 Sigue así.

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Noa , lo importante es sentir lo que escribimos y darnos siempre una opinión sincera , mi curiosidad es saber que estás bien y que eres feliz , un abrazo muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado