miércoles, 23 de marzo de 2022

Relatos de los Jueves(Conversaciones en un Hotel)

 

                                    Pinchar en la imagen os llevará a la convocatoria.

Nuestra anfitriona Dorotea nos propone que este jueves el relato este basado en las conversaciones diversas que se puedan tener en un hotel , ya sea con trabajadores u otros clientes hospedados .…

La Reserva

El hotel estaba reservado hacía más de tres meses,  papa había pedido expresamente que las habitaciones estuvieran en la misma planta a ser posible continua, pues no quería que mi hermana y yo estuviéramos alejados de ellos, pero lo que ocurrió al llegar trastoco sus planes, para él un hombre  organizado le costó trabajo entender a la recepcionista.

 Papa.

_ Buenos días, señorita, tengo una reserva a nombre de Los señores Gómez - Reverte

Recepcionista

_ Buenos días, señor, ¿Hizo usted su reserva por teléfono?

Si, así fue

Por favor podría  dejarme el documento de identidad o algo que lo acredite

Si, le importa que sea el carnet de conducir

No, es válido tan bien.

Señor Gómez, hay un pequeño problema, las habitaciones no pueden ser en la misma planta, nos disculpará, pero tenemos una convención y nos es imposible ponerles a todos en la misma planta.

Perdone señorita, ese no es mi problema, hace tres meses que hice la reserva, y tengo derecho  a que se respete mi exigencia de tener las dos habitaciones en la misma planta.

Lo siento, Señor, creo que no va a poder ser.

_ Mi papá se estaba poniendo nervioso, sus manos iban a su barba y a la cabeza y eso era síntoma de nerviosismo.

¿Por favor podría hablar con el Gerente?

La recepcionista puso un gesto raro,  toco un botón y se la oyó decir:

Señor Suárez,  por favor, podría venir a recepción.

Tardo cinco minutos, los cuales fueron estresantes, mi papá sudaba y mi madre no sabía donde echar la mirada.

Después de intercambiar las exigencias de mi padre y darle los motivos el Señor gerente, logramos que ambas habitaciones estuvieran en la misma planta, eso si, con disculpa en toda regla del  Gerente, que por las molestias  ocasionadas nos ofreció que esa noche la cena correría a cuenta del Hotel.

Una vez instalados mi padre estaba contento por la gestión llevada a cabo, no en vano le aconsejaron que el Hotel era de lo mejor de la ciudad y no se equivocaron, la estancia fue de lo más agradable.

345 palabras.

Campirela_



90 comentarios:

  1. Por vezes - a maioria das vezes - uma conversa civilizada resolve muitos mnal entendidos que nem chegam a ser um problema. Gostei de ler
    .
    Cumprimentos cordiais e poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

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    1. Gracias Ricardo, en eso todos de acuerdo cuando la conversación se lleva con educación las cosas tiene mejor solución . Un fuerte abrazo.

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  2. Y estas cosas ocurren, y como no te pongas serio te la dan. Bien por el padre. Como siempre un placer leerte, Campi. Un abrazo de miercoles.

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    1. Gracias amigo, gracias amigo por estar y comentar. Te mando un fuerte abrazo y si hay que protestar porque para eso pagamos

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  3. Muy generoso estuvo el gerente.
    Sí, estas escenas están en el día a día, si los hoteles hablaran Campi, cuanto nos contaría eh!
    Feliz día amiga. Besicos con cariño.

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    1. Bueno estas escenas de reservas las hay a diario efectivamente pero no debería de ser a si. Por algo se hacen las reservas. Gracias Carmen un besuco fuerte.

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  4. En este caso, el cliente tenía razón. No era su problema y el hotel, dadas las circunstancias, debía haber avisado al cliente. Parece que la recepcionista no estaba muy atenta a las reservas :-)
    Pero resultó bien al final.
    Un beso enorme, Campi.
    Cuídate mucho.

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    1. El punto para mi de esta historia es la recepcionista que no esta lo suficiente avispada ella tendría que a ver sido la que llamará al gerente su superior para solventarle el desaliñado. Pero seguro que era nueva jajajaj. Un besazo cielo echemos chispa de risas al asunto al final cenaron gratis ajja.
      Besos con cariño.

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  5. Cuando hay convenciones trastoca todo plan, eso es verdad. Qué bien contado, mi niña. Y qué buena respuesta tuvo el hotel, de seguro de visitará más de una vez.

    Mil besitos con mucho cariño y feliz día ❤️

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    1. Tienes razón en algo, pero...Si un cliente hace una reserva con antelación lo suyo es que se respete o bien de una opción conveniente para éste. En este caso el gerente cumplió bien su cometido y al final todos contentos y con cena de regalo ajaja .
      Mil besicos cuando nos vallamos de vacaciones si tenemos este tipo de problema ojalá encontremos un gerente como él de atento ajajja. muakkkkkkk preciosidad muak.

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  6. Estas cosas muchas veces ocurren, por eso una recepcionista tiene que estar alerta para poder resolver muchas situaciones.
    El gerente muy profesional para resolver el problema.

    Un abrazo

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    1. Si señor, y si no es capaz de solventarlo, dirigirse a su superior para hacer todo lo posible para el cliente quede satisfecho . Un abrazo y muchas gracias.

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  7. El hotel en su faceta de mundillo aparte: las planificaciones se echan abajo, pero la cortesía vence y la estancia es una experiencia placentera para los huéspedes. Precioso el detalle de cómo el padre se echa las manos a la barba y la cabeza... Gracias por participar y un gran abrazo

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    1. Gracias a ti Dorotea, en un hotel hay mil y una historia de vidas interesantes, donde se puede dar de todo, amor, crímenes, cotilleo un etc.. largo. En esta ocasión me fui en el cumplimiento de las reservas de habitaciones que por algo son reservas con antelación. Un besote grande.

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  8. Dicen que hablando se entiende la gente y más si hay respeto de por medio. Gomez-Reverte, me suena, no lo has usado en otro relato?

    Besos dulces Campirela.

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    1. Hola Dulce, pues no creo, pero haber si te suena Pérez-Reverte que es un escritor español … Y sin duda el diálogo funcionó entre el señor Pérez y el Gerente jajaj. Besotes con educación ajaja.

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    2. Puede ser, pero me suenan esos apellidos. Así me gusta bien educada ;)

      Un beso dulce más.

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    3. ajajajaj, educación que no falte. Te dejo un buen libro de él "La piel del tambor ".
      Un besote de jueves.

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  9. En ocasiones, hay que insistir, reclamar por lo justo. Se habían hecho las reservas, para estar todos en el mismo piso. Y se argumentó bien.
    T el gerente del hotel supo arreglarlo y se disculpó con una cena.
    Civilizadamente arreglado. Bien contado.
    Besos.

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    1. Cuando uno hace una reserva con antelación es por algo, y se debe respetar, aquí la recepcionista tendría que haber obrado con más astucia y antes de decir un no casi rotundo haber ido a consultarlo con su superior. En fin Demi que ya hemos arreglado el asunto ajajajj. Un besote grande amigo.

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  10. Me parece que esa recepcionista tiene que empezar a buscar un nuevo trabajo. Atención al cliente, definitivamente, no es lo suyo.

    Besos, Campi

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    1. Es que no supo reaccionar ante la exigencia del cliente. Tendría que haber sido ella la que le dijera:
      Señor, ahora mismo llamo al Gerente para ver que solución podemos darle un segundo por favor .
      Así él estaría un poco más satisfecho y no ser él el que exigiera la presencia de su superior, fallo de la recepcionista jajajaaj ...que bien se ve desde el teclado ajaj . Un besazo.

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  11. Has hecho cambios en el decorado y no me refiero al del hotel, que menos mal que el gerente contentó a tu padre, y yo no me he llevado ningún susto, porque a veces terminais los relatos con sorpresa jeje. Abrazucos

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    1. ajajjajaj, me envuelto entre pétalos de rosas ajjajaja.
      Este jueves decidí que el relato tendría un final feliz ajjajaj, ahora el próximo no prometo nada jajajaj. Mil garcias Ester, un besazo repleto de pétalos de rosas.

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  12. Hola Campi
    Cierto es que hablando la gente se entiende, aunque me parece a mi que no siempre resulta tan bien como resultó al protagonista de tu historia.
    Ciertamente tenía razón -3 meses es tiempo más que suficiente- al menos si se les complicó deberían haberle avisado.
    ¡Bien por ese gerente que no se hizo negar como tantos!

    Otro interesante y buen relato amiga! He imaginado la escena del señor nervioso y la mujer sin saber pa' donde mirar.

    Y, por cierto, ¡otra buena portada primaveral! ¡Sí que te has vestido de primavera Campi! jaja

    Abrazo va

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    1. Gracias Lu, la escena se puede sentir ajajja, ese hombre todo educado se va viendo como poco a poco va perdiendo los nervios, porque piensa que su gozo en un pozo, y la mujer conocedora de sus nervios ya no sabe ni para donde mirar jajajaj.
      Bueno menos mal que al final todo se resolvió ajajja. Un besote grande, Y muy feliz semana.

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  13. Y qué importante el trato y la actitud hacia el cliente; de eso dependerá siempre que uno regrese y hable bien del lugar, cosa que al gerente le conviene, por encima de todo. Y, además, con una cena a cuenta del hotel por las molestias creadas…

    Muy bien llevado el reto, preciosa.
    Siempre un placer leerte.

    Abrazos y cariños enormes 💙

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    1. Las personas que trabajan en un hotel es super importante el trato hacia sus clientes, de ello depende que regresen otra vez.
      Bajo mi punto de vista la recepcionista tendría que haber sido ella la que llamase al Gerente en vez que el cliente lo exigiera. De ese modo también el cliente estaría contento por la atención personalizad hacia él. Menos mal que el Gerente obro con mano izquierda y todos contentos.
      Un besote grande y te deseo una feliz noche , muakisssssssss

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  14. Exceso de celo por parte del padre? Quizás las hijas hubiesen preferido un poquito más de libertad y menos control, jaja. Un abrazo

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    1. Tal vez si, pero la cuestión era que el hombre había echo las reservas con antelación y deberían estar como las pidió, independientemente que haya una convención en el hotel.
      Los padres ya se saben protección absoluta paras sus hijas jajajaj. Un besazo.

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  15. Lo que se reserva es lo que se reserva... pero las chiquillas menuda juerga hubiesen llevado jajaja (ese padre protector)
    Bss

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    1. Estoy segura que las hermanas tal vez hubieran querido estar más a su aire e padre no lo decidido de ese modo tenia que tener el control y vaya que si lo consiguió.
      Un besazo y muy feliz tarde.

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  16. Pues el gerente estará contento con su recepcionista.
    Una situación que se podía haber arreglado fácilmente.
    Abrazos.

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    1. En esta ocasión la recepcionista tendría que haber estado un poco más cortes. Pero para eso esta el Gerente, él si supo que hacer. Gracias Alfred. Un abrazo.

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  17. Cosas que de verdad ocurren, afortunadamente para ellos todo se soluciona bien.

    Un besazo Campirela😘

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    1. Ya te digo , a veces aún reservando hacen alguna faenilla que descoloca al cliente. En esta ocasión el final fue el mejor.
      Besos Dakota.

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  18. Hola Campirela!
    Que buen relato, me encanto. Menos mal que todo se arregló de buena manera, y hasta les ofrecieron cena gratis.


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    1. Un besazo preciosa gracias esta vez el final tenía que ser bueno ajaja. Mil besicos cielo.

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  19. Hola Campi, el hombre encima que lo reserva tres meses antes luego pasa esto, aunque suele pasar mas veces de las deseadas, menos mal que al final se arreglo todo y con cena a cuenta del hotel, buen relato Campi.

    Besos.

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    1. Muchas gracias Piruja, al menos les ofrecieron una cena y tuvieron las habitaciones que previamente habían elegido. Un besote cielo una feliz noche.

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  20. Uy me gusto el relato por lo menos lo pasaron bien en el hotel. Te mando un beso.

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    1. Al menos esa noche la cena les salió gratis ajja. Gracias un besazo.

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  21. Normalmente cosas como esta suelen ocurrir y otras mucho peores. La recepcionista poco más podía hacer, ella tiene sus limitaciones. Reclamando tus derechos casi siempre se pueden ver cumplidos, todo depende del país donde te encuentres.
    Buen relato amiga mía.
    Un fuerte abrazo y feliz jueves sin contratiempos.

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    1. Para mi que la recepcionista debió ser ella misma quien se ofreciera a llamar al gerente y no esperar a que el cliente lo exigiera,. Después todo fenomenal.
      Y eso tan bien es cierto cada país tiene una normativa, pero no olvidemos que los hoteles son también focos de publicidad al turista.
      Un besote grande

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  22. Que bueno que al final se salió con la suya y con premio...

    Genial giro las reclamaciones bien entendidas

    Me gusta este hotel me lo tienes que recomendar jajaja

    UN 👏 Y UN BESO 😘

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    1. Es como debe ser, el gerente hizo su trabajo y con mucha educación y profesionalidad. Un besote grande.
      PD. hotel of illusions!!

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  23. tu relato me ha recordado a cuando iba con mis padres siendo más joven, y tenían que reclamar por algo. me resultaba muy embarazoso, no sabía dónde meterme, jeje. cuando tengo que protestar por algo, me da más vergüenza a mí que a la persona en cuestión que recibe la protesta. pero bueno, con la edad se va aprendiendo a ser asertivo.
    el final fue feliz, el gerente del hotel fue capaz de resolver el problema, y todos contentos.
    besos!!

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    1. Hay que ir aprendiendo y eso te lo da la madurez a reclamar aquello que es tu derecho.
      Un fuerte abrazo Chema.

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  24. Son situaciones que suceden en los hoteles y no siempre resarcen sus errores de la forma que lo ha hecho el director del hotel de tu relato.
    Besitos.

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    1. Cuando el error es de ellos se debería actuar del modo que actuó este gerente. Ya que cuando reservas con antelación deben respetar la reserva, y sino darte una opción similar.
      Un besote.

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  25. Lo que expones, Campirela, a veces ocurre!!
    Besicos muchos.

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    1. Muchas más de las que quisiéramos jaja. Un abrazo y muchas gracias.

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  26. Siempre hay que pelear con estas cosas, en fin, no hay mal que por bien no venga.
    Lo importe, el final.
    Lo has bordado de nuevo, amiga.
    Besos

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    1. A veces no queda más remedio que pedir lo que es justo. Gracias Maite un besazo fuerte.

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  27. La verdad es que la mayoría solemos conformarnos a la primera y aceptar los cambios que nos proponen. Solo con protestas y decisión se consiguen cambiar esa situación.
    Bravo por ese hombre
    Beso

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    1. Por eso el caballero estaba seguro de que a pesar de haber una convención y el hotel estar repleto él tenia todo el derecho a tener las habitaciones tal cual las eligió en su momento y respetar su decisión. Por eso se hacen las reservas Gracias Charly un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

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  28. En una situación así reclamar es lo más normal; si la reserva estaba confirmada que el hotel albergue una convención no es motivo, teniendo además habitaciones, más bien es signo de desorganización. De suerte que no se han quedado sin habitaciones porque hay hoteles que también practican el overbooking. Lo que me pregunto es qué si la recepcionista estaba dando información real y no había en la misma planta habitación para las niñas, se supone que el gerente ha tenido que hacer algún cambalache e incomodar a otro(s) huéspede(s). Menudo estrés para la receccionista pero son cosas que pasan y es muy normal que se intenten solucionar de la mejor manera.

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    1. ajajajjaj, Esther sabes lo mejor de los comentarios que parece que los vivimos y eso es muy gratificante. Para mi la recepcionista tendría que haber avisado ella al gerente , eso daría pruebas que quería solucionarlo y no que a primera vista su mejor decisión era cambiarle las habitaciones. Pero tienes razón que muchos hoteles la gerencia brilla por su ausencia . Un besazo y mil gracias.

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  29. Feliz fin de semana, Besos.

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  30. A veces pasa, llega uno a registrtarse y hay cientos de sorpresas. El padre hizo bien en reclamar

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    1. Gracias Jose, en la vida hay que reclamar lo que creamos que es justo. en este caso para algo se reservo apra no tener ningún problema después. Un abrazo y feliz fin de semana.

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  31. Las familias pueden llevar muchos secretos a cuestas. Aquí había un fallo en la reserva, pero se pudo arreglar.

    Un abrazo

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    1. El gerente supo como arreglar la situación y fue lo justo.
      Besos y feliz día.

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  32. Incluso en los mejores hoteles a veces hay problemas *.* Pero si se exige algo desde el principio, hay que respetar a los clientes.
    ¡Muy buen texto, Campirela!
    Un besazo

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    1. Así es, por algo se admiten reservas para poder elegir con antelación lo que el cliente quiere tener. Un besote grande.

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  33. Hola Campi, Feliz Primavera!!
    Estas preciosa en tu nueva portada!!
    Sobre la historia, me gusto la conversacion, fue como estar presenciando esa escena, y siempre te encontras con "sorpresas" cuando se hacen reservas en Hoteles que son desconocidas. Bueno pero este hotel conservo sus cinco estrellas.
    Te mando un beso enorme Campi!!

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    1. Muchas gracias!!
      Al menos el gerente le dio ese toque de cinco estrellas resolviendo como debía ser el problema de alojamiento en el lugar que él había reservado meses atrás´ Un besazo y me alegro de leerte mucho. Feliz fin de semana y feliz Otoño muak.

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  34. Hay que hacerse respetar. Muy bien por el papá de esta historia. Abrazo

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    1. En esta vida eso es primordial el respeto y la educación y el padre tenia toda la razón. Un besote grande. Feliz fin de semana.

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  35. luckily your dad satisfies the hotel....

    lovely story to read...

    # Have a wonderful weekend

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    1. Thank you always for your comments. A kiss and a very happy Saturday.

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  36. El cliente siempre tiene la razón.... Te a quedado muy bien el relato amiga. Saludos y abrazo hasta donde estas.

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    1. Eso se dice, pero en esta ocasión es verdad, cuando tu haces una reserva es para que luego no tengas problemas a la hora de efectuarla. Un fuerte abrazo y feliz domingo.

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  37. Pasa en los mejores hoteles.
    En uno de Uruguay me quisieron cobrar una deuda anterior que supuestamente tenía, y al ir a pelear en la gerencia se dieron cuenta que era un tal Diego (y mi apellido) y no Leo o Leonardo (que soy yo)

    Abrazo grande Campi!

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    1. Vaya eso es fuerte que te confundan y encima con un deudor. Menos mal que todo se soluciono para bien tuyo.
      Un besote Frodo y muchas gracias amigo.

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  38. Buen detalle del hotel por las molestias.

    Buen relato.

    Besos.

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    1. Así debería ser todos, cuando se equivocan ofrecer aunque sea un ramo de flores a la dama, pero la cena fue estupendo ajajja. Un besote Amapola.

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  39. Y es que hablando se entiende la gente. Como debe ser.

    Me gustó tu relato, mi Campi, y esa imagen que has puesto arriba del todo tan primaveral, da gusto venir aquí, parece que estoy en un jardín jajaja.

    Besos enormes.

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    1. ajjaaj, ahora mismo te saco la limonada amuakkkkkk.
      El señor tenia razón el quería lo que reservo. Un besazo grande con todo mi cariño.

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  40. Por eso hay que ser quejon para que se te haga caso 😝 genial relato amiga 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

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    1. Las gracias a ti Preciosa, un besote enorme muak.

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  41. La flojera que es cuando se crea un drama en un hotel.

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    1. Jaaaa, ya te digo, muchas flojeras.
      Un abrazo y feliz semana.

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  42. Como dices la recepcionista debía ser nueva, porque aunque ella no pudiera por sí misma lo primero que que debía hacer es consultarlo sin crear malos entendidos con los clientes...
    Muy bueno Campirela, siempre tratas de cosas y situaciones que suelen darse y más en un hotel.
    Besote.

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    1. Gracias Lu, para mi la recepcionista tenia que haber estado un poco más espabilada y atender con más cortesía al cliente Un besote grande, muy buenas noches. Besos

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  43. ¡Qué lindo relato Campirela, muy realista. ! Un abrazo.

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  44. bonito relato Campi, tendrias que contarnos alguna aventura en esas vacaciones.

    Un abrazo.

    mariarosa

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    1. Gracias mi querida mariarosa, tengo que inventarme un relato donde haya un poco de todo aventuras amorosas, pero tan bien algo de suspense jaja . Un besazo siempre.

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