miércoles, 31 de marzo de 2021

Relatos de los Jueves(Expresiones Idiomáticas)

 



Este primer jueves de Abril la convocatoria la dirige Neogeminis y el tema es libre con una condición , ella nos deja varias frases de las cuales al menos debemos elegir  cinco para redactar nuestro texto , así pues nos vamos  a poner manos a la obra ...Os dejo enlace para leer la de todos los participantes. Neogeminis

La  Sospecha

Jamás de los jamases, hubiera pensado que mi vecina tuviera una aventura con el panadero de la esquina del barrio. Los vi una mañana hablando por los codos, muy animados. Mi sospecha no se hizo efectiva hasta que días más tarde a la misma hora los volví a ver, pero esta vez estaba entre la espada y la pared, se encontraba conmigo mi hijo el mayor, casualidades de la vida amigo íntimo del hijo de la vecina.
_ Mamá, has visto la madre de Pedro, a esa mujer le falta un tornillo, en medio de la calle pelando la pava con el panadero.
_ Cállate la boca, tú no has visto nada,son cosas de mayores y, ni se te ocurra comentar nada a Pedro, ella sabrá lo que hace.
Tenía mis dudas en comentarle algo a ella, más que nada porque sería horrible que algunos de sus hijos la pillaran en momentos íntimos como ya la había visto dos veces yo misma por la ventana de mi casa.
Una tarde coincidimos en la escalera y mira por donde le pregunte por la familia su marido e hijos, y esta con una sangre fría me dijo que todo estupendo que su marido había encontrado trabajo después de varios meses en paro y que estaba de camionero toda la semana fuera  casa, pero que claro era dinero para la familia. No pude evitarlo, vamos que  me vino como anillo al dedo, cuando le salte  _me vas a perdonar, pero deberías tener más cuidado con tus flirteos con el panadero _    sin pena ni gloria, se fue escaleras arriba y allí me quedo plantada, vamos que ni tan siquiera me dijo un adiós. 
Semanas después, la sospecha era voz populi , no había otro comentario que la vecina del cuarto cada dos por tres , se la veía demasiado cariñosa con el panadero ...en fin no seré yo quien eche más leña al fuego.
Campirela_

58 comentarios:

  1. Genial relato, bien manejadas las frases que te pedían incluir en el relato, las acoplaste con tu ya magia que te caracteriza.
    Historias como esas de infidelidades, se ven muy seguido.
    Un fuerte abrazo amiga Campi, mucho cariño y aprecio para ti, no dejes de sonreír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, la vida está repleta de historias y algunas son más fuertes que la propia ficción, pero siempre hay que darle un toque de humor, para que al menos unas risas podamos echarnos. Porque reír es fundamental nos alegra la vida y nos pone más bellos jajajaj . Un besote con todo mi cariño. Nos seguimos leyendo muakisss .

      Eliminar
  2. Un buen relato con tintes de humor :)donde las expresiones le van como anillo al dedo.
    Me ha gustado y me ha divertido.Que sangre más fría o tal vez caliente,la mujer del camionero y el vecino el panadero, jajaja.
    Abrazos Campirela y Felices pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, el amor o la calentura a veces son difíciles de disimular y mira luego son la comidilla del barrio ..Un abrazo y gracias por tu comentario .

      Eliminar
  3. Funciona muy bien tu relato, con el uso de las frases.
    Por lo menos, la narradora fue discreta, no anduvo desparramando rumores.
    También podría haber funcionado para el jueves pasado, el de chismes.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin querer podría ser también para el anterior jueves, es que me quedan todavía indicios del anterior ajajja. Gracias Demi, un besote y muy feliz semana.

      Eliminar
  4. Me ha hecho sonreír tu relato, qué bien has manejado todas expresiones a la perfección que han quedado como un guante al texto.

    Enhorabuena.

    Un abrazo.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola no sabes lo que me alegra que me digas eso ...porque si te has reido eso quiere decir que estas mucho mejor de ánimo y es lo principal. Gracias preciosas cuidate y sigue asi mirando hacia delante. muakissssss.

      Eliminar
  5. Dejo mi cumplido a los que participan.
    .
    Saludos poéticos.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  6. El relato ha quedado estupendo, las frases las has colado en el lugar preciso y a la vecina ya le vale, no solo se han enterado los del barrio tambien nos hemos enterado los blogueros. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre la que he liado, pero que sepas la culpa de todo esto la tiene el Cha cha cha ajjajajajaj. Un besote enorme Ester, que bueno es reirse y te aseguro que me estoy riendo con todos vuestro comentarios, muchas, muchas gracias .

      Eliminar
  7. Muito bom.. Gostei bastante da publicação!:)
    -
    Um brinde que já foi meu ...
    -
    Uma excelente Quarta-Feira - Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que te hayas reido .UN besote .

      Eliminar
  8. No hace falta echar más leña al fuego, ese pan ya está bien cocido :) Ameno relato donde has calzado muy bien esas expresiones.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajjaj. y tan cocido que no se cortan ni un pelo ajajjaja. Un besote grande Dulce.
      Muchas gracias por tu humor, te deseo una feliz semana.

      Eliminar

  9. Ya dejo de ser secreto se entero todo el bloque de vecinos, estos rumores no corren vuelan. Pero es normal ellos no se esconden, por lo tanto era cuestión de tiempo que otra lo viera. Me encanto el relato y sobre todo el toque que le has dado.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias, es que podría haber sido un poco más discreta pero la sangre le ardía en las venas cada vez que veía al panadero ajajajja. Un fuerte abrazo Cristina me alegra mucho leerte muackssss.

      Eliminar
  10. Te ha quedado pintado las frases en el relato y por cierto seguimos con los chismes ajajjaja

    Un abrazo Campi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo sin querer volví a introducir elementos del otro relato ...ajjajaj pero fue divertido muakisssssss.

      Eliminar
  11. GENIAL GENIAL GENIAL! así en mayúsculas! Reto más que conseguido, y además como siempre emociones , entretienes nos arrancas sonrisas y sorpresas!
    Me encantó!
    Un besito linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa ,Sabes me gusta mucho que cuando lo leeis os echéis unas risas, porque con esa es la idea, pasar un ratito divertido.
      Un besote grande y disfruta de la semana Santa. muakisss

      Eliminar
  12. Jajajaja qué bien has encajado las frases en este relato que has hecho en clave de humor, me has sacado sonrisas jajaja, ainsss esos chismorreos cómo vuelan.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Maria, queria darle humor, y sin quererlo creo que mezcle el de la semana pasado con un poco chisme pero bueno lo principal es que paséis un rato divertido y si lo consigo me doy con un canto en los dientes .ajjaja Una muy feliz noche muakkkkkkkk

      Eliminar
  13. Muy buen relato y las frases agregadas caen muy bien. Esa buena señora tiene que consolarse de tanta espera, hay que ver que su marido tarda una semana en regresar....

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajajaj, muy bueno mariarosa jajajajaj, a ver hija todos los días se come jajaj. Gracias cielo y me has hecho reir un monton. Feliz noche reina.

      Eliminar
  14. Estupendo relato Campi, te ha quedado niquelado sacándome alguna risa que otra.

    Te deseo felices pascuas.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, las frases te dan mucho juego y un poco de risas nunca vienen mal, al menos lo mejor de todo esto sabes que es...divertirse mientras lo escribes y en eso te puedo asegurar que una cuantas risas me eche ajjajaj. Un besote guapina y lo mismo para ti.Una feliz Semana Santa. muakk

      Eliminar
  15. Genial Campirela, excelente, el relato insuperable, y las expresiones me encantan, tienes mi aplauso... Felicidades por esta creación magistral.
    Y además, me he reído, ¿Se puede pedir más? creo que no

    Un fuerte abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo ahora te aplauso a ti y te doy mis más sinceras gracia ..si te has reido como veo que va sucediendo yo más feliz que una perdiz ajjaja Un besazo grande.

      Eliminar
  16. Te ha quedado estupendo Campi, y en la temática bien podría haber sido para la convocatoria de la semana pasada de San, porque los chismes van y vienen prendidos de las frasecitas de hoy!
    =)
    Un beso y gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti porque este jueves eres la anfitriona, pero que vaya para todas las que lo haceis, de verdad gracias porque los miércoles noche son maravillosos y el jueves la explosión . Gracias de corazón y si la temática es también un poco de la anterior. Un besazo y felices pascuas.

      Eliminar
  17. un relato muy divertido!! lleno de expresiones coloquiales, que si alguien que no sea hispanohablante nativo lo traduce literalmente, se puede quedar un poco perplejo. :D
    como curiosidad, 'nunca' en francés se dice 'jamais' (pronunciado de forma aproximada como "yamé"). en cambio, 'jamás' en español tiene un matiz más enfático.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema eres un crak,,,no ves una cosa má aprendida jajajaja. Gracias amigo , y si te has reido mejor que mejor. Un besote y te deseo una maravillosa Semana Santa ...en Madrid se pueden ver muchas cosas estos días .

      Eliminar
  18. Te a quedado muy bien el relato y hasta parece de la vida real, porque de todo hay en esta vida. Saludos a la distancia amiga,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inventado, pero como bien dices la vida todavía pasan cosas mucho mas curiosas. Un besazo y muy feliz jueves Santo.

      Eliminar
  19. Estas son cosas que se ven a diario en el mundo, Campirela, ya ni sorprende francamente, así es la vida, y así es la gente. Muy buena eres para la narrativa. Te quedó estupendo y con mucho realismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias la vida siempre nos está sorprendiendo. Las relaciones nunca se sabe ni como empiezan y mucho menos como va acabar. Un beso y muy feliz dia.

      Eliminar
  20. yo casi la disculpo por que ya sabes, los panaderos tienen las manos siempre calientes de andar entre hornos amasando... masa madre. Felices Pascuas Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaj, mira en eso no había pensado yo. Gracias Rodolfo un abrazo y te deseo un feliz jueves Santo.

      Eliminar
  21. Siempre hay alguien que observa, en esta ocasión la vecina fue discreta, pero no todos lo son. Buen relato, Campirela

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, aqui fue prudente pero no siempre ocurre, en la realidad. Un besote grande y te deseo unas Felices Fiestas.

      Eliminar
    2. muakissssssssssssssss!!!

      Eliminar
  22. Es que pueblo chico, infierno grande y los chismes crrcen como hongos, más si tienen asidero. Me pregunto si al camionero le cabrá la cornamenta en la cabina. Jeje.

    Besotes, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaja, no sé yo que decirte, pero como tal vez no se enterara pues el hombre feliz de la vida. Un beso y mil gracias preciosa. cuidate mucho.

      Eliminar
  23. Dicen que los cuernos son buenos si pagan facturas. En este caso, hay pan fresco todos los días en casa aunque uno, el que no está, se lo comerá duro. No se si me entiendes, Campi :-9 :-9
    Un besazo enorme y feliz finde largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajajaj creo que si,pero como bien dices los cuernos si pagan el gas y la luz .¿ quién somos los demás para opinar ajjaja? Un besote grande y muy feliz noche.

      Eliminar
  24. Te quedó perfecta la historia Campirela. Y mira que suerte que el marido estuviera fuera tanto tiempo...le vino como anillo al dedo, aunque no creo que tarde en enterarse a raíz de los chismes que corren por el barrio.
    Una buena historia :))

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, seguro que se entero, ahora lo que pasara después no tengo ni idea o mejor dicho lo sospecho ajjaja. Un feliz sábado y un besote grande.

      Eliminar
  25. Una historia muy buena y la gente como es tan chismosa no se le ocurrió pensar que el panadero iba a llevarle el pan todos los días a casa.
    Ver para creer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate tú, que mala es la gente ajjajaja. Un besote grande. Feliz sábado.

      Eliminar
  26. jaja... pues no sé si te va a perdonar... "me vas a perdonar" otra que has metido sin estar en la lista de Neo.
    este relato servia para el juevero de la semana pasada (de los chismes) y para el de este jueves
    besosss Cm`pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajja, si Gaby sin proponermelo es cierto hizo la trece catorce ajjaja pero bueno las frases me salvan ajajaja. Un besote y una muy feliz noche .

      Eliminar
  27. Una monada, la verdad. Casi que entrando en faena, y con las manos en la masa :-)

    Un abrazo grande, y por una tarde genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, con las manos en la masa eso va con segundas ehhhh piñuela ajajaja . Un besazo.

      Eliminar
  28. Vaya vaya... se ve que supo como llenar las ausencias del marido.

    Muy buen relato. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El panadero le alivia las noches de soledad ajja. Gracias Galilea. Un besote.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado