Atrás ha quedado la Navidad y Papa Noel, y ahora nos viene la Nochevieja y el estallido de esas doce campanadas cuidado con las uvas , que más de uno se ha atragantado y luego pasa lo que pasa una fiesta se convierte en una odisea, pero aquí queremos que todo sea alegría, ese es mi deseo para todos vosotros. Vamos a ver que se nos ocurre esta última semana para estos Relatos de los jueves. Gracias por aguantarme tres semanas unisss , ya me despido hasta dentro de tres meses jaja . Un besazo a repartir . ¡GRACIAS!!
Convocatoria de Relatos – 1 de enero de 2026
“Escribiendo el primer día del año”
Temas para elegir:
Para comenzar el año con creatividad y buen humor, os propongo varios temas para que cada uno elija el que más le inspire. Todos están pensados para relatos ligeros, divertidos, emotivos o reflexivos, según lo que os apetezca escribir. Aquí van:
Queda claro que sois libres de elegir el vuestro, yo solo os dejo alguna idea.
1. “El minuto después de las campanadas”
Ese instante en el que todo el mundo respira, se abraza, piensa, recuerda o mete la pata. Puede ser un momento mágico, divertido o inesperado. Lo que ocurre justo después de las uvas puede dar para una historia preciosa.
2. “El año que empieza torcido… pero promete”
Porque todos hemos tenido un 1 de enero que empieza fatal, despertarse tarde, perder algo, romper algo, quedarse sin café… pero aun así, algo pequeño hace que el día mejore.
3. “Mi primer deseo del año”
Un deseo grande o pequeño, realista o mágico, íntimo o absurdo. Puede cumplirse, torcerse, transformarse o sorprender. Un tema perfecto para relatos tiernos y con mensaje.
4 “El primer amanecer del 2026”
Un amanecer que trae recuerdos, decisiones, encuentros o reflexiones.
5. “Doce uvas, doce historias”
Cada uva puede ser un mini‑momento, un recuerdo, un deseo, una anécdota o un pensamiento. Un formato creativo y muy libre para jugar con la estructura del relato.
6. “La resaca más filosófica del mundo”
Para quienes quieran tirar por el humor, alguien medio dormido, medio vivo, descubre una verdad importante sobre su vida… o simplemente intenta sobrevivir al día.
Como siempre dejáis aquí en los comentarios vuestros enlaces y será en esta misma página donde os vaya enlazando, las normas ya la sabéis , si por la resaca os pasáis de palabras , seré benevolente, ajja, os espero, venga a espabilarse que es AÑO NUEVO .
Bueno, amigos, ya estamos el 2026, espero que halláis sobrevivido a todo, a las comidas, las salidas, la familia al vecino haciendo ruido, en fin comencemos lo mejor que podamos, y con todo mi cariño os deseo un muy, muy feliz AÑO NUEVO, gracias a todos los que me habéis acompañado estas tres semanas, tanto a los participantes como a todos aquellos que han comentado , siempre les digo que sin ustedes esto no sería posible, gracias , gracias. Y ahora, si me despido hasta dentro de un tiempo jajajá, espero que se vayan sumando más participantes a convocar estas lindas propuestas de los jueves, ha sido todo un lujazo hacerlo para ustedes.
ADIOSSSSS... BESOS Y MÁS GRACIAS.
Campirela_
Participantes...
Que legal,Campi!
ResponderEliminarE, sem dúvida, participarei com muito prazer e tenho certeza, haveremos de ler muitas histórias engraçadas e boas atendendo à tua proposta!
Até lá!
beijos, chica
Boa noite de Oitava de Natal, querida amiga Campirela!
ResponderEliminarMuito bonito o tema. Adorei.
Seus motes são ótimos.
Tenha dias abençoados e festivas!
Beijinhos fraternos e festivos