martes, 14 de diciembre de 2021

Cada Jueves un Relato( Dar Vuelta a la Página)

 

     Pinchar en la imagen os llevará a los Relatos de los Jueves (Neogeminis)

Este jueves nos conduce Neo con una propuesta que viene pintada a las fechas  quien cuando  va a terminar un año  no se plantea dar un giro  a su vida, es como dar vuelta  a una página de nosotros  mismos, pues vamos a ver que nos sale para dejaros como relato... Gracias amigos.

Un Cambio en mi vida.

Hoy quiero contarte algo que no ha sucedido por casualidad estaba pensado desde hacía un tiempo, pero no llegan las cosas hasta que es el día señalado y eso fue hace dos semanas.

Te preguntarás que es  eso que me tiene tan entusiasmada desde hace un mes, pues quiero que pongas tus oídos atentos y escuches mis más íntimos deseos.
Sé que ta vez te cueste entender este cambió de página que voy a dar  en mi vida, sin embargo, lo he reflexionado bien  analizado los pros y los contras, he decido hacerme voluntaria de Médicos sin fronteras, estoy un poco cansada de tanta burocracia del hospital en el que llevo doce años trabajando. Hecho mis investigaciones y lo tengo decido sé que tanto papá como tu mamá me echaréis de menos como yo  vosotros, no obstante mi felicidad está allá donde ellos, esos pequeños y adultos necesitan que les ayudemos, pero realmente creo que serán ellos los que  me ayuden a mí.
Mi madre quedó en silencio durante unos minutos, se levantó de la silla y giro hacia la ventana...
_ Hoy la mañana viene cargada de sorpresas, ayer el Doctor me dio los resultados de mis pruebas y me dijo que mi salud es de hierro que disfrutara de mi familia que estaba sana como una manzana _
¡Mamá has escuchado algo de lo que te he contado!
Si hija, sé que tarde o temprano los hijos se van, pero no tan lejos, me duele no tenerte conmigo, pero sé que serás feliz allá donde te lleve tu corazón, siempre has sido un culo inquieto y esto me lo veía venir.
Gracias mamá por entenderme, en la vida a veces hay que dar giros para poder seguir en ella con ilusión y ganas de vivir y, esta es mi decisión.
¿Cuándo te vas?
En una semana, nos da tiempo de ir de compras y ver una película en blanco y negro en el cine de nuestro barrio.
Estoy segura de qué papa lo entenderá, él me inculcó que una de las formas de llegar a la felicidad es ayudar a los demás y que mejor que la labor que me espera. 
Ser voluntaria no solo me hará feliz si no que alimentará mi alma.

Campirela_

78 comentarios:

  1. Hay decisiones que cambian la vida completamente, pero si dependen de uno, si es un deseo poder concretarlo solo hay que mirar adelante y no atrás.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, en la vida algunas veces hay que tomar la decisión que nos hace feliz, no la más acomodada. Un fuerte abrazo y un beso.

      Eliminar
  2. Hola Campirella, justo entré para ver cuál era el desafío juevero. Muy bueno lo que contás. Ojalá muchos nos atreviéramos a dar vuelta la página cada vez que sentimos que es necesario hacerlo. Siempre anteponemos los deseos de los demás a los nuestros. Muy bueno. Voy a ver a dónde me lleva esta vez la inspiración.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espero el vuestro así que al ataque ajja. Gracias por vuestras palabras y si a veces no es nada fácil, pero necesario la mayoría. Un besazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Linda historia el muchacho hace con su vida lo que quiere y desea ayudar. Su familia a de estar triste por que se va pero orgullosa. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, seguro que la familia estará orgullosa de su hija por la labor que va a desempeñar. Un besote grande.

      Eliminar
  4. Una historia donde el amor y el respeto prevalecen, no es fácil separarse aunque sea por una buena causa pero si no fuera por eso muchos no tendrían ayuda.
    Un historia que da aire y ganas de seguir.
    Un beso Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, hay algo importante y es que aunque no se este de acuerdo se respete las decisiones y eso como bien has dicho no es fácil.
      Un besazo, te deseo una muy feliz tarde.

      Eliminar
  5. Es una decisión preciosa la que imaginaste. Un pasar página que siempre será loable. Hay muchos profesioanles en ese paso, y su labor no tiene precio.

    Un abrazo, y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mayor satisfacción que tu trabajo no solo te haga una vida más cómoda, si encima ayudas a los demás y es tu manera de vivir es lo más. Nunca nada es perfecto, pero al menos decidir libremente que es lo que queremos hacer.
      Un abrazo y lo mismo para ti. Una muy Feliz Navidad.

      Eliminar
  6. Hau que ayudar a los hijos en sus tomas de decisiones. Aunque nos alejen de ellos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud, ellos necesitan vivir su propia vida, si los padres son compresibles y no les cargan de emociones negativas serán más felices todos. Un abrazo Alfred.

      Eliminar
  7. De verdad que es un cambio bien potente, me ha gustado mucho tu relato.
    El mío sale mañana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, mañana nos deleitas con el tuyo. Un besazo guapa.

      Eliminar
  8. Siempre he sido muy pegada a mis hijas y pensar que alguna de ellas decida alguna vez tomar una decisión como esa, tan radical, me resulta muy duro. Imagino que sufriría mucho al no tenerla cerca, pero es su derecho y gracias a gente generosa y voluntariosa como tu personaje, las grandes obras, las misiones solidarias, son posibles y deben agradecerse. Muchas gracias por aportar tu relato Campi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las madres que no harán por sus hijos jajaj. Algunas veces no siempre los padres se vuelven egoístas por amor hacia sus pequeños, es natural porque no quieren desprenderse nunca de ellos, aunque mirándolo bien hay que dar esa libertad para que decidan por si solos sin esa carga emocional que a veces los padres nos ponen. Gracias Mónica, entiendo tu postura ajja. Un besazo y siempre si se quiere ayudar hay gente cerca de casa no hace falta irse a la conchinchina...Besos.

      Eliminar
  9. Há decisões que mudam completamente a nossa vida e o nosso destino!
    Mas se é esse o caminho que queres seguir, vai em frente, segue o que te diz o coração. Sempre foste uma mulher corajosa e determinada e vais vencer todas as dificuldades! Só posso desejar-te toda a felicidade do mundo e que te sintas plenamente realizada num trabalho de grande alcance social e espiritual!
    Fraternidade e Solidariedade, ajudar quem tanto precisa, é um acto de elevada nobreza e sensibilidade.
    Te felicito Campi. Minha grande Amiga!
    Um fuerte e lindo abrazo para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, la vida es cierto que nos pone pruebas en el camino, unas las hacemos bien otras las dejamos de hacer por una u ora cosa, pero es cierto que deberíamos elegir nuestro destino...hay se quedó.
      Siempre hay formas de ayudar a los demás.
      Muchas gracias por tus palabras, te deseo un feliz miércoles y bella tarde. Besos.

      Eliminar
  10. Hace años (muchos) mi intención era ser dama militar, eso conllevaba a romper con muchas cosas. En casa no fueron tan comprensivos, es una espinita que se quedó ahí, así que aplaudo esas decisiones. Muy buen relato, mi niña.

    Mil besitos con mi cariño para ti y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, no tantos!!Que bonito eso que cuentas, no estaba segura de ello y lo fui a mirar y claro que si, además hacían una labor estupenda esas enfermeras y auxiliares.
      A veces los astros no se posicionan a nuestro favor, otras por miedo y tantas veces por no tener la suficiente valentía dejamos pasar oportunidades que cuando pasa el tiempo nos preguntamos,¿Qué hubiera sido de mi si hubiera hecho mi deseo?
      Bueno nunca se sabe lo que nos deparará la vida, siempre hay esperanzas de tal ve realizar algo por los demás...Tú con tus letras alimentas y decoras la vida de aquellos que te leemos. Un fuerte abrazo y mil gracias por esa ternura que desprendes.

      Eliminar
  11. Un cambio de vida muy interesante el que nos narras.
    A veces no es fácil asimilar las decisiones que toman los hijos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres siempre quieren ambas cosas un buen futuro y tenerlos al lado, pero muchas de ellas no son compatibles y siempre hay que desear la felicidad de ellos, el amor no se pierde por estar alejados, muchas veces fomenta aún más la relación. Un abrazo Chelo, muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  12. Buen relato Campi!
    Siempre pensé que debe ser un regalo al alma eso de trabajar, por ejemplo, en la ONG Médicos sin fronteras.(O en cualquier otra)
    Y en lo que respecta a dar vuelta la página ¡pues claro que hay que hacerlo!
    Sin pensar en a quien le caerá mejor o peor. Todos y todas deberían hacerlo.
    En lo que a mi respecta, si bien no me fui al otro lado del mundo, me fui a 1600 km de mi casa, a la Patagonia argentina, apenas me recibí de profesora de Jardín de Infantes. Y en tiempos que no había celulares, ni tanto medio de comunicación como los hay hoy en día.

    Va mi fuerte abrazo querida Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lu, la vida te da oportunidades que no debemos rechazar, hoy en día la tecnología nos une, a veces más que estar puerta con puerta. Estoy segura que no te arrepientes de haber hecho ese viaje para labrarte un futuro, tú futuro. Un besazo y mil gracias cielo.

      Eliminar
    2. NO. Claro que no Campi. No me arrepiento.
      Redoblé la apuesta y dos años después me vine a Ushuaia, o sea a casi 3600 km de Bs As donde por ese entonces vivía mi familia.
      Y acá encontré mi lugar, nació mi hija y, mejor o peor, armé mi vida.
      Es necesario decir, en función a tu relato, que mis padres nunca se opusieron a las elecciones de vida que hicimos. Del mismo modo que tus personajes.
      Gracias a vos por permitirme un pedacito de tu espacio.
      Sigo trabajando para mi próxima entrada
      Beso va

      Eliminar
  13. Los hijos suelen trastocar los planes previos de los padres. Así es la vida. Y tú lo dibujas de un modo muy bonito. Sin discusiones, sin enfados, simplemente con la aceptación por parte de los padres.
    Un relato muy bonito.
    Un abrazo rubia guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaja, gracias esas risas es por tu final, se agradece muakkk.
      Los padres creo que todos no quieren que sus hijos abandonen el nido, pero es ley de vida, y lo que deben de mirar es el bienestar de sus hijos donde sea que ellos decidan ir. Ya sé una cosa es decir y otra sentir. Un besazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Pues bien orgullosa puede estar la madre con la decisión de su hija. Admiro a ese tipo de personas. Bonito relato, Campi, un gusto leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus letras, un fuerte abrazo y muy feliz Año.

      Eliminar
  15. Pero qué bonito Campi! Eres puro amor cuando escribes,tus recursos son infinitos!
    Me ha emocionado,me ha gustado,lo he disfrutado muchísimo,especialmente porque he pasado por esa situación dos veces! Y tan feliz que me siento!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Luna lunera casca velera muakisssssssssss, Gracias por tus letras y Feliz AÑO.

      Eliminar
  16. Pues vaya vuelco amiga Campi como la noche al día 😂. Pero el relato me gustó mucho, es un orgullo para unos padres tener hijos que luchan por un bien común en países donde es algo complicada hasta la supervivencia.
    Precioso y recibe mi aplauso 👏👏.
    Un gran abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas letras amigo Juan, los hijos deben vivir su vida aunque a veces no nos guste que se alejen pero el camino deben de recorrerlo y si encima es ayudando al prójimo no hay peros que valgan. Un abrazo y hoy te digo Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  17. Buenas noches, Campirela, una delicia tu andorrera; siento una gran admiración por la labor que hacen Médicos sin fronteras. Precioso homenaje que les has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Esther, ayudar siempre es gratificante y nos ayuda a crecer. Feliz Año Nuevo. Besotes.

      Eliminar
  18. un día perfecto. las analíticas a la madre le salen bien, y ésta reacciona de manera positiva ante la noticia de su hija. para eso hay que tener vocación, y parece claro que ella la tiene.
    y sí, es posible que a veces los hospitales lleguen a deshumanizarse un poco...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Chema hay momentos en la vida que nuestro trabajo no nos gratifica y debemos coger otros caminos en este caso el elegido es ayudar a los demás. Un fuerte abrazo y besote hoy ya te puedo decir que Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  19. Muy linda esa vuelta de página que le das a tu vida, Campirela, aunque sé que es un relato nada más de tu creatividad...pero me da luz de lo que tú harías más o menos si tuvieras que empezar de nuevo y hacer en tu vida un cambio. Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid, mi querida amiga, siempre pensé que si volviera a nacer o por circunstancias de la vida no tuviera una familia sin duda sin pensarlo me iría ayudar algún país allá donde me necesitaran, es algo que es una signatura pendiente, pero sé también que de algún modo ayudo donde estoy en casa con la familia. Un fuerte abrazo y mi gratitud. Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  20. Algo así me hubiera gustado a mi, pero mi vida tomó otros derroteros.

    Los padres tendrán que acostumbrarse a la idea, claro que no deja de ser un shock para ellos si no se lo esperaban.

    Besos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos alguna que otra que nos hubiera hecho felices ayudar al prójimo en algún país donde necesitan una mano amiga. Un besazo y muy Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  21. creo que si todos tomamos las decisiones que nuestros corazones indican la vida sería muy diferente... para todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo importante el corazón debería mandar algunas veces o la mayoría más que la cabeza. Un feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  22. Ho sempre ammirato il lavoro che svolgono, basato su principi e imparzialità, portare aiuto dove c'è bisogno, credo ci sia da essere orgogliosi.
    E' bello ritrovarti qui carissima, ti lascio un abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y te deseo un muy Feliz Año Nuevo.
      Abrazos!!

      Eliminar
  23. I absolutely agree with this sentence: "one of the ways to reach happiness is to help others".....

    Good luck

    ResponderEliminar
  24. Una decisión de 180º, que para la protagonista debía ser muy gratificante, porque no hay nada mejor y que te produzca mas satisfacción que ayudar a los demás, pero esos padres... no quisiera estar yo en su piel.
    Sin embargo si lo tenía tan sopesado , seguro le sale bien.
    Me gustó tu participación, espero que no sea real, jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, creo que todos los padres no quieren separarse de los hijos, pero haY que ser realistas la vida es de ellos y tienen que emigrar y hacer su propio camino. No hay distancias cuando el cariño es real y ese siempre existirá aunque estén a mil km. Un besazo y muy Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  25. Hola Campi, a veces tenemos que tomar decisiones que nos duelen, pero que a la larga es la que conviene.
    Busquemos el bien para todos, no solo para nosotros.
    Feliz navidad amiga, que la disfrutes con tus seres queridos y amigos.
    Un abrazo largo largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy noche de reyes no han sido muy buenas, pero siempre hay que dar gracias podrían a ver sido peores, así que gracias por estar aquí con todos vosotros.
      Los hijos deben volar y los padres no deben ser nunca un obstáculo. Un besazo y muy feiz Año Nuevo.

      Eliminar
  26. Una gran decision y un gran cambio también, con una manera muy adecuada de dar el carpetazo a la antigua vida o modo de trabajar. En esa decisión va, tal vez, su felicidad.
    Has sabido tratar un problema, a veces difícil, y lo has hecho con suavidad en las formas.
    Me ha gustado mucho.
    Abrazos,Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas palabras que me dedicas, creo que las formas de expresar algo hace mucho al decir algo que sabes que va hacer sufrir a tu familia. Aquí la madre estuvo tan bien muy astuta dando un giro total a la conversación. Un abrazo y muy feiz Año Nuevo.

      Eliminar
  27. Hola Campi, aun con mucho dolor de corazón, la madre sabe que la decisión de su hija le hará muy feliz ayudando a los que mas la necesitan, una gran labor la que hacen todos los voluntarios sea donde sea que hagan su trabajo ya que ellos lo han elegido así, buen relato querida Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Piruja, la madre ha sido compresiva y ella misma da un giro al tema para que no se sienta más triste pero a la vez feliz de haber criado una bella persona. Un besazo y muy feliz Año.

      Eliminar
  28. Una decisión llena de generosidad que le aportará muchas satisfacciones.

    Para los padres la separación es dura, pero los hijos tienen sus propias metas y hay que aceptarlo.

    Un texto con un gran mensaje. 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es Galilea por mucho que duela hay que dejarle volar y que hagan su propio camino. Un besazo y muy feliz Año Nuevo.

      Eliminar
    2. Feliz Año nuevo amiga !!

      Eliminar
  29. Aveces llega ese momento en que podríamos dar un giro a nuestra vida, una oportunidad que no debemos rechazar, es por nuestro bienestar si es lo que deseamos,. los demás tarde o temprano entenderán o aceptaran. Magnifico relato amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida siempre nos guía unas veces en compañía de nuestras familia y otras fuera de ellas. Siempre hay que buscar aquello que nos haga felices.
      Un besazo grande y muy feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  30. Una decisión valiente y decidida, no exenta de riesgos por una causa muy humanitaria. No deja de ser también una aventura.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida en si es una bella aventura, unas veces nos beneficia otras nos da la espalda, pero hya que seguir aquellos sueños que tengamos o al menos internarlo. Un abrazo charly, espero que tus Navidades hayan sido buenas. Un feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  31. Una decisión muy acertada. Quien tuviera edad para hacerlo!!Lo has escrito genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grarias mi querida Moli. Un besazo enorme y un Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  32. Amigos os agradezco a todos vuestros comentarios, por problemas familiares en este caso mi marido que esta en el hospital no tengo tiempo material de contestaros a todos como os merecéis así pues gracias, gracias y ya cuando pueda volveré al ritmo de siempre. Un beso y abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea nada importante y pronto pueda estar de vuelta a casa.

      😘😘😘😘😘

      Eliminar
    2. Te mando mucho ánimo, cariño.

      Un abrazo de fuerza y ánimo 🤗

      Eliminar
    3. Gracias amigos por todas muestras de cariño y apoyo, os deseo con todo mi alma un muy eliz AÑO NUEVO...Nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  33. Los cambios en la vida son buenos, porque así puedes vivir varias vidas, y lo mejor de todo, aprender de todas ellas. Es lo mejor que tenemos los seres humanos, poder decidir que hacer con nuestras vidas, y si en algún caso, se toma la decisión equivocada, solo basta con girar otra vez, hasta encontrar el destino que te haga feliz.
    Mucha fuerza y ánimo con el asunto familiar, aquí nos tienes para lo que necesites.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que veranad es tenemos a los cambios pero a veces son necesarios para crecer.
      Gracias Bastet por tus palabras y te diré que las cosas ahora van mejor al menos en este presente, ya se sabe la vida te cambia en un segundo.
      Un besazo grande y muy feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  34. Vaya , esta es una de esas ocasiones en que si no llees los comentarios no te centenas de lo que pasa. Que nobdea nada lo de tu marido y que estéis pronto en casa juntos para pasar las fiestas.
    Te comento el texto:
    La decisión es muy dura para la hija pero casi más para la madre, que hace de tripas corazón, y la apoya en su decisión y más allá de lo wue la hija cree, mintiendo sobreclo wue ponen los análisis. Así lo he entendido yo sunwue no lo dices explícitamente.
    Muchos besosss y más aun animos, que os traten fenomenal mientras dure el trance y que dure poco y estéis de vuelta en casa pronto. En el hospital , sunwur tectraten bien, hay que pasar pagina cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby , hoy ya puedo decir que mucho más tranquila al menos ya esta en casa despumes de casi dos semanas en el hospital, ahora tranquilos y buenos alimentos ajjaj.
      Hay decisiones en la vida duras de tomar, pero no volvemos que los hijos deben hacer su camino, los padres están para protegerles y aconsejares pero la vida es suya. Un besote grande y te digo que te deseo lo mejor para este nuevo año que comenzamos.

      Eliminar
  35. Campirela, deseo que pronto se recupere tu esposo y vuelva todo a la normalidad. Un abrazo enorme y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa,vamos recuperándonos del susto y espero que pronto estemos genial, porque no solo el enfermo de salud sufre él que estamos al lado tan bien. Un besazo y muchas, muchas gracias.
      Besos y abrazos y muy feliz Año.

      Eliminar
  36. Mira por preferencias, prefiero la Cruz Roja a Médicos sin Fronteras, y Cáritas a Unicef. Si me pides un Porqué, me metes en un pequeño lío porque no sabría dártelo. Será porque mi madre donó su cuerpo a la ciencia a través de la Cruz Roja, y porque a pesar de que Caritas no tiene una ideología muy acorde con la mía, me ayudó en un momento delicado para mi. Ayudar en el Extranjero está bien, pero también hay que ayudar aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa a que organización se ayude lo importante es colaborar en la media que uno pueda. Muchas garcías Joaquin por tu comentario y estoy de acuerdo que en nuestro pis hay muchas gentes que esta necesitada de la ayuda de los demás. Un fuerte abrazo y muy feliz Año Nuevo.

      Eliminar