sábado, 2 de abril de 2022

Reto Ginebra( Mes de Marzo)

 ODIO


Frase elegida, "Llegarás a odiarte por todo cuanto  hiciste a mis espaldas."

Pichar en la imagen llegaréis a Lovely bloggers

Ninet era una joven alegre y divertida adelantada para su tiempo,  ella nunca tuvo miedo de regresar sola a casa desde que tenía dieciséis años, aquella noche salió del guateque ella sola, no quiso que su mejor amiga la acompañara pues la fiesta estaba en lo mejor y no deseaba fastidiarla.
Faltaba menos de quinientos metros para llegar a su casa, cuando vio que alguien la seguía, eran dos chicos de color, ella aceleró el paso, pero cada vez los sentía más cerca de ella, al torcer la esquina casi podía ver su casa, fue en ese instante cuando el más fuerte se abalanzó sobre ella, le tapó la boca y la llevó arrastras hasta el escampado, allí los dos bárbaros violaron su inocencia.
 
Fue el sereno quien se encontró a la muchacha en el suelo cubierta de sangre y en estado lamentable.
 
Ya en el hospital su familia fu avisada, pues Ninet pudo darles la dirección de sus padres, estos cuando llagaron únicamente deseaban saber el estado en que se encontraba su hija.
 
La denuncia fue hecha en cuanto Ninet estuvo apta para poder explicar a la policía todo lo sucedido.
 
La descripción de los agresores no dio resultado pues en la oscuridad de la noche, el nerviosismo, susto y dolor no pudo fijarse en ellos, solo sabía que eran jóvenes y  su color de piel era negra.
 
Dos meses después...
 
Sus noches las pasaba casi en vela, le costaba dormirse, cada vez que cerraba los ojos, era sentir las manos en su carne y sus bocas baboseándola por todo su delicado cuerpo, pero lo peor no era eso, sino como sus padres la hacían sentirse.
 
Desde aquella noche era como una extraña en su propia casa, así se lo hacían sentir, su padre no dejaba de reprocharle que era culpable por vestir de ese modo provocador y que alguna vez tenía que ocurrir y para colmo unos negros.
 
Lo peor fue cuando se dio cuenta de que aquella violación había traído consecuencias, estaba encinta, cómo enfrentarse a él.
 
Sus padres eran muy religiosos y un aborto no lo consentirían, tendría a su hijo y ya se vería cómo saldrían adelante, eso fue lo que sus progenitores le dijeron, pero la realidad sería de otro modo.
 
Siete meses después…
 
Ninet, tuvo un embarazo bueno, sin dificultad, ella veía cómo cada día su barriga iba aumentando y cada vez su amor hacia su hijo era mayor, jamás pensó en el color de piel que tuviera, solo quería tenerlo entre sus brazos, y darle todo su amor, para eso contaba con la ayuda de sus padres y el párroco de la comunidad que tenía un trabajo para ella, como cuidadora de ancianos para ganarse un sueldo y poder sacar a su hijo adelante.
 
Sus padres tenían otros planes, se le haría una cesárea y le diría que el bebe había nacido muerto, si ella decidía verlo le dirían que estaba en tan mal estado que era mejor que no, además ya lo habían enterrado mientras ella se recuperaba de su cesárea,  había tenido problemas y estuvo dos días sedada por los dolores tan fuertes que tenía, todo calculado,  el bebé lo entregarían a un orfanato fuera del condado lo más lejos posible.
 
Todo salió como lo habían planeado, pero se olvidaron que las mentiras alguna vez se saben.
 
Años más tarde...
 
Ninet se convirtió en una mujer responsable, después de tanto sufrimiento retomó sus estudios, fue a la universidad y se graduó en enfermería, y así fue cómo logró un puesto en el hospital, años más tarde conoció  aún buen hombre y se casó con él.
 
"Su hijo, aquel que no vio nacer, siempre lo llevaba con ella, fue una mujer honesta y su marido sabía de su sufrimiento, por eso al cabo de dos años de no poder tener descendencia comenzó a preocuparse".
 
Después de un estudio exhaustivo el doctor les confirmó que no podría engendrar hijo alguno, aquella cesárea tocó algo que no tenía remedio y la hacía estéril, fue un mazazo tremendo, un dolor que la sumió en una depresión, sus padres se sentían culpables, ellos sabían la verdad y por ello había una frase que les identificaba "Llegarás a odiarte por todo cuanto hiciste a mis espaldas"
 
El remordimiento fue tal al ver a su hija en esa situación, que el odio hacia ese bebe de color se disipó después de tantos años conteniendo y acrecentado, fue un acto tal vez de miedo, al final de sus días  ambos le contaron toda la verdad.
 
Ninet no dudo en recabar toda la información de su hijo para poder encontrarlo y, así fue como esa ilusión la sacó de su depresión y con ayuda de su marido se volcaron a la busca del hijo perdido, o mejor dicho, arrancado de sus entrañas.
 
Después de meses de búsqueda, hoy verá por primera vez a su hijo, ya tiene quince años y es un buen chico, al menos eso dicen en el orfanato pues nadie le adoptó y allí sigue con sus estudios,  tal vez hoy encuentre a esa familia que durante tanto tiempo ha estado soñando.
 
Campirela_


REGALOS DE GINEBRA...















48 comentarios:

  1. Un precioso y emotivo relato Campirela. La verdad siempre tiene un único camino, tarde o temprano todo se sabe. Lo lamentable esos quince años sin el cariño de una madre y una madre sin el cariño de un hijo. Estoy seguro que recuperaran ese tiempo perdido.
    Un gran abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mentiras nunca traen buenas consecuencias esos padres no tuvieron a su nieto y encima a su hija la dejaron sin sentir a ese pequeño y poder criarlo ella no fue culpable, pero ..consecuncias de mentes tercas. Un besuco

      Eliminar
  2. Como dice Juan, la verdad camina por un camino siempre puro aunque a veces hiera.
    Un excelente relato, como ya nos tienes acostumbrados. No hay nada como el cariño de una madre y el de un hijo aunque haya excepciones. Siempre hay esperanza para recuperar lo perdido. Mi felicitación Campirela.
    Feliz fin de semana amiga. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, hay padres que se les dice porque tiene hijos a su cargo , pero el concepto deja mucho que desear. Padres es mucho más que parirlos hay que darles sobre todo amor y ayudarles no castigarlos cuando encima como en este caso ella no fue culpable de nada Un besazo grande.

      Eliminar
  3. Una pena lo que le pasó a la protagonista, pero aún más penoso lo que le hicieron sus padres... Lo mejor es que en el corazón de ella no quedase ni una pizca de odio, solo amor.
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija obró mejor, nunca guardo rencor, al final la vida premió y aunque pasó tiempo pudo estar con su hijo.
      Todo es ficción pero quien sabe cuantos casos habrá en realidad. Un besote grande.

      Eliminar
  4. Campi, ¡bellísimo y esperado final! No imaginaba un relato tuyo donde todo fuera sufrimiento...
    Yo imagino el resto-a mi manera- el chiquilín se inserta perfectamente en casa de su madre, la pareja de ella lo adopta y lo ama como a un verdadero hijo y...
    ¡esos abuelos desalmados que se vayan al carajo!
    ¡perdón po el exabrupto! pero es imperdonable lo que hicieron.

    Como siempre, lograste el cometido de este evento.
    Abrazo y ¡bonito fin de semana para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajaja, si verdad, dan ganas de cogerles del pescuezo ajajajjaja.
      Pero no todo iba ser malo el final es precioso logra encontrar a su hijo, después la vida dirá. Un besazo muy grande.
      Gracias Lu, cuidate mucho!!

      Eliminar
  5. Que dura historia la de Ninet, siendo victimizada de esa manera.
    Y encima con esos padres, que se comportaron como enemigos, importándole las apariencias, el que dirán, que su hija. Lo que le provocó daño.
    Creo que Ninet se encontrará con su hijo, lo aceptará como una madre amorosa. Y su esposo, seguramente, lo aceptará como a un hijo.

    Brillantemente contado, muy acorde con la convocatoria de Ginebra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi, eres un solete lo has dicho todo y a la perfección, así me gusta que las cosas terminen bien ajjaja. Un fuerte abrazo y besote, cuidate mucho.

      Eliminar
  6. Una historia que no deja indiferente, porque a veces pareciera que lo malo se ensaña con quienes no tienen culpa de nada, más cuando quienes deben cuidar hacen lo contrario. Lo has relatado muy bien Campirela.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, no creas que no debe haber padres que en vez de ayudar hagan esto, la vida es dura y cruel y como bien dices se ceba con los más débiles.
      Un besoto enorme y cuídate mucho, feliz finde.

      Eliminar
  7. De nada sacas un relato, Campi. Terrible este que nos cuentas,aunque con final aparentemente feliz. Ya le vale a los padres, leche. Ha sido un placer leerte,amiga, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajj, bueno siempre nuestra amiga Ginebra nos da pistas todo hay que decirlo.
      Si hijo hay padres que los tenían que sacrificar por el mal comportamiento hacia sus hijos, aquí ella era la víctima de unos desalmados tenían que haberla protegido y darle mucho amor.
      Un besote para ti y cuídate del frío de Madrid , que hoy hace mucho .

      Eliminar
  8. TREMENDO!
    Así en mayúscula Campi de mi corazón!
    qué relatazo!
    Impresionante...
    besos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aINSSSSS si no fueras Argentina serias Andaluza ajajajaja.
      Gracias mi Lunita, un besazo de corazón muakkkkk

      Eliminar
  9. Uffff no puedo con estas historias Campi... me dan una rabia y unas ganas de llorar.
    Bss de abril :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno preciosa , pues nada no me llores que el final fue bonito . Gracias Sylvia por tu comentario y un besazo muy grande cielo.

      Eliminar
  10. Dramático y sentir que la esperanza lo soluciona todo...buen final.
    Llegarían a odiarse tanto?... no lo creo. El que nace chicharra...Me atrevo a pensar que la gente no cambia y sólo se arrepienten cuando ven la muerte cerca,, pero no por lo que hicieron, sino por la esperanza de salvarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tengas razón el miedo al más allá les hace venerables pero el que es chicharra lo es siempre .jjsj. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Una violación es algo terrible, opino que es lo peor que puede pasar, pero a la protagonista se le añade el trato que recibe de sus padres. eso es lamentable, menos mal que tu terminas el relato devolviendo el hijo a su madre. Lo escribes tan bien que me haces tomar partido y posicionarme jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaaj, eso me gusta que participéis y deis vuestra opinión siempre se aprende algo. Muchas gracias Ester. Un besazo.

      Eliminar
  12. Tremenda historia y más siendo conscientes de que pude ser muy real.

    Muy bien llevada, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas historias similares habrá en la vida con padres poco empáticos y encima dañando a sus hijos, y violadores desarmados haciendo daño a jovenes. Un besote grande y muy feliz noche.

      Eliminar
  13. ¡Qué relato más crudo aunque con final feliz!
    ¡Cuántas madres así!, ¡cuántos hijos!

    Un beso enorme, Campi.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un tremendo drama, pero de vez en cuando hay alegrías que superan todas las dificultades.
      Un besazo grande, y con cariño todo es mejor en esta vida.

      Eliminar
  14. Ya sabes que me emocionaste con tu participación, mi niña. No somos conscientes del dolor que podemos infringer a través de nuestros actos. Creo que el amor es el todo, eso es lo que debe primar, sobre todo por una misma. Precioso, como tú.

    Mil besitos que te lleguen con mi cariño sincero y feliz domingo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor sea de la manera que sea hace de nuestra vida sea más bonita, a veces las circunstancias nos llevan por caminos torcidos aunque siempre mientra exista vida se pueden enderezar.
      Un beso de domingo que es igual de cálido que cualquier dia de la semana muak.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Historias de la vida Amapola, pero siempre hay un hilo de esperanza. Un beso

      Eliminar
  16. Felicitarte y darte de nuevo las gracias por tu participación, preciosa. Duro relato; emotivo y, desgraciadamente, reflejo de muchas situaciones de la vida. Y, como siempre, con ese trazo de luz y esperanza que siempre llevan implícitos tus textos.

    Mil gracias, querida amiga.
    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a a ti siempre por darnos pautas que nos llevan a `pensar y hacer con las letras textos que sin ser reales nos hacen pensar.
      Besos y abrazos. Feliz noche.

      Eliminar
  17. Adorei a publicação. Obrigada pela partilha!
    --
    Não há silêncio que me incomode

    Beijos. Bom Domingo.

    ResponderEliminar
  18. Uma estória/conto/relato muito bem escrita que muito gostei de ler.
    .
    Saudações cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  19. Dura realidad, aunque podrían haber sido solo unos chicos los autores de los actos. Creo que tenemos que dejar de victimizar a una raza o etnia, ya que así nunca mejoraremos. Nos falta educación para cambiar la vida. Siento ponerte ese pero, Campirela, pero no he podido obviarlo. Espero que no te importe.
    En cuanto al resto, como dicen en mi tierra, las mentiras tienen unas patas muy cortas.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que sentir, porque es cierto que podría darse ese caso, y sinceramente no lo hice con esa intención, las violaciones la cometen todos no hay color ni nacionalidad.
      Y claro que debemos tener todos en general mucha más educación, sin ella las cosas no cambian se incrustan aún más. Gracias por tu comentario y por supuesto lo acepto y lo acato. Un besazo, feliz semana.

      Eliminar
  20. Ay amiga, me emociono un montón 😢

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, eso es bonito, los sentimientos dejarlos salir Besazo.

      Eliminar
  21. Hola Campi, casi se me saltan las lágrimas, muy emotivo tu relato, y que gran verdad tras la frase que has elegido.

    Un besazo Campi😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dakota cuando un relato te hace sentir y te emociona es la sensibilidad del lector capta en las letras.
      Un besote grande.

      Eliminar
  22. Agridulce relato, pero el final es muy esperanzador. Me dio repelús un poco lo que le pasó a la chica por irse de la fiesta sin avisar a su amiga, yo suelo hacer eso jaja, voy a tener más cuidado desde ahora. Buen relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cyn , pues ya sabes tu avisa siempre cuando te vayas ajja. Un besote.

      Eliminar
  23. un gran relato que bien podría ser el argumento de una novela. la conducta de los padres de ninet demuestra que ciertas convicciones religiosas y sociales pueden ser muy dañinas. quedémonos con la parte positiva, y es que la protagonista llegó a encontrar a su hijo, con la ayuda y compresión de su marido.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Chema, a veces los padres no saben comprender a los hijos como fue en este caso, y obraron fatal, al menos la conciencia les dio para decirlo al final y poder salvar al menos saber que el hijo seguía vivo . Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  24. Aunque el final es esperanzador no me quita la indignación que siento por el destino de la muchacha; la violación es ya lo suficientemente traumático como para que le trastoque la juventud y la vida pero es que luego además el trato en la familia es de tal crueldad que pone los pelos de punta, amores que matan. Quiero pensar que hoy en día algo así sería imposible de que ocurriese, por muy menor que seas unos padres no pueden disponer así de tu cuerpo, ni ellos ni los profesionales de la medicina que realizaron tal salvajada. La doble moral de los progenitores y de una sociedad que se oponen al aborto pero que matan de esa manera, calladamente, me causan mucha tristeza. Odiar, ¿para qué? Solo si es para mantenernos vivos. El que los violadores fueran negros tiene un punto de estigmatizador pero por otra parte toca, en el comentario del padre, el tema del racismo, racistas, no son los otros el racismo está en nuestra mismas casas. Lo bonito es que claramente, la víctima, no lo es. Es un relato muy interesante, Campirela. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias , porque me has dejado anonadada ajajja, mil gracias por tus exposición , siempre lo digo y es verdad que vuestros comentarios son tan importantes que realza sin duda alguna mi humilde gesta. Un besazo y mil besotes.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado