Hola Amigos, he pensado que lo que resta hasta finalizar el año, cada tarde de domingo os subiré un cuento, en principio para todas las edades, mi pretensión es que cada uno de ellos nos deje moralejas. Me encantan los cuentos y estos lo tenía por ahí y bueno cuando el diablo no sabe que hacer jajaja mata moscas con el rabo, os dejo un microcuento para entreteneros si así lo deseáis. Gracias anticipadas ,.. Aquí va el Sexto…
Colección de cuentos dominicales: otoño–invierno 2025
El billete de lotería de la Ilusión
Cada año, el abuelo Ramón compraba el mismo número de lotería: el 131960
Decía que ese número tenía magia, aunque nunca había ganado nada.
—¿Y si este año toca? —le preguntaban sus nietos.
—Si toca, bien. Y si no, también —respondía con una sonrisa—. Lo importante es lo que compartimos mientras esperamos.
Ramón guardaba el billete en una caja de latón, junto con una pequeña carta que escribía cada Navidad. En ella no hablaba de premios, sino de deseos, salud para los suyos, paz para el mundo, y que nadie se sintiera solo en estas fechas.
El 22 de diciembre, como cada año, reunió a su familia. No para ver el sorteo, sino para leer la carta. Mientras los niños escuchaban, los adultos se emocionaban. Y aunque el número no salió premiado, todos se sintieron afortunados.
—¿No ganamos nada, abuelo? —preguntó uno de los pequeños.
—Claro que sí —respondió Ramón—. Ganamos estar juntos. Y eso vale más que cualquier premio
Moraleja:
La verdadera suerte no se compra, se cultiva con amor.
Muito lindo esse conto de Natal,com esse vô Ramón que com sua sabedoria de vida emocionou a todos! Lindo! A sorte era verdadeiramente estar juntos!! Beleza!
ResponderEliminarbeijos,tudo de bom,chica
El mayor premio es la posibilidad de tener proyectos y esperanza junto a quienes se ama. Muy buen mensaje, Campi. Muchas gracias por esa actitud entusiasta y optimista. Un abrazo
ResponderEliminarOlá. Independentemente da publicação que vi e li com todo o gosto, aplaudo e elogio, passo a fim de desejar um NATAL MUITOS FELIZ, para si, família, e a quem mais residir em seu coração.
ResponderEliminarBOAS FESTAS.
.
“ Natal, haja bondade no coração “ .
.
La suerte siempre va asociada a una posibilidad, eso es el azar, pero al amor es la mayor de las fortunas.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce semana navideña.
Un racconto dolce che ricorda come la vera ricchezza sia condividere momenti e affetto, non premi materiali.
ResponderEliminarBuona serata Campirela
Hoy es domingo decía una canción de Gelu, pero me he asomado para responder a los globos y te he visto. Un cuento precioso, yo enciendo la chimenea y hago el chocolate mientras lo leemos.
ResponderEliminarEsta entrada de blog es un precioso recordatorio de lo que solemos olvidar entre tanto ruido publicitario: que la Navidad es, en el fondo, una construcción de rituales emocionales, no financieros.
ResponderEliminarEl abuelo Ramón no compra un número para hacerse rico, sino para tener la excusa perfecta anual con la que blindar el amor de su familia. La felicidad no es un evento extraordinario que nos tiene que pasar, sino un hábito que debemos cultivar con todos aquellos que amamos.
Saludos Insolentes!!!