viernes, 29 de abril de 2022

Proyecto de Ginebra mes de Abril( Déjate Soñar)

                 


Pinchar en la imagen os llevará  Variétés






                                                         

                                                                  Samoa

¡Dame un poco de tu tiempo!
O tal vez te esté pidiendo demasiado,
déjame a mí la decisión de seguir soñando contigo
no importa los demás, solo tú y yo.
Necesito tenerte en ellos, eres mi alimento
eres la brisa de la mañana, el sol de mediodía
y la luna que cada noche se asoma a mi ventana.
No me pidas que te aparte de mi lado
no me dejes abandonada 
en este mundo donde sin ti no hay nada.
Déjame pensar que eres mi caballero errante
el que me salva de los molinos de viento,
aquel que solo tiene sonrisas en sus labios
caricias para brindarme y amor para taparme.
.
Cuando Inés despertó de su sueño, recordaba perfectamente todo lo acontecido, era la tercera vez que soñaba con el mismo poema, de hoy  no pasaba que analizara cada palabra, ello querría decir algo, sentía que su vida tenía un propósito, ¿Cuál, no sabía? 
Analizó su último año, su carrera en la universidad ya había concluido, no tenía decidido que sería de su futuro, aquellas palabras la hablaban de amor, un amor, de pareja, de amistad o en general.
Se acordó que de niña quería ser misionera, pero ahora ya una mujer, ese sueño no se desvaneció del todo, pero algunas circunstancias habían cambiado estaba enamorada y su ilusión era formar una familia junto a su amado.
Esa semana el sueño se repitió unas cuantas veces, decidió ir a visitar a un buen amigo, él era psicoanalista, podría ayudarla o al menos darle alguna idea.
Una vez que le hubo contado todo, este se le quedó mirando fijamente y solo le hizo una pregunta.
¿Inés, cuál es tu sueño en la vida?
Esta respondió ayudar a los demás
Entonces ya te has contestado, esos sueños únicamente están manifestándose para que hagas tu voluntad y tan bien tus sueños realidad.
Gracias, amigo, este era el empujón que me hacía falta, ya sé mi destino.
En menos de un dos meses arreglo todo y puso rumbo a Samoa, iba en calidad de enfermera, antes tuvo  su prueba de fuego con su amado, el cual dejo de serlo en el instante que ella tomó la decisión de ayudar a gentes que la necesitaban.
Nada más cuando estaba en el avión sintió una lágrima sobre sus mejillas, una ráfaga en su mente puso la imagen de él, pero únicamente fue eso una ráfaga, por qué mirando en el horizonte veía aquella isla que la acogería  en su seno, ella no sabía que allí no solo haría su sueño realidad, sino que encontraría el amor de su vida.
Campirela_

62 comentarios:

  1. Muy lindo relato y me gusto que ella fuera a cumplir su sueño. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa, cumplir sueños es una manera de vivir la vida con ganas y esperanzas. Un besote grande.

      Eliminar
  2. Muy bonito e interesante relato, amiga Campirela. Todas las cosas suceden por algo, quizás aquel antiguo amor no era el hombre de su vida, sino más bien aquel que hallaría en Samoa...por algo los hilos del destino la movían hacia allá....Recibe mi abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que nos sucede a lo largo de nuestras vidas esta en nuestro destino aunque este podemos variarlo dentro de nuestras posibilidades, ella lo tenia predestinado , su vocación en algún momento de su vida tendría que aventurarse y así fue. Conseguirlo le costo dejar atrás un pasado , pero el presente era alentador y eso es lo que importa , presente lo demás se va haciendo en el camino . Muchas gracias Ingrid por tu comentario . Un besote grande .

      Eliminar
  3. Su deseo de siempre al fin está en marcha, solo ha necesitado un empujoncito, Estas personas valientes que cumplen su interés de ayudar son joyas en el mundo. A veces cuando te leo me creo tus historias, imagino que son reales porque las escribes como si lo fueran. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumplir con su propio sueño, eso es lo importante, para ella y para todos.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. La satisfacción de poder realizarlos es impresionante, todos tendríamos que tener esa oportunidad y poder llegar a realizarla aunque solo fuera uno. Un fuerte abrazo, feliz sábado.

      Eliminar
    3. Ay mi Ester eso que dices es muy bonito , tal vez sea porque pongo corazón en las historias y eso lo notes al leerlas.
      Aquellas personas que se dedican al os demás como bien dices son joyas , porque ellas nos dan ese calor que se necesita en tantos momentos de la vida. La protagonista tenia madera de misionera y logro su sueño aunque eso le costara su amor, o mejor dicho lo que ella pensaba que era amor, el verdadero lo descubrió con su vocación a parte de encontrar a su compañero de vida.. Un besazo fuerte y te deseo que mañana disfrutes con tus hijas y demás familia.

      Eliminar
  4. desire to fulfil a dream ...
    wonderful story

    Have a great weekend

    ResponderEliminar
  5. Mi problema es que no puedo evitar pensar "¿No podría haber intentado compaginar una cosa y la otra? ¿Era imposible?" A no ser que la última frase "que encontraría al amor de su vida" no se refiera a algo espiritual (es que eso me ha parecido entender)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aclaro ya mismo ajjaja. Ella su sueño desde pequeña era ser voluntaria en algún lugar del mundo donde pudiera ayudar a los necesitados, creció y se enamoro pero esos sueños la alertaron y cuando fue a un psicoanalista para que la ayudara descubrió que tenia que hacerlos realidad y allá que se embarco, pero claro estaba su novio ese de toda la vida. Pero este no comulgaba con sus deseos de ayudar y lo tuvo claro , dejo a su novio y se embarco en su aventura personal. Ella descubrió allí que su ilusión, pero tan bien a su amor humano de verdad, no solo el espiritual, allí también hay hombres voluntarios que ayudan en toda clase de tareas y ella encontró las dos cosas. Espero que te lo haya aclarado , casi escribo un nuevo texto ajajja. Un besote y mil gracias Lurio.

      Eliminar
    2. Ahora si. Es que me la imaginaba a dos velas. Si, ya se que con su sueño pero... ahora que ya se que fue completo me quedo más tranquilo.
      Uff, que descanso.

      Eliminar
    3. ajajjajajajaj, un abrazo y feliz noche!!!

      Eliminar
  6. Ademss, Samoa es un sitio donde, si necesitan ayuda... y si ademas una esta decidida... al final la niña tenia razon, aunque cuando crece se le nuble la vista con las hormonas.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samoa es una isla de verdad de eso me informe lo demás es pura invención Y sí amigo hay edades donde las hormonas se revolucionan, peor otra donde ya más calmadas se intentan realizar aquello que se tenia en la mente a una temprana edad. Un besazo y espero que estés bien .,

      Eliminar
  7. Excelente relato, y encima cumple su sueño, no se puede pedir más. Feliz finde. Un beso Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo eso , ella se realiza como profesional y como mujer o viceversa, y halla el amor de verdad, eso es, la guinda del pastel ajaja. Un beso y que feliz nos hace soñar.

      Eliminar
  8. Muchas veces los sueños nos obligan a dar un giro de 180º a nuestra vida para cumplirlos, así fue el de Inés. Otro buen relato nos regalas.

    Besos dulces y dulce fin de semana Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, así es amigo , la vida es una constante rueda que algunas veces nos pone en tesituras difíciles que hay que elegir. .
      Por tener aventuras y sueños en nuestras vidas brindemos y que alguno de ellos se hagan realidad. Un beso y feliz sábado.

      Eliminar
  9. Amiga Campirela, siempre nos desconciertas con tu buen hacer, preciosos versos y preciosa historia. Muchas veces encontrar el camino definitivo requiere de algunos retos y de ciertas decisiones en la vida.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaj, eso de que os desconcierto espero que sea para bien. La vida es un sendero de caminos que a veces hay que elegir y no siempre sale como pensamos, pero otras si. Es cuando decimos caray se me cumplió tal o cual sueño o deseo . Nuestra protagonista de la historia lo tenia claro y ella eligió y la vida la sorprendió. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Hola Campi! Otra bella historia, en la que fluyen los buenos sentimientos.
    Así son tus historias siempre, seguro que así sos vos y eso es grandioso.
    Genial poder hacer lo que una realmente quiere. Creo que si hubiera sido el amor de su vida hubiera sido diferente el cuento.
    No es fácil descifrar a veces cuando las emociones se entrecruzan pero la protagonista lo resolvió estupendamente bien, como vos resolviste la nueva propuesta.

    Abrazazo y ¡disfruta del fin de semana de primavera!
    Por acá muchoooooo frío pero, por suerte, muchoooo sol también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner positividad a la vida que ella ya nos sorprende de tanto en cuanto con malos augurios. Los sueños son bellos y si alguno somos capaces de realizar ya ni te cuento. Yo creo que la protagonista no estaba realmente enamora y él tampoco , porque sino la hubiera seguido allá donde fuera. Pero bueno ella fue feliz cumplió su sueño de ayudar a los demás y si allí encontró a su amor verdadero ya fue la guinda del pastel ajaja. Un besazo con todo cariño LU. Aquí tenemos puentes pues el lunes es el día de la Comunidad asi pues fuestaaaaaaaaaa ajjaja. hace buen tiempo y eso se agradece.

      Eliminar
  11. Pero qué precioso! Un relato sobre la consecución de los sueños, ese impulso vital que nos llena de energía y amor! PRECIOSO!
    un beso enorme y estupendo tu reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lunita, los sueños siempre que se pueda alguno hay que hacerle real .Un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  12. Inspirador sueño, que dejó un poema, que era un indicio de sus deseos.
    Que realizó en una forma distinta a lo que planeó originalmente.
    Una forma que no se opone a que pueda enamorarse, aunque fue abandonada. Pero ayudará mucho siendo enfermera. Y por que anticipás encontrará a su amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi por ese desglosado comentario, siempre es un placer leerte y ver como analizas el tema. Un besote grande y muy feiz domingo.

      Eliminar
  13. Hola Campi, linda historia para una pelicula, o para una novela. Muy buen relato.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mariarosa por tu amabilidad. Te deseo un feliz domingo . Besos.

      Eliminar
  14. Existen sueños dignos de ser cumplidos en la realidad, y otros que deben ser reinterpretados y adaptados de una manera simbólica, como por ejemplo al escribir.
    Habrá que ver en cada caso, cada sueño.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante Frodo tu exposición creo que llevas muchas razón, . Te mando un abrazo y quedo reflexiva.

      Eliminar
  15. Siempre que sea posible debemos realizar nuestros sueños, y quien nos quiere de verdad debe alegrarse y animarnos. Un aplauso por tu prota, por tomar la decision que sin duda cambiara su vida. Buen relato y buen poema,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy de acuerdo quien te quiere, quiere tu bienestar y ver como se cumplen tus sueños . Ella supo bien elegir . Un abrazo y gracias

      Eliminar
  16. En los sueños siempre se esconden una gran inspiracion. Hermoso relato amiga ♡

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tiffany, un besazo y que todos los sueños se hagan realidad. Muakis

      Eliminar
  17. samoa, una isla de oceanía. una experiencia así tiene que abrir mucho la mente. inés conocía su vocación, y el terapeuta se la hizo ver aún más clara. los sueños, ya sean cuando dormimos o cuando estamos despiertos, son la manifestación de nuestros deseos.
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Chema así es. Ella supo que su destino estaba escrito esos sueños la llamaban hacia el lugar. Un besote grande.

      Eliminar
  18. Bueno. Espero que sigas porque puede ser un auténtico novelón. Te lo has planteado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, muchas gracias primero y mira es solo un relato pero de momento se queda así ya veremos ajja, Pero sin duda puede haber una bonita historia de como se desarrolla su labor en la isla y de todo lo nuevo por descubrir que la espera. Un saludo y repito gracias por tu comentario e idea.

      Eliminar
  19. Eso estaba pensando, que quizás cuando estuviera en Samoa de misionera encontraría al verdadero amor de su vida. Un relato precioso, Campirela. ¡A soñar!
    Un besazo enorme y feliz mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñemos pues, la vida siempre nos da sorpresas acertó a irse a cumplir su sueño. Un besazo grande.

      Eliminar
  20. Ese sueño de ayudar a los demás, qué bien suena. Pero hay otros, más mundanos, y que ya veo que tu Inés los tiene también.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, ese sueño de encontrar el amor es algo innato en el ser humano . Un besazo y feliz lunes.

      Eliminar
  21. Belíssimo poema,
    gostei demais...
    Beijinhos com carinho!!!

    ResponderEliminar
  22. A veces hay que jugársela así para descubrirse a uno mismo en pleno despliegue y descubrir el verdadero amor. Besos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida nos da señales , solo hay que estar alerta a ellas. Un besote grande. Un feliz descanso .

      Eliminar
  23. Hermoso relato, qué nunca dejemos de soñar!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca , el soñar nos alegra el día a día y nos hace volar la imaginación . Un abrazo felices sueños.

      Eliminar
  24. Que bonito, lo que da de sí soñar, en este caso con un poema.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dakota, es lo único que por el momento no cuesta dinero y nos hace felices.😘😘😘😘

      Eliminar
  25. Hola, preciosa... Quiero darte las gracias, también por aquí, por tu bellísima aportación. Has conjugado un sueño hermoso y muy valioso, con la poesía, como así es la vida... Soñar, poetizar... y luchar por esos valores que nos hace ser más humanos, más auténticos... a pesar de la realidad, a veces dura, con la que tenemos que lidiar. Y si es sabiendo del Amor, más que mejor...

    Mil gracias...
    Abrazos y cariños enormes 💙
    (Voy viendo la luz al final del túnel. Espero en breve estar del todo recuperada) 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo principal es tu entera recuperación, que espero que sea lo antes posible y puedas estar al cien por cien. Este virus parece que está mirando esperemos controlarlo.
      Te mando todo lo mejor que en este momento se me ocurre y es calor repleto de cariño.😘😘😘💚💐

      Eliminar
  26. Qué bonito Campirela, un relato precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Musa, Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Preciosa historia 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galilea, mil besitos por tu visita.

      Eliminar
  28. Hola, Campirela... No puedo entrar en tu otro blog, "Cita a ciegas", me sale el carte de contenido adulto y no me deja pasar (igual me ocurre con los de Ginebra). Se bloquea
    Pero aquí sigo, con esta bonita historia que parece toda una novela de amor resumida. Deja muy buen sabor!
    Hasta pronto, y gracias siempre por tus huellas aladas en mi espacio :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días cielo , no te preocupes el blog últimamente tenemos problemas unas veces no nos deja comentar otras no salen nada ,es fallo de ellos estarán de reformas , lo que importa es que estas aquí y eso ya es una grandeza muakisssssssssssss tesoro.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado