miércoles, 20 de noviembre de 2019

Frases Inmortales ( propuesta del Jueves)


Había pasado más de dos años desde que Julia quedo viuda , ella y su hija pasaban las tardes paseando por el pequeño pueblo donde residían . En él no había muchas distracciones tan solo la biblioteca era el lugar donde madre e hija pasaban la mayor parte del tiempo , María la pequeña aprendiendo a deletrear los cuentos y su madre devoraba toda clase de lectura , ya fuese de terror , ficción ,de amor  hasta que sin darse cuenta por casualidad llego a sus manos un libro diferente de los que había leído ..su titulo "Tu nombre escrito en el Agua " ..justo en el instante de cogerlo la bibliotecario le echo una sonrisa y le dijo :
Julia tal vez no estés preparada para esa lectura..
Esta  muy seria de contesto ¿y eso acaso no es un buen libro? 
No  simplemente es diferente ya sabes aquí en un pueblo pequeño hay cosas que todavía llaman la atención.
¿Tú lo has leído?  le pregunto Julia.
Si..y no te voy a decir nada en absoluto no quiero condicionarte , ahora si quieres podemos comentarlo .
Todas las tardes de ese mes de Noviembre a la misma hora estaban madre e hija cada una con sus lecturas , desde el mostrador Rosa la observaba y en silencio la amaba .
Al cabo de una semana  al salir de la biblioteca Julia le dirigió una mirada distinta y solo le dijo , tenias razón esta lectura es diferente pero me apasionan las historias de amor  y con un adiós en el aire salieron para dirigirse a su humilde hogar.
Cuando termino de leer la novela se dirigió al mostrado , Rosa le pregunto que le había parecido y esta con un rubor en sus mejillas le contesto que el amor siempre es amor sea cual sea el sexo .
y como si estuviera pensando en alguna escena de la novela la sonrió y le dijo :
*Es propio de aquellos con mentes estrechas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza*
(Autor Antonio Machado)
                                                                           Campirela_
Este jueves la propuesta va de frase celebres nuestra anfitriona nos ha dejado varias de ellas , entre todas he elegido la que veis en negrita , creo que se ajusta a la historia que he intentado escribir ..espero que os guste y podéis seguir leyendo muchas y mejores en este enlace muchas gracias ..Neogeminis

54 comentarios:

  1. por un momento creía que el libro en cuestión era otro que ya leí, 'escrito en el agua' de paula hawkins (la autora de 'la chica del tren'), pero veo que no tiene nada que ver. :D me lo apunto, 'tu nombre escrito en el agua' de irene gonzález frei. ^_^
    jo, la gente se las da de muy moderna, pero luego te ven leyendo una novela un poco picante y se escandalizan. otra cosa diferente es hacer algún comentario travieso. ;)
    precioso relato. abrazos, guapa!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas en general solemos ser un poquito hipócritas decimos lo que queda bien pero en realidad pensamos diferente , no todos por suerte ..y como dices no se trata de ser modernos sino de procurar al menos entender la postura del otro aunque no estemos de acuerdo pero ante todo respetarla ..
      Para mi es lo que entiendo de la frase del genial Machado ..
      Un fuerte abrazo y gracias siempre por tu comentar .

      Eliminar
  2. Campirela_
    Preciosa entrada... donde se puede hacer un juício de las personas....
    Por ejemplo, en mi blog, recibo personas que tienen blog.... pero me piden para no ir a ellos y ellas vienen hasta mi blog, con otro nombre....
    Ahhhhhh....
    Gracias por la amistad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo ( sin nombre ) ..lo que dices no deja de ser curioso , sinceramente no entiendo esa postura de las personas , eso lo llamo una doble moral es decir ( les gusta lo que públicas pero no quieren reconocerlo ante la galería ) vaya en fin cada uno es como es ..
      Te agradezco tu comentario y tu amistad.
      Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  3. Algunaos juicios de de algunas personas, están para ser ignorados.
    El amor siempre es el amor me parece una idea acertada. Y hay algo de eso en el Mara Verso.
    Cumpliste bien con la consigna.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Demi ..tienes razón algunos juicios y más si son de valores mejor ingnorar aquell@s que se escandalizan o intentan derrotarlos sin tan siquiera intentar comprender.
      El amor es amor ..se ama a la persona el sexo es una opción ..si partimos de esa base seríamos mucho más felices .
      Un fuerte abrazo y mil gracias siempre.

      Eliminar
  4. Una gran frase para colofón de un gran escrito.
    Las bibliotecas dan mucho juego, me gusta observar, son inspiradoras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite cielo , es cierto que dentro de una biblioteca pueden ocurrir infinidad de historias de todo tipo somo es cuestión de encontrar el marco perfecto ..
      Y su la frase dice mucho y más en esta misma época donde hay muchas personas que se escandalizan por el amor y sin embargo ven bien las guerras y el hambre ...
      Un besote grande para una noche lluviosa muakk.

      Eliminar
  5. Un relato estupendo, con un tema que por muchos años fue tabú , pero que ya, afortunadamente va dejando de serlo. La frase que has elegido es buenísima y yo se la colocaría en las narices a más de uno que se creen muy abiertos de pensamiento. Me ha gustado mucho leerte. Que pases una feliz tarde. Besitos, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero darte las gracias por tu comentario y aporte a la entrada es cierto que han cambiado las cosas pero todavía hay mucho secretismo y mucha falsa moral y estos son precisamente los que más perjudican a un pensamiento libre siempre y cuando se respete y se trate como debe ser .
      Un abrazo y una tarde -noche genial .

      Eliminar
  6. Muy buena frase has elegido, los prejuicios nunca se acaban, el mundo está lleno de ellos aún en estos tiempos donde todo es tan expuesto.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce , como lo sabes , todos nos vanagloriamos de ser muy abiertos de mente para adquirir el aplauso fácil pero luego no es así a la hora de la verdad , por eso hay que seguir luchando para que ciertas cosas no sigan ocurriendo ..
      Un fuerte abrazo y mi deseo que tengas una noche estupenda .

      Eliminar
  7. Buen relato, y la frase es magnífica. Siempre se ha dicho que uno teme lo que no comprende, y una de las defensas, desgraciadamente, es el ataque injustificado.

    Como siempre, tus relatos no solo son bellos y atrapan, sino que dejan un mensaje maravilloso.

    Abrazos enormes, y muy feliz tarde, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda Ginebra , creo que la frase esta hecha para reclamar esa libertad de pensamiento pero real no aquel que se dice con la boca chica ...cuando algo no entendemos o nos parezca raro en vez de criticarlo porque no procuramos entenderlo y respetarlo .
      Mil besotes para un día gris , lluvioso, frío ainssss pero alegre y feliz mañana seguro saldrá el sol jajajajaj

      Eliminar
  8. Un hermoso relato. seguro que el inmortal poeta estaría de acuerdo (El amor siempre es amor) .
    Recuerdo ese otro verso de A. Machado: Esa España inferior que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias poeta por tu verso ..Machado sin duda fue un gran tipo esos poemas no podían salir de alguien que no sintiera las letras de ese modo ..
      Un fuerte abrazo y una feliz noche para ti .

      Eliminar
  9. Lo diferente, sobre todo lo que nos hace cuestionarnos (a nosotros mismos o a nuestras creencias, que creemos nos dan seguridad), suele ser lo que nos molesta.

    Buena reflexión, Campirela

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alis , así es guapa , todo aquello que no entendemos tratamos siempre cuestionarlo y a veces ni le damos la mínima oportunidad de entenderlo ..si después no , nos gusta dejemos a cada cual libre de pensamiento ..
      Abrazos y besotes muchos !!

      Eliminar
  10. Siempre se rechaza lo que es diferente,eso solo esconde miedo. Ante el desconocimiento rechazo,es así siempre.
    Me ha encantado como has enfocado tu relato,es tierno,valiente y deja tan buen sabor.
    La Frase es perfecta,no podía ser de otra manera siendo Machado su autor.
    Excelente entrada Campi!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Luna, el miedo a lo desconocido por merma mucho a la hora de conocer nuevas cosas que no tienen porque se malas simplemente enriquecernos después cada uno elige si le gusta o no .pero tenemos siempre tendencia a rechazar los desconocido..
      Un fuerte abrazo querida amiga y una feliz noche.

      Eliminar
  11. Has aprovechado muy bien la frase para retratar esas intolerancias que seguro que casi siempre se deben a la incapacidad para comprender al que sale de lo común.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Juan Carlos ..me alegra que así lo veas ..ese era el cometido .
      Un abrazo y feliz noche .

      Eliminar
  12. La frase tiene profundidad y tu has sacado lo necesario para darle forma a una idea y es que todo es muy simple. Ni hay que sacar conclusiones ni podemos pensar por los demás. Has defendido una historia muy bonita sin levantar la voz. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo has dicho ..ese sin levantar la voz..
      Es cierto que cuando ignoramos algo lo prejuzgamos , deberíamos ser mucho más cautos .
      Un abrazo en esta noche gélida ..
      felices sueños .

      Eliminar
  13. Hola Campirela , una bella historia de amor con final feliz , cuando el amor llega no entiende de sexos ni personas , y la frase la has clavado , me a gustado mucho en cuanto a tu comentario déjame que te diga que "Garigola" no es un niño era un ratón y que no habrá continuación ya que termina con el fin, pero veo que voy a tener que hacer una entrada extra explicando lo que te acabo de contar a ti , jajajajaj , que vivía en la biblioteca , me alegra de que te haya gustado, te deseo una feliz noche besos para ti amiga mía ¿Como esta tu marido de lo suyo? , yo he estado unos días pachucha con muchos mocos y tos.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches cielo no me hables de moco que llevamos una semana que ni que te cuento y eso que él esta vacunado pero bueno resistiendo que no es poco muchas gracias tú cuídate mucho tan bien ...
      Pues el caso que pensé que un niño me parecía raro ajajjaaj gracias por aclararlo pero es muy bonita me atrapo ajajja
      Bueno precios a mimir que es hora ya hasta mañana si Dios quiere feliz noche .besotes !!

      Eliminar
  14. Lo has trabajado muy bien y mostrado la parte más delicada del tema.Los juicios,mejor sean comentarios generosos.LA persona es iNTOCABLE:Sus actos pueden ser cuestionados,pero ellas,JAMÁS
    Quién no tiene un espejo en su casa para mirarse?Respetemos,aunque no estemos de acuerdo,amemos,aunque no entendamos.Somos seres bellos a los ojos del Creador,todos.Pero tan pobres que caemos en la tentación de ser jueces
    Besucos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé Gó ..pero que bien lo has dicho ..nada que añadir a tu comentario un espejo creo que no estaría nada mal mirarnos cada día no para peinarnos sino para ver nuestro interior ..
      Lo mismo para ti cielo un besazo y te deseo un gran día.

      Eliminar
  15. Muy bonito texto Campirela. El amor llega sin importar sexo. Un libro diferente, un amor diferente. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra , así es amiga el amor es amor no hay sexo ni edad ni religión que nos distancia de ese sentimiento que por mucha palabras bonita que tenga no nunca se podrá describir en su totalidad la forma que nos hace sentir .
      Un abrazo con todo cariño..

      Eliminar
  16. El amor no tiene más condición que la que dicta el corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita frase Agapxis además de ser muy real ..cuando te llega solo tu corazón sabe el sentir de esos latidos cuando la persona que tenemos en frente nos deja en parada ..así es el amor .
      Un buen día y abrazo compartido.

      Eliminar
  17. Un muy buen ejemplo para enfatizar el valor de esta frase. Te agradezco por participar, Campi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la propuesta pues es todo un placer poder participar en ella ..
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  18. Esas palabras de Machado me encantan y aún hoy día hace mucha falta que se difundan y tú lo has hecho prestándoles un altavoz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy , la mente siempre la debemos tener abierta pero más que eso es llegar a entender al prójimo o al menos respetarle ..
      Abrazos!

      Eliminar
  19. Porque no seremos siempre, al cien por cien sinceros, y solo por no quedar mal, pues nada a seguir mintiendo...Si nos moviésemos siempre con el Amor, el que se escribe con mayúscula, no tendríamos que mentir por no quedar en ridículo o mal, y no tener que soportar risas ni miradas feas.
    Precioso este texto amiga, el Amor está ahí para quien lo quiera cuidar como él se merece. Esa frase que has elegido me gusta de forma especial.
    Feliz jueves amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen , la sinceridad es algo un bien que pocos saben apreciar , siempre es mejor a una mentira sobre todo cuando se tratan cosas de amor, emociones y sentimientos ..
      Abrazos y besos para todo el día.

      Eliminar
  20. Le has dado un sentido a las palabras de Machado que me encanta. Y es que el amor es amor aunque no tenga cabida en ciertas cabezas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Molí , me alegro que sea a sí , siempre hay que temer respeto por todos e intentar llegar a entenderlos pero si aún así no fuera posible al menos el respeto siempre .
      Un fuerte abrazo con mucho cariño.

      Eliminar
  21. Me gusta tu interpretación y ejemplificación de esta frase. Yo elegí la misma.

    Besos, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam ya me di cuenta ..la frase es muy tentadora y bien lo reflejaste ..Un besote grande.

      Eliminar
  22. Una estupenda propuesta, a una frase muy sabia
    (y que por desgracia se sigue aplicando día tras día en muchos ámbitos)
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia , te agradezco tu comentario y así sigue por desgracia aquellas cosas que no entendemos en vez de comprenderlas las alejamos o censuramos que es peor ..
      Un abrazo !!

      Eliminar
  23. Fantástico texto, a história prende a gente, espetacular...
    Um grande abraço!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y sobre todo por tu visita ..un abrazo !!

      Eliminar
  24. Leer ilumina ¡y cuánto!
    Tu personaje ha descubierto no solo a un gran escritor sino lo grande de la escritura!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo ..la lectura es la base principal del saber de la historia de la vida .
      Un abrazo !!

      Eliminar
  25. El amor no entiende de edad, sexo o religión... Qué bonito y tierno tu relato, mi querida amiga, ha sido un placer adentrarme en esta biblioteca. Tu frase digna para tal enunciación.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Aurora que alegría mukkkk espero que estés de lujo ya tengo ganas de leerte ..
      Amiga lo has dicho muy bien el amor no tiene sexo , solo sentimientos .
      Te deseo una magnifica noche y ni abrazo repleto de cariño muakisss.

      Eliminar
  26. Hay tantas mentes estrechas en este mundo! Has construido un relato muy bonito alrededor de esa frase que se puede utilizar en muchas cuestiones de la vida. Esperemos que poco a poco vayamos evolucionando hacia una apertura de mente, aunque mucho me temo que en algunos aspectos vamos hacia atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo , ojalá no se cumpla pero es cierto que en muchas cuestiones hemos perdido lo que tan duro fue conseguirlo ..
      Un abrazo y muy feliz noche .

      Eliminar
  27. Caramba!! Hemos coincidido en la frase y en la temática. Y si que es cierto que hay personas que no son capaces de concebir otra forma de ver o vivir la vida si no es como ellos la ven.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto las mentes se comunican ajjajaj ..si amiga la mente es mejor siempre tenerla dispuesta para cualquier cambio siempre que sea para el bien de la humanidad .
      Un fuerte abrazo y feliz sábado .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado