lunes, 1 de marzo de 2021

Reto de Ginebra ( Mes de Febrero . "UnA iDeA" )

 


Idea:Comunicarse con los animales...Zoolingüismo

Imagen: 6

Obra: Pintura "El Bosco, el secreto de los pájaros"

La Magia de la vida


 Sentada en el porche como cada tarde a la hora de la siesta, viene a posarse en mi mano, al lado tengo una bolsa repleta de migas de pan, durante diez minutos mi alegre pájaro picotea mi mano, una vez saciada su hambre me mira, mueve sus ágiles alas y se marcha.
 
  Así llevo más de quince días que por arte de magia ese lindo animal distrae las tediosas tardes del verano.
 
  Lo curioso es que nadie se ha fijado en él, a esa hora todos duermen la siesta, mi única distracción es salir al porche, coger un libro y hacer el mínimo ruido para no molestar.
 
  En mi mente hay varias ideas, sobre mi nuevo amigo o amiga porque no sé su sexo, pero diría que es varón, por el flirteo del picoteo en mi mano, me he fijado que siempre hace el mismo gesto con sus alas, tal vez quiera comunicarse y contarme algo, sería estupendo que tuviéramos  algún modo de hacerlo. Estoy segura que me contaría muchas historias de vuelos altos y él aprendería de novelas románticas, un buen trueque, saldríamos ganando ambos.
 
  Esa tarde cuando estaba posado en mi mano tuve la valentía de acariciarlo muy suavemente, sus plumas eran de seda, al notar mi tacto levantó su pequeña cabecita y esos diminutos ojos se clavaron en los míos, no sé, mi impresión fue como sentir que ellos me hablaban dándome las gracias, tal vez por el pan compartido o tal vez por esa amistad que habíamos ido forjando.
 
  Aquel verano si por algo lo recuerdo fue por mi amistad con Peter; es el nombre que decidí ponerle. Recuerdo un día que me levanté triste y el motivo no lo tengo claro, si fue porque vi los primeros nubarrones y eso indicaba que ya terminaba ese periodo vacacional, o era porque no le volvería a ver nunca más, la idea no era llevarle, aquel pajarito era libre y así debía seguir,  lo pensé alguna que otra vez, pero que iba  ser de él en la ciudad.
 
  Cuando Peter se posó en mi mano, algo colgaba en su precioso pico, traía una llave, me quedé un poco descolocada, qué significa… él sin mover un ala estaba con sus patitas fijo mirándome hasta que decidí cogerla y guardarla en mi bolsillo, comió como todos los días, pero algo raro  noté en él, jugueteó y canturreó, su sonido era alegre a la vez triste, cuando alzó el vuelo quedó posado en la higuera y desde allí como si me hablara pude sentir que me daba un adiós definitivo, me levanté, intenté cogerlo pero ya estaba lejos, solo podía escuchar su tintineo, en ese momento las primeras gotas de lluvia comenzaron a  caer, entré rápido a la casa, me sequé con una toalla pues mi pelo estaba mojado pero también mi cara y no era de la lluvia sino de las lágrimas que de mis ojos brotaban.
 
  Había pasado una semana de mi llegada a la ciudad, la actividad fue la rutina diaria, el trabajo, las clases de gimnasia y alguna salida de ocio, con las amigas. Ese sábado íbamos a ver el Museo del Prado, pues tenía interés por ver el Secreto de los pájaros del Bosco, en mi  interior tenía una sensación de pena, echaba de menos a mi Peter y su cosquilleo en la palma de la mano, tal vez viendo ese majestuoso cuadro me diera alguna idea de esa llave que tengo guardaba en un buen lugar.
 
  Me impresionó ver esas aves con humanos, casi de igual tamaño, estoy segura que algo nos querría decir el pintor, entre ellos mire pero no vi la belleza en ninguna de ellas como mi compañero de verano, bonitas eran pero no como Peter.
Ha pasado tiempo y cada verano regreso al mismo lugar, el porche está más viejo y a la higuera se le notan los años, mi siestas son tumbada tomando el sol y esperando que regrese de nuevo, nunca más lo hizo.
 
  Pero os diré un secreto, esa llave abrió un cofre, se encontraba en el desván, lo que allí estaba guardado me hizo estremecer, era una carta de despedida de mi Peter, en ella me decía que fue feliz durante aquel verano, que nunca me olvidaría y que tal vez nos volviéramos a encontrar algún día... La magia nos sobrevuela, solo hay que creer en ella.


 









Proyecto de Ginebra del mes de Febrero  Lovely Bloggers



56 comentarios:

  1. Un relato muy a tu estilo, con mezcla de emociones.
    Y bien incluida la mención a un cuadro de El Bosco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, los cuadros inspiran y a veces hasta cuando los miras te hablan. Un besote grande.

      Eliminar
  2. Solo hay que creer, eso es muy cierto, solo así se dan historias como la que relatas muy bien. Excelente relato Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Dulce, es cierto que cuando crees algo lo demás surge. Un feliz martes y besotes con alegría .

      Eliminar
  3. Lindo relato, con las aves y esa llavecita en el pico para un cofre que actuará como máquina del tiempo. Precioso, bien narrado, con una idea bonita que desarrollas perfectamente

    Un abrazo enorme, y por las aves, del Bosco quizá mejor no :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes nos inspiran tanto que sería imposible casi de escribir algo sin que tenga una imagen delante de mí. Muchas gracias y te deseo un buen día, aunque nublado y con frio . Muakkkk

      Eliminar
  4. Que hermoso relato Campi querida,
    tienes una facilidad única, parecería
    que tienes una biblioteca en tu cabeza,
    que barbara, pero eso si todas las que nos
    traes son hermosas, gracias mi amiga bonita.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, imaginación al poderrrr.
      Bueno la mente es sabia y a veces tiene unas cosas que nos deja alucinados. Te mando un fuerte besote y te digo con la mano en el pecho guapaaaaaa. MUAKIS FELIZ DIA .

      Eliminar
  5. Lleva tu sello este relato, como todo lo que escribes.
    Esa llave en el pico con su magia me ha atrapado. La vida tiene magia si nosotros la vestimos así, esta en nuestra mano. Hay que tener una fe fuerte para conseguir lo que nos propongamos, y ser pacientes.
    Me ha encantado este relato, excelente como siempre.
    Feliz martes Campirela. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, me gusta pensar que en algún lugar de nuestras mentes todos tenemos esa bondad de ver las buenas cosas de la vida. Y la ilusión y la magia es parte de nuestro ser. Un feliz día. Besos

      Eliminar
  6. Precioso relato lleno de magia y ternura.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola , cuidate cielo un abrazo grande.

      Eliminar
  7. El relato es una crónica preciosa, nos han conmovido con esa particular amistad, pero que no nos hayas contado el secreto de la llave y la carta hasta el final eso no te lo perdono, jeje, créeme que me ha estremecido. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo eso has sentido vamos que hoy ya tengo el dia completo ajja. Muchas gracias sé que las historias que os cuento son muy fantásticas pero a la vida hay que ponerle ilusión de algún modo. Un besazo Ester.

      Eliminar
  8. Un relato muy de tu estilo, que atrapa y encanta.
    Preciosas pinturas, es una excelente entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días y mil gracias, nunca se ha de perder la esencia jajaajaj. Un besote grande.

      Eliminar
  9. ¡Qué preciosidad de relato, Campirela! te has inspirado en un cuadro de tierno significado y te quedó estupendo. Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,me alegra que te haya gustado el cuadro inspiró muchísimo . Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Qué bonita historia! Tan llena de magia y sensibilidad. Yo estoy segura que los animales se comunican con nosotros, a su manera pero lo hacen. Sólo hay que saber observar.
    Un abrazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo creo ellos tiene su manera especial de comunicarse entre ellos mismo y con el ser humano. Un fuerte abrazo y mucha gracias por tu comentario. Te deseo una feliz tarde.

      Eliminar
  11. Gostei bastante da publicação!! Parabéns :))
    *
    Seduzida pela leveza do horizonte
    *
    Beijo e um maravilhoso dia.

    ResponderEliminar
  12. Un relato lleno de magia, ternura y muy entrañable esa relación de la protagonista y Peter.
    Unas tardes que perdurarán en la recuerdo y que al final desembocan en un desenlace abierto.
    Estupendo, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, la magia de la vida, siempre nos sorprende. Un fuerte abrazo y feliz tarde .

      Eliminar
  13. Es un precioso relato amiga Campirela, y también te digo, que algunas veces se pueden llegar a hacer realidad en cierta medida.
    Te contaré uno muy brevemente que me sucedió. En invierno, suelo poner comederos por el jardín, ya que es una época del año que a los pajarillos les cuesta llevarse algo de comida al pico, un mañana, estaba sentado en el despacho delante del ordenador y de pronto, un gorrión se posó junto a mí en el alféizar de la ventana, yo le miraba y el me miraba como queriendo decirme algo, al momento, empezó a picotear el cristal de la ventana, yo todo extrañado no me percataba de la situación, me vino a la mente como si alguien me lo transmitiera un pensamiento y me pregunté ¿será que no tienen comida? y cuál fue mi sorpresa que al salir al jardín y comprobar los comederos estaban todos vacíos. Esto que te cuento no me ocurrió una sola vez, me volvió a ocurrir otro día y ya a partir de entonces me dije, nunca más, se quedaran vacíos los comederos, así que los revisaba y reviso todos los días en invierno.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu interés en esa noble causa estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que acabas de contar amigo, la verdad que tenemos más en común con ellos de lo que nos imaginamos, en casa de mis abuelos siempre tuvimos gatos, en casa de mis padres pájaros y palomas torcaces a mi hermano le encantaban y las criaba y luego las dejaba libres. Y ya en mi casa hemos tenido hasta 13 crías de canarios y dan trabajo pero la alegría de escucharles cantar lo sustituye además cuando criaban era una gozada verlos como daban de comer a sus crías, que por cierto son horribles jaja .Ya ahora no tengo animales, la verdad siempre lo digo, tal vez en otro momento tendré alguna mascota. Y haber si me pongo a la causa noble, un besote.

      Eliminar
  14. Felicitarte y darte de nuevo las gracias por tu bellísima participación, preciosa amiga. Tu creatividad es magnífica y arrolladora!
    Es un verdadero placer contar con tu compañía y tu pluma en estos viajes de letras…

    Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias debemos dartelas a ti porque siempre estás ahí dándonos proyectos para que tengamos la mente chupada y creando historias que nos hacen soñar y ver el mundo un poquito más bello. Un besazo con toda cariño una feliz tarde y a disfrutarla.

      Eliminar
  15. El relato dulce, mealncólico y romántico, sé por observarlos de la belleza que puede amanar de un pájaro así. Ese artista es el preferido de mi hija, buena conjunción se me antoja esta vez a mí, BESOS PARA VOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias JLO, hace tiempo tenía canarios en casa y te puedo asegurar que cuando alguno se iba al más allá ese dia mis lagrimas corrian por mis mejillas. Un besote grande y buen gusto el tu preciosa hija. Besos amigo.

      Eliminar
  16. Toda un hada contando una bella historia, como te dije, preciosa, me ha conmovido por la ternura que emana y toda la magia que destila. Es precioso y acariciador.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo es saber que tenemos la capacidad para emocionarnos con pequeño pajarillo y que sea capaz de darnos y ofrecernos esos sentimientos. La vida en verdad es maravillosa. Un besote con todo entusiasmo.

      Eliminar
  17. Lleno de magia... pero me da tristeza, estoy sensiblona. Me encanta ;)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, no es malo sentire sensible, aporvehca esa sensibilidad para soñar. Un Beso guapa.

      Eliminar
  18. Me encantó tu relato como te dije en el Blog de autores de este reto.
    Me parece delicioso, muy "tú" con tu sello inconfundible.
    Me encantas!
    Un beso enorme bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta que te guste ,muak Luna siempre gracias y agradecida por tus letras.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Una historia llena de ternura y dulzura, y un final que deja abierta la imaginación.
    El cuadro que elegiste, es precioso.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la imaginación debe tener la última palabra o mejor dicho la penúltima. Un abrazo cielo.

      Eliminar
  20. Un delicioso relato. La amistad hizo su magia.
    Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay amistades que dejan huella y esta fue sorprendente y mágica muakisssssss.

      Eliminar
  21. Estoy visitando tu blog por primera vez, y es muy lindo poder leer tus publicaciones. Desde ahora soy un seguidor mas y te invito a visitar mi blog
    https://naturezadepoeta.blogspot.com/
    Espero que sea de tu agrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita espero que te encuentres de lujo y por supuesto voy a visitarte. Un saludo y feliz noche.

      Eliminar
  22. Un bellísimo relato, la vida ésta llena de belleza y magia simplemente hay que dejarse llevar por ella, seguro que nos sorprende, si sabemos mirar mirar con los ojos del corazón...
    Te diré que en mi ventana con la llegada de la primavera suelo despertarme escuchando sus arrumacos y es una delicia, poder comprender sus trinos y parloteo sería estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu visita. Estoy segura que si pones atención seguro que descubres que tal vez te dice algo por su canto y tu a él por tu mirada. Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  23. un bonito regalo, melancólico y a la vez esperanzador. tengo una amiga que acoge a palomas heridas, y tras curarlas llega un momento en que vuelan solas.
    peter dejó huella en la protagonista del relato. y al final le dejó una sorpresa de las que nos hacen creer en la magia...
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices me suena, a mi hermano le pasaba lo mismo siempre le han gustado y ha tenido algo especial con lo pájaros.
      Recuerdo una cría de paloma torcaz que crió y se la llevaba al parque la dejaba libre y regresaba a su hombro cuando la silbaba era asombroso. Un besote amigo, pasa un buen dia .

      Eliminar
  24. Y sin duda tu crees en esa magia, la puedes ver, sabes donde mirar y sentir con el corazón, peter fue un compañero un amigo por siempre, el momento vivido ahí esta y estará por siempre.
    Un relato hermoso, con un sentimiento especial.

    Un abrazo Campi se muy feliz, me encanto el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia somos nosotros mismos la llevamos dentro de nuestra corazón, solo que a veces nos cuesta sacarla y darle a los demás. Un beso Jorge muchas gracias siempre por tus lindas palabras.

      Eliminar
  25. Hermoso relato, lleno de magia que despierta emociones. Saludos amiga, excelente participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, por tus palabras tan amables. Un feliz dia muak

      Eliminar
  26. O SEU CANTINHO É MESMO MUITO LINDO. UM BJO.

    ResponderEliminar
  27. Un pájaro que aterriza en su mano es una fábula muy hermosa, quizás incluso emocionante. Yo ya tenía un piriquito que se fue por encima del hombro al café y regresó conmigo. Murió de un anciano. Abría la jaula y él entraba. Abrí la jaula y salió, volando alrededor de la casa y las ventanas se abrieron. Incluso salió por una de esas ventanas, salió a la calle y regresó inmediatamente cuando lo llamé. Parece ficción pero es totalmente cierto. Solo yo sé lo que lloré cuando murió ese pájaro.
    .
    Abrazo poético.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo porque a mi me ha pasado con algun canario y en casa cuando estábamos todos mi hermano tenia palomas y hacia eso, crió a una y la dejaba libre y siempre regreso hasta que un dia no, y fue una tristeza , nunca he visto llorar a mi hermano como aquel dia. Un abrazo y gracias por contarnos tu historia. Un abrazo

      Eliminar
  28. Campirela, que relato más hermoso, y tierno, y gratificante. Estamos rodeado de magia, a veces, solo hay que dejarse llevar, y abrir el corazón para poder dar y recibir.
    Me ha encantado. Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina me alegra que lo hayas sentido de ese modo. Un fuerte abrazo y un besazo lleno de buenas vibraciones.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado