miércoles, 27 de abril de 2022

Relatos de los Jueves( Jugando con Mayo)


 Nuestra amiga Moli, nos deja un precioso video como símbolo de la convocatoria de este jueves va dedicada al mes de Mayo a si pues juguemos con él, 

Pinchar en la imagen os llevará a la  lista de participantes...Gracias!!                

Al comenzar el mes de mayo es respirar campo, oler a flores silvestres, sentir que por fin ha llegado la primavera, aunque ya llevemos casi la mitad de ella.

Para mí el mes de mayo tiene muchas cosas buenas y no tantas, pero comenzaré que en ella nació mi Madre, y murió paradojas de la vida.

Comenzamos con  el primer domingo donde celebrábamos toda la familia, el gran día de la madre. Las flores eran su regalo y ella nos brindaba con su sonrisa y su buen hacer, comida que  a todos nos gustara y pasar un día rodeamos de cariño y amor fraternal.

En este mes la ciudad donde resido desde hace muchos años son las fiestas patronales, pero antes de estas las del barrio que se llama San Isidro y el día 15 de mayo sacamos al patrón por las calles adyacentes y verbena de barrio las mejores, donde los vecinos aún podemos disfrutar de esa camarería que cada vez es más difícil de hallar.

Días después es la bajada de la Virgen de los Ángeles, del cerro del mismo nombre, y ahí ya son fiestas por todo lo alto, donde no falta la devoción hacía ella, pero también la diversión.

Durante una semana los festejos no faltan, desde teatro en las calles para los peques, como concurso de baile de mayores y, actuaciones de cantantes del momento.

Es curioso, pero si algo no falla en mi ciudad es que hasta que no pasan las fiestas no se estabiliza el tiempo,  pues raro es el año que las fiestas no son pasadas por agua, según los lugareños, esto es porque muchos años atrás  hubo una gran sequía y los labradores bajaron a la Virgen de su cerro para que por mediación de ella el agua regara las tierras y así fue, y desde entonces no hay año que las fiestas no estén pasadas  por el elemento líquido del agua.

Bueno, amigos, este es  el texto para este jueves, os comparto algo más de mí, un abrazo para todos, feliz semana.

Campirela_

*341 palabras*



63 comentarios:

  1. Qué bonita la primavera, tu madre se fue en un momento bonito, el recuerdo siempre será bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre decía que el mes mas bonito del año era mayo , y tenia razón . Gracias Alicia eres un sol. Besos.

      Eliminar
  2. Cómo tu bien dices, estás compartiendo algo más de ti y eso siempre es de agradecer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que se dio así , Mayo me trae recuerdos y porque no compartirlos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Muy bonito conocerte mejor. Yo también celebro mi cumple en Mayo, como tu mamá. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien tenemos a una Tauro ajjaja, sois muy tenaces eso os honra. Gracias y estaremos pendiente para felicitarte. Un besazo .

      Eliminar
  4. Hola Campirela!
    Debo decirte que me ha encantado tu relato, es hermoso lo que has plasmado con la primavera en tu texto. Como siempre tus letras expresan todo ese sentimiento y esa emoción que encierra tu experiencia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, la primavera siempre ha sido una estación transitoria entre el otoño y Verano pero llevamos años que esta un poco loca al igual que las demás estaciones, debe ser el calentamiento global , nos esta avisando , en fin ya veremos , pero vamos a terminar con alegría y decir que aquí este mes que comienza las verbenas están por todos lado . Un besazo grande y cuídate mucho.

      Eliminar
  5. Um texto muito bonito que me fascinou ler. Admiro e elogio quem sabe escrever estórias com a beleza desta aqui inserta.
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo , tus palabras llegan, un abrazo.

      Eliminar
  6. Muchas cosas bonitas en este mes allí. Pues a esperar al quince de mayo, para que entre el verano, al menos de clima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos , esta la cosa rara , rara jajaja. Un besote y feliz mes para ti que lo tendrás super ocupado .

      Eliminar
  7. Mayo, mes de festejos y de recuerdos además. Todo muy entrañable lo que nos cuentas y habrá que traer a esa virgen aquí que las lluvias escasean.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay que llevarla se lleva jajaaja, todo es cuestión de fe, aquí en su tiempo hace ya muchos años dio resultado.
      Aquí llevamos unas semanas locas tan pronto estamos a 27 grados como que hace tormentas y bajan de repente 10 , en fin el clima nos esta avisando >!!
      Un besote y cuídate

      Eliminar
  8. La virgen de mayo y San isidro... acá es otoño y pedimos lluvias para salir de la sequia que causa estragos en chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver que lejos y que cerca estamos, aquí el tiempo es una locura , pero creo que por todo el mundo en general. Pues cuidarse mucho .

      Eliminar
  9. Todo muy típico en nuestras tierras españolas, sobre todo Andalucía. Ferias,, Cruces, romerías y mucho jolgorio para disfrutar la llegada del buen tiempo y el fin de la siembra, hasta que llegue la recogida.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien cierto, este mes tenemos fiestas por toda la península y que nos gusta una verbena ajjaja. Un lindo mes para ti y los tuyos. Besos.

      Eliminar
  10. Yo vivo en Madrid y es cierto todo lo que cuentas de mayo, incluido el dicho de "no te quites el sallo". Muy cercanas y acogedoras las cosas que nos cuentas, Campirela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya sabes que el tiempo anda revuelto , pero es que el refrán del cuarenta de mayo va raja tabla ajajaj., a la vista esta.
      Te mando un besote y por supuesto que comiences el mes del lo mejor.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias, un besote te mando para que vaya derecho a tu mejilla .Feliz noche.

      Eliminar
  12. Será el primer día de la madre sin la mía... También este mes era su cumpleaños. Me ha encantado la ternura que has puesto en este relato. Devoción y amor. Gracias, mi niña.


    Mil besitos más y un abrazo fuerte con mi cariño ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, yo hace ya 15 años, pero ella siempre esta aquí a mi lado.
      Vamos a poner alegría al mes más lindo del año, para mi es el ecuador cuando se pasa es como que ya hemos pasado dos estaciones pero nos queda el verano ajaja.. Juguemos a las flores y sintámonos niñas de nuevo.
      Un besazo con todo el cariño del mundo.

      Eliminar
  13. Otra pincelada de tu vida, de tu sensibilidad y de tus ganas de vivir!
    Qué bonito...contagias esa alegría!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas palabras que son tan lindas y me llegan muy adentro . Un besazo cielo.

      Eliminar
  14. Nos dejas el programa de fiestas, y es que mayo tiene muchas, los peques llevan flores al cole, y las flores aparecen por cualquier parte. Te deseo un mes precioso lleno de buenas noticias y muchas alegrías. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester , este mes es una delicia hay muchas verbenas en todo los lugares a parte de mucha actividad , lo da que el tiempo es mejor y los días mas largos así pues todo a favor. Gocemos de las flores y sus aromas. Besotes muchos.

      Eliminar
  15. qué bonito texto. mi madre también nació en mayo.
    ahora que poco a poco estamos volviendo a la vida normal, quizá me acerque a la pradera de san isidro este año. allí hay un ambiente muy especial.
    besos primaverales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien ese cumpleaños de tu madre, pórtate bien con ella e invítala a la pradera verás que ilusión le hace. Un besazo y gracias Chema.

      Eliminar
  16. Hola Capmi querida
    Mucha ternura y nostalgia en tu relato.
    Nostalgia de lo que fue, ternura hacia lo que por siempre será.
    Gracias por compartir esos sentimientos tan tuyos!

    A mi me resulta extraño eso de "mayo bonito, primaveral, de celebraciones..."
    es que en este lado del mundo mayo es oscuro, gris, frío...Comienzan las nevadas -eso en mi lugar, no en toda la Argentina- los días muy breves, las noches muy largas...

    Cuestión de hemisferios...ya sabes...¡Es lo que hay!
    Abrazo y besos van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lu imagínate en el mismo mundo y tú de otoño y yo de primavera , la vida es misteriosa y bella.
      Aquí ahora mismo te diré que esta lloviendo y más parece invierno, el tiempo esta cambiando y mucho , ya veremos que nos espera. Un besazo grande y disfrutemos de lo que nos den y nos dejen.

      Eliminar
  17. Que bonita primavera con sus colores y aromas. A disfrutarla y las fiestas también.
    Un abrazo fuerte Campi.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hoy llueve mañana ya veremos , tenemos una primavera bastante loca jaja. Un besazo

      Eliminar
  18. Que hermosa primavera nos traes en este bonito relato, donde brota la ternura y nostalgia como brota la primavera con sus mejores galas. Feliz jueves. Un beso Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glacis Carmen , esperemos que se estabilice en cuestión de temperaturas porque llevamos un mes de Abril de mucho cuidado. Un abarcó y disfrutemos de la naturaleza.

      Eliminar
  19. Buen relato amiga Campirela, a decir verdad en mi tierra algo parecido pasa con el Santo San Vicente Ferrer y con la lluvia, así como hoy que se venera la Santa Faz en peregrinación a la ermita y está todo el día lloviendo. Cosas del tiempo que le vamos a hacer.
    Un fuerte abrazo amiga amía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay muchos pueblos en este mes de mayo que festejan sus fiestas y como no los Santos tiene sus verbenas, Bueno aunque sea con agua la peregrinación se lleva a cabo ajja. Un abrazo Juan y muchísimas gracias. Feliz resto de semana.

      Eliminar
  20. Mayo es un mes precioso, a mi me gusta viajar en este mes, como lo he hecho en años anteriores antes de la pandemia (Mayo y Sept-Octubre). ¡Qué lindo homenaje le hiciste a tu madre!. Qué tengas una muy feliz primavera, Campi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas , muchas gracias Myriam, la primavera al igual que el otoño son estaciones ideales para viajar ya que el calor o el frio no lo son tanto , aunque viendo los cambios climáticos que hay no sé que decirte. Un besazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  21. Hermosas costumbres florales que, sanamente, envidio y me imagino deben haber sido muy gratificantes de vivir. Un abrazo y muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el mes de mayo aquí en España es una delicia , hay cantidad de verbenas y las flores las protagonistas.
      Gracias Neo, besotes y feliz noche.

      Eliminar
  22. Todas las fiestas que tienen lugar en el mes de mayo tienen muchos cambios de tiempo y hay que estar preparado para ello, pero eso no tiene porqué quitar las ganas de fiesta, sobre todo si venimos de una sequía de dos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado , ni cayendo chozos de punta se pierde una feria, o verbena ajjaja, un besote y disfruta de lo patios Cordobeses.

      Eliminar
  23. Tienes una primavera en la que no te falta de nada (centrándome en mayo claro...) Alegría, fiesta, diversión... A veces acompañada de lluvia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba la primavera aunque ella sea lluviosa ajjaja. Siempre es lindo ver las flores como crecen en los campos y sobre todo la alegría que invita a salir y disfrutar. Un besote grande.

      Eliminar
  24. Juegas muy bien, buen relato. Mayo es hermoso porque en Mayo nació mi amor... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, muchas gracias Sandra. Me parece que este mes a todos nos trae buenos recuerdos. Un besote .

      Eliminar
  25. Que gusto conocerte un poco más a través de tus fiestas Campi. He disfrutado de Mayo como una niña...sigue exprimiendo la vida amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi que me lo digas me hace feliz . Gracias Lucia un besazo y feliz fin de semana. Besos

      Eliminar
  26. Lindo relato, coincidimos en que en este mes de mayo estan de cumpleaños nuestras madres, yo aún tengo la dicha de tenerla compartir y celebrar con ella, me encantó el relato me imagino toda alegría por las fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, ya me he dado cuenta que muchas de las amigas blogueras su madre cumplen o han cumplido años este mes. Te deseo con cariño que disfrutes de la tuya , es algo que no sabemos de sus valor hasta que no lo tenemos . Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. trae Mayo recuerdos de la infancia de volver a vivir en la calle de abrir puertas y ventanas Ya los dias se alargan y hay motivos para festejar. Una entrada llena de recuerdo Campi Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodolfo, Mayo es la antesala de las fiestas con la llegada del buen tiempo , no en vano se celebran cantidad de festejos y eso nos alegra ya el humor . Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. He sonreído con tu comentario, pero si llueve sacando a esa virgen, tener cuidado, pueden estar muchos tentados a robarla.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaj, bien por esas sonrisas, es cierto , esto no me lo inventado . Ahora ya no se hace, pero hubo una época que si
      Gracias Charly por tu comentario y te mando un besote grande.

      Eliminar
  29. Curioso lo de las fiestas siempre pasadas por agua...

    Me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que raro año desde que resido en esta ciudad ha fallado . Un besote Galilea.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado