miércoles, 3 de abril de 2024

Relatos de los jueves.( Incomodidades)

 

     Pinchando en la imagen os llevará a la convocatoria … Gracias.

Este jueves Neogeminis nos propone un reto con alguna incomodidad del día a día, ya sea, situaciones que no nos gustan por algún motivo, esos zapatos que nos están dando la mañana, o algún momento vergonzoso que nos sube los colores ... vamos a ver que se nos ocurre que nos incomode el jueves 4 de abril.

Un trabajo Extra

Aquella mañana de lluvia mi presagio de que algo me iba a ocurrir no fue solo un presentimiento, vaya que si paso, un cúmulo de coincidencias se apoderó de mí. Mi teléfono comienza a sonar, cuando miro quién es, veo que es mi jefe, qué raro, eso ya me hizo sospechar que algo iba mal. —Diga, ¿don Pascual ocurre algo? —Renata, perdone usted, pero tiene que hacerme un favor, es muy importante. —Usted dirá, ¿no podría esperar hasta mi llegada a la oficina?, en este momento voy a pasar al metro y allí no tengo cobertura. — Espere usted, solo será un minuto. —Usted dirá. —Antes de venir al trabajo haga usted el favor de pasarse por la consulta de Doctor Herrera, usted solo tiene que decir que va de parte mía. Él le dará unos informes tráigalos, por favor pasé directa a mi despacho, no se entretenga con nadie. —Bien, don Pascual, así lo haré. Al bajar las escaleras del metro, mi tacón me dio un susto de muerte, por poco hago la croqueta y caigo rodando las escaleras. Una vez en la consulta del doctor, su secretaria le da el aviso de que estoy allí, me hace pasar al momento al despacho. Al segundo un joven doctor muy amable me entrega un sobre, y solo me dice, que el propietario de dicho informe se ponga lo antes posible al habla con él. Aquello me pareció algo extraño, era como que hablara en clave, en fin yo era la mensajera, cuando fui a cogerlos otra vez el tacón se dobló y caí encima del joven doctor. Una incomodidad, no solo la situación, sino que los papeles salieron volando como por arte de magia, y al recogerlos pude leer… «Trasplante capilar» Mi tacón en esta ocasión se fue al garete, allí estaba yo con los papeles en una mano y en la otra mi tacón. La incomodidad era por doble partida, el secreto de mi jefe ya lo sabía y ahora tendría que ir cojeando todo el trayecto. La solución la tuve al instante era quitarme el otro tacón, eso si la factura de unos zapatos entrarían en la nómina de ese mes. Hay incomodidades que deben al menos equipararlas al trabajo realizado fuera de mis quehaceres.


Campirela_


72 comentarios:

  1. Vaya con la calvicie de D. Pascual. De tonto no tiene ni un pelo, seguramente. Buen relato y gracias por pasarte por mi blog y saludar. Soy https://santidepaul.wixsite.com/santidepaul Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen de los que tiene poco pelo, ajjaj. Gracias a ti. Un saludo.

      Eliminar
  2. O sea, Renata se cayó encima, lo que se dice encima, del doctor?
    Porque "joven" es abreviatura de "joven y guapo", no?
    Me parece que Renata se queja demasiado😜. Además, ahora tiene posibilidad de chantajear a su jefe. El silencio también debería ir en la nómina.
    Nos haces sentir el ajetreo y la urgencia, de lo que parece una misión de espionaje.
    Besoosss, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajá, no seas meticuloso, joven a secas, jajajá.
      Pues, esa idea del chantaje no se me había ocurrido, no creo que ella haga eso, se ve que está bien mirada en la empresa ajja.
      Un besote y gracias siempre por sacarme una sonrisa.

      Eliminar
  3. Muy buena histroia con humor y mucha imaginación. Besitos Campi.

    marairosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humor era mi premisa, gracias maría rosa. Besote muchos.

      Eliminar
  4. Más allá de que Renata se enterara del diagnóstico de su jefe, creo que es una buena empleada y de confianza además y sabrá guardar el secreto. Por otro lado se ha sobrepuesto al sabotaje del zapato y ha cumplido. Debería tener un aumento de sueldo :)

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj, buen jefe. Lo creo que ella no le interesa sabotear el secreto de su jefe, pero si le pagan unos buenos zapatos no dirá que no. Gracias, Dulce, un besote, feliz semana.

      Eliminar
  5. Hola Campi! Creo que ese jefe es un abusador y creo que Renata debería sacar partido de la situación que le tocó vivir...
    ¡A chantajear al jefe señorita! Y, coincido con el comentario de Gabiliante: Lenta Renata...Al menos podría haber hecho el intento de conseguir el nro de teléfono del Doctorcito! jajajaj

    Muy buena historia, en verdad con el suspenso que generaste lo que menos se me ocurrió fue pensar en una cuestión de "coquetería". Pensé que el tal Pascual tenía una enfermedad terminal.
    ¡Divertido el final!
    Abrazo yendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois malos, total el jefe le dio un recado porque tenía confianza con ella, descubrió que el hombre pensaba hacerse un trasplante de pelo y el doctor simplemente fue el complemento perfecto, un chico joven, májete y bueno ... lo dejamos ajjs. Gracias siempre LU, desde luego vaya historias que nos inventamos jajajaja, Unas risas siempre nos vienen bien.
      Besotes con todo mi cariño.

      Eliminar
  6. Hola Campi, vaya con el jefe, muchos se piensan que antes o despues siguen teniendo derecho sobre sus empleados como le pasa a Don Pascual, ahora Renata hara bien en que le paguen unos zapatos nuevos y si no que se chive del secreto:), aunque tambien saco algo bueno del recado, el achuchon con el doctor jeje, buen relato Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces los jefes piensan que sus secretarias tiene que hacerles recados fuera de su cometido en la empresa.
      Esta vez, gano como bien dices un achuchón y un secreto. Esperemos que el jefe se porte bien y le haga un buen regalo de zapatos ajja. Un besote.

      Eliminar
  7. Pero bueno! Don Pascual es un coqueto! Espero que haya cobrado ella el arreglo del tacón..
    Muy buen relato!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajá, sabes en cuánto más mayor nos vamos volviendo la coquería se instala entre nosotros. Un besazo Lunita.

      Eliminar
  8. Buena idea l de usar la imagen como inspiración.
    Creo al joven doctor no le hubiera molesta que Renata cayera sobre él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes para mí son fundamentales, ellas me hablan a veces acierto, otras no tanto ajja. Un abrazo Demi.

      Eliminar
  9. Muito bem. Gostei bastante!!
    .
    Deambulando...
    Beijo e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro, si has sonreído un poquito me vale. Besos.

      Eliminar
  10. Un secreto no grave, peor es lo de los zapatos, y desde luego hay que cargarlos a gastos, bastantes dificultades te han ocasionado. Hoy me has hecho reir y me ha sentado muy bien. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, no hay mejor placer que reír, cuando lo hacemos la vida se alarga al menos un minuto más jaja. Gracias, Ester, un besazo.

      Eliminar
  11. Ahora le toca a Re nata ser muy prudente y arreglar los zapatos o comprarse otros. Gajes del oficio!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, si se los comprara o los dejara en asuntos de trabajo jajajá.
      Tampoco estaría mal que le dieran un plus por desperfectos laborales jaja.
      Un besote grande.

      Eliminar
  12. Lo peor que te puede pasar que se te rompa un tacón en la calle y quedar caminando renga, en fin, pero ese secreto hay, hay, hay, menos mal que no era tan malo, después de todo Don Pascual quedará más elegante. Divertido relato, me ha gustado mucho y me divertí leyéndolo, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia, me alegra ver que todos se echaron unas sonrisas, eso significa mucho. Mientras ríen las penas se olvidan y si nos las hay mucho mejor. Beso, cielo.

      Eliminar
  13. Desde luego que si Campirela, ya que se rompió el tacón y tuve que romper el otro, que pagué unos zapatos nuevos. Aunque no sé si podrá aguantar el secreto de ese trasplante capilar, jajaja. Qué bueno. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria. Es que los zapatos tiene su precio jaja. El secreto es buena chica, lo tendrá a buen recaudo ajja. Un besazo, feliz noche.

      Eliminar
  14. Una serie de desdichados infortunios, que terminan con la compra de unos nuevos zapatos. Un buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diríamos que mejor la compra de unos zapatos, que hay que hacerlo, sería que se los reglaran por el favor acaecido, ya que fue así donde el zapato se estropeó ajja. Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  15. Uy cuando los zapatos te hacen sufrir papelones es terible. Genial relato .Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Uf, incomodidad al cubo, por el secreto y por el tacón :-)

    Un abrazo, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría decir que no tuvo un buen día a medias. Un besote.

      Eliminar
  17. Esos trabajos extras tienen que ser bien remunerados. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi deberían de ser. Veremos si el jefe tiene un detalle. Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
  18. como en la guerra, lo que le ocurre a uno en el trabajo y no está directamente relacionado con él, es un simple "daño colateral" que uno mismo debe asumir. je.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, ese daño colateral fue durante horas fuera del trabajo, pero este era por un favor que el propio jefe le mando. Asi, pues, que los gastos corran a cuenta de la empresa y si no del propio jefe jajaja.
      Además, no olvides que ella sabe su secreto. Un besote Draco.

      Eliminar
  19. Una situación realmente incómoda y contada con mucha gracia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por pasarte y dejar tu sello de identidad. Un besote Sibila.

      Eliminar
  20. Vaya desastre de mañana... Y, aunque parezca mentira, realmente las hay que son así.
    La sucesión de acontecimientos que tiene que pasar esta mujer seguro que no se refleja en la nómina! Y, bueno, eso por no hablar de lo del informe medico y el secreto capilar del jefe... Fantástico micro, Campirela.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, sabéis lo que más me gusta y lo digo muy en serio son vuestros comentarios, porque entre todos hacemos de verdad el texto. Mil gracias. Un besote.

      Eliminar
  21. E' bellissimo soffermarsi sui tuoi variegati brani.
    Buon giovedì e un abbraccio Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, gracias.
      Hacéis con los comentarios que una tenga ganas de hacer un nuevo relato. Un besote.

      Eliminar
  22. El tacón extorsionador, a cambio de guardar su secreto unos Manolos! jajajaja
    Lo cierto es que hay cosas que es mejor no saber, no ves a la persona igual que si no supieras nada. La ignorancia para según que cosas esta totalmente infravalorada jajajaja
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, es cierto eso que dices, creo que lo que guarda el misterio de la vida es no saber muchas cosas, eso hace que imaginemos y esta siempre es mejor que la realidad. Un besazo, Morella.

      Eliminar
  23. Ja, ja, ja... vaya cadena de incomodidades se le presentó a la pobre REnata. El secreto será un buen chantaje para conseguirse unos Manolo'S.
    Te felicito, preciosa.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabéis otra cosa, ya sois dos amigas que pronuncias a esos Manolos jajaj, nos van a tener que dar comisión, ya puestos hacemos chantaje, y publicidad que hay que pagarla ajajá. Gracias por vuestro sentido del humor, de veras que si juntara todos los comentarios, sería la bomba de relato muakkkkkkkkkk.

      Eliminar
  24. Seguro! Qué se haga cargo al menos de los zapatos! Al fin de cuentas, más allá de la molestia, mantener el secreto tiene un precio! Gracias por sumarte con una buena cuota de humor, Campi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, tu imagen funciono para la invención del texto. Un besazo si te has sonreído mucho mejor. Besos

      Eliminar
  25. Es muy hermoso lo que acabo de leer Campi! Sus relatos compilados constituyeron un libro excelente, con garantía de gran sucesso. Creo que podrías pensar en eso. Tienes mucho talento para este registo literario!
    Te felicito. Me gustó mucho!

    Besos para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu comentario, pero he de decirte que aquí estamos entre amigos y una se desenvuelve, pero sé que tengo mis limitaciones. Gracias de corazón, mi satisfacción es que todo se entretengan cuando pasan a leer, con eso soy feliz. Un beso y una feliz noche.

      Eliminar
  26. Me encantó, además de muy bien escrito contiene tiene todos los elementos, incluso el fino humor, para redondear un entretenido impecable relato...
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos.
      Un abrazo, y muy feliz noche.

      Eliminar
  27. Ja, ja! Eso pasa cuando nos dan misiones muy delicadas, que igual uno no está siempre a la altura! Un abrazote Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj, el recado le va a salir caro. Un besazo cielo.

      Eliminar
  28. mejor que fuera descalza ya puestos, caminar con un tacón en un pie y sin nada en el otro, no puede ser bueno para la columna. ;)
    en cuanto al jefe, para los que tenemos entradillas es un consuelo saber que otros están peor en ese aspecto. :P
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, Chema, hoy en día hay arreglo casi para todo. Además, el no tener pelo tiene su aquel.
      Tienes toda la razón, los tacones son malos ya de posi, si no llevas uno aún peor. Un besazo.

      Eliminar
  29. Menudo día de trabajo más accidentado, y con un descubrimiento extra. Esperemos que lo haya cobrado. Buen relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, eso espero que la pobre Renata tenga un extra en su nómina ajajá. Un besico.

      Eliminar
  30. Hay incomodidades que nos obligan a ponernos una tirita en el corazón.
    Incomodidades por las que tienes que pasar, hacer por ejemplo, acto de presencia cuando es una incomodidad para el alma.
    Como siempre un placer venir a tus relatos Ángeles.
    Feliz día amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto tu ponerse una tirita en el corazón, es cierto que esas son las más dolorosas y más incómodas.
      El placer es mio el que me haces con tu presencia.
      Un besazo Carmen, que tengas un genial viernes.

      Eliminar
  31. Me has hecho sonreír ya de mañana, es de mucho agradecer.
    Y lo digo porque me has recordado lo que me sucedió a mí una mañana de verano en pleno día y en el centro de la ciudad.
    Llevaba años sin estrenar unas zapatillas de cuña de esparto, cuando las encontré, me dije que tenía que ponerlas y así lo hice.
    Mi sorpresa fue grande cuando al cruzar una calle, al abrirse el semáforo, una de las cuñas de esparto se despega por completo y se queda en la calzada, hoy me río, pero en aquél momento fui cogeando hasta llegar al sitio donde mi hija tenía aparcado el coche.
    He pasado muy buen rato leyendo tu accidentado relato.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me creo que tuviste que pasar un rato desagradable.
      Me alegra saber que has pasado un bonito ratito mientras leías, eso me da vida jajajá.
      Muchísimas gracias, Kasiles, te deseo un bonito fin de semana.
      Un besito.

      Eliminar
  32. He comprendido tu relato a la perfección porque a mí me ha pasado en más de una feria de madrugada y volver a casa descalza, jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaajajaja. Bueno, pero si lo pasaste bien, mereció la pena unos zapatos nuevos. Olé. Un abrazo.

      Eliminar
  33. Una incomodidad que da un conocimiento a la protagonista y que abre la puerta al chantaje. Muy bueno amiga Campi, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el comentario, has descubierto que no solo hubo una, incomodad, sino que dos cosas más abrieron la caja de pandora ajja. Gracias, besotes, feliz semana.

      Eliminar
  34. Hay gente, como ese jefe, que dá unos rodeos a ciertos asuntos de sus vidas que lo único que logran es complicarlas. Un relato divertido, que sugiere incluso algún 'flirt' entre el joven y deduzco que apuesto doctor y la protagonista (esto es tan solo producto de mi imaginación).
    Una gran aportación al reto, sin duda, Campivampi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Marcos, ese (Flirt) me ha gustado, pudiera ser.
      Decidí que para una incomodidad había que darle un poco de humor.
      Te mando un abrazo, deseándote una feliz semana.

      Eliminar
  35. Vaya, vaya... el secreto dejó de serlo jeje.
    Muy bien contado. Enhorabuena 👏🏼👏🏼👀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Galilea.
      Me alegra que te guste. Un besote.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado