miércoles, 10 de marzo de 2021

Convocatoria de jueves 10 de Marzo (Fantasía Pura/ Pura Fantasía)

 

Este próximo jueves nos invitan a escribir sobre fantasía veremos que nos sale ..os dejo enlace de nuestra anfitriona donde podréis deleitaros con muchos más, Gracias. Neogeminis

La Estatua de Sal

No había caído la noche y ya estaba todo el campamento durmiendo, menos el monitor y el profesor de naturales, eran los que esa noche les tocaba hacer guardia .

Allí andaban los dos entre el fuego cuando oyeron un ruido, no le dieron importancia, en el campo todo  son sonidos. Al cabo de un rato el sonido era más cercano, fue el monitor quien se levantó y con un palo en la mano se dio la vuelta, pensando tal vez en algun animal.

Antes de darse cuenta dos sombras de gran tamaño se abalanzaron y los dejaron inconscientes. El silencio volvió a reinar en el campamento.

Al llegar el alba, se fueron despertando todos los demás, al principio no se dieron cuenta  de la ausencia de la falta de las dos personas, hasta que Jeremy vio  alrededor  del fuego, el anorak del monitor estaba cubierta de sangre,  a su lado un sobre negro.

Corrió hacia los profesores dando la voz de alarma, casi no podía pronunciar palabra, la voz no le salia  tuvo que llevarles a la escena y, allí vieron que algo no iba bien.

Lo primero fue reunir a todos a ver quien más faltaba, estaba claro que la noche fue turbulenta, pues ni el monitor ni el profesor estaban en el campamento, que había ocurrido solo tenían esas pruebas, decidieron abrir la nota y ver que había escrita en ella.

Eran jeroglíficos, al menos esa fue la primera impresión, no entendían qué estaba ocurriendo  porque si ya era misterioso el caso, de repente unas nubes negras cubrieron todo el campamento dejándolos sin apenas luz  y era plena mañana.

 Un viento atroz levanto todas las tiendas, ellos deambulaban de un lado a otro no tenían estabilidad  eran fuerzas que les hacían levantar los pies del suelo, el pánico se apodera y en menos de dos minutos aquel lugar desapareció.

Un año después.

_ Mirar chicos qué os parece si acampamos esta noche aquí, es un lugar precioso, fijaos hasta tenemos el río casi al lado para poder darnos un baño a luz de la luna.

_No sé, ya sabes siempre dicen que no es buena idea acampar cerca de un río puede haber una tormenta y  este se puede desbordar y tenemos un buen problema.

_No seas negativo  estamos en Julio es verano y las tormentas fueron la semana pasada  según el parte meteorológico no hay miedo de que haya lluvias ni tormentas.

_ Esa noche el río presenció algo extraño, aquellos que osaron bañarse fueron tragados por sus aguas, los remolinos los engulleron solo yo quedé allí estática como una figura de sal, de hecho soy una figura que es visitada por muchos turistas, según la oficina de turismo no soy humana sino una piedra caliza parecido a una mujer ...

Todo aquel que me bese la mano, tendrá un deseo concedido ( Es lo que pone en la placa de mi estatua), harta estoy de tanto oír  pedir, no saben que se es  más feliz cuando se da.

Campirela_


 


70 comentarios:

  1. Esta sí que es una historia fantástica en donde la fantasía roza el miedo y nos deja con ganas de... evitar ese lugar turistico1 ajajajaUn abrazo y gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi, casi da terror ajjaaj. La verdad es que me lié y me llevó casi aún relato de terror. Muchas gracias y feliz día. Abrazos !!

      Eliminar
  2. Que ingeniosa y fantástica historia, un relato lleno de aventura y magia con un muy poderoso mensaje, entre lineas la verdad y sensatez deslumbra, y es que el final es el broche de oro en esta impactante historia, por supuesto que se es mas feliz cuando se da, aunque pocos lo ven.
    Encantador relato amiga Campi, tu ingenio y buen corazón sin una mezcla deliciosa. Un abrazo con todo mi cariño para ti amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Jorge por sentirlo de ese modo. Te agradezco tu comentario porque de ellos siempre se aprende algo, a mejorar y eso es importante. Un fuerte abrazo y de nuevo muchas gracias. Cuidate y vivir el dia dia.

      Eliminar
  3. Me parece que a partir de No sé es otro dialogante.
    Sería
    "-No sé, ya sabes siempre dicen que no es buena idea acampar cerca de un río puede haber una tormenta y este se puede desbordar y tenemos un buen problema".

    Y luego el primer dialogante. Pero es un detalle, comparado con la historia.
    Hay fuerzas misteriosas que terminan con quienes pasan por ahí. Ni siquiera la estatua, que tiene consciencia, no sabe que desencadena todo lo que presencia.

    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes usted toda la razÓn ajajajj, gracias por ese apunte que siempre es bueno asi se aprende gracias amigo.
      El lugar está maldito o tal vez son fuerzas de otro dimensión que sabemos !!. Gracias Demi un besote grande y feliz dia.

      Eliminar
  4. Fantasmita y muy buen a historia amiga, como para contarla cuando valla de campamento con mis nietos para que se duerman temprano. :O) Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira una buen idea a los peques les encanta todas la historias que les tengan en suspenso así se acurrucan y antes se duermen ajaja. Un besote grande Sandra.

      Eliminar
  5. Cuando leí que la convocatoria era sobre "Fantasía" tuve prisa, necesidad de leerte, tú eres pura fantasía y adivinar que tu historia seria magnifica era sencillo. Consigues atrapar y te beso la mano y doy gracias�� �� ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajajaj, ay Ester ya me has animado para el resto del día jajaja. Gracias cielo, será por fantasía se desborda que hasta me da miedo ajaja Muchas gracias mi pretension si es que la tengo, es que cuando leáis algo de este blog, os saque una sonrisa o al menos paséis un entretenido rato ..fuera de si está mejor o peor escrito. Un besazo y siempre agradecida.

      Eliminar
  6. Cuando era pequeña una profesora le dijo a mi mama, que Mari Carmen tenia mucha fantasía, escribía cosas raras...Mi mama me castigaba cuando en un papel intentaba plasmar una vivencia, sobre todo cuando venía adversidad, de ahí que escribiera cosas raras según la profesora, la pobre no tenia abierta el alma para interpretar mi el sentir de una niña.
    Ahora digo que no nos falte la fantasía, es buena compañera, ella nos ayuda a soñar y conseguir cosas.
    Muy buena aportación, un relato aventurero, como siempre estimada Campirela, un placer leerte.
    Feliz jueves. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que nos cuentas es verdad, a veces no dejamos que se expresen los más pequeños como ellos saben y es algo maravilloso, toda imaginación es buena si se sabe canalizar. Ella nos acompaña durante toda nuestra vida , va cambiando dependiendo de nuestras edades pero no por ello deja de ser ilusión y fantasía . Muchas gracias Carmen que nunca nos falta esta ilusión y magia de saber soñar despiertos.

      Eliminar
  7. Menuda historia. Historias para no dormir :-) Es increíble como la imaginación puede fabricar historia de terror que parecen reales. Hay lugares qeu mejor no acercarse a ellos porque están embrujados. Buenísimaaa
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira aquí en un pueblo de madrid que se llama Titulcia hay una cueva que la llaman " La cueva de la Luna" pue bien es un centro donde las energías se sienten y es muy interesante bajar a verla conforme vas descendiendo los escalones sientes que hay una energía que está contigo no la ves pero la sientes.Pues lo mismo pasa con lugares llamados encantados pero haylos los hay. Un beso y feliz dia.

      Eliminar
  8. Tienes muy buena imaginación, Campirela....muy bonita tu narración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  9. ¡¡¡Muy buena historia Campi!!!

    Un tema diferente, el misterio de una piedra con forma de mujer que habla y relata, generosa tu imaginación.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Imaginación al poder ajjajaja. Muchas gracias Mariarosa para mi es placer tan bien leer tus historias que me encandilan no sabes cuanto. Un besito con todo cariño.

      Eliminar
  10. Hola Campirela, que historia más fantástica, no me ha quedado claro si es de pura fantasía, o de fantasía pura, pero es fantástica.
    Podrías decirme donde esta ese lugar fantástico, por si voy de excursión, no quedarme a hacer noche allí. No por nada....
    Abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, que miedica jajajaajaj. Esos lugares existen mucho más de lo que imaginamos.
      Hay muchas desapariciones que nunca se logran encontrar a las personas, deberíamos preguntarnos el porqué ...Y no digo más jajajaj.
      Muchas gracias Llorenç mi abrazo y mi deseo que tengas un bonito dia.

      Eliminar
  11. Muy inquietante, la verdad, algo pasa ene ese paraje cercano la río. Pero la estatua tiene mala leche, seamos francos :-)

    Por dar más y pedir menos, eso sí. Un abrazo, y por un día estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay parejas que son misterios sin resolver, y no es fantasía son realidades, es como que las fuerzas del más allá quisieran acercarse demasiado a más acá.
      Y bueno pobre la estatua que tiene que oír a todos y sin poder rechistar ajjaj. Un besazo y te deseo una muy feliz tarde .

      Eliminar
  12. Una historia que te pone los pelos de punta, entre esas desapariciones y la estatua del sal, que se guarda hasta la propia historia, me le parece.

    Me has sorprendido, en esta fantasía con una pisca intensa de misterio.

    Un abrazo Campiii :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaja, me has hecho reír, bueno no sera para tanto que la sangre no llegó al río, solo desaparecieron. Muchas gracias Cecy te mando un besote grande y una feliz semana.

      Eliminar
  13. me has tenido como vulgarmente se dice con la nariz pegada a la pantalla, he querido llegar al final de la narración para ver cómo resolvías las incógnitas
    Un fantastico relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rodolfo, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo el tuyo a leerlo. Un besote y feliz jueves.

      Eliminar
  14. Uma publicação fantástica
    !
    -
    Fome de viver, de respirar ...
    -
    Beijos e um dia feliz!. :)

    ResponderEliminar
  15. Menudo misterio hay en esa zona, y me pregunto, por qué van a acampar tanto allí si pasan cosas raras? :) Lo de la estatua de sal tiene mucho simbolismo, se suele pedir favores a figurar solo por lo curiosas que son.

    Besos dulces Campirela, me voy de campamento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado Dulce, detrás de ti hay una sombra ajjajaja. Tú no sabes que el miedo nos atrae y basta que nos digan esa zona es peligrosa para que queramos ir mas ...Un besazo y mil gracias. Te deseo un bonito jueves.

      Eliminar
  16. Y es que estás en tu salsa! Eres única para crear este tipo de historias. No dudaría en llevarla a la gran pantalla; a mí, particularmente, es un género que me encanta, y tú tienes el don de encandilarnos a todos 😉 Gracias, preciosa.

    Un placer tu participación.
    Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, para que mentir es cierto me encanta contar historias de fantasía y de miedo y suspense, es algo que disfruto con ello, creo que no hay nada mejor que una reunión de amigos alrededor de un buen fuego y contar historias, al final salimos todos corriendo de miedo ajajjaj. Gracias preciosa por tu generosidad y cariño.
      Un feliz jueves, que hoy hace un dia super bonito muakkk.

      Eliminar
  17. el campo es muy misterioso e inquietante por la noche. me has hecho recordar una historieta de los pitufos en la que uno de ellos decide irse de la aldea para ver mundo, y la primera noche que duerme al raso le parece oír ruidos extraños por todas partes. ^_^
    sin duda, dar es mucho más gratificante que pedir...
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajja, esos pitufos que no habrán hecho en el bosque.
      Y te diré si queremos oír sonidos raros no hay nada mejor que una noche a la intemperie en un bosque. Y por supuesto el que da se engrandece y el que recibe lo agradece. Un besote grande muak

      Eliminar
  18. No hay nada más hermoso que nuestra imaginación. Este nos lleva a avivar hermosas historias que incluso parecen ciertas.
    ¿Y quién nunca ha fantaseado con ningún tema?
    Realmente disfruté leyendo esta historia de fantasía.
    .
    Saludos poéticos.
    Cuídate
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus palabras, la imaginación es una fuente inagotable cualquier cosa que veamos la podemos transformar. Un fuerte abrazo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  19. Ohh qué historia tan bonita y tan bien contada! Qué arte para atraparnos en tus palabras maravillosas que nos hacen volver a sentirnos inocentes y curiosos por la vida.
    Una belleza.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiero que os quedéis pegados a la pantalla ajajjajaj No, es broma ya quisiera yo tener ese efecto de narración. Pro se agradece las muestras de cariño. Un beso Lunita cielo muakkkkkk

      Eliminar
  20. ¡Sensacional!
    Muy imaginativa la historia, con su buena parte de terror, su misterio, y su punto de ironía al final. No me esperaba para nada lo de la mujer hecha piedra, pobrecilla... Buenísima. Felicidades :)

    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, había que echarle fantasía y bueno tenerla la tiene ajjaj . Un besote grande Volarela.

      Eliminar
  21. Jolines he llegado a tener miedo y además parece que la historia se repetirá... Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya paso, ahora solo queda visitar a esa estatua a ver si es cierto que concede deseos jjjjjaja. Un besote grande querida Molí.

      Eliminar
  22. Fantasía donde Campi se mueve como pez en el agua. Anda que tendrà pocas historias que contar la estatua, a parte de las tonterías que le habrán pedido. me ha encantado el final (ese es un secreto que parece que pocos conocen)
    besooosss campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Gaby, es cierto que todo el mundo quiere coger pero nadie dar, y no saben lo que se pierden cuando das cariño a los demás. Un beso y una muy feliz semana.

      Eliminar
  23. Me encanta como lo has proyectado. Personificas la estatua de sal y le pones todos los ingredientes para mantenernos a la expectativa. Sabes contar historias. Felicitación.
    Abrazo grande Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, contar historias es cierto que me encanta porque en ellas se refleja la vida misma. Un abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  24. No se que decirte Campirela, tienes relatos muy buenos y bonitos a mi parecer así , pero te acabo de leer unos de tus mejores cuentos de fantasía, condensar tanto y con una buena estructura saturada de creatividad en un cuento tan especial, creo que es difícil y complejo y tu lo haces como si nada y encima dejándome ese remanente ansiiso de que llegue el próximo.


    Me encantó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy las gracias doblemente y te agradezco no sabes cuanto tus palabras. Pues fíjate que no estaba yo muy segura de este relato porque más que fantasía da miedo y la propuesta era fantasía pura ...en fin una a veces no está acertado pero qué le vamos hacer, ¿quién dijo que era perfecta ajajja? Mil gracias amigo, cuidate mucho y te deseo un genial fin de de semana. besos

      Eliminar
  25. Lo mismo le pasó a la mujer de Lot en la Biblia por mirar lo que no veía. Tu historia es de terror con mucha fantasía; Una combinación explosiva que mantuvo el suspenso hasta el final.

    Besotes, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la curiosidad nos juega estas pasadas. Me acorde de ella, mira que la dijeron que no volviera la vista atrás y ella zas cayó en la tentación ajja. Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  26. ....por mirar Lo que no debía, digo. El móvil me cambió la palabra 🤣

    ResponderEliminar
  27. Ah! Qué buen relato! Me has sumergido en la historia con el arte de tu escritura.
    Muy muy bueno. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galilea. Un besazo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  28. Campi

    La has liado parda con tu relato ja ja ja.

    Has urdido una historia, de la que la mayoría de los seres terrenales pensarán que algo así no puede suceder; pero, todo lo que se puede imaginar también puede convertirse en realidad.

    Por lo tanto, a partir de ahora me acercaré a las orillas de los ríos para pasear pero no para hacer una acampada.

    Me ha gustado muchísimo. Enhorabuena .
    Beso y feliz fin de semana.🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja, gracias Berta, los ríos hay que tenerles respeto ellos esconden muchas historias y quien sabe si una mano nos abduce y entramos en otro dimesion ajaja. Un besazo y muchas gracias.

      Eliminar
  29. A mí me ha gustado mucho este relato, es de lo más bonitos que te he leído, y mira que se te dan bien, porque echas una gran imaginación, la verdad es me has dejado extasiada leyéndote jajajaja, te lo digo en serio, y hasta me he visto en ese campamento, y vaya intrigante que lo has ido narrando, y luego lo trasladas en el tiempo a un año después, y vaya con la estatua.

    Hoy te dejo un aplauso muy fuerte y muchos besos, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me alegro un montón ... Casi es mas de miedo que de fantasía aunque algo tiene. Ese aplauso lo recibo con los brazos abiertos ajja . Muchas gracias cielo. Muakiss feliz finde.

      Eliminar
  30. Que assustador... mas é isso ai, o pensamento e as palavras têm muita força, por isso, há que pensarmos muito bem no que desejamos ou queremos.

    XoXo
    - Helena Primeira
    - Helena Primeira Youtube
    - Primeira's Life Youtube
    - Primeira Panos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Un saludo y feliz sábado.

      Eliminar
  31. Campi, que barbara eres chica, que buena historia,
    tu eres una capacidad tremenda para crear, sinceramente
    te felicito, amiga bella.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa, me alegra que lo disfrutes, te mando besitos con todo mi cariño,por tu amabilidad mil besos cielo.

      Eliminar
  32. Espectacular el relato.
    Un abrazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cariño , que tal el sábado ... Sabes me a gustado tu relato y sobre
    todo cuando dices lo de la estatua de sal , eso fue la maldición de medusa , que te vio desde el agua , y te convirtió en una estatua , te deseo un feliz día , besos de esta que te estima y te aprecia .
    Pd tienes un correo mío , espero que no te enfades por comentártelo en privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Flor, voy a ver tu correo y nada por dios. Un besazo y gracias por tu comentario y leerte por aquí muakkkk.

      Eliminar
  34. Se es más feliz cuando se da... pues sí, mi niña... pero no todos lo entienden. Me ha gustado mucho el misterio y la sorpresa de tu relato... lo he disfrutado, gracias :)

    Mil besitos con mucho cariño para ti, bombón ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegra que te haya gustado el misterio da mucho juego ajja.
      Un besazo con todo cariño y feliz noche de sábado muakk.

      Eliminar
  35. Hola, Campirela
    ¡Cuánta fantasía e imaginación!
    Un excelente relato con consecuencias nefastas.
    Pobres chicos, fueron alcanzados quizá por la maldición de esos jeroglíficos.
    Me encanto, vaya final, rotundo, espeluznante.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Yessy, la aventura les fue mal y terminó mucho peor. El final esta vez no fue bonito. Un super abrazo y te deseo una genial semana, linda.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado