jueves, 13 de octubre de 2016

La Felicidad

       RELATO JUEVERO (La Felicidad)                                               


Hoy tenemos una de las palabras más bonitas que existe en nuestro abecedario , todos absolutamente todos los que poblamos este planeta sentimos la necesidad de ser alguna vez en nuestras vidas felices...¿ pero amig@s que es la Felicidad?.... creo de depende de las personas , cada una se siente feliz a su modo , todos no necesitamos los mismo , pero hay una cosa  en común , queremos sentirnos bien , alegres, contentos , satisfechos , etc.. quizás a eso se le llama tan bien felicidad.

En este relato de hoy si voy a ser yo misma la que diga que es para mi la Felicidad , pues bien amigos , es tan sencillo , como ver la sonrisa de un bebe , la de un anciano , oír la voz de alguien que  amas , la calidez de los amigos , la alegría de levantarte estirar los brazos, bostezar y decir gracias por tener un día de regalo más.

Hay muchas cosas que nos hacen felices pero a veces no sabemos apreciarlas lo suficiente , una conversación amena , donde dos o más personas se escuchan y son cómplices de secretos.

Una tarde paseando ,oliendo el aroma de la naturaleza , tan simple como pensar y sentir la paz interior eso me hace feliz.

Lo que esta claro amigos es que la felicidad no es eterna ( ni nadie que lo aguante) todo tiene que estar equilibrado y como dice el refrán lo bueno si es corto dos veces bueno.

Podríamos escribir mucho sobre esta magnifica palabra pero creo que os hacéis una idea de mi felicidad .
Gracias a todos , compartir lo bueno y malo tan bien es una forma de ser felices.

Campirela_

23 comentarios:

  1. Es bien cierto que compartiendo las cosas se puede alcanzar la felicidad en ese instante, lo que sí es cierto es que nada hay eterno ni siquiera la felicidad, y que no hace falta ir muy lejos para alcanzarla, porque la felicidad reside, como bien dices, en esos pequeños momentos que nos agradan tanto.

    Y yo ahora, aquí, contigo, estoy siendo feliz, mi querida Campirela, gracias por compartir tus momentos, es un placer estar aquí.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito comentario María , creo que hemos dado con la clave de ser felices , la compañía y compartir momentos sean escritos o hablados , con personas que nos aportan esa paz o alegría que no es necesario el contacto físico para poder sentirlo ... gracias mil gracias por toda la aportación de felicidad que tú aportas a todos que te seguimos .muchas gracias María y un gran gran abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Campirela.
    Tienes razon, la felicidad la encontramos en las cosas más simples en la vida. Que más felicidad que un saludo madrugador, y recíproco para comenzar con buena vibra el día, especialmente si es laboral?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí te va mi saludo nocturno , que tengas siempre felicidad en tú vida , muchas gracias por pasarte y dejar un lindo comentario .Saludos

      Eliminar
  3. La felicidad consiste en estar contento con uno mismo y tratar de que los demás también lo estén.
    Tan simple, pero a veces tan dificil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha verdad encierran tus letras ,así es si uno mismo no se siente feliz , no podrá ofrecer felicidad a los que le rodean . Muchas gracias por pasarte y comentar .Un saludo

      Eliminar
  4. Coincido contigo en tu apreciación sobre la felicidad. La suma de instantes en que nos asalta el bienestar, la alegría de vivir, la satisfacción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe , siempre he dicho que si la felicidad se pudiera guardar en un frasco de cristal seria maravilloso , para esos momentos que tenemos decaídos pudieras observarla a través del cristal.Un saludo

      Eliminar
  5. Creo que la felicidad depende de nuestra actitud ante la vida, de nuestra forma de predisponernos ante lo que nos propone la vida. A veces estamos muy ocupados deseando y poseyendo que nos olvidamos de lo esencial: amar y sentir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto , muchas veces posponemos el trabajo y muchas cosas más a lo que verdaderamente nos da esa satisfacción personal , llamémosla Felicidad. Un saludo

      Eliminar
  6. Por eso, es bueno tratar de hacer que la felicidad perdure lo mas que se pueda..porque cuando se le mete entre ceja y ceja que debe partir..ufff no hay nada ni nadie que la detenga..es libre como el viento...llega y se va sin despedirse..pero que lindo es sentirla..
    Besossss..gracias por tu participacion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , por comentar y que cierto es , las cosas buenas se van sin decir a dios al igual que un hola cuando no se espera y te da esa ilusión , por eso cuando estamos felices y contentos se debería parar el tiempo , algo hoy x hoy imposible .. pero vamos a quedarnos siempre con lo bueno así pues Feliz día ..un saludo grandote .

      Eliminar
  7. Como bien explicas la felicidad se va cruzando con nosotros en multiples instantes a lo largo de un dia, solo tenemos que saber ver esos instantes que la vida nos regala. Muy buena tu reflexión, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moli , es cierto que a veces un simple gesto nos hace sonreír y eso tb es felicidad , un abrazo feliz finde.

      Eliminar
  8. Como bien explicas la felicidad se va cruzando con nosotros en multiples instantes a lo largo de un dia, solo tenemos que saber ver esos instantes que la vida nos regala. Muy buena tu reflexión, besos.

    ResponderEliminar
  9. La felicidad en las cosas simples de la vida, que hay que aprender a descubrirlas y aprovecharlas al máximo

    ResponderEliminar
  10. Lo más sencillo de la vida es lo que mas felicidad nos proporciona , como puede ser una conversación entre amig@s ... o una puesta de sol desde tu balcón .. Un saludo y gracias por comentar .

    ResponderEliminar
  11. Es verdad amiga, esos pequeños momentos son los que nos hacen verdaderamente felices y gracias a ellos la vida se nos hace más llevadera y vale la pena vivirla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen , así es las pequeñas cosas son la sal de la vida .Un beso

      Eliminar
  12. A veces vamos tan afanados por la vida en encontrar la felicidad que no entendemos que la misma está en las pequeñas cosas, en esos detalles que nos hacen un día lindo, en aspirar el aire puro del campo, en una flor, en una simple sonrisa que alguien nos dedica.

    Muy lindo escrito Campirela_ feliz fin de semana!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Thelma , Te deseo la felicidad que en el escrito digo , la amistad es una de las cosas que nos llenan de felicidad , ya sea escrita o hablada , el puro hecho de saber que hay alguien que de alguna manera te escucha , te hace sentirte feliz , así pues gracias por leer estas humildes letras ... un besazo muy fuerte y feliz resto del finde.

      Eliminar
  13. Un poquito tarde llego pero voy a mi paso... Eso es felicidad. No agobiarse :-) por ejemplo.
    Como digo yo es lo más sencillo del mundo. Es como una lucecita en el túnel más oscuro... Es arrancar un paso para que le siga otro..., es ese momento previo a oler la rosa que te hace estornudar, o ese chiste malo por el que no sabes si reír o dejarlo para otro momento...
    La felicidad son los momentos más simples...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Mag nunca es tarde si la dicha es buena , y así es la felicidad son instantes y sobre todo la felicidad reside en uno mismo... un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado