viernes, 20 de octubre de 2023

Casualidades de la vida....

 



Seduciendo a un Cincuentón.

Llevábamos más de un año sin tener señales de vida, la una de la otra, mi amiga Nerea se había traslado fuera de la península hacía más de tres años, por motivos laborales. El contacto era telefónico y alguna que otra videollamada, pues por razones familiares el tiempo de ambas era limitado, pero ese día me dije, hago un hueco y la llamo por teléfono, no podíamos perder una amistad de tanto tiempo El tono sonó cuatro veces, ya pensaba colgar cuando oí su melodiosa voz. —¡Hola, Nerea al aparato! Dígame. Hola, cuentacuentos, como está mi chica preferida. Esa era nuestra manera de saludarnos desde hacía una eternidad —Mi querida niña, qué es de tu vida, perdóname que no te haya llamado pero ya sabes… Aquí mi amiga se enrolló y me contó en media hora lo de todo un año, pero eso queda para nosotras, lo que quiero compartir es lo que viene a continuación. Después de ponernos al día, me dijo que tenía el regalo de mi cumpleaños preparado para mandarme por correo, es aquí donde comienza una ventura que ni en nuestros mejores sueños creíamos que podría pasarnos. Tengo que decir, querido lector, que ya no somos unas adolescentes, pero que nuestra sangre todavía bulle en nuestras venas, a pesar de ser mujeres maduras (la edad no es relevante) guardamos ese toque sensual y sobre todo experiencia en seducción. A la semana siguiente recibí un correo de Nerea en el cual me decía que en tres días recibiría mi regalo de cumpleaños pendiente desde hacía un año, pero que me llamaría por teléfono porque tenía algo sorprendente que contarme. Para ser sincera me quede con intriga, ¿qué sería aquello que le había ocurrido, tan sorprendente, pero bueno, con esta mujer todo era de esperar, ella era una polvorilla? A las diez horas peninsular mi teléfono sonó, fue mi marido quien lo cogió, tardo unos minutos en decirme que era para mí, pues luego entendí que estuvo saludando a Nerea, ellos se conocían desde hacía años y al igual que yo con Fernando, su marido manteníamos una relación de matrimonios bien avenidos. —Dime, cuentacuentos, que es eso tan sorprendente que te ha ocurrido esta mañana. —Nena, no te lo vas a creer, pero el tipo que me atendió en correos es vecino tuyo. —¡Cómo! A ver explícame. —Te cuento, al darle tu dirección, va el tipo (que por cierto no está nada mal) y me dice. —Vaya, que casualidad la dirección del remitente se encuentra al lado de donde residí antes de venir aquí a trabajar, perdone señora, pero es que me ha hecho ilusión ver mi antigua dirección. Oh, qué mono, pensé, un hombretón y cuanta sensibilidad, —Anda, ve al grano que ya te veo yo con tus ilusiones idealistas —Bueno, el caso es que nos pusimos hablar y me dijo que te preguntara si conocías a una familia que les llamaban los Pedraza, tenían una tienda de ultramarinos en la esquina de tu casa. —Muerta, me quedé, ¿no sabrás el nombre por casualidad? Le pregunté. —Pues hija, a tanto no intimado, pero mañana tengo que volver a hacer otro giro, llevo una semana en la oficina, que no hago otra cosa que de recadera, con eso que tengo que andar para bajar el azúcar como abusan de mí. —Descuida que se lo pregunto, ¿no me digas que te suena, la tienda? — Ahora que recuerdo, cuando vio tu nombre, él se quedó algo nervioso, su amabilidad se convirtió en nervios, pero bueno no le di importancia, ¡a ver Margarita, aquí hay algo que no me cuadra, el nervioso y tu callada como una tumba! Mi voz se quebraba, no sé qué me paso por la cabeza, no podía ser que mi amor de juventud apareciera ahora así por arte de magia y que mi mejor amiga estaba intentando seducirle, dios que fuerte. Me serené y le conté que si conocía a los Pedraza, sobre todo al hijo menor, era ocho años más joven que yo, pero nos enamoramos como dos chiquillos, él con dieciocho años y yo con veintiséis. Fue una historia de amor prohibida, yo ya estaba de novia con mi marido, pero fue una relación prohibida, pero inevitable, solo tuvimos relaciones un par de veces, terminamos porque él quería mucho más, un compromiso serio, no podía ser. Le amaba, pero el amor a veces no es suficiente, su juventud me atrajo y me dejé seducir, fui cobarde a mis sentimientos y preferí la comodidad, y una vida sin riesgos. Juan, mi marido tenía un puesto relevante y sabia que con él no me faltaría una posición acomodada, renuncie al amor, la pasión, el deseo, hoy hecho la mirada atrás y no es que me arrepienta, el recuerdo es dulce, nunca más supe de él, desapareció, jamás pregunte, pues quería que mi secreto quedara a salvo. Nieves al otro lado del auricular, solo se le oía la respiración y gemidos, como si llorara. —Nena, sigues ahí. Sí, amiga, qué historia tan bonita, nunca me habías hablado de ella. —Hay cosas que solo se quedan para una y está hasta el día de hoy, así era, ahora ya lo sabes, ese macizorro de correos hace más de cuarenta años fue mi amor, mi lujuria y todo lo que te puedas imaginar. —Me has dejado como el mármol, fría por fuera y cliente por dentro, solo de pensar en tu íntima con él, jajajjaja. —Eres de lo que no hay, anda, mañana, cuando le vuelvas a ver, solo dile que me alegro de que su vida la haya rehecho y sea feliz. —Vale, Margarita, solo una cosa, ¿te importaría si yo mantengo un afear con él? —Jaaaa, sigues igual de tremenda, si eso te hace feliz, mi tiempo de amor ya paso, el tuyo puede que comience ahora, tienes mi bendición Así fue como un correo certificado, dos mujeres y un hombre volvieron a dar rienda suelta a sus ilusiones, una en pasado, la otra tal vez a punto de comenzar. Campirela_ Este relato es por petición de una amiga, todo es ficción, pero quién sabe si algo de realidad pudiera ser… Gracias por darme la idea, espero que te haya gustado, un besazo y abrazo.

55 comentarios:

  1. Nenhum homem consegue resistir ao charme de uma mulher.
    Feliz fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Campirela, muy buen relato.
    Las coincidencias existen, el mundo gira sin detenerse y muchas veces nos deja boquiabiertos con sus sucesos y éste es uno de ellos.
    Buen fin de semana, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, el mundo es grande , pero a veces se nos hace pequeño.
      Cuando nos encontramos con alguien del pasado siempre se revuelven las cosas , unas para bien , en este caso la nostalgia de un amor de juventud.
      Un besote grande. feliz sábado y domingo.

      Eliminar
  3. Buena historia, a veces los amres de juventud reaparecen insospechadamente y ya sabemos que en el amor y en el correo, es importante la correspondencia ;)

    Besos dulces Campirela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, si como no se certifiquen las cartas a veces se pierden y pasa lo que pasa jajaj. Muchas gracias , Dulce.Te deseo un feliz finde.
      Besos.

      Eliminar
  4. Las historias de amores, como en este caso, de juventud, son siempre atrapante, porque de alguna manera dejan ese sabor de que hubiera pasado si se tomaba otra decisión, al menos un segundo esa pregunta aparece, aunque sea descartada de inmediato.

    El amor siempre es lindo, dure lo que dure.
    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo has dicho, asi es amiga. Esa pregunta de qué hubiera pasado , creo que todos en algún momento de nuestras vidas la tenemos presente.
      Un besazo, gracias, por tu presencia.

      Eliminar
  5. creo que te he mandado un comentsrio un montón de veces, porque aquí me salía que no se publicaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi querido Gabi deben estar en correos porque aquí no han llegado, mira que te digo que mandes las cartas certificadas ajajá.
      Es igual que lo agradezco del mismo modo.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  6. La vida pasa y las coincidencias tambien. Me gusto el relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, las oportunidades no siempre llegan en el mismo orden. Un besote grande.

      Eliminar
  7. La vida puede tener esas casualidades. Siendo ficción, o no, es muy buena manera de retomar el pasado, de recordar amores imposibles y por qué no, que una amiga inicie uan relación.

    Muy entretenido. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho muy bien , en caso de ser cierto cada una tiene su ración de romance , una en pasado y otra ta vez en futuro ajjaj. Un besote.

      Eliminar
  8. Un brano intenso, e coinvolgente, che ho apprezzato nella sa densa lettura. Buon fine settimana e un sorriso Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia , otro beso para ti , un buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Desempolvar (je) del olvido un buen recuerdo puede resultar un muy. buen regalo de cumpleaños, jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, pero hay que ver la vida cómo se dice por aquí , es un pañuelo . Un besazo .

      Eliminar
  10. Todo puede pasar, a tiempo pasado todo se cura y vida nueva. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfred la vida a veces se empeña de darnos sorpresas de un pasado glorioso en un futuro incierto. Un abrazo, feliz noche.

      Eliminar
  11. Ayy los amores del pasado! mejor no preguntarse que hubiera pasado si ...
    Tu relato muy logrado, y la frutilla del postre es que quizás la amiga comience una genial historia de amor.
    Casi casi, podría decirse, ¡todo queda en familia! jaa
    Me encantó la historia!!
    Abrazo
    ¡Feliz finde amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaaj, esa frutilla es la guinda del pastel.
      Gracias, Lu, una historiaría que aun siendo de ficción , cuantas habrá parecidas. Un besazo, feliz noche de sábado.

      Eliminar
  12. OHHH QUÉ BONITO TE HA QUEDADO!! ME ENCANTA!!! QUÉ FELIZ COINCIDENCIA LA DE TU AMIGA! AJAJAJJJ FIJATE! TENGO UNA HISTORIA PARECIDA YO TAMBIÉN!
    BESAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, Gracias, Lunita, un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  13. Ay! Los amores de juventud... Que mal nos hacen actuar algunas veces. Aunque parece que tu protagonista está contenta con su elección y es lo que al final importa.

    Yo también estoy escribiendo, o mejor dicho publicando, una historia en tres partes sobre los amores de juventud, el destino, y esas cosas. La separo en tres partes porque cuarenta años no se pueden resumir en un solo relato. Pienso que se merece algo más que eso, principalmente porque a diferencia de esta, la mía si es verdadera. :-)

    Un abrazo, Campirela_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero leer la historia y más sabiendo que es verdadera.
      El amor, se necesita muchas páginas para escribir sobre él.
      Es la parte de nuestra vida que más placeres nos ofrece , pero tan bien sin sabores.Todo sentimiento es importante en la vida sin ellos no sería igual.
      Un beso, y muy feliz noche.

      Eliminar
  14. qué bonita historia!! un antiguo amor siempre nos remueve cosas por dentro.
    me encanta la complicidad entre las dos amigas y sus bromas recurrentes. margarita fue muy comprensiva al no tomarse a mal la posible aventura de nerea con su amado.
    y veo que al chico le gustaban las chicas mayores que él, a mí me pasaba igual. :P
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajá, Chema bajo mi punto de vista Nerea ya paso su tiempo si su amiga tenia la posibilidad de comenzar un romance ella no era quién para enfadarse y prohibirlo.
      Su tiempo pasó , aunque el recuerdo que guarde sea muy bonito.
      Las cosas de la vida, es ficcion , pero bien podría ocurrir de verdad. Un besote.

      Eliminar
  15. Hola Campirela!
    Los amores del pasado vuelven, te los encuentras cuando menos lo esperas, así sorpresivamente, sin lugar, fecha ni edad. Me encanto tu relato, diálogos muy logrados con la amiga.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Yessy, este relato salió de una conversación entre amigas , nada que ver con el de verdad , pero para hacerlo más entretenido surgió la imaginación ajajá.
      Un besote, cielo.

      Eliminar
  16. Es un muy buen relato. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un abrazo, te deseo un feliz domingo.

      Eliminar
  17. hace como un par de años atrás uno de mis sobrinos antes de irse a vivir y a estudiar en europa nos comentó en la sobremesa que en nuestra ciudad capital los cincuentones acechaban a las jovencitas en las discotecas. en su momento no sabía qué decirle, pero luego deduje que era lógico que con tantos divorcios que hay actualmente la gente tenía que seguir haciendo su vida.

    me ha gustado mucho tu relato.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad no tiene límites para enamorarse. Y hoy la vida amorosa ha cambiado como casi todo. Es decir el que una pareja se separe no quiere decir que no pueda lograr otra nueva y ser feliz.
      El amor llama a la puerta cuando uno menos lo espera.
      En nosotros está abrirla o dejarla sellada.
      Un beso, Draco , feliz semana.

      Eliminar
  18. Me gusta la relación de las dos, una amistad verdadera de las que cuesta encontrar normalmente. Se quieren de una forma tan sana, que una sabe que su tren ya pasó sin cogerlo pero ve que su amiga si que puede subirse y quizás disfrutarlo, puede que quedarse. Quien sabe.
    Un besazo Campirela! que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  19. we may see a lot of coincidence in our life....
    nice story.... thank you for sharing.....

    ResponderEliminar
  20. Hola Campi, aunque sea ficion, lo mas importante es la amistad que tienen ellas de tantos años, que aunque sea de vez en cuando, cuando hablan y no se vean, esa amistad no se pierde, y lo demas pues como se suele decir, lo que va delante va delante:), y las casualidades claro que existen, cuando menos lo esperamos..., buen relato querida Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. Las casualidades o el destino como lo queremos decir están ahí , y no podemos rechazarlo.
      Para mí lo más importante es que ambas se saben comportar ante todo como personas adultas , y de ahí lo que pueda surgir, la uno lo tuvo la otra pude llegar a tenerlo, eso será el destino. Un besote grande.

      Eliminar
  21. Oh, relatos a petición... ¡Me ha encantado esta historia de amor prohibida! Y, al final, permitida entre amigas ;)
    Que comiences maravillosamente la semana.
    Otro besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el amor prohibido has dicho la clave del deseo ardiente jajajá. Un besico cosa guapa.

      Eliminar
  22. Magnifico relato. La buena amistad es la que dura, y pueden no verse durante mucho tiempo, pero se saben que están con nosotros...haberlas haylas, pero escasean...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que las hay , cuando de verdad se estima a una persona la distancia solo es un número como la edad.
      Un besote, feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  23. Menuda casualidad!!! El mundo es un pañuelo... lo importante , aunque ficción, es que la amistad de las amigas sobreviva a cualquier apasionada relación que pueda generar algo de celos. Abrazos, Campirela-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil que asi ocurra , porque cuantas amistades se han visto truncadas por los celos . Pero en esta ocasion los tiempos era un punto a favor.
      Un beso, feliz semana.

      Eliminar
  24. Bonito texto!
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. ¡Que buena historia!
    Son casualidades o causalidades?
    No lo sé, pero suena muy linda tu historia, me encanto.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cielo podríamos decirlo de las dos formas , pero es cierto que la vida a veces es un pañuelo pequeño. Un besote muy grande.

      Eliminar
  26. Linda historia sobre la amistad , un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Me gustan mucho estos relatos de amores prohibidos, de juventud y amistad, de coincidencia y ucronías... Todo salpimentado con una pizca de posibilidad de que ocurra!
    Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Étienne la verdad que hay casualidades que ni las mejores novelas románticas .
      Un abrazo, y gracias por comentar.

      Eliminar
  28. Buen relato Campirela. La amistad da para mucho, con ella te sientes necesario y feliz. La amistad es de privilegiados, te la tienes que ganar, dar para recibir. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, todo en esta vida debe ser correspondido, sino al final no funciona.
      Las relaciones pasa lo mismo es un toma y daca, no se mira quién da más , pero sí que al menos se corresponda.
      Y en este caso la amistad privo por encima de ese tonteo que tal vez pudiera llegar a algo o simplemente quedar en eso un after . Pero cuando dos personas se hablan sinceramente y son adultas no debe porque perderse la amistad de años por una relación que ni tan siquiera lo es. Un besote grande.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado