miércoles, 4 de marzo de 2020

Un jueves un Relato( Personajes y escenarios)


Este jueves vamos a poner las mentes a funcionar..debemos elegir entre varias opciones personajes y escenarios y formar con ellos alguna que otra aventura pero fuera de su hábitat  ..me he decantado por :
El Cid 
Y le situaré En la nave espacial Enterprise..

Destierro en el Espacio

Después de pasar unos días cabizbajo por la humillación que sintió al ser rechazado ante su rey , se dejó de pesares y puso rumbo hacia otros territorios donde su valentía y su honor fueran restablecidos.

El camino fue duro y por él se encontró miseria y hambre, hombres colgados de los pies, alamedas cubiertas de arena y barro, la pobreza reinaba en toda castilla, pero no dudo en ningún momento aventurarse a nuevas tierras.

Su fiel Babieca siempre fue el mejor compañero de viaje, no solo era su transporte sino quien en las noches de frío calentaba su cuerpo acurrucado junto a él .

Llegando cerca de Zaragoza entramos en terrenos donde los musulmanes gozaban de sus reinos y por tanto de sus costumbres,hasta las viviendas eran diferentes tanto o más que sus ropajes.

A Rodrigo le llamó la atención el bello palacio donde residía el rey un tanto achacoso Almiqtadir, el cual no vivió para contemplar las hazañas y las guerras entre sus hijos, el Cid estaba a sus servicios, fue en una de las batallas en pleno campo abierto cuando ocurrió un sorprendente suceso .

La noche estaba cerrada , no había luna que iluminara los campos, las hogueras escaseaban y nuestro Cid cansado de peleas se alejó de sus hombres, pues quería pensar cuando algo encima de él se dejó caer ..Su cuerpo quedó inmóvil su espada se alejó a diez pasos de donde él se hallaba y su rostro blanco como nieve solo respiraba.

De aquella nave salieron tres hombres cubiertos con vestiduras ceñidas a sus cuerpos y cabellos cortos, se aproximaron a nuestro héroe y señalando con la mano le indicaron que entrara en aquella cosa que él ignoraba que era.

En menos de un minuto estaba volando sobre sus hombres , sobre ese campo donde hombres y animales descansaban para el enfrentamiento final.

Su rostro era impertérrito, sus movimientos escasos y su voz apenas pudo pronunciar palabra , solo observaba sus manos iban hacia su ojos, era como que quisiera despertar de algo que no imaginaba ¡Que era lo que estaba ocurriendo !.

Solo cuando estaban navegando en el espacio, el capitán James se dirigió a él ..

_ Todo esto le resultará inedito, solo te puedo decir que somos una generación del futuro, el motivo de traerte aquí no es otro que ofrecerte la posibilidad de ver lo inmenso que es el universo,  que es por lo que vosotros terrestres luchais, es una ínfima parte de todo lo que se puede adquirir ..pero las guerras traen desgracias y muchos muertos y la tierra tal vez llegue a desaparecer, y entonces vuestras vidas cambiaran, esos campos cultivados ya no serán necesarios y tantas cosas se perderán aunque otras se alcanzarán.

_Señor, yo no comprendo nada , solo soy un guerrero que lucha por su rey, por conquistar tierras y unificar los reinos ...

Ambos capitán y caballero estaban en mundos diferentes aun siendo  paralelos ..

El viaje por la galaxia los unió, sus batallas eran diferentes en armas pero no en intenciones, el afán por conquistar, uno nuevos reinos , otro nuevos mundo ...

Al ponerle de nuevo en ese monticulo y ver aquello que volvia al cielo,sus colores deslumbrantes se difuminaron en décimas de segundos,  sintió como que ese viaje jamás lo olvidaría ..

Bajó al campamento cogió una jarra del buen vino de la zona y con el resto de la copa se lo hecho sobre su rostro ..y solo pronunció tres palabras ...La luna hablo.

Campirela_

Amigos este texto es pura ficción y fantasía pero algo había que hacer ..os dejo enlace donde estoy segura que esta semana habrá relatos muy sorprendentes gracias ..Dorotea

58 comentarios:

  1. ¡¡¡VAya viaje!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, podría haber salido mejor pero neceito má letras ajjaj. Un abrazo y muchas gracias .

      Eliminar
  2. ¡Que bueno! podria valer de no haber leído su historia , la otra jeje. Te voy a contar que en un examen al que llegue tarde y me sentaron en la mesa de los catedráticos y mis compañeros arriba en sus mesas, me preguntaron que sabia del Cid campeador, me puse contenta y (era examen oral) y empecé a hablar cada vez mas segura de mi, de no sonar el tiempo habría seguido, me dijo el examinador: Que pena que nos hemos equivocado de pregunta porque la vida y la historia de Viriato se la sabe mejor que nadie. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajajaj, que bueno amiga ajjajajajajajja, me parto.
      Sin duda tuvo que ser un hecho inolvidable. Es cierto que a veces estamos tan convencidos de saber algo que no reparamos en la pregunta...espero que al menos fueran benevolentes contigo en la puntuación pq historia desde luego sabías ..un detalle de poca importancia el nombre del personaje ajjajaja ..Un abrazo guapa me estoy riendo todavía porque me imagino tu cara ...jajaja chao cielo.

      Eliminar
    2. jajajajjajajajajaja ESTER... ¡¡¡GENIAL!!!

      Besos a las dos

      Eliminar
    3. Gracias guapa, es única jajajaj muakk

      Eliminar
  3. ¡Ha sido sorprendente de verdad!No sabes como he disfrutado leyéndolo. Tienes una enorme imaginación. Te felicito.
    Besitos, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rita, imaginación y locura jajaja no ese de cual mas jajaj ..eres muy amable por verlo de ese modo .Me alegra lo que más que hayas disfrutado de eso se trata de pasar un momento agradable.. muakk.
      Un feliz noche para ti .

      Eliminar
  4. Cuánta imaginación tienes, mi querida Campirela, venir a leerte es alzar los vuelos contigo y tu inspiración, me ha encantado este relato tuyo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pierdo en ella ajjajajaj, y salen cosas que son ummm raras raras , ajajja pero lo hice con cariño así pues me quedo más contenta .
      Un besazo cielo muakk feliz noche.

      Eliminar
  5. Por muchos siglos que pasen y por muy sofisticadas que sean las armas... la intención es la misma. Poder.
    Mi niña, te felicito por haber dado un giro a la historia y presentar a este guerrero hecho un viajero estelar.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las guerras nunca son buenas, ellas dejan muchas desgracias pero todavía no se han dado cuenta los de arriba ..claro que les interesa ..pero bueno pongamos una nota de humor , el texto es un lío de narices ajjajaj , pero es que me lie yo solita y ya dije , que sea lo que dios quiera ..a la imaginación al poder jajaj
      Gracias preciosa, por tus comentarios y tu saber estar ..Muakkk y feliz noche,

      Eliminar
  6. los viajes espaciales los asociamos al cine fantástico. pero en la edad media, bien podía haber visitado la tierra una nave espacial de otra civilización más avanzada, o proveniente del futuro como es el caso en tu relato.
    sus aventuras en esa nave, le habrían dado al cid la oportunidad de escribir unos nuevos cantares. ;)
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, Te imaginas por un minuto si hubiera sido cierto, y quizás en esa nave le dieron algo para que fuera lo suficiente fuerte para una vez muerto seguir encima de su caballo y poder seguir luchando ..las fuerzas del más allá .....no me hagas caso que yo me pongo a pensar y soy peor que un terremoto .
      Un beso chema.

      Eliminar
  7. De verdad que nunca pensaste en hacer pelis y ser guionista?

    Es impresionante esa historia la desarrollas un poco más y... Joder!! (perdon) es que mola un montón
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, amigo te lo agardezco pero tengo más fallos que una escopeta de feria ajja ..Y nada que perdonar , las expresiones hay dejarlas salir tan bien ajajja,
      Muchas gracias y te deseo una feliz velada.

      Eliminar
  8. Hola Campirela, me has dejado asombrada, gratamente asombrada, por esa imaginación tan encantadora. No es nada fácil desarrollar una historia como la tuya, y me has dejado con una gran sonrisa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Carmela, mil gracias por tu comentario y sobre todo tu visita que se agradece.
      Y me alegro que te vayas con una sonrisa puesta ..eso es lo mejor ,
      Un abrazo y muy feliz descanso.

      Eliminar
  9. Y quién nos niega que pudo haber pasado tantas veces así? cuando en la antigüedad se explicaba todo a nombre de Dioses que provenían del cielo.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena respuesta, en ello no había caído yo ..Es Cierto amigo tal vez los antiguos se refirieron a esas naves del cielo ..por que no ..
      Gracias Dulce me has hecho pensar en ello . Abrazos .

      Eliminar
  10. Muy buen relato que me llevo lejos imaginándolo, un placer leerte amiga, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ese viaje que te hice llevar , encontrarás en el camino cosas bellas y agradables ...y sobre todo pasarás un buen ratico ..Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Una mezcla la mar de bien pensada y escrita, me ha gustado mucho. La imaginación al poder, Campirela, nunca mejor dicho.

    Un abrazo, y ahora publico el mío :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta propuesta da para ello, quizás un poco extravagante la mía pero que quieres que te diga me salio de ese modo ajjaj . Espero leer este jueves muy buenas entradas ..Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  12. ¡Jajajaj! Es verdad, hemos coincidido. Hasta hemos nombrado a babieca (se me olvidó Tizona) y a Zaragoza. Pensé en el espacio pero me siento mejor en el desierto.
    A mí me ha encantado tu historia. Un poco del pasado y un poco del futuro sin perder su esencia. No puedo menos que aplaudirte y gracias por la parte que me toca, porque has elegido el mismo trozo que yo en mis tierras.
    Un besazo enorme y un abrazo.

    Igual el Cid tuvo sueños así. Nadie lo sabe. Existen los sueños premontorios o los lúcidos. No debe ser objeto de los días de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, la verdad que en un momento le hemos trasladado al desierto y al espacio , no me extraña que después de semejantes situaciones, al final muerto en encima de su caballo y con su espada al frente ganará la batalla ...estaba curado de espantos y su fuerza la entregó hasta después de fallecer.
      Gracias MAG, ha sido muy lindo esta convocatoria nos ha hecho echar la mente a volar ..
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Excelente Campirela, wuau!!! es genial esta historia, lo bordas amiga.
    Mi felicitación. La imaginación es dueña y señora.
    Feliz jueves.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda aquí se fue la olla un par de pueblos, entre zaragoza y valencia ajjaja `pero bueno quien sabe todo puede ocurrir jajajaj.
      Gracias Carmen un besazo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  14. Un experimento fallido el de los hombres de esa nave... la mente humana no puede absorber tan de golpe lo que a la humanidad le llevo siglos construir...aunque en el fondo poco cambió nuestro comportamiento: se sigue recurriendo a la guerra como solución ante los conflictos. Te felicito por animarte a este difícil reto hasta ahora vengo seca de inspiración 😀. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda por desgracias de los humanos, las guerras siempre las habrá, es la manera de conquistar y tener poder..al menos es lo que piensan las grandes potencias y las no tan grandes tan bien ..
      Segura estoy que algo bueno y lindo se te ocurrirá, de eso no me cabe la menor duda .
      Muchas gracias y te leo,un abrazo..

      Eliminar
  15. Tiene sentido.
    En esa serie, Stark Trek, había viajes en el tiempo. Así que ese encuentro pudo haber pasado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas!!..Siempre he dicho que me encantaría ver un avistamiento de ovnis, sería una gran experiencia ..en fin de momento me los imagino ajja.
      Un beso Demi.

      Eliminar
  16. ¡Divertidísimo tu relato!

    ¡Apuesto a que el Cid pensó que se fumó un porro de mariguana
    con un chute de cocaína! o algo parecido.

    Besos, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, por lo menos..Gracias Myriam cuando la cabeza no está serena la imaginación hace el resto .
      Un fuerte abrazo y muy feliz jueves.

      Eliminar
  17. Me ha encantado. Al leerlo he andado como el Cod por todos esos lugares y me parece un buén texto para hacer un cortometraje.

    Un saludo Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable amigo..pues nada nos ponemos manos a la obra que por imaginación no será ahora necesitamos presupuesto y elegir a los personajes jajaja ..Gracias por tu comentario , te deseo una muy feliz noche.

      Eliminar
  18. Querida Campirela, imagino que el Cid estaría orgulloso de participar en tu historia y feliz por haber viajado en el espacio.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, ajjajajaja. Gracias cielo por tu comentario y tus buenos deseos . Te deseo un feliz descanso .muakiss

      Eliminar
  19. Anda que yo me lo imagino con armadura y todo. En una epoca en la que solo volaban las aves, encontrarse ante una nave espacial es para quedarse patidifuso... Has hecho un relato más que original. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, desde luego de ser cierto tuvo que ser una experiencia religiosa en toda regla ..jajaj. Muchas gracias Moli.
      Un fuerte abrazo con todo cariño y una genial semana.

      Eliminar
  20. Qué bonito ese final, Campirela. La Luna habló... me encanta.

    Y desde luego que no olvidaría ese viaje. ¡Como para olvidarlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alis, cuando la Luna habla no toda las veces le hacemos caso, pero en esta ocasión sería bueno mirar al cielo.
      Mil gracias por tu comentario, te mando un abrazo espacial y un beso de órbita jajaj. Feliz viernes.

      Eliminar
  21. ¡Qué relato tan origunal, Campirela!!!!
    Qué imaginación tienes...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, se hace lo que se puede ajjaaj.
      Un fuerte abrazo cielo.

      Eliminar
  22. La verdad es que no ha chirriado nada El Cid en la nave espacial Enterprise y eso es mérito tuyo, así es que te felicito por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Tracy con ese escudo que llevaba tapaba muy bien la temblequera de piernas que tenia ajjaja. Gracias por tu comentario .
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  23. Me encanto este relato de fantasía, creo que es la primera vez que te leo uno así amiga y te salio super genial,como cuando escribes terror <3

    Un beso preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias cielo, me das animo para y eso siempre es muy importante..Un gran día te deseo en toda su dimensión. Muakkkk

      Eliminar
  24. El Cid en la Enterprise! Qué locura!
    Ya cada uno por separado tienen sus aventuras alocadas... esto justifica ese final alocado. Homenaje a los lunáticos

    Abrazos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAA La verdad que algo de locura siempre es buena...gracias Frodo un besote.

      Eliminar
  25. Me gusta tu imaginación.

    Un beso lector...

    ResponderEliminar
  26. Hemos coincidido en personaje y escenario. Creo que en otra ocasión tambien coincidimos con la elección ¿casualidad? :)
    Cierto es que el hombre tiene necesidad de conquistas antes y ahora, pero de forma diferente, claro está. El Cid, con sus batalla medievales y el hombre del siglo XXI, rumbo al espacio.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, la verdad que tu aventura me encantó, porque era un galimatías entre los hombres del espacio y nuestro caballero el Cid ajjaj..bueno pues si dicen que no existe la causalidad yo si creo que algo de ello hay ..Un fuerte abrazo Mar.

      Eliminar
  27. Felicidades te quedo muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  28. Genial, genial, genial. YO soy Trekkie y me ha encantado el homenaje que también tiene visos de espronceda y Cyrano de Bergerac, incluso con el Quijote. La única pena es que el capitán James Tiberius Kirk, nunca violaría la primera directriz, que dicta que un oficial de la flota estelar no puede trabar contacto con una civilización que no explora el espacio. Por lo demás genial. Enhorabuena y un saludo. Larga y próspera vida. 🖖🖖🖖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa,muchas gracias Emilio, hice una mezcla un poco singular pero bueno no me quejo, sé que todo se puede mejorar, pero el caso es que resultara divertida y un poco estrambótica, creo que eso está conseguido y lo mejor que os haya entretenido a los que habeis leido ..de corazón gracias por el comentario . Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado