lunes, 25 de noviembre de 2019

Encrucijada ( Propuesta de Ginebra)



                                                        Económico -Despacho

Desvelaré la Verdad..........
Llevaba trabajando en el gabinete de abogados algo más de tres años , el primer día que fui,  el fundador del mismo me recibió en su despacho con su mano en mi el hombro , recuerdo sus palabras ..".Hoy comienza para usted una nueva etapa , aquí puede tener el trampolín para una carrera en ascenso , abre bien los ojos , se honesto y sincero contigo mismo esa es la clave del éxito ".
Tres años después de estar en juicios , sentencias y ser ayudante del fiscal , tenía en mis manos la peor o mejor decisión de mi vida laboral , según se mirara .
Tenia esa duda constante conmigo mismo desde hacia varias semanas , desde que descubrí por casualidad si es que existen una mala acción del gabinete de defensa de los abogados de la empresa .
Todo fue la tarde en que Amelía mi secretaria no había podido venir a trabajar , se encontraba  indispuesta , ella es fuerte como un roble pero la gripe no perdona al más fuerte de los mortales .
Ella era la encargada de todo el papeleo y ficheros pero al no estar  tuve que ir a buscar un informe del caso que llevábamos ( despidos improcedentes) fue cuando buscando por la D me encontré con un informe lacrado , eso ya me pareció curioso , pero mucho más cuando vi que el caso llevaba la firma de mi compañero de mesa .Un abogado curtido y a punto de jubilarse .
Mi curiosidad va con el cargo, no obstante en ella se basa muchas de las pruebas que en los juicios ponemos en encima de la mesa , y fue esa razón la que hizo que lo llevará a mi mesa de despacho y lo abriera .
Me maldije mil veces por  haberlo hecho , no solo descubrí las falsas pruebas presentadas sino las artimañas que habían utilizado para no pagar a ese pobre hombre por un accidente que tuvo en la empresa donde perdió una mano .
No solo no fue indemnizado sino que según el informé la culpa fue de él cuando en realidad fue un fallo de la maquinaria , todo un galimatías , pero el perjudicado fue un hombre de 60 años que por una mala gestión del abogado defensor quedo en la calle sin paro ni dinero .
Esa noche no pude pegar ojo , mi cabeza solo pensaba cual era el procedimiento a seguir , si dejarlo pasar como si nunca lo hubiera visto o hablar con mi compañero y aclarar el tema ..
Los días siguientes fueron una odisea , cada vez que me saludaba y me daba los buenos días era como que algo por dentro me quemaba , eso debía de acabar , ya estaba haciendo mella en mi trabajo y en mi persona.
Esa tarde después de la reunión de todos los martes salimos a tomar una copa  era  costumbre , pero hoy iba a ser diferente.
Era el momento idóneo , me puse al lado de él y cuando estábamos separados del resto de los compañeros le dije :
_ Pedro me gustaría hablar de algo muy personal e importante contigo .
_ cuando quieras , pero hombre no me pongas esa cara , que me estás asustando , no estarás metidos en líos de faldas . ajjajajja
Esa contestación me toco la fibra sensible , siempre con sus memeces , que obsoleto era este hombre.
Precisamente no se trata de líos de faldas , pero si un lió para ti .
Su cara cambió el rictus .
_ A ver amigo , era una broma , cuéntamelo qué ocurre.
 Empecé desde el principio como por un error me deje llevar por la curiosidad y eche un vistazo a la carpeta y los informes que en ella había . conforme iba hablando él cambió de color pero se recompuso y una vez dicho todo , me miró  y con un poco de soberbia me dijo :
Y ahora que vas hacer con esa información ..
No sé ese es el problema , si lo digo en dirección te juegas tu puesto de trabajo y tampoco quiero eso , pero al menos dame una explicación porque lo hiciste  a ver si puedo llegar a entenderte.
Mira Fabio , eres muy joven y tienes muchos ideales pero la vida es una carrera de obstáculos , no todo es negro  o blanco , y cuando hay una escalera que subir , hay muchas piedras en esa subida ..
Cuando ocurrió todo ese proceso sobre el juicio de despidos improcedentes ,el  bufete estaba pasando por una crisis de casos perdidos , fui llamado a dirección y el jefe me dijo que este caso era crucial sino lo ganábamos iríamos a quiebra no solo financiera sino de reputación .
Expuse  de antemano que le teníamos perdido , pero él me dijo o ganamos o vas a la calle y se lo pasó a Raúl él  seguro tiene menos escrúpulos que tú.
Como ves la cadena alimenticia no se para en mí .
Ya pero eso no me da la respuesta , ese hombre fue despedido sin motivos y encima sin una indemnización .
En ese momento Pedro me miró sorprendido y dijo  hay te equivocas amigo , a él le despidieron y ganamos el juicio pero semanas más tarde a su casa llegó un sobre donde el importe era mucho mayor del que le correspondía .su procedencia te imaginas de donde salio ..y este " buen hombre" no dijo nada y siguió su vida con una jubilación . Las cosas a veces no son lo que parecen , nosotros fuimos crueles , pero él cogió ese sobre y no protestó , él tenía su libertad de acudir a otro abogado o denunciar el soborno y no lo hizo .
Al final mi conciencia quedó conforme cumplí con lo que creo fue mi deber , aunque la respuesta no me dejo satisfecho , descubrí que hay un submundo dentro de un mundo que creemos que puede llegar a ser perfecto .

Campirela_

Amigos esta es la propuesta de Ginebra para este mes de Noviembre espero que os guste ,,como siempre es un placer poder participar asó pues si queréis descubrir todo un mundo de proyectos os recomiendo entrar en su blog y disfrutar de todo lo que esta mujer nos ofrece cada dia ..gracias                                                                                    ..Varités

35 comentarios:

  1. ¡Qué relato más bueno, Campirela! Te has atrevido a abordar el tema de la justicia, de los juicios, los abogados,"los apaños"que se hacen. Desgraciadamente esto pasa en la realidad y yo siempre digo que Dios me libre de tener que verme en un juicio o cosa por el estilo, porque aunque yo tuviera la razón, nadie me asegura que la justicia me la diera. Así estamos. Es mejor no pensarlo. De momento me quedo con tu historia que me ha parecido estupenda. Que tengas buena tarde. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rita tus palabras sin muy alentadores y dan ganas de seguir diciendo en voz baja lo injusto que es el mundo ..
      Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  2. El mundo está lleno de submundos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Amapola es una pena pero es la realidad cotidiana ..por eso cuando encontramos gentes de buen corazón siempre hay que quererlas y ayudarlas ..Un abrazo con todo mi cariño .

      Eliminar
  3. Ya que publicaste el relato, podrías aprovechar para revisarlo, ya hay algún acento de más y alguno de menos. Te faltó una coma en una oración.
    "...el primer día que fui, el fundador del mismo me recibió en su despacho."

    Es interesante el conflicto ético que tuvo el protagonista y la forma de realizarlo.
    Y ese argumento de que hay grises. En cierta forma, el perjudicado recibió lo que merecía, aunque haya sido fuera del juicio.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Demi , me gusta que me digas que esos acentos y comas faltan o sobran pero esa será siempre mi asignatura pendiente , en fin mientras que lo entandáis no vamos mal ajaja ..ya sé que debería tener mucho más cuidado pero hijo que quieres que te diga se me van los dedos en el teclado eso no es excusa lo sientooo..
      La vida es así amigo nunca hay blanco o negro hay muchos matices y hay que saber encajarlos todos en su orden ..el hombre sufrió pero tampoco lucho por lo que era suyo ..la vida simplemente la vida .
      Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí ..

      Eliminar
  4. Pero qué bonito el relato! El desafío cumplido con creces. Ginebra saca lo mejor de todos nosotros,pero,tú tienes el don de saber narrar y mantenernos enganchados a tus relatos.
    Precioso!
    Un besito! FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Luna te agradezco no sabes cuanto tus palabras pero todos tenemos ese algo que nos gusta leernos ..y si Ginebra siempre tiene ese punto donde nos pone la mente a funcionar ..
      Un beso con todo mi cariño ..muy feliz noche .

      Eliminar
  5. en el mundo empresarial hay muchos chanchullos, y hay que ser muy valiente para intentar sacarlos a la luz o al menos conocer la verdad sobre ellos. porque puede haber represalias, sobre todo si eres un nuevo empleado. el protagonista del relato hizo lo que pudo. esas compensaciones, del tipo "te despido pero te doy dinero para que te calles", no sé yo si son justas o si se aproximan a lo justo, pero qué iba a hacer él...
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De justa no nada .,pero es cierto que tienes que estar en la piel para saber que lo que harás y sobre todo tener en cuenta la situación de cada persona ....
      Muchas gracias Chema ..un besote y ya son unos pocos ajjaj .

      Eliminar
  6. Te has metido hasta el fondo, bueno casi, el fondo aun es mas negro, pero así es en la vida real, no importa que sea empresa privada o empresa pública, denuncias por errores médicos, o por malos materiales de construcción. Entrar es perder el sueño. Tu lo has llevado muy bien, ahora que cada uno se posicione jeje. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ester me alegra que te haya gustado ...hay submundos donde entrar es mejor que no ..nos perderíamos seguramente ..
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño ..

      Eliminar
  7. ¡¡Uff!
    Abordaste el tema de la justicia, el mundo de los abogados, y cómo nos gusta juzgar siempre sin tener idea de nada... hasta que uno no se pone los zapatos del otro!!!
    Buen relato, amiga!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, por tus palabras me alegra que te haya gustado al menos disfrutaras de unos segundos del submundo laboral ..
      Un besote y muy feliz noche .

      Eliminar
  8. Qué buen argumento has utilizado para la propuesta!!çNo puedo decir todos,pero así funciona el mundo de la justicia.O ganan unos o pierden otros,sin mirar las consecuencias y siempre le toca perder al más necesitado!!
    Ese soborno es injusto,pero el pobre hombre qué iba a hacer !TAl vez no tenía ni para dar de comer a sus hijos y encima con una limitación
    Qué cruel es ,amiguca
    Pena de que así estén funcionando la mayoría de sectores
    Aún quiero creer que no todos son iguales
    Besucos linda !Aprendemos contigo a remover conciencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo muy importante y es que enseguida el ser humano tendemos a juzgar ..y siempre hay que ponerse en la piel de esa personas y pensar por unos segundos ¿que fue lo que le llevo hacer tal o cual acción? Gracias Gó por tus sensatas palabras y por estar , te deseo un precioso día y abrazos con besesos incorporados muakk.

      Eliminar
  9. Una buena exposición de lo que es la ética en algunos y en otros, un concepto que no debería tener distinción igualmente se manipula en pos de otros intereses. Y es que el mundo queramos o no, funciona de esa manera.

    Besos dulces Campirela y dulce semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo , la pena que eso siempre ha existido y existirá las personas nos movemos por poder y dinero y está más que comprobado ..no hay nada más que ver en la política , en el momento que llegan al poder todo es corrupto o casi todo vamos a dejar siempre esa puerta abierta a personas que sin duda las hay leales a sus principios , y bueno amigo Dulce , no quiero meterme en cosas demasiados profundas simplemente agradecerte tu comentario y pongamos una nota de humor siempre en todo ..un buen día y no te ibas a escapar sin un abrazo ajjaja ..gracias Dulce.

      Eliminar
  10. Bueno, eticamente no voy a decir nada porque es discutible cuanto menos. AhORA bien, me ha gustado mucho porque es un texto que lucha contra la teoría del etiquetaje social. Nadie es perfecto, pero funcionamos con prejuicios que evitan el bien común. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo , primero espero que estés ya recuperado ..y bien es cierto que la ética siempre es discutible , no todo el mundo piensa y actúa de igual modo pero eso son terrenos muy personales .
      Este en concreto creo que se da muchas de las veces abusando de la necesitad de las personas ..
      Gracias por tus palabras y un abracito para ti y sobre todo que tengas un buen día .

      Eliminar
  11. Pero que buena eres narrando... Este relato te a quedado de maravilla. Saludos Campirela amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil cielo , pero no tanto mi problema es que escribo como si tuviera hablando y eso hay que pulirlo , pero como mi objetivo no es ser escritora me considero más cuenta historias , pero se agradece y mucho tus palabras mi querida poeta SANDRA ..
      Abrazos con todo mi cariño te deseo un genial día.

      Eliminar
  12. Es un gran y reflexivo relato. Profundo y a la vez reflejas una realidad perenne en nuestra sociedad. ¡Olé tu menda!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaa gracias Mari Carmen , la sociedad es una jungla de tiburones donde sabemos la mitad de la mitad de las cosas y eso que hoy en día las comunicaciones vuelan a velocidad del rayo ..pero de todos modos siempre hay cloacas ..
      Un abrazo inmenso y un buen día .

      Eliminar
  13. Realmente expones relatos muy buenos. Creo que Ginebra acaba por sacar lo mejor de cada participante.

    Un abrazo y por un martes precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada por tus palabras , es muy cierto que Ginebra nos deja siempre claves muy buenas y con ellas nuestra mente se libera y bueno cada uno de los participantes hacemos lo que buenamente podemos al menos ese es mi objetivo crecer en todos los aspectos y la escritura es un medio donde la imaginación puede volar mucho más alto ..
      Un besazo y un feliz martes .

      Eliminar
  14. Campirela_
    Repito lo que ablo casi todos los días...leerte es más que un placer. Es un aprendizaje.
    La história muestra que hay mundos, sbmundos y sub-submundos adentro del Mundo.
    Y que hay verdades... y otras "verdades".. y que salir en búsqueda de la verdade duele...duele pués se encuentra las subverdades....
    Tomaste el desafío y hiciste muy bién.
    Gracias por la leción!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo.... y no "ablo"...ayayayayay!!!!

      Eliminar
    2. Jaaa tu no sabes lo que dice un refrán español ..que el que tiene boca se equivoca y el que escribe bien puede hacer un borrón ajjaja pero te entendí perfectamente.
      Y si amigo la vida esta llena de trampas y submundos donde no todo es oro ..bueno pues con esto y un abrazo me despido y te digo que gracias y besote feliz semana.

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    Me ha encantado, como siempre es un placer leer todo lo que compartes con nosotras.
    Que tengas un bonito día

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta por tu visita y tus comentarios siempre se agradecen ..Besotes y muy feliz semana !!

      Eliminar
  16. Me gusta cómo traes la idea de que todo es relativo. Efectivamente, las cosas no son blanco o negro, hay una inmensa gama de grises y puntos de vista. Y, sobre todo, hay muchos submundos actuando en la sombra de este mundo. De la mayoría seguramente nunca nos enteremos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alís por tus palabras , y seguramente que nunca sabremos lo que hay en esos mundos donde solo sabemos un cuarta parte de lo que ocurre todo lo demás es una absurda mentira ..
      Un fuerte abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  17. Pues sí, no todo es blanco y negro y hay muchas gamas. "Es curioso que los colores del mundo real solo parecen verdaderos cuando los vemos en una pantalla.” eso lo dijo Kubrick, nada menos. Pero bueno, mi daltonismo no me hace el más apropiado para hablar del tema, mejor que nos lo describas tú.
    Un placer pasar por aquí, como siempre.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , la vida no es solo que vemos en la superficie sino lo que se esconde debajo de las cloacas ...un submundo que es tal real como la vida misma ..
      Un abrazo y bienvenido a este rincón donde todo puede pasar ...

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado