Hola Amigos, he pensado que lo que resta hasta finalizar el año, cada tarde de domingo os subiré un cuento, en principio para todas las edades, mi pretensión es que cada uno de ellos nos deje moralejas. Me encantan los cuentos y estos lo tenía por ahí y bueno cuando el diablo no sabe que hacer jajaja mata moscas con el rabo, os dejo un microcuento para entreteneros si así lo deseáis. Gracias anticipadas ,.. Aquí va el Sexto…
Colección de cuentos dominicales: otoño–invierno 2025
El billete de lotería de la Ilusión
Cada año, el abuelo Ramón compraba el mismo número de lotería: el 131960
Decía que ese número tenía magia, aunque nunca había ganado nada.
—¿Y si este año toca? —le preguntaban sus nietos.
—Si toca, bien. Y si no, también —respondía con una sonrisa—. Lo importante es lo que compartimos mientras esperamos.
Ramón guardaba el billete en una caja de latón, junto con una pequeña carta que escribía cada Navidad. En ella no hablaba de premios, sino de deseos, salud para los suyos, paz para el mundo, y que nadie se sintiera solo en estas fechas.
El 22 de diciembre, como cada año, reunió a su familia. No para ver el sorteo, sino para leer la carta. Mientras los niños escuchaban, los adultos se emocionaban. Y aunque el número no salió premiado, todos se sintieron afortunados.
—¿No ganamos nada, abuelo? —preguntó uno de los pequeños.
—Claro que sí —respondió Ramón—. Ganamos estar juntos. Y eso vale más que cualquier premio
Moraleja:
La verdadera suerte no se compra, se cultiva con amor.
Muito lindo esse conto de Natal,com esse vô Ramón que com sua sabedoria de vida emocionou a todos! Lindo! A sorte era verdadeiramente estar juntos!! Beleza!
ResponderEliminarbeijos,tudo de bom,chica
Quando os avós estão vivos, é como aquela galinha a reunir os seus pintainhos. Pelo menos, é assim que eu vejo. Obrigada, Chica, tenha uns ótimos dias. Muitos abraços e beijinhos.
EliminarEl mayor premio es la posibilidad de tener proyectos y esperanza junto a quienes se ama. Muy buen mensaje, Campi. Muchas gracias por esa actitud entusiasta y optimista. Un abrazo
ResponderEliminarAsi es, no hay mayor premio que estar rodeada de amor y cariño.
EliminarGracias estos pequeños micros cuentos ,+me han hecho muy feliz subiéndolos para compartirlos con ustedes.
Un besazo y muy feliz semana , incluida la Nochebuena en paz y armonía.
Olá. Independentemente da publicação que vi e li com todo o gosto, aplaudo e elogio, passo a fim de desejar um NATAL MUITOS FELIZ, para si, família, e a quem mais residir em seu coração.
ResponderEliminarBOAS FESTAS.
.
“ Natal, haja bondade no coração “ .
.
Obrigado, Ricardo, pelas suas simpáticas palavras. Boas festas para si também. Abraços.
EliminarLa suerte siempre va asociada a una posibilidad, eso es el azar, pero al amor es la mayor de las fortunas.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce semana navideña.
Acertadas palabras, Dulce, asi es, la lotería de Navidad es algo que se vive con mucho entusiasmo , pero al fin y al cabo es dinero , que a veces complica más que arregla. El verdadero regalo, ese aquel que nos hace felices día a día.
EliminarIgualmente, para ti, y tu familia, que tengáis una muy bonita semana llena de armonía y amor.
Un beso.
Un racconto dolce che ricorda come la vera ricchezza sia condividere momenti e affetto, non premi materiali.
ResponderEliminarBuona serata Campirela
Esatto, la vera ricchezza è la compagnia, l'affetto e l'amore condivisi con tutti coloro che ci circondano ogni giorno, di persona o virtualmente. Amore e affetto non conoscono schermi o distanze. Un forte abbraccio e buone feste!
EliminarHoy es domingo decía una canción de Gelu, pero me he asomado para responder a los globos y te he visto. Un cuento precioso, yo enciendo la chimenea y hago el chocolate mientras lo leemos.
ResponderEliminarY con tu permiso , yo me siento a tu lado y escucho esos cuentos. Y de paso me chupo los dedos del chocolate con churros …
EliminarBesos, mi querida Ester.
Esta entrada de blog es un precioso recordatorio de lo que solemos olvidar entre tanto ruido publicitario: que la Navidad es, en el fondo, una construcción de rituales emocionales, no financieros.
ResponderEliminarEl abuelo Ramón no compra un número para hacerse rico, sino para tener la excusa perfecta anual con la que blindar el amor de su familia. La felicidad no es un evento extraordinario que nos tiene que pasar, sino un hábito que debemos cultivar con todos aquellos que amamos.
Saludos Insolentes!!!
Qué verdad es, el cariño y el amor es como las plantas, si no se riega se seca, y por supuesto el cometido del abuelo es tener a los suyos a su lado.
EliminarGracias , por tu comentario.
Saludos.
Me encantan los cuentos. Este tiene una moraleja muy bonita. Gracias.
ResponderEliminarGracias a ti por tu compañía. Besos
EliminarOtro hermoso cuento dominical Campi.
ResponderEliminar¡Qué lindo ese abuelo! y que verdad tan interesante para recordar en estos tiempos en que pareciera que las relaciones personales, la empatía y el amor familiar están "en decadencia"
Fuerte abrazo va con el deseo de que pases una Noche Buena y Navidad en paz y con mucho amor.
¡Felicidades!
Es tan ,tan bonito el relato. Conmovedor y lleno de sensibilidad.
ResponderEliminarTu preciosa voz literaria.
Besazo enorme bella.