miércoles, 15 de mayo de 2019

La Subasta ..Relato del jueves ( Despistes)

Imagen relacionada

LA SUBASTA 

Es curioso las cosas que a veces nos pasan , unas por tener la cabeza donde no debiéramos y otras por despistes de los más absurdos ..
Esto que os paso a relatar ocurrió en una subasta de artículos de todo tipo , nunca había estado en ninguna y me hacía ilusión por las pujas y como era ese mundillo , así que gracias a una amiga que le habían regalado unas entradas para asistir al evento tuve la oportunidad de ver y sentir la tensión que hay durante el remate.
Durante el camino ya me fue advirtiendo María que tuviera cuidado con levantar la mano , que ese gesto podría tomarse como que estaba conforme con la cifra del articulo y era un posible pujador , no entendí mucho pero al ver mi cara de asombro , me dijo ..
_ Alicia tu solo mira y las manos quietas ..
Estaba claro que la tarde prometía , al menos iba aprender algo nuevo y eso me llenaba de satisfacción.
Lo primera fue el lugar escogido , un palacete del centro de la ciudad , la verdad que al entrar nos pidieron el carnet y todo era como muy formal , las personas que allí se encontraban todos se les veía muy bien puestos , es decir bien vestidos y con un porte elegante .._menos mal que esa tarde me arregle en condiciones _ ..
Una vez dentro nos dirigimos a la sala donde tendría lugar la Subasta , todo estaba impoluto , la gente iba llegando e iban sentándose en unas sillas todas puestas en orden y mirando hacia una mesa donde de momento se encontraba vacía , pero me llamo la atención el nombre dado a la persona que iba a ejecutar esa venta .." el martillero" claro más tarde supe el por qué..
Pasados unos minutos la sala estaba repleta y un cuchicheo se oía de fondo era como si estuviéramos en un panal de abejas , hasta que por una puerta detrás de unas cortinas salieron dos hombres uno se sentó delante de la mesa y otro se puso a su derecha .Con un carraspeo de garganta fue el toque de atención para que ese murmullo dejará de existir y el silencio viniera a instalarse en esa sala .
Con un saludo cortes y educado y unas palabras donde en ellas se decían los artículos que estaba para ser subastados dio comienzo la sesión.
Como comprenderéis mi boca y mis manos estaba en plan de reposo total , ni las pestañas movía solo mis ojos parpadeaban de vez en cuando ..
A cada pieza de salida iba con una cifra y tras unos segundos de rigor sino no había puja ese hombre daba un buen martillazo y eso quería decir que estaba adjudicada .
_Se me olvido decir que en cada asiento teníamos una especia de tablilla que según me dijo María era para cuando alguien quería el articulo subastado lo levantaba y eso era más elegante que la mano ._
Dicho esto aquí viene mi despiste o más bien un susto con consecuencias ..Mis piernas las tenía casi dormidas de estar tanto tiempo con ellas cruzadas así fue como al des cruzarlas mi tablilla cayó al suelo , y en un acto reflejo al agacharme y cogerla  levante justo en el momento que decía el Martillero " último lote numero 56 , 35 cajas repletas de bufandas , ideal para los más frioleros , lote de salida 200 euros" ..
Y allí me vi entre toda esa gente con mi tablilla en lo alto y María estirándome del vestido , yo solo pude oír ..a la una , a la dos y a las tres adjudicado ...
La historia como os podéis imaginar fue que  no tuve más remedio que desembolsar un dinero ..eso sí los regalos de Navidad ya los tenía asignados ...Bufandas para todos ..
Nota:Ficticio total

Campirela_
Este jueves la cosa va de despistes , la propuesta creo que todos en algún momentos hemos sufrido de ellos ..ayyyy si os contará pero mejor os dejo algo inventado ..espero que os entretengáis y  os dejo enlace a ver que nos depara dichos despiste .Pepe

68 comentarios:

  1. ¡Qué buen relato, Campirela!ha sido super entretenido. Yo nunca he estado en una subasta, la verdad, y ya me gustaría por ver el ambientillo y todo eso, como a la protagonista de tu historia, aunque sin el despiste.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita a ver el relato es ficticio pero es cierto que he estado en una subasta hace tiempo y la verdad me pareció muy interesante van super deprisa y como no manejes el tema te quedas sin articulo o bien lo pagas caro ....en esta ocasión la subasta era de cuadros y la verdad fue interesante ..Rita la mayoría de ellas son públicas no se necesita invitación simplemente que te enteres y vayas a ver que pasa ..hay cosas interesantes ...
      Un fuerte abrazo muakk.

      Eliminar
  2. Está muy bien la historia, tan bien contada que parece una anécdota. Por lo menos, es un buen regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa amigo , es mitad verdad y mitad mentira ..es decir si he estado en una sola subasta y fue por invitación pero no me paso nada de la protagonista aunque si quieres que te diga la verdad yo suelo gesticular mucho al hablar y las manos me delatan así que estuve contenida jajajaj ..imagínate que hubiera levantado la mano vamos no tengo vidas para pagar el cuadro subastado ajjaj. Muchas gracias Demi un beso fuerte.

      Eliminar
  3. qué bien narrado! será ficticio, pero lo has contado con tanta naturalidad como si fuera real.
    lo del lote de bufandas me ha recordado a los regalos poco deseados de la subasta del 1,2,3, jejeje. yo en otoño-invierno siempre uso bufanda, así que me vendría bien. ^_^
    nunca he visto en subastas, las he visto en películas, como 'con la muerte en los talones' de hitchcock.
    abrazos! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema ..Es mitad mitad , a subasta si he ido una sola vez pero no fui tan despistada , mejor dicho contenida estuve de mover nada jajaj esta bien sobre todo pq era una subasta de cuadros y artículos de decoración ..Me alegro que te haya gustado ..Y bueno eso se tendrá en cuenta y en las próximas navidades una bufanda de regalo ..Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  4. Que bien se te da Campirela, ya me gustaría a mi hacer estos relatos tan bien narrados.
    Eres una crack..
    Es un placer leer tus ocurrencias.
    Feliz miércoles.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga , me alegra que cuando leas , simplemente te entretengas eso ya es mucho ..a todo no llegamos ajjajaj , con eso para mi es más que suficiente ..
      Si te he sacado una sonrisa me has hecho feliz.
      Una bella tarde muakkk.

      Eliminar
  5. Si te invitan a una subasta de inmuebles mejor no vayas, pueden ser feroces, aunque parece que dominas el tema porque la ficción te ha quedado estupenda. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaja nooo a esas no que me veo entre rejas por no poder pagar el lote jajajaj . Se me ocurrió pq una vez si fui y la verdad me pareció interesante en esta ocasión era de cuadros y decoración la verdad se maneja mucho dinero , cosa que no tengo así pues me conforme con mirarlo que era bastante ...una experiencia más ..Espero que una sonrisilla hayas puesto jajaj.
      Un beso amiga te deseo una bella tarde.

      Eliminar
  6. Qué bueno. Y yo creyendo que te había sucedido de verdad jajaja. Lo has contado tan bien, que así lo pensaba.
    Has bordado el reto, preciosa. Me ha encantado.
    Abrazos muchos, y feliz tarde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa ..no eso no me paso hay que ser honesto pero si fui a una subasta , menos mas que no ocurrió lo mismo pq sino no sé como lo hubiera pagado jajjaaj pero es cierto que es un mundo a descubrir hay como todo cosas buenas y otras no tanto ..sobre todo la cantidad de dinero que se maneja ..
      Me alegro Gine que lo hayas visto real ,,parte tiene ..Un fuerte abrazo y mi cariño sabes que lo tienes y no es de subasta muakkkkk.

      Eliminar
  7. Bueno, al menos eran bufandas y no otra cosa imposible de regalar, solo había que tener una familia grande y muchos amigos :) Muy buen relato y divertido.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo , te imaginas que hubiese sido un lote de semillas de trigo por ejemplo ajjajajj vamos que tenemos que comprar un buen terreno para poder sembrarlo ajjajaja..bueno al menos nos hemos echado unas risas..
      Gracias amigo por tu comentario ..un besote grande y feliz día.

      Eliminar
  8. A mí me pasa eso, 200 euros en bufandas, y me da una lipotimia. Afortunadamente es ficticio.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , bueno podría haber sido peor ..al menos eran utilizables ajjajaj.
      Gracias Manuela .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Campirela!!! Qué historia divertida!!! Como para no aprender las reglas en caso de una próxima subasta... Has estado muy en pista con el relato!!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivian me alegro de volver a leerte y espero que todo este bien ..Gracias guapa y si esto ya le sirvió de lección .Un abrazo grande.

      Eliminar
  10. No quiero pensar que hubiera pasado si en vez de 200 euros hubiesen pedido 200000... que las subastas que veo en las pelis o en la TV tienen tantos números que me pierdo.
    Muy divertido, Campirela.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite me alegra que hayas pasado un buen rato leyendo esa era mi intención hacernos unas risas ajjaja .
      Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  11. Cómo me gusta leerte Campirela
    Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracia Trini el placer es mío .
      Un fuerte abrazo y te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  12. Jajaja buenisimo! Me has hecho reir con ganas imaginando la situación. Un placer leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Neo , eso es lo mejor hacer reír y si lo logrado por un momento me doy por más que satisfecha ..Gracias por tu comentario te deseo una magnifico día .Abrazos y besos.

      Eliminar
  13. Campirela.. decime mi amiga...
    Hay mujer que resiste a comprar regalos??????????
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , bueno estos fueron obligados por una acción pco oportuna .
      Un abrazo y te deseo muy feliz día.

      Eliminar
  14. Un relato genial....muy divertido amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado , muchas gracias cielo .
      Un abrazo con todo mi cariño .

      Eliminar
  15. Muy buen relato. Ficticio, o pudiera no serlo, un despiste con consecuencias económicas.

    Un abrazo y feliz jueves, sin subastas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , si a veces los despistes vienen cargados con cargas nunca mejor dicho ajjaja .
      Un buen jueves y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. jajaja! Al menos el lote tenía un precio razonable... menos mal! Muy original tu despiste.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar , sii menos mal anda que si llega a ser patas me veo comiendo papas todo el año AJJAJ.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Me gustó tu despiste, hasta me estaba creyendo que era real. Pero no, un invento total jajajajaja. Bien pudiera ser cierto, ¡Hay que tener mucho cuidado en las subasta, hasta rascarse la cabeza puede ser peligroso!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , como lo sabes tienes que estar como una estatua de mármol jjj. No es real pero casi casi ..
      Un fuerte abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  18. Un brano intenso e originale, che ho molto apprezzato nella sua lettura
    Un abbraccio, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia , los despistes a veces nos ponen en serios compromisos .
      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  19. Podría pasar, menos mal que no fueron millones, sino la ruina total.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , ni me lo digas , vamos que la pobre protagonista la vemos entre rejas pagando una inmensa deuda jajaj..Bueno lo importante que no fue tan desastre .
      Gracias Carmen un beso muy fuerte .

      Eliminar
  20. Me encanta esa manera tuya de narrar historias y con que facilidad lo haces, por un momento pensé que te había sucedido a ti.. Me ha encantado cielo.
    Miles de besos y feliz día ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eva , no me paso eso pero casi casi ..solo he ido una vez a una subasta y fue una buena experiencia pues descubres un mundo donde el dinero por las cosas adquiere otro dimensión , pero en este texto quería poner esa nota de humor y despiste .
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño y mil gracias por tu comentario.

      Eliminar
  21. !Oh no! Vaya despiste, y terminastes con 35 cajas de bufandas? Madre mía, pero qué ingeniosa, pensar de inmediato en los regalos de navidad, no es mala idea. Me ha encantado como narras entremezclando pinceladas de humor. Te quedo muy lindo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas tanta bufanda pues nada regalos para todos ajjajajaj ..hay que recurrir y darles salida ..
      Me pareció un lote gracioso y bueno con humor todo sale mejor .
      Un beso en esta tarde y Yessy eres un primor de niña ..gracias cielo siempre por tu amabilidad.

      Eliminar
  22. No estuvo mal, te libraste de buscar los regalos de Navidad, porque las bufandas cuando el frío se hace presente, vienen fenomenal para refugiarse con su calorcito. Muy buen relato, lleno de humor que hace brotar una sonrisa en el alma por tu despiste.

    Con cariño, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya por tu comentario ..desde luego al menos los regalos ya estaban cubiertos , además quien no quiere una buena bufanda para pasar los fríos del invierno .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  23. Divertido, ameno... jajajaja, me ha encantado, he visualizado cada gesto, cada escena, qué bien lo has hecho, preciosa. 200 bufandas!! yo me hubiera puesto en la boca del metro y amortizo la compra.

    Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz noche, mi querida amiga ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , mira no ves , otra buena idea , ponerse a venderlos a tres horas bufanda ajjajajaj buen negocio .
      Me alegro que te hayas reído esa tan bien era la idea , darle un toque de humor ..
      Siempre me llegan pq las cosas que se hacen con cariño traspasan las fibras del cableado muakkisss ..feliz noche.

      Eliminar

  24. Ropa lavada y planchada
    Olor a suavizante
    Jabón dermatológico
    Huelo a limpio

    Todo es vapor espeso
    No puedo ver con claridad

    Cojo la toalla
    Seco cada gota de mi cuerpo
    A ciegas me visto pues no distingo...

    Tengo trabajo para los calzoncillos
    Parecen que son más estrechos
    No son mis calzoncillos ni la humedad

    Son las bragas de mi hermana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja , no creas cuando hay hermanos y hermanas es más común de lo que parece tener un despiste de esos que nos cuentas jajaj.Un saludo y feliz noche.

      Eliminar
  25. Una vez asistí a una subasta y me pareció un ambiente como de otra época, de película. Un señor con un mazo y diciendo: "¿No hay más ofertas? Doscientos a la una, a las dos..." Me recordó a la escena de "Con la muerte en los talones" cuando Cary Grant monta un número en una subasta para escapar de sus perseguidores. También estuve en una subasta de objetos incautados por la policía. Madre mía, había coches de lujo, lanchas fueraborda... era como un capítulo de Miami Vice.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo es un mundo donde te puedes encontrar de todo ..yo solo estuve en una y la verdad no me desagrado ..pero tienes que ir con alguien que entienda un poco sino te puedes meter en un gran lío ..mira lo que pasó con Lucia ajjajaj .bromas a parte , esta bien como experiencia y si tienes dinero puedes hacerte con algunas curiosidades ..
      Muchas gracias Borgo un placer tenerte aquí ..un abrazo

      Eliminar
  26. Creo Campirela que nunca más entrarás a una subasta. despues de todo tienes los regalos para toda la familia.
    Muy buen relato, casi me lo creí, parace real.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa Mariarosa ,gracias guapa y lo mejor de todo es que te haya gustado ..no sé habrá que volver a ver si hay más suerte .
      un fuerte abrazo y feliz día.

      Eliminar
  27. Jajajaja Campi...al menos eran bufandas!!! Siempre he imaginado que algo así pudiese pasar...
    Un relato divertido!

    Besotes y buen fin de semana! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alma por tu comentario , sii, menos mal que al menos ese invierno nadie conocido pasaría frío ...
      La intención era esa hacer algo divertido si lo conseguí me doy más que satisfecha .
      Lo mismo para ti un buen fin de semana y un fuerte abrazo cielo.

      Eliminar
  28. Divertido relato, no para la protagonista, pero, qué maravillosos despistes que trastocan nuestro equilibrio.
    Abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona ..por tu presencia .
      Y si creo que algunos despistes nos hace la existencia mas divertida y amena .
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  29. Hola!! No sé como nunca habia visto tu Blog! me ha encantado verlo! Me quedo por aquí,para seguirte!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga me alegra mucho leerte , espero que disfrutes y por supuesto estás en tu casa .
      Mil besitos con todo cariño.

      Eliminar
  30. Me lo veia venir, es que seguro que a mi si que me pasaria algo asi, nunca he estado en una subasta pero con el despiste que llevo...Una historia más que divertida, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moli me alegra que te gustará ...desde luego hay despistes que valen dinero ajjaja
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  31. Que divertido relato! muy buen aporte Campirela para este jueves de despistes. se me hace que debe ser dificil controlar la ansiedad en esos lugares, se les debe notar en la cara a los primerizos
    Besos y buenfinde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga , ajjajaj sii yo solo fui una vez y la cara de pardilla se me notaba , la verdad es que estuvo bien ,una de las cosas que más me sorprendió es la cantidad de dinero que mueve una subasta ,,pero es cierto que tan bien se encuentran artículos de ocasión ..Me alegro que te hayas divertido leyendo el texto ..Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  32. Ajajajajajaja di que fueron bufandas y no una casa o una obra de arte XD que doscientos euros son menos dolorosos que varios miles o millones xDDD
    Me encantó el relato :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , gracias Roxana me alegra que haya despertado risas , ese era uno de los objetivos que al leerla os gustará y al menos una sonrisilla os saliera .
      Un besote grande cielo muakk.

      Eliminar
  33. Pienso que a una sala de subastas no podrán asistir aquellos que tengan tic nervioso o espasmos motores, porque cualquier gesto puede ser mal interpretado. Muy bien desarrollado el tema, Campirela.
    Te agradezco que te hayas sumado a mi convocatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti Pepe , ha sido un lujo poder tener la mente dispuesta para este reto ..que por cierto me han encantado todos los participantes pq desde luego es un tema que da para mucho .
      Y si , los que somos nerviosos lo tenemos muy mal ajjaj cualquier gesto puede llevar a malos entendidos .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  34. Me ha encantado tu relato juevero, si es que parece real. La verdad es que yo nunca he ido a una subasta, no sé cómo será aquello.

    Un placer leerte, mi querida Campirela.

    Besos enormes con cariño y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María guapetona casi es real pero no del todo , fui sola una vez a una cerca del Retiro de Madrid , creo que era Caja Madrid que hacía una subasta de articulos de arte y decoración , me invito una amiga que a su vez la dieron dos invitaciones y te podrás creer que no veas ni toser me atrevía ajjaja todo era tan deprisa que vamos atenta tenía que estar , pero he decir que mereció la pena es una manera de ver otro mundo ..
      Un fuerte abrazo y muchas gracias cielo por tus siempre bonitas palabras .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado