miércoles, 8 de diciembre de 2021

Relatos de los Jueves (El Manuscrito Robado)

 

                           Pinchando en la imagen os llevara  al blog de la anfitriona. Myriam

Esta nueva convocatoria la cual tiene tintes de guión peliculero nada más y nada menos  habrá que hacer un escrito sobre un Manuscrito robado y seguir a ver si es posible dar con el ladrón...Manos  a la obra y a pillar al impostor . Gracias Myiam muy interesante tu propuesta.

                                                                     Imagen de la red

Hacía seis meses que nuestra tía abuela había fallecido y recibimos todos sus sobrinos una carta del abogado de la familia en la cual nos citaba en su despacho, pues según el testamento de la tía Enriqueta era ese día y no otro en el que su albacea y también abogado nos debiera dar una serie de instrucciones. 

Allí estábamos sus seis sobrinos, tres chicas y tres chicos, era todo como muy metódico,  día seis de junio de 2006, todo muy diabólico,  seis de la tarde piso sexto.

Una vez que nos saludamos todos los primos,  ninguno tenía idea  para qué fuimos citados en realidad estaba claro que todas las pertenencias de nuestra tía, se repartirían en partes iguales para sus seis sobrinos nietos.

Don Jesús que así era el nombre del abogado nos hizo pasar y sentarnos alrededor de la mesa que él presidía, cogió sus gafas y después de saludarnos cortésmente se dispuso a leer las últimas voluntad de la fallecida.

_Yo Enriqueta Suárez de La Mata, en plenas facultades a seis de diciembre de 2005, quiero dejar claro una sola voluntad, mis bienes materiales los dejó en partes iguales para los seis sobrinos-nietos. Nada más hay una cosa, tendrán que hacerse valedores de ella y es el libro secreto de la familia, llamado también Manuscrito de la Mata, donde se encuentran todos los secretos de ella, hasta los más inimaginables y dentro de sus páginas si saben leer entre líneas hallarán la magia necesaria para vivir una cómoda vida_

_Solamente hay una regla, deberán encontrarlo, el lugar es la casa que poseo en Galicia, la mansión que heredé de mis padres y en la cual todos vosotros habéis pasado largas temporadas conmigo, así pues disponéis de una semana, pasado ese tiempo mi abogado el señor Jesús tiene órdenes estrictas para qué lo destruya, pues si no habéis sido capaz de encontrarlo en ese tiempo no sois dignos de saber los secretos que encierra_

Mario, mi primo mayor alzo  la voz y lo primero que dijo fue, entonces usted sabe donde esta ese tal manuscrito.

No Señorito Mario, hay un sobre lacrado que está depositado en la caja fuerte y el señor notario tiene acceso junto a otro albacea que dejó su tía-abuela al corriente,  si dentro de siete días ninguno de ustedes tiene ese manuscrito en su poder se abrirá dicha caja fuerte y nos llevara a destruirlo en presencia de las autoridades pertinentes.

Cuando salimos del despacho era un ir y venir de pensamientos, unos estaban irritados, otros sabiendo como era la tía se lo veían venir, pero si en algo coincidíamos era que hasta el final  quiso jugar con nosotros como cuando éramos pequeños, ella escondía cosas y teníamos que encontrarlas después el premio era una buena taza de chocolate con bizcochos. Esta vez la tía nos había puesto una prueba de fuego entre los seis, era como un reto algo más, nuestro comportamiento y lealtad.

Esa semana fue  más que descubrir el manuscrito secreto de la familia, fue  convivir y recordar tiempos pasados, ponernos a tanto de las vidas de cada uno de nosotros.

Los días transcurrían mirando todas las instancias, cada uno iba solo no queríamos hacer grupos sería como de  pequeños a observar quien lo descubría antes, pero esta vez el chocolate se convertiría en una buena taza de café.

Fue al subir a la buhardilla cuando advertí un baúl repleto de libros, cartas, postales, cámara de fotografías  un sinfín de viejos trastos, me detuve y fui sacado todo lo iba dejando ordenado y mirando por encima, descubrí que tía Enriqueta se había carteado con un sargento de la marina del Ferrol, me sorprendió nunca nos habló de él.

Había muchas postales del otro lado del océano, en todas ellas el sargento se despedía de ella con* mi rosa perfumada*no dejaba de ser curioso a la vez que cursi, pero ay el amor.

Toda la tarde emplee en el dichoso baúl, no vi nada que fuera un manuscrito, así pues que deje todo en el suelo y el baúl me lo baje a mi habitación pues me gusto para llevármelo a mi apartamento en él metería  mis libros pues los tenía  descolocados me vendría genial, eso si, cuando mi hermano y mis primos me vieron con él, tuve que enseñarlo todo bien para que no pensaran que allí  se encontraba el manuscrito, satisfechos me dieron su beneplácito, ya que cada uno de ellos también cogieron algún recuerdo para su uso personal.

El día que se cumplía el plazo establecido comiendo todos juntos nos dimos por vencidos habíamos puesto patas arriba la casa y allí no había nada al menos ninguno de nosotros seis fuimos capaces de encontrarlo y era la hora de regresar a nuestras vidas.

La experiencia fue muy positiva no encontramos el manuscrito, no obstante algo mejor descubrimos y fue esos lazos que de alguna manera al hacernos mayores fuimos perdiendo tal vez por dejadez en esa semana tía Enriqueta nos volvió  a unir.

Ahora  un día al mes nos juntamos para comer y contarnos nuestras vidas y ayudarnos si alguno lo necesita, creo que todos creemos que nuestra tía era eso en realidad lo que quería dejarnos y ese era el manuscrito seguir la familia unida.

Seis meses después. Una tarde en casa recibí un paquete de libros que no había pedido, no traía remitente abrí la caja y allí estaba una colección de arquitectura precolombina, no sé, pero quien me los mando sabia de mi afición por la arqueología.

Ya tenía su lugar para guardarlos en el baúl que me traje de la casa de mi tía que mejor lugar para protegerlos y tenerlos a buen recaudo, la intriga seguía dentro de mí  ¿quién sería el generoso/a?.

Aquella misión de guardar la colección de mis libros en  el baúl será mi secreto familiar, al colocarlos  el cartón se abrió, por un lado, cuál no fue mi sorpresa que al ir a pegarlo  allí estaba escrito la historia familiar,  conforme iba quitando el cartón descubría que el baúl era el manuscrito que mi tía nos dejó bien envuelto, como siempre con sus trampas para ser descubierto. 

No dije nada, tal vez por miedo, vergüenza o simplemente egoísmo, solo sé que mi tía Enriqueta  tenía razón han pasado los años y de todos sus secretos el mejor es la estabilidad familiar que nos brinda ese Baúl.

Únicamente me intriga una cosa, cada vez que el abogado me ve, me sonríe y con gesto afable, me manifiesta¿Todo bien señorita Enriqueta?

Campirela_










 


104 comentarios:

  1. El abogado tenía que saber, al ir a destruirlo, que el baúl no estaba en la casa de la tía sino en la de la sobrina. ;)
    Muy entretenido y con buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abogado era cómplice de la tía, él sabia que alguno de los sobrinos se llevaría el baúl y el secreto estaría seguro para siempre. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. La protagonista encontró el manuscrito sin saberlo, porque se interesa en el baúl para tener libros. Algo que la tía abuela pudo haber previsto.
    Un buen giro argumental.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Demi, creo que Enriqueta sabia de la afición de cada uno de sus sobrinos y sabia que alguno de ellos llegaría al fondo de ese baúl... Un besazo y feliz resto de semana.

      Eliminar
  3. La estabilidad, el reencuentro familiar, el amor entre seres queridos es, en mi opinión, el mayor tesoro que nos brinda la vida. El resto es saludable para las personas de buen carácter.
    .
    saludos navideños
    .
    Pensamientos y ensueños poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son valores que nunca debemos de perecer, al fin y al cabo somos eso unión de algo, en este caso de familia. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Campi, intrigante y entretenido el relato que hoy nos dejas, la tía Enriqueta sabia mucho y poniéndoles ese reto logro que los primos se unieran mas, que yo creo que es la mejor herencia que podemos recibir, estar la familia unida, aunque la protagonista se llevo doble regalo, el baúl estar mas unida a la familia:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho tal cual, el manuscrito estaba bien guardado en el baúl y este no era otro que la unión familiar, aunque un poco de magia nunca viene mal ajja. Un besazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  5. Parece que el secreto, seguirá siendo un secreto y quién sabe si se hereda por generaciones. Buen relato, amenamente contado.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segura estoy que este secreto es eterno hasta que la generación no haya ningún miembro, jajja. Un besote grande.
      Feliz resto de semana!!

      Eliminar
  6. Ficou uma história bem interessante, gostei muito.
    Um doce beijinho

    ResponderEliminar
  7. Quien narra se queda con el secreto de familia en su memoria, aunque como bien afirma, el tesoro es recuperar la convicencia ente primos, muy lista la mujer :-)

    Muy chulo el relato. Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es ese, el manuscrito es una formula para conservar la familia unida y bien protegida ante cualquier suceso. La tía-abuela sabía lo que se hacia. Un besote grande.

      Eliminar
  8. interesting story of secret things....
    love to read it....

    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los secretos siempre resultan interesantes de resolver. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Precioso y afectivo relato Campi.
    Lo has narrado muy bien, entretenido. Imaginé esos primos en esa casona y el disfrute de esos días.
    ¡Muy bueno el desenlace!

    Abrazo va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mejor que todo quedara en buenas manos y en beneficio de la familia, juegue un poco al despiste, pero me pudo el amor familiar ajaj. Un besazo grande.Feliz semana.

      Eliminar
  10. Maravilloso, mi niña... lo que he disfrutado, espectante hasta el final, parecía que estaba leyendo una novela. Te felicito, preciosa. Me ha encantado.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me entusiasma que te guste, que al menos sea ameno de leer y que paséis un buen ratico. Besos y abrazos y muy feliz semana.

      Eliminar
  11. Belissimo relato Campi!
    Um argumento fabuloso, muito criativo.
    Talvez o segredo continue sendo segredo. É precioso recuperar a convivência entre primos e toda a família!
    Uma novela perfeita! Te felicito!

    Un abrazo enorme para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor del manuscrito es lo que haba escrito antro de ese baúl, la unión familiar. Un besote grande.

      Eliminar
  12. Seis sobrinos, tres chicas y tres chicos, muy equitativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida Joaquin debe ser así equitativa. Un saludo, feliz semana.

      Eliminar
  13. ¡Qué aventura tan chula nos has descrito! Hay misterio y el ritmo cercano de una herencia familiar, me gusta.
    Yo acabo de programar el mío para mañana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia por tus palabras, esperando que llegue mañana para leer tu aventura. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. es un tesoro, la familia unida sin duda lo es, y si hubo premio de taza de chocolate después de los juegos todo mereció la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodolfo, hay algo que es verdad y es que el mejor tesoro que podemos tener es la unión familiar. Un abrazo, muy feliz semana.

      Eliminar
  15. Jeje me has mantenido pegada a la pantalla.
    Estupendo relato,muy de tu estilo, natural,entretenido y muy bien escrito!
    beso grande bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lunita, si te ha entretenido me basta y sobra, de eso se trata pasar un momento distendido ajja, Un beso cielo, feliz resto de semana .Cuidarse del tiempo.

      Eliminar
  16. Bella historia y muy buen relato Campi, muy buena imaginación, me has tenido pegado a la lectura. Lo mejor de ella fue la unión nuevamente que consiguió con sus sobrinos. Ella, debía saber que ese bonito baúl alguien haría uso de él.
    Un gran abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa, eso es bueno que cuando lo leas te tenga entretenido, realmente es de lo que se trata pasar un momento ausente de la realidad. Gracias Juan, un abrazo con todo cariño. Feliz noche.

      Eliminar
  17. Veo que ya te han comentado un montón de amigos así que te habrán apabullado con parabienes y aplausos porque la historia tiene miga, imaginación y arte, la tía consiguió lo pretendido, y la vida de la familia permaneció en la familia, la idea del baúl es genial.
    Por cierto, muy chulo el blog con los Reyes, ya están de camino y yo he sido buena. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Ester, la tía sabia lo que quería la unión de la familia y lo consiguió ya le diré yo a los reyes que te hagan un buen regalo que te has portado a las mil maravillas ajajja. Un besazo y muy feiz noche.

      Eliminar
  18. Hola Campirela, un relato muy bonito e interesante.
    Me a gustado mucho tu relato, ya verás como Miryan estará contenta con tu relato. Te deseo una feliz noche, besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Flor, me alegra que te haya gustado, la tías abuelas son listas y ella acertó en hacer de sus últimas voluntad un acercamientos entre los primos. Un besazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  19. A mí me ha parecido al final que la tía Eriqueta sabia perfectamente quién sería la persona que se llevaría el manuscrito, parece que conocía muy bien a sus sobrinos y sabía muy bien la linea por la que su legado seguiría fluyendo hacia todos. Además una encerrona perfecta para refrescar lazos. Campirela, me has hecho pasar un rato estupendo, es un placer leerte : -))))
    Besos y que tengas una semana feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tías-abuelas son muy observadoras llegadas a una edad saben perfectamente como son sus sobrinos y que dejar a cada uno, ella le gustaba jugar y hasta el final jugó y así lo hizo y no se equivocó en ello. ajjajaj. Gracias Esther por tus palabras y te mando un fuerte abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  20. Me encanto el relato. El mejor regalo que pude haber es la unión y el amor y eso lo que les dejo la tía del relato. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho cuando esos valores los tenemos bien amarrados lo demás son minucias jajaja. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Qué hermoso el relato, donde lo bueno, compartir el amor entre los primos y no luchar por la fortuna están por encima de todo.
    No era lista ni nada la abuela, eh, jo cómo lo preparó todo para mantener a sus sobrinos unidos y el ardid con el abogado. Hacen tanta falta escritos así...
    Un beso grandote Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días ya te digo que lista era un rato ajaja. Gracias Lu por tus palabras y me alegra que te haya gustado, no debemos olvidar que la unión familiar es un punto siempre a favor. Un besazo y muy feliz día.

      Eliminar
  22. hOLA BELLA
    HERMOSO TODO LO TUYO UN ABRAZO A LAS DISTANCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo y el beso que vaya de regreso en esa distancia que acortamos cada día. Un feliz jueves.

      Eliminar
  23. Intrigante pero muy bueno el relato. Aveces la partida de un ser querido une a la familia, en este caso los primos. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso así fue , la tía-abuela conocía bien a sus sobrinos se las ingenio para que la familia perdurara siempre unida. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  24. Interesante relato con su misterio y final feliz.

    Me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, el misterio en dosis pequeñas hace mas aventurera la vida.Un besote grande.

      Eliminar
  25. Un importante manuscrito inmaterial con una misión, a veces difícil. La estabilidad y unión de la familia.
    Un relato muy bien elaborado y con mucha imaginación práctica.
    Un abrazo,Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario , me ha gustado lo que él has visto. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  26. Una muy entretenida historia y me alegro de que esa familia se uniese más con la herencia de su tia. Suele ocurrir lo contrario.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charly, ya sabemos que las herencias desunen las familias en este caso la unió, la tía obro muy inteligente. Un abrazo.

      Eliminar
  27. me ha molado lo de "muy diabólico todo", por lo de los seises. ;)
    pues sí, posiblemente lo que quería tía enriqueta era unir a sus sobrinos. esa misión de encontrar el sobre, que requería trabajar en equipo de manera coordinada, generó camaradería entre ellos.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has pillado, siii los seises, era para darle un toque de miedo ajjja. Y si la tía obro de una manera magistral. Un besote Chema.

      Eliminar
  28. Que buena historia querida Campi. Tiene intriga, misterio y ese sabor que tienen las leyendas de las familias.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, las historias de la familia siempre encierran un poco de misterio, en esta así al menos quise que algo de ello surtiera efect . Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  29. Que bonito, la unión de una familia ya perdida.
    A veces pasan las cosas cuando menos esperamos, y a costa de una despedida como la de la tía abuela. Esta historia que es muy común, me deja en reflexión.
    Excelente manuscrito.
    Feliz jueves Campi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas cuando menos se esperan es cuando surgen el mejor efecto, pero si te das cuenta en todas las cosas de la vida, lo mejores planes son los que nos se hacen,.Y por supuesto cuando una familia permanece cuida aunque haya problemas siempre se resuelven mejor.Un abrazo y mil gracias por tus letras. Disfruta de estas fiestas.

      Eliminar
  30. Muy original esa entrega de la Herencia por parte de la tía abuela. Realmente tienes una imaginación desbordante, Campi. Lograr la unidad familiar es la mejor herencia, sin duda alguna. Que tu personaje haya encontrado el manuscrito así, sin siquiera darse cuenta, es genial.

    Todo un disfrute de lectura. Beso enorme y mil gracias por haberte sumado a mi convocatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por hacer que esta convocatoria sea intrigante y en ella por lo que hasta ahora he elido los ha y buenos manuscritos.
      Un fuerte abrazo y mis felicitaciones.

      Eliminar
  31. La pregunta que le hace el abogado es sumamente inquietante y colocada al final, cierra la trama en forma perfecta jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta tiene misterio, habrá que recubrirlo ajjaa. Un besazo Mónica .

      Eliminar
  32. Campi, que bien has sabido trasmitir el espíritu navideño. ( Yo lo veo así).

    La familia es lo más importante que tenemos. Las cosas materiales son siempre superfluas.
    Por otro lado, me ha encantado el relato . Muy bien escrito. Contando una historia " con algún detalle misterioso" natural y familiar.
    Bravo.
    Un gusto leerte. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, esa es otra opción y me gusta que lo hayas sentido de ese modo, un regalo puede ser la estabilidad familiar que no es fácil conseguirla no solo a nivel pareja sino todo lo que engloba la familia, tíos, primos y demás parientes, si eso se consigue es ya un triunfo jja. Un fuerte abrazo y muchas garcías.

      Eliminar
  33. Buen relato de intriga, Campirela.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recojo todos y me los guardo. Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  34. Bonito, original y bien escrito, además con final feliz ¿Que más se puede pedir? Un gusto pasar a saludar, siempre hay una sorpresa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sorpresa sois vosotros, y mil gracias por tus palabras. Se agradecen y se tiene muy en cuenta. Un fuere abrazo.

      Eliminar
  35. Hola Campirela , gracias por pasar a leer mi relato
    pero tengo dos enlaces de Myriam por dos veces , una con su nombre en color amarillo y otro donde pone "Aquí" también en amarillo , espero que lo veas , ya que lo puse en ese color por ese motivo , gracias por pasar a comentar en mi blog. Por esta vez , Lupín salió ganador , me alegro de que te haya gustado mi relato , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname Campirela, ya que tenías razón, pues no te entendi
      Y me fui por los cerros de ubeda, menos mal que 8 ojos ven más que dos. Esperemos que la anfitriona no se enfade, jajaja besos de flor.

      Eliminar
    2. Ay, cabecita loca jajajaja. Es que pase a la lista de participantes y te vi, pero no tu enlace por eso te lo dije, tal vez yo me haya explicado mal así pues mitad para ti y mitad para mi y en tablas quedamos como una buen partida de ajedrez que se precie ajjaja. Un besazo.

      Eliminar
  36. La unión de los olvidados, siempre hay algo más que descubrir.... más más allá de un manuscrito. Somos lo que sentimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la vida no sorprende y que siga siendo así. Un abrazo Gustab.

      Eliminar
  37. ¡Qué bonita forma de narrar tienes Campirela! yo creo que tranquilamente podrías hacer una novela y venderla muy bien. Te felicito, me encantó esta historia. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingrid por depositar en mi tanta confianza, pero seamos justos y para hacer eso que dices me queda mucho que pulir, hay que ser consecuente con las posibilidades de cada uno y tengo un camino que correr, a parte que sinceramente me gusta contar historias, pero nunca me propuse editar nada , eso es otro cantar ajajja, pero se agradece y mucho. Un fuerte abrazo y feliz día.

      Eliminar
  38. Maravilloso relato que he disfrutado de principio a fin cielo!

    Te dejo cariños y abrazos hasta mi vuelta.
    Volveré por Navidad como el turrón jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, espero que llegues antes de Nochebuena para desearte una muy felices fiestas...Ten cuidado mucho cuidado y aquí estaré con una buena bandeja de polvorones y un villancico jajajaj ya verás...Un besote con todo cariño.

      Eliminar
  39. Qué bonito, Campi!, me ha encantado el legado que dejó la tía abuela y la perspicacia que tuvo la buena señora para tener a todos los sobrinos relacionados unos con otros a través del tiempo.
    Me queda una curiosidad ¿quien le mandó los libros?
    Tampoco es que me importe mucho , pues el envío cumplió su cometido que fue averiguar donde estaba el secreto de la familia.
    Me ha gustado mucho y me ha mantenido intrigada de principio a fin.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices la perspicacia fue lo mejor de todo este embolado, ella como buena tía sabía que todo aquello por lo que lucho en vida la unión de toda la familia no quería que se perdiera y lo logro, vaya que sí.
      Los libros es la magia del relato tal vez la tía desde la otra dimensión o tal vez el abogado por alguna nota que dejará la tía en exclusiva para esa sobrina, siempre hay una favorita ? .,,Un besazo y muy fin de semana.

      Eliminar
  40. ¡Magnífico relato con moraleja incluida!
    Me ha encantado.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Venía a visitar el tuyo y me voy encantada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por tus palabras, bienvenida siempre que tú lo desees. Un fuerte rabotazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  41. Hioz que me acordara de La Carta Robada, de Poe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uins, Aquí la tía Enriqueta ejerció de Dupin en el baúl delante de todos estaba su manuscrito al igual que Dupin con la carta ocultarla a plena vista fue lo más inteligente. Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  42. great moral value of story...

    thank you for sharing

    ResponderEliminar

  43. Hola Campi,

    Como suele ser habitual en ti. Nos dejas un relato donde entre familias siempre hay de las suyas. Y aquí lo demuestras entre tías, sobrinos, abuela, etc.
    Sólo comentar que últimamente estoy menos en blogger y mucho más youtube, lo digo porque siempre suelo contestar con mayor celeridad. Pero aveces, tienes que decidir que haces y ahora estoy más allí en mi canal: Fumes de cal.

    Un placer pasar siempre por tu morada (al menos una de ellas) y que pases unas Felices Fiestas Navideñas que ya están ahí al lado.
    Un fuerte abrazo y feliz finde, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Quino por tu presencia y por tus deseos, procurare pasarme a visitarte por tu canal y darte un me gusta con alegría.
      ajajja me has hecho gracias con lo de moradas, ya sabes aquí estamos para recibir vuestros comentarios sean cuando se pueda.
      Lo mismo para ti, te deseo de todo corazón unas bellas Fiestas o al menos tranquilas con eso ya es más que suficiente.
      Un fuerte abrazo y una muy feliz noche.

      Eliminar
  44. Jaja. Muy buen misterio, y muy bien llegada la intriga. Genial ña lección de la abuela y magnífico final ese del abogado, que aún espera que desvelos el secreto, wue no pudo destruir, porque alguien lo encontró, aunque fuera sin saberlo.
    Besoss campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote Gaby, gracias amigo la vida en sí es un misterio que nos depara sorpresas y a veces son buenas. Te deseo un bello domingo.

      Eliminar
  45. Que interesante y bien narrado, la tía sabia lo que se hacía.

    Besos Campi🌹😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dakota. Un beazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  46. Un relato amiga que da pie para que sea una buena novela ;) te lo dejo planteado jejeje

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uinssssss, eso ya hablamos de palabras mayores.Un besazo reina nos conformamos con pequeños relatos ajjaja. Feliz semana.
      Abrazotes!!

      Eliminar
  47. Cuando uno deja de buscar algo y se va olvidando del tema ¡pum! Ahí aparece.
    Te lo digo yo que cada tanto me tropiezo con una baraja ajajaj

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, además que si, es mejor dejarlo ir y cuando menos te lo piensas aparece lo que buscabas. Un fuerte abrazo Frodo.

      Eliminar
  48. Hola Campirela. Jolines, bien podrías escribir un libro porque todos los géneros se dan muy bien.
    Muy interesante y bien os quería tu tía que trataba de uniros y que estuvierais todos juntos para apoyaros.
    Me ha encantado leerte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta que estés aquí acompañándome y te doy gracias desde lo mas profundo de mi corazón. Un besazo Isa,y muy feliz semana.

      Eliminar
  49. que linda que sos y estas mas rubia me gusta dorada de sol mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha, así es como tener el sol en la cabeza ajajajajaj. Un besazo y besicos.

      Eliminar
  50. ¡Hola preciosa!
    Siempre es un placer pasarse por aquí y leer tu relato, son una maravilla.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, por dejar tu sello de identidad. Un besazo.

      Eliminar
  51. Qué bien has mantenido la intriga hasta el final. Y el regalo... la herencia de la tía era unir a la familia. Muy bueno 👏👏👏

    ResponderEliminar
  52. ohh qué buenooooooooooooooooo precioso, qué buen regalo! me ha encantado!
    Como siempre creativa y generosa con tus textos!
    BESAZO ENORME BONITA!
    FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado