miércoles, 11 de octubre de 2023

Relatos del Jueves.( Titulo de Canción)



Este jueves hay que felicitar por su labor a Merche, es su primera convocatoria de los jueves , no así de muchas otras .

Y nos propone un tema muy bonito que nos hará traer muchos recuerdos a nuestra cabecita. así sin más les dejo mi aporte, si quieren leer muchos más, ya saben pinchen la imagen de arriba y les llevará a un mundo de canciones con historias. Un beso, gracias.

Mi canción elegida es Angie- The Rolling Stone

Ha pasado el tiempo y en mi viejo baúl está aquel disco que me regalo mi primer amor. Aún lo tengo con su lazo rojo, está intacto, no tiene ni una mota de polvo. Lo cojo y en mi tocadiscos lo vuelvo a poner. Cierro los ojos y me dejo llevar. —Angie, Angie, When will those clouds all disappear? Angie, Angie, Where will it lead us from here? Que bien sonaba mi nombre en sus labios, nunca nadie me lo dijo igual. — Mamá, despierta, mama que es hora de comer. —Ay, hija, no sé qué paso, pero me quede dormida por unos segundos. —Mamá, no mientas, estabas soñando, con tu canción preferida, esa que un día tendrás que contarme por qué después de tanto tiempo la guardas con ese cariño especial. — Creo que llego el momento, anda siéntate que te voy a contar la historia de esta canción. Comenzaré diciéndote que todo esto ocurrió antes de conocer a tu padre, solo es un apunte para que te centres en el tiempo. Corría el año 1973, era el tiempo de cambios, de muchos cambios entre ellos, la libertad, era una nueva amiga que nos venía a visitar, ese fin de curso por primera vez iba a viajar al extranjero. Eso era maravilloso, sabes que la música es mi pasión y estaba muy contenta porque el viaje era a Londres, la cuna de Europa musicalmente hablando, así que puedes imaginar lo feliz que estaba. Mis padres les costó aceptar ese viaje, pero al final claudicaron gracias a mi tutora, que vino a hablar con ellos, total que los cuatro días que iba a estar fuera de casa en otro país los tenía que aprovechar al máximo. —¿Mamá, fue allí donde compraste el disco? —Hija, paciencia que todo tiene su tiempo. Cuando llegamos a Londres, el cambio fue brutal, esa niebla era cierta, siempre estaba presente, ella fue la causante del encuentro entre Mae y yo. —Mi madre en ese momento se transportó al lugar, vi en su rostro brillar una luz que jamás la volvería a ver. Fue Mae, quien te lo regalo, si hija mía, ¿sabes que es el amor? Pues sabrás que cuatro días pueden dar mucho de sí, si sabes aprovecharlo. —Gracias, Mama, ahora comprendo ese amor por Angie. Campirela_

90 comentarios:

  1. ¡¡Oh!! una de mis canciones favoritas, me sigue emocionando escucharla, como me ha emocionado leer tu historia que bien has desarrollado la consigna juvera, Gracias para mi ha sido un regalo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí si es un regalo tu comentario. Creo que todos hemos tenido una canción fetiche que siempre la llevaremos en nuestro corazón. Un fuerte abrazo, feliz puente mi querida Ester.

      Eliminar
  2. Hola, Campi: un relato muy entrañable y nostálgico, acompañado de la música que has elegido de fondo, queda totalmente ambientado. Me ha recordado el relato también a Los puentes de Madison, es que cuatro días puede dar para mucho, sí. Buen aporte para el reto, gracias por participar.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, porque hay tope de palabras, pero por ahí iban los tiros, esa película es para mí la mejor que describe un amor envolvente, de esos que solo lo saben a quién tiene la suerte de pasarles.
      Un besote Merce , felicidades por tu convocatoria .

      Eliminar
  3. Ricordi importanti, che suscitano emozioni a non finire...Un abbraccio Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las emociones que sentimos de un recuerdo divino de nuestra juventud Un fuerte abrazo , Silvia.

      Eliminar
  4. Η μελαγχολική αυτή μπαλάντα είναι από τα αγαπημένα μου τραγούδια
    Ο Keith, ο οποίος έγραψε την πλειοψηφία της μουσικής και των στίχων του τραγουδιού, είπε στην αυτοβιογραφία του ότι το όνομα Angie του ήρθε ενώ βρισκόταν στην Ελβετία για να αποτοξινωθεί από τον εθισμό του στην ηρωίνη και δεν αφορούσε κάποιο συγκεκριμένο άτομο

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Λατρεύω αυτό το τραγούδι, εκτός από το ότι είναι το όνομά μου, έχω διαβάσει ότι αυτή η γυναίκα θα μπορούσε πραγματικά να είναι η γυναίκα του David Bowie
      Τραγουδίστρια και ηθοποιός, και ο τραγουδιστής του συγκροτήματος ήταν ερωτευμένος μαζί της, το όνομά της ήταν Άντζελα. Ένα φιλί, ευχαριστώ για το σχόλιό σου.

      Eliminar
  5. Qué bonito reto y qué preciosa Angie!! Yo esta vez me he apuntado a otro reto... me encantaría participar en todos! Pero no me da la vida, jajaja
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, es cierto que hay muchos y todos geniales , yo con este llevo tres en lo que va de mes, y me queda otro , ains no me da la vida como bien dices. pero la satisfacción es tanta que merece la pena el esfuerzo . Un beso, Noelia , ya te leeré.

      Eliminar
  6. Olá: - Música lindíssima que muito gostei de ouvir
    .
    Saudações cordiais. Um dia Feliz.
    .
    Pensamentos e devaneios poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ricardo.
      Un buen fin de semana , este super largo.

      Eliminar
  7. La canción quedó relacionado a un intenso recuerdo, que hace brillar a la madre de la narradora.
    Muy bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay amores, cortos tan intensos que son capaces de alimentarte el alma toda una eternidad.
      Un fuerte abrazo, Demi

      Eliminar
  8. Cada vida tiene una banda sonora llena de canciones que nos llevan a buenos recuerdos. Un clásico de los Stones para recordar y tener presente. Ellos siguen vigentes.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos fueron testigos de mi juventud, y tan bien de un modo de entender la vida, para bien o para mal marcaron tendencia, sus canciones nos hablaban del amor , de la libertad , y cuando se es joven eso te hace vibrar.
      Hoy siguen ahí con sus años, pero con energía para mucho. Tuve la suerte de verlos en Madrid en el 81 y te puedo decir que aunque ese día hubo una tormenta que ni te imaginas , allí estábamos el estadio lleno empapados de agua , pero felices de ver algo irrepetible.
      Un besote, Dulce.

      Eliminar
  9. Hola Campirela. Que tema tan bonito has elegido. Como ya he dicho en algún blog, ya no se hacen canciones así.
    Ay, los amores perdidos... Ayer escuché a un poeta que decía que hay amores de poquerai que duran cincuenta años, y amores eternos que duran solo un verano. O tres días, como es el caso de la protagonista de tu relato.

    Nos veremos más, Campirela.
    Un saludo desde el Midi francés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias, por tu comentario , pero sobre todo tu visita.
      Es cierto el amor no es el tiempo que dura sino con la intensidad que lo vivimos .
      Aparte hay que decir que algo qué dura poco tiempo no da lugar a ponerle pegas , es todo como idealizado , pero es lo que se queda en nuestro corazón.
      Un beso y, por supuesto seguiremos leyéndonos .
      Un feliz puente de fiesta.

      Eliminar
  10. Me ha encantado el relato desde la inspiración del título de esa canción tan bonita de los Rolling Stong. Precioso y entrañable recuerdo, y es que a veces las canciones nos transportan a aquellos lugares tan mágicos.

    Extraordinaria tu participación en los relatos jueveros, mi Campi.

    Por cierto me encanta el encabezamiento con esa imagen tan bonita y esas frases que has puesto, qué lugar más mágico es este precioso rincón.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, acercate ... ya estás , pues te diré que la magia sois todos vosotros muakissssssssss.
      La canción me fascina y ellos tan bien, asi que lo tenia claro que el tema sería sobre ella, y bueno que mejor que un amor de cuatro días que te marca toda una vida.
      Un besazo con cariño, feliz puente preciosa

      Eliminar
  11. Ánxela Sanmartín Eirínoctubre 11, 2023

    Muy bonito.

    ResponderEliminar
  12. Bonita historia alrededor de tan mítica canción! Y es que la música tiene el poder de transportarnos de lugar y en el tiempo! Un abrazote Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música cura todo , los males , el amor , el dolor. En esta ocasion recuerdos de ese amor que ocultaba en su baúl , pero que nunca olvido. Un beso , guapetona.

      Eliminar
  13. ¡Hola Campirela!
    Una lectura entrañable con cierto aire nostálgico que le traslada al pasado. Me encanto el relato, muy bueno el tema porque, la canción es una balada desgarradora sobre el final de un romance.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las baladas tanto de rock como heavy metal son una pasada.
      Esta en concreto me encanta desde siempre , y hoy pasado casi cincuenta años la escuchas y te llega.
      Cierto es que hay canciones que nos unen a recuerdos inolvidables.
      Un besote grande .

      Eliminar
  14. Muy buen relato. Hay canciones que nos remontan en el tiempo y en el amor lejano. Me gusto.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado y si te ha traído recuerdos bellos mucho mejor .
      Un besazo, Mariarosa.

      Eliminar
  15. Wow, Campirela, un relato precioso acompañado de una canción profunda y melancólicoa que me encanta. Buen aporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, pues a disfrutarla todos, y cerremos los ojos y dejémonos llevar jajaj.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  16. Mi favorita también es angie...aún dentro de su tristeza. Me has traido recuerdos con este gran relato. Es cierto que esos amores cortos dejan una huella en la piel, y están presentes siempre. Feliz puente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije en un comentario que los amores cortos son idealizados no da tiempo a ver esa otra parte exigente, solo son dos personas dentro de una burbuja que viven y aman, eso solo puede llevarse a cabo durante un tiempo límite , porque seamos sinceros, en una relación de muchos años hay altibajos , si habrá amor , pero es diferente. Un besazo Carmen. feliz puente.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Campi. Feliz puente. Abrazo

      Eliminar
    3. ajajajaj, nos entendemos pues. Otro besote y espero que hayas pasado un buen día. Nosotros tranquilos .

      Eliminar
  17. Hay canciones que se nos meten en el alma y nos hacen levantar vuelo nuevamente al escucharlas, pese al paso de los años. Linda historia, Campi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, comulgo con lo que has dejado escrito , así es .
      La música y el amor siempre unió aunque sea para desamor.
      Un beso, feliz miércoles casi jueves jajja.

      Eliminar
  18. Algunos objetos, y más si son con música, pueden contener una eternidad. Como eterno puede ser un amor de cuatro días, o eterno puede ser un bello instante.

    Bella historia. Y con la canción me hiciste viajar a momentos felices de mi vida universitaria. Gracias por eso

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti , si fueron bellos recuerdos me doy por satisfecha y si te hicieron recordar, pues a disfrutarlo.
      Un beso, Alis, feliz noche.

      Eliminar
  19. Hola Campirela, me encantó tu historia, fue una hermosa época aquella, en el 73 yo tenía 10 años, pero la música era hermosa, empecé a descubrir los discos, cantantes, todo y mi preferida la de los años 80, que escucho siempre.
    Gracias por tu historia porque me transportó a aquellos años hermosos, un abrazo enorme.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, es un placer que entre las música los recuerdos nos envuelvan en esas melodías tan entrañables.
      Un besazo, feliz noche.

      Eliminar
  20. una de las canciones más conocidas de los rolling stones. los rockeros siempre han sido muy buenos haciendo baladas.
    las canciones suelen tener historias muy interesantes y bonitas asociadas, tanto del propio grupo en cuestión cuando la compusieron, como de tantas personas individuales para las cuales esa canción ha sido especial...
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una canción con una historia detrás de ella, o tal vez leyenda. El amor del vocalista por la mujer de otro gran cantante y actor Bowie, .
      Un besote y cierto las baladas d los roqueros con muy bonitas.

      Eliminar
  21. Hay canciones que siempre sonaran como el primer día, como esta que por mas años que tenga, nunca envejece, precioso recuerdo, nostálgico, que todos tenemos en algún cajoncito :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Cecy , todos tenemos ese secreto dentro de nuestro corazoncito y a veces es necesario trasmitir porque con ello lo volvemos a vivir como la primera vez.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Hay canciones que transportan a otro tiempo. Y que siempre te hacen feliz. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  23. Compartir un secreto guardado por tanto tiempo hace valorar más a la persona
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Camila hay secretos que solo se dicen cuando uno se encuentra preparado para ello. Un besote.

      Eliminar
  24. Un secreto bien guardado, que se goza al romperlo, cuando la hija puede asumir cuatro días locos en Londres de la madre.

    Me gustó cómo llevas el hilo. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, ese es el resumen perfecto del texto , te sobraron palabras aaajaj, Gracias , feliz jueves.
      Un besazo.

      Eliminar
  25. Ayer, Campi...
    ese límite de palabras te ha cortado esta vez más que otras, porque este relato se veía que iba lanzada psra el doble de largo..A medida que leis veía de reojo que llegaba el final y te quedaba mucho por explicar.
    pero así y todo , le hss dado una conclusión perfecta.
    Bessosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, es cierto necesite más palabras para darle mejor forma , pero me pasada y no quería tampoco , de todos modos la síntesis del relato era decir que no hace falta años de conveniencia para amar a una persona , pero tan bien es cierto que ese tiempo limitado es lo que le da la magia del amor eterno. Un besazo , y te deseo un jueves relindo.

      Eliminar
  26. Tu relato me ha trasladado a los años setenta y "Angie" me trae a la memoria aquellos viajes con mis hijos escuchando en el coche esta joya de los Rolling y otras similares.
    Agradezco que me hayas acercado esos recuerdos.
    Por cierto, me gustaría saber tu opinión acerca de mi relato juevero "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, en un segundo voy a visitarte y te dejaré mi opinión al respecto.
      Me alegro de que te haya traído bellos recuerdos la canción. La música es lo que tiene nos acompaña a lo largo de nuestras vidas.
      Un saludo , feliz jueves festivo.

      Eliminar
  27. Hola hola! Acá regresando pasito a paso. Aun no hacen 48 hs que llegué a mi casa.
    Vengo entonces a saludarte y me encuentro con una historia super tierna y romántica.
    También a mi me trae reminiscencias de "Los puentes de Madison" por eso de la brevedad.

    ¿Mi canción de aquella lejana adolescencia y siempre? "Matándome suavemente con su canción" Roberta Flack -Me sigue "matando"

    Beso, ya voy volviendo al "mundillo blogger"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buenismo tema me encanta muy romántico jajajá.
      Me alegro de que estés aquí ya , ya nos contaras tu viaje y tus experiencias viajera Lu.
      Es tal cual esa película de los puentes de Madison la he visto un montón de veces al igual que he leído el libro, y ese amor es tan bonito que solo puede se asi , cuatro días vividos al máximo , a veces me he preguntado si ella se hubiera ido con él , no creo que hubiera sido feliz, pq su cabeza estaría pensando en sus hijos y su marido , pq ella tenia una vida buena , simplemente descubrió lo maravilloso del amor .
      Un beso que me enrollo ajajá. Gracias por siempre tu presencia y buen humor. Muakisssssssssss

      Eliminar
  28. Es verdad que cuatro días pueden dar para mucho y más en temas de amor, si a esta ecuación le sumamos Londres ya es el summum. Muy bueno y la música elegida una pasada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Molí el amor esos cuatro días dio para fundirse dentro de él, y tenerle siempre en mente .
      Y la ciudad y la época fueron aliados bien avenidos.
      Un fuerte abrazo, feliz fin de semana.

      Eliminar
  29. angie es todo un clásico y ha sido una muy buena inspiración para el texto que nos has dado a disfrutar.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Es un tema que ya tienes unas décadas y suena como el primer día.
      Un besote, feliz fin de semana.

      Eliminar
  30. Creo que es el único LP de los Rolling que conservo. ;)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  31. en octubre del 73 conocí un Londres que jamás regresará. Ahora sera más cosmopolita, más cool , mas caro , pero ese Londres entrañable que te recibía con los brazos abiertos...ya no está, como tampoco mi juventud Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no nos pongamos nostálgicos que la juventud física se nos va, pero la espiritual siempre queda.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. Hola guapa , no busques el libro de "La muñeca viajera" que me acaban de pasar en mi blog este enlace donde lo puedes leer en pdf .
    https://elearning6.hezkuntza.net/012967/pluginfile.php/6484/mod_resource/content/1/Kafka%20y%20la%20mu%C3%B1eca%20viajera%2C%20Jordi%20Sierra%20i%20Fabra.pdf
    En otro orden de cosas , te diré que de los roling stone , esta canción no la conozco , ya que yo soy de la década de los 80 a los 90 , pero tú relato me a gustado mucho , a y otra cosa el año 73 era el año en que nació mi hermano yo tarde dos años más tarde , jajajaja es por eso que no conozca la canción.
    Te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor es que eres asquerosamente joven ajajajjajaja, un besazo cielo.
      Bueno , pues si tienes tiempo conoce un poco música de los 70 que hay bandas muy , pero que muy buenas y sus temas son inmortales.
      Y lo del libro te lo agradezco , pero en PDF, no me gusta leer me canso mucho la vista y no andamos muy telendos jajajá. Ya lo buscaré y te diré . Un besazo corazón.

      Eliminar
  33. Qué poderosa es la música y cuántos recuerdos nos puede aportar a pesar de los años. Con solo escuchar unos acordes, es corazón pude dar un vuelco de 190º. Hay melodías que lo dicen todo!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, la música no trae recuerdos hasta de nuestra niñez , como son las nanas que nos cantaban nuestras madres. Un besote , y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  34. Gran canción has elegido, gran banda gran. Un súper clásico.
    A mi me recuerda una publicidad donde un "rolinga" (el fan de los stones en Argentina) lucía una campera de jean con piel de oveja adentro.

    No recuerdo de qué producto era la publicidad lamentablemente.

    Abrazos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una anécdota muy bonita, has visto siempre nos traen recuerdos que ya creíamos olvidados. Un besote Frodo, buen finde.

      Eliminar
    2. Eso confirma mi teoría de que los buenos anuncios tienen vida propia, como un microrelato; devoran al anunciante.
      abrazo, perdona campi por meter baza

      Eliminar
    3. ¿Cómo que te perdone? vamos te voy a dar pa el pelo ajajajjaja, puedes y debes.
      Mira, a veces veo los anuncios de la TV por la música y al final de, pues, de escucharla me entero de lo que publicita jajajá.
      Un besote de revuelta.

      Eliminar
  35. Angie es una bella canción y tú la has envuelto en un relato tierno y que defiende una vez más, que vale más la cantidad que la calidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hay melodías que son verdaderas historias de amor.
      Un besote, feliz finde de semana.

      Eliminar
  36. nice story with beautiful song.... a perfect combine.
    thank you for sharing.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks to you for reading. A good rest of the weekend. Hugs.

      Eliminar
  37. Me encanta esa canción *-* excelente relato amiga <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda, es un temazo , quien le guste el rock es un icono jajajá. Un besote grande.

      Eliminar
  38. Romanticismo puro conservado como un bello sueño que ha quedado grabado en ti...precioso Campirela
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Stella todavía hay ese romanticismos que tanto se echa de menos al menos yo. ahora no es tan bonito el romance.
      Un abrazo.

      Eliminar
  39. No se que tiene esa canción que ata muchos recuerdos para todos. Yo misma hace veinte años justos estuve viendo a los Rolling en directo y tengo muchos recuerdos que me vienen solo con escuchar Angie.
    Gracias Campirela! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo has visto en directo ya somos dos que alucinamos con ellos. Los vi en el ochenta y uno , en el Vicente calderón a primeros de julio , nos cayó una tormenta que para que , pero hay seguimos , pq el calor ya lo teníamos en el cuerpo ajaj. Un besazo

      Eliminar
  40. Me encantó tu relato, Campirela :3 Cuatro días pueden dar para mucho en temas de amor, sin duda. Ahora la canción de Angie la asocio a mis Angy y Eric jajaja
    Un besazo enorme y perdón por la tardanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castigada sin de golosinas jajaja. Además, te dire con esa canción con lo pasionales que son esos dos protagonistas tuyos pueden hacer barbaridades jajajaja. Un besazo linda.

      Eliminar
  41. Pues a mí mi madre no me cuenta estas historias... ¡se va por las ramas cosa mala! y con sintonía de la Jurado o la Pantoja.... como ves, nada qué ver! jajajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajajaj, bueno, pero eso no significa la complicidad con su hija y que tal vez tenga alguna aventura guardada en el baúl de los recuerdos muakissss.

      Eliminar
  42. Mítica canción! No soy mucho de los Rolling stones, pero esa canción me encanta. Y tú relato... precioso.
    👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una melodía ideal para enamorados y poder bailar, en este caso fue la historia de un corto pero intenso amor . Besicos.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado