miércoles, 9 de marzo de 2022

Relato del Jueves ( Imágenes Ganadoras)

 

                                                                    SIMON MORRIS (2018)

Este jueves nos propone nuestra amiga Moli y anfitriona un tema libre, nos deja  varias fotos en imágenes para que elijamos y contemos algo sobre lo que nos transmite. vamos a ver de que somos capaces de hacer. Gracias si pincháis en la imagen os llevará a la propuesta del jueves....

Tristeza y Desolación

_Solo había transcurrido dos semanas del primer bombardeo,  tuve que regresar de nuevo al que un día fue mi hogar. Allí estaba  mi casa vacía casi derruida, solo se mantenía en pie nuestra habitación, era curioso ver los retratos que se mantenían en pie, era como una forma de decir, todavía estamos vivos aún queda mucho por lo que luchar no  nos venceréis tan fácilmente. Craso error, las guerras nunca hay ganadores todos de algún modo perdemos.

Entré y fui derecho al colchón allí era donde debían estar aquellos papeles que nos ayudarían a comenzar en un nuevo país,  una nueva vida.

Elena me dijo que dentro del colchón se encontraría los documentos los guardo bien se temía lo que hoy por desgracia es una realidad una guerra sin tregua y sin razón.

Quite las sábanas que lo cubría y con una navaja comencé a dibujar mi próximo destino, si esos documentos estaban ahí serian nuestro pasaporte a la libertad .

Ahí estaban enrollados como pergaminos, los cogí los metí en mi morral y por última vez eche un vistazo a mi pasado, allí fuimos felices, en esa habitación engendramos  a nuestros hijos en ella nos amamos, ahora solo eran recuerdos que quedarían gravados a fuego en mi alma.

Recogí tu foto y me lleve el paraguas, afuera la lluvia caía a cantaros eran lágrimas de despedida por la huida sin tregua que nos daba el tiempo .

Salí de allí con pena y desgarro, solo volví la vista cuando un ruido atronador me dejo casi sordo, la bomba cayó destruyendo lo poco que quedada de lo que fue mi descanso durante más de dos décadas de mi vida...lloré en silencio mi impotencia no me permitía nada más.

Campirela_ 



62 comentarios:

  1. Tu relato me devuelve a la cruda realidad, mi niña. Todavía es algo que no puedo creer, nunca imaginé este desenlace en pleno siglo XXI. Desgarrador y muy bien narrado.

    Mil besitos con mucho cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie Ana en su sano juicio pensaba que después de dos años nefastos saldría este tipo con tal salvajada, en fin los hay que no desean dejar en paz al de al lado. Pienso que porque un solo hombre (que imagino qué serán más) no se le puede parar...
      Un besazo con todo mi cariño y pongamos un poco de luz a nuestra existencia aunque quieran apagadla muakkkk.

      Eliminar
  2. Una dura y triste realidad que me ha costado mucho leer mirando lo que está pasando en Ucrania.
    .
    saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, la realidad es dura y habrá que afrontarla eso si siempre con esperanzas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Apago las noticias, no abro los periódicos y hoy en los blogs amigos me encuentro la devastación, la guerra, la huida, y está bien porque no debo esconder la cabeza, hay que afrontar el drama y seguir ayudando como puedo. Un buen aporte duro pero bien escrito. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te quito para nada la razón, hoy las imágenes que tenemos para escribir sobre ellas, todas son devastadoras, pero no quiero yo ponerte triste así pues te diré, que todo mal tiene su fin y este esta a punto de terminar, así pues pongamos todas las fuerzas en el presente y futuro inmediato el pasado ya no lo podemos cambiar. Un besote y mil mimitos de alegría para ti muakkkk.

      Eliminar
    2. Que la paz les llegue pronto, nadie se merece lo que les está pasando. Abrazucos

      Eliminar
    3. Seguro Ester que les llegará ojala más pronto que tarde. Gracias mi preciosa amiga por regresar un besote grandeeeeeee.

      Eliminar
  4. Un relato muy triste y actual. Cuando toca irse, que poco es importante y cabe en un morral.

    Besos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las marchas forzadas solo se necesita uno mismo y un salvoconducto a ser posible, eso allanará la huida. Un besazo Myriam.

      Eliminar
  5. No ves la televisión desde hace un mes más o menos, escucho música leo, salgo a andar, no estoy dispuesta a seguir por este camino que nos han impuesto.
    Tú relato me lleva a esta horrible realidad que no debería existir en el siglo XXI, pero así somos los humanos, bueno, ese demonio que de humano no tiene nada, es ese "ángel negro" que no merece nombrarlo ni siquiera por su asqueroso nombre.
    Un abrazo Campirela.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, ver la televisión,leer el periódico y meterse en Internet en las noticias es desolador, pero hay que vivir la realidad y aunque nos cueste ser conscientes que esto esta pasando a nada de nuestras casas. Ese ángel negro nos traerá si no lo remediamos desgracias. Pensemos que la esperanza es lo último que se pierde y estoy convencida que vendrán tempos mejores para todos. Un besazo y confiemos en el ser humano aunque haya algún desventurado.

      Eliminar
  6. Gostei do texto, porém, deixam-me constrangida todos os acontecimentos!
    Não deixarei de usar minha voz ...

    Beijos e um excelente dia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidália, la vida es injusta muchas veces. Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  7. Brutal. Muy bien narrado, desgarrador ese dejar atrás.^Por los colchones que guardan salvoconductos a la libertad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,estoy segura que más de una familia algo parecido lo habrá sufrido en sus carnes. Un besazo.

      Eliminar
  8. Sobrecoge el alma… Las guerras matan y destruyen todo cuanto fue parte de una vida y su historia…
    Tu relato llega muy hondo, preciosa.

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda niña, las guerras son fruto de mentes diabólicas que no disfrutan nada más viendo y haciendo el mal. La pena es que de esos hay muchos.
      Un besote grande y una feliz tarde, aprovechemos la vida como seamos más felices.

      Eliminar
  9. Buf, por los pelos no le pilló el misil. Que gran imaginación tienes, Campi, y que actual, tristemente, es tu relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, gracias amigo. Te mando un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  10. Campirela, no nos queda otra cosa que ponernos en su lugar. Con todo, ni nos imaginamos que estarán pasando.
    Bonito relato.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es una guerra es lo peor que nos puede pasar, yo me pregunto merece la pena la muerte y destrucción de un país por dinero, poder y avaricia. No sé a que punto hemos llegado. Un abrazo y besotes cielo.

      Eliminar
  11. Es espantoso todo lo que nos rodea... como poder salir adelante?
    Bellísimo e impactante relato!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, ojalá en esta ocasión solo fuera mi fantasía, por desgracia es todavía peor la realidad. Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  12. Ay! y pensar que esto es verdad día tras día...
    Muy bonito Campi el relato.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sylvia, eso es lo peor que hoy no es una fantasía. Un besote grande.

      Eliminar
  13. Una historia muy bien relatada y actual y tal vez alguien en un país lejano haya vivido tu relato.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia esta vez creo que mi imaginación se hace pequeña en una realidad cruel en el presente. Un besote y feliz noche.

      Eliminar
  14. Tan crudo como hermoso. Escalofriante, diría yo
    Abrazos. Rosana ( ARTESANAS de la palabra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roxana. Así es, abrazos y muy feliz noche.

      Eliminar
  15. Una guerra lo destruye todo, no solo lo material, también muchas vidas. Has impregnado esa fotografía de realidad con tu relato.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen me dio la idea, al menos mi mente visualizo esa escena. Un beso Dulce, feliz resto de semana.

      Eliminar
  16. Triste relato de una realidad muy dura. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente la realidad del mudo no pinta buena, pero siempre tenemos que seguir luchando porque esta cambie su estado emocional. Un besazo, feliz jueves.

      Eliminar
  17. La verdad es que la foto es desoladora, pero tu relato estremece... Cuántas vidas perdidas por la ambición humana, cuánto dolor y devastación.
    Te felicito por el relato, Campirela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, la realidad supera la ficción como es en este caso que nos hemos quedado paralizados ante la devastación de un país. Un abrazo y buen jueves.

      Eliminar
  18. Terrible destino el de los exiliados forzados que deben partir dejando su vida atrás. Gran desolación la de esa foto. Un abrazo, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si, porque su hogar nunca será otro país sino el que dejan tras de ellos en ruinas y pensando el regresar lo antes posible. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Campi
    Muy bien narrada la historia y es parte de la vida también la desolación y la tristeza. ¡Mas quisiéramos que así no fuera pero ES!

    Hay millones de personas sufriendo el destierro, la separación de sus familias, debido a guerras y conflictos de otra índole en distintas partes del mundo.
    No comprendo porque -en general- nunca se mencionan los conflictos bélicos de República democrática del Congo, Etiopía, Yemen o Afganistán entro otros tantos.
    Países de los cuales huyen miles de personas cotidianamente y muchos de ellos terminan de la peor manera.

    Disculpa amiga, creo que me fui por las ramas.
    Tu relato, ya lo dije, muy bien narrado fiel a tu estilo. Y la imagen no podría ser mas justa para lo que cuentas.
    Abrazo va, buen jueves y cada día por venir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que has dicho esta bien dicho, guerra siempre hay lo que ocurre que unas son calladas y otras saltan a la palestra de una forma brutal como ha sido esta que nos acecha. El destierro de las personas de su hogar y patria es lo peor que nos puede suceder, es como no saber a donde perteneces. Bueno reina no nos vamos aponer tristes que ya tenemos bastante, pero es una realidad. Gracias por tus letras y sabiduría. Un besote con todo cariño.

      Eliminar
  20. Desgarrador y triste relato. Por desgracia hoy día en Ucrania, este lamentable relato, seguro será el pan nuestro de cada día. Es imposible meternos en la piel de lo que esas personas estarán viviendo. Una tragedia descomunal.
    Un gran abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, la imagen me inspiro una desolación y bueno salio solo. Un fuerte abrazo. Feliz noche.

      Eliminar
  21. Si,, esa fotografía parece inspirar una historia de guerra. Es dificil aceptar que las haya.
    Como dije, yo pensé en guerra, y era casi imposible saltar. Pensé en guerra, luego saltó un recuerdo, y la dirección del viento lo cambió todo.
    El sexo me produce tranquilidad, y ya llevaba dos relatos hablando de ello.
    Campirella, eso es aprehensión, los medios de comunicación suelen crear esa angustia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quito la razón, las noticias es mejor no verlas, pero de algún modo tendremos que estar informados. Un abrazo y gracias por tu presencia.

      Eliminar
  22. Estoy como algunas que comentan aquí, sin mirar TV porque sé que las imágenes que veré me rompen por dentro. Pero sé que el terror está ahí, tu relato es un fiel reflejo de ello. Gracias por tu aportación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por llevarnos de la mano en esta convocatoria y dejar unas imágenes muy explicitas. Un fuerte abrazo. Feliz semana

      Eliminar
  23. Querida Campirela, has relatado la dedillo lo mismo
    que esta pasando ahora mismo en Ucrania o Rusia, esas familias que se van con lo puesto viendo que toda una vida la han perdido en una guerra que no tiene sentido alguno, muy bueno y real mis felicitaciones.
    Te deseo una feliz noche, besos para ti y tú costilla, besitos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga linda, es una pena pero este jueves el relato fue más real de lo que a mi me gustaría. Un besazo grande para ti y tu familia.

      Eliminar
  24. Me gusta tu final,la sutileza de colmar tu relato con la palabra impotencia me parece un acierto en tu narración contemporánea.
    Hay mucha realidad y actualidad en lo que has escrito.

    Gracias siempre Campirela un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Agapxis, parece mentira, pero es cierto que nuestro futuro esta en manos de personas que no temen a la crueldad y dañar al ser humano.
      Un besote y a cuidarse todo y más-

      Eliminar
  25. Tu relato da doblemente miedo: por la historia en sí y porque como van las cosas no se descarta que lleguemos a vivirlo en la realidad. Buen relato.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es tremenda por mucho que la queremos disfrazar. Muchas gracias Manuela.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  26. Muy buen relato amiga pero duele, duele esta realidad...... Saludos amiga linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si duele, las desgracias de los vecinos nunca puede ser alegres. Un beso y abrazo.

      Eliminar
  27. ¡Qué buen relato amiga Campirela! lo he vivido mientras lo leía. ¡Es tan idéntico a la realidad ! que estremece francamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ingrid, lo realmente cruel es que tengamos que padecer aunque no este en nuestro país las desgracias de estas personas por un corazón de hierro e insensible. Un besote y muy buen sábado.

      Eliminar
  28. Triste y desolador... Así es tu relato, que desgraciadamente es más real que ficción. No me quiero imaginar lo que es sentir que alguien bombardea tu corazón.
    Aun así, me gustó mucho.
    Un besazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dafne, la realidad es cruel pero a veces hay que contarla como uno la siente. Un besazo y muy feiz fin de semana.,

      Eliminar
  29. Hay cuarenta guerras abiertas en el mundo pero esta es la que más cerca nos toca, con la que más nos identificamos por mil cosas, por la forma de vida, por las ciudades, por la raza, por todo... y porque Canarias está más lejos que Ucrania.

    Como han dicho, la guerra no destruye solo lo material y más allá de las vidas que se lleva, quedan los muertos en vida que deja.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga has dicho algo importante y sin quitar un ápice a esta Guerra no debemos olvidar a las otras que andan en el mundo y dejan heridos. muertos y destrucción en el país.
      Te mando un fuerte abrazo, que tu comienzo de semana sea divino y genial al menos se ha de intentar, muakis.

      Eliminar
  30. Qué tristeza, pero qué bien se ajusta tu texto a la imagen. Le has dado vida. Debe de ser desolador pasar algo así, y sin embargo ahora muchos lo estarán sintiendo...
    Besitos, Campi, hada buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga, la verdad que la imagen me inspiro y bueno lo demás fue surgiendo.Una pena, pero la humanidad no se da cuenta que las guerras solo sirven para enfrentar unos a otros y algunos sacar beneficio de ello.Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado