miércoles, 8 de mayo de 2019

Cuestión de fe..(Relato del Jueves )


Creer en lo  invisible

Criarse en una familia creyente tiene unas connotaciones que te marcan de una manera de ver las cosas en cuestión de religión y por tanto la moralidad va incluida .Debo decir que toda mi familia por parte de madre eran muy católicos pero de los de misa y rosario , mi abuela la recuerdo con el velo en la cabeza y a mi madre tan bien y por supuesto todos los domingos había que ir a misa y sin desayunar porque claro sino no se podía comulgar.
Con el paso del tiempo uno se hace mayor y va tomando conciencia de todo , y va creando su propio criterio y sus creencias .. Debo decir que soy creyente tal vez a mi manera pero lo soy ,me ha servido cuando he tenido algún problema  en pensar que hay una fuerza que me puede ayudar , sé que esa fuerza también soy yo , pues la mente es un instrumento que si  sabes manejar te libra y ayuda a salir de muchos problemas .
La fe es invisible pero todos sabemos que hay algo que nos dirige a ella en muchos momentos de nuestras vidas , necesitamos creer en algo , da igual si es de tipo religioso o sobrenatural sabemos que allá arriba en el inmenso universo hay alguien que  nos vigila y nos conoce a la perfección.
Para terminar esta entrada me gustaría dejaros una frase que me identifico con ella espero que os guste ..este jueves he sido yo ..no habido ni historias o cuentos ..muchas gracias amig@s.

"Dios existe.
Y si no existe debería existir.
Existe en cada uno de nosotros,
como aspiración , como necesidad
y también como último fondo,
intocable de nuestro ser"
(Octavio Paz)
Campirela_


Este jueves nuestra amiga nos propone hacer un relato sobre la fe , el karma , las creencias así pues aquí os dejo mi propia experiencia ..os dejo donde podréis visitar los demás blogs.Molí

56 comentarios:

  1. Estoy totalmente convencida Campirela, Dios está en cada uno de nosotros, nosotros podemos ser Dios o ese lucifer, según hagamos con los demás.No hay más misterio que ese.
    Un día crucificaron a un hombre por que quería el bien para la humanidad, y ese hombre somos todos nosotros, todos somos uno porque venimos del mismo lugar, ese sí es un misterio.
    Y me declaro agnóstica. Pero por eso no dejo de intentar se cada día mejor personas queriendo el bien para todos.
    Feliz miércoles preciosa.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo muy importante intentar ser buena persona , creo que eso es el fundamento principal ,,porque es cierto que todos tenemos ambas cosas buenas y malas .Y la fe es algo que se siente pero no por ello debe ser en algo impuesto sino en lo que verdaderamente creamos por nuestra voluntad.
      Muchas gracias Carmen por tu comentario . Te deseo un feliz día.

      Eliminar
  2. No me considero una persona religiosa, pero si creo en el bien, el amor a las personas...y lo que nos espera después ...¡quién sabe!Nadie puede asegurar nada y está claro que cada uno vive la religión a su manera.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso consiste creer en lo que uno encuentre su bienestar , llámese Dios , o cualquier otro nombre , pero el ser humano necesita creer en alguien ya no solo en él mismo sino en algo que le aporte ese sentimiento .
      Gracias por tu exposición . Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  3. si existe Dios, será un Dios amable, no el que pintan en los colegios del opus, que parece que está deseando pillarte en pecado.
    en 7º de egb me incorporé al mencionado colegio del opus. había una hora semanal de natación, dentro de la asignatura de deporte. yo no sabía nadar, y estaba tratando de aprender.
    un compañero me dijo en la piscina:
    -tú estás en gracia de Dios.
    -sí -respondí.
    -pues no te preocupes, si te ahogas y te mueres, vas al cielo.
    y yo como "ahh buenooo, me dejas mucho más tranquilo!!".
    abrazos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira amigo Chema yo no creo en ese Dios que nos han pintando durante tanto tiempo , en el que todo era pecado hasta estornudar y reírse era pecado , ese no es el dios en el que creo .
      Además tengo muy claro los conceptos de iglesia y fe ..para mi no hay color ..son hombres como tal tienen sus fallos la fe es otra cosas es algo que se tiene pero no se ve ..se siente .Ese es mi concepto de fe.
      Muy mal por esos niños tan pedantes ..te marca y luego cuesta salir de esas historias .
      Un fuerte abrazo y una feliz noche.

      Eliminar
  4. Rescato una frase de tus palabras, necesitamos creer en algo, siempre ha sido así en la historia de la humanidad, esa necesidad de explicar y creer por medio de divinidades. Y concuerdo plenamente con las palabras de Octavio Paz, porque no se requieren templos donde orar o ir a misa si es que en nuestro interior llevamos esa fe.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Dulce es así , totalmente de acuerdo ..te voy a contar algo cuando fuimos hace años al Vaticano sali muy , pero que muy enfadada no pq no fuera bonito , al contrario es maravilloso las obras de arte y el templo en si es precioso ..pero me di cuenta mucho más de que todo es mentira que si hay hambre en el mundo es pq queremos ,..Dios , la Virgen y lo Santos no necesitan esas riquezas cuando con un cuadro podrían construir casas, hispitales , medicinas y un etc,,allá donde realmente es necesario...en fin esto viene a confirmarte que la fe no necesita de templos somos nosotros el templo ..
      Muchas gracias por la aportación a la entrada .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Sin duda, y no solo el Vaticano es muestra de ello, sino muchas cosas donde el dinero se despilfarra mientras hay gente que no tiene ni para comer, pero así de desigual es el mundo en el que vivimos.

      Un beso dulce más.

      Eliminar
    3. Gracias Dulce por tu respuesta , ese es un tema que daría mucho que hablar la desigualdad existe pq hay entidades que se benefician de ello ..Gracias amigo te deseo un buen día .

      Eliminar
  5. Nunca me he considerado una mujer de fe... pero en mis momentos débiles o enfermedad de seres queridos, me he agarrado fuertemente a ese Dios, en el fondo de nuestro ser, siempre hemos necesitado creer en algo, incluso rezar.. pienso como Dulce, no necesitamos de templos para rezar, basta con sentirlo.

    Miles de besos y feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Eva , es que realmente todos en algún momentos hemos necesitado pedir alguien por esa persona que esta enferma o sufriendo por ende cosas ..pero hemos ido a esa persona sea Dios o algo con nuestra fe ..sea cual sea la que sintamos ..Para mi la fe no es ir a misa , para mi es algo más espiritual y terrenal ser buena o procurar ser buena persona estar en paz conmigo misma y eso transmitirlo a los demás , porque si hay claro es que debemos confiar en el ser humano sino hay estamos perdidos ..
      Muchas gracias Eva , estos temas son muy interesantes pues es difícil en pocas palabras decir tantas cosas pero creo que el concepto principal lo tenemos claro ..
      Mil besitos y gracias por tu aportación suman mucho y se aprende más .

      Eliminar
  6. Crecemos bajo las enseñanzas familiares, en la fe, o en el ateísmo, en la egolatría, en las derechas o las izquierdas, en la física, el amor libre o el matrimonio primero, así fue con nosotros y así es con nuestros hijos, luego al crecer podemos ser apóstatas o seguir con lo que nos enseñaron. La religion catolica es la mas permisiva de todas. Abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien querida Ester , lo has dicho estupendo ..en el transcurso de la vida vamos dejando o cogiendo aquello que nuestros padres nos dejaron de sus creencias , como explicado hay cosas que se te quedan incrustadas en la piel pero otras las vas modificando pq te das cuenta que todo evoluciona y lo que te enseñaron de pequeña no es la verdad y ya con tu conciencia hecha vas eligiendo lo que por ti misma lo que consideras que te realiza como persona ..al menos tenemos la libertad o yo la tuve de elegir mi fe y mis creencias .
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  7. Es un buén razonamiento. La formación religiosa puede liarnos cuando nos quieren meter en la cabeza algo que no vemos en el corazón. Nos quieren meter normas y leyes que muchas veces no nos convencen y nosotros buscamos un por qué. Incluso hay gente extrema que nos quiere inyectar su creencia como algo que es tajante sin mas...Miles de libros justifican la existencia de Dios y otros miles dicen lo contrario. Han habido guerras y persecuciones y gentes asesinadas sin un porqué...

    Yo he conocido a Dios en primera persona pero ¿quién me cree? tan solo quién lo ha conocido. ¿Entonces con esta verdad que albergo en mi corazón es motivo de imponerla? pues, para nada...

    El corazón de las personas es muy delicado para manipularlo si no sienten su verdad para tener Fé en Dios. Intento ser buena persona a cada paso que doy y aún así cometo mis errores garrafales. Conocer a Dios no es un patrón sino una buena voluntad de ser justo contigo y con los demás. Buscarlo como yo lo encontré fué por medio de la oración en soledad y silencio pero cualquier persona lo puede encontrar de las formas mas variadas.
    Desde siempre nos motiva Dios para crearnos unas dudas garrafales cuando la respuesta está en lo más sencillo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este texto compartirlo ..lo importante es que cada uno respeto su fe o su religión ..como bien dices lo mejor religión es ser una buena persona y ayudar aquel que lo necesite y encuentres en tu camino de la vida .
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. La fe, esa fuerza invisible que nos alienta en todo momento.
    Creo, Campirela, creo en Dios y creo que habita en mí, incluso cuando cometo algún fallo. Sobre todo, Dios es AMOR, y lo encuentro cada día en cada rayo de luz, en el canto de un pájaro y hasta en el aleteo de una mariposa. En la sonrisa de un niño, y también en su llanto.
    Intento seguir el mensaje de Jesús, amar al prójimo, que es lo más dicícil para mí, porque amar a los que más te quieren, eso es fácil, pero amar al que no te cae bien, eso es más complicado. El evangelio es una forma de vida; y claro que sí, el templo está en el interior de cada uno, y cada uno tiene una forma determinada de hablar con Dios, sólo tenemos que pararnos, y en silencio, escuchar lo que nos puede decir.
    Ante todo y sobre todo, respeto. Feliz noche.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena filosofía amiga , has dicho algo muy importante el respeto ..es donde radica el mal del ser humano . La fe es invisible no se ve , no se palpa pero sabemos de algún modo que hay una fuerza que nos llega y nos hace sentir que no estamos solos ..al menos yo la siento así , es difícil de explicar uno debe sentirlo .
      Muchas gracias por tu comentario , sin duda esta propuesta nos da muchas claves de la vida .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Si todos viéramos en cada ser humano a Dios, tal vez el mundo sería un poco mejor.

    Gracias por tan linda entrada.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esa respuesta tan bonita ojalá que eso fuera cierto ..pero hay que tener fe nunca mejor dicho en el ser humano .
      Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti.

      Eliminar
  10. Intenso e interesante texto... No soy religiosa, creo en mi.....tengo fe en mi....Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una opción muy respetable el creer en uno mismo , es algo que fortalece a la persona , tu fe eres tu ..Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este día ..muakk.

      Eliminar
  11. ¡Hola! También crecí en el seno de una familia extremadamente religiosa, cristianos por el lado de mi padre, mis abuelos tanto maternos y paternos, salvo por mi madre que es Testigo de Jehová. Siempre vi la religión como una obligación, que en mi caso, siempre lo fue y jamás terminé aceptando nada de ello, al punto que me sentí cómoda cuando por fin dije que soy atea.
    Aún así, disfruto leer este tipo de experiencias, se nota el cariño en tus palabras <3
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo por este comentario tan detallado , te comprendo perfectamente , cuando uno es pequeño hacemos lo que nuestros progenitores nos enseñan , una vez alcanzado ese grado de madurez elegimos nuestro propio camino , es cierto que te marca pero no nada que no sea superable , siempre respete ese fervor por ir a misa de mi familia y te diré que a veces cuando necesito tranquilidad y pensar entro a una iglesia y me reconforta el silencio y lo que ello representa para mi no sus reglas sino las que me impongo a mi misma ..
      Bueno mi jovencita no te doy más el sermón ajjajaj muchas , muchas gracias siempre aprende de vuestros comentarios muakkk abrazos .

      Eliminar
  12. En mi opinión, para creer en un dios (cada uno el que elija) no es necesario todo el montaje que conlleva (en el caso del catolicismo, la iglesia). Por otro lado, no creo que haya nada más allá de la vida terrenal que conocemos, porque de ser así ¿que clase de dios o de dioses permiten y consientes las injusticias, guerras, muertes de inocentes, etc. que se ven por el mundo?
    Obviamente, respeto las creencias de los demás. Solo que me ha salido esta reflexión.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar y muy linda reflexión , mira de este jueves creo que vamos a prender todos mucho pq cada uno somos libres de elegir y eso es muy importante ..Y si amiga a veces o muchas cuando vemos esas injusticias todos nos hacemos esa pregunta ¿ donde esta ese Dios bondadoso?? ..
      Un fuerte abrazo y gracias por dejar tu huella .

      Eliminar
  13. La fede è un dono e non tutti lo possediamo...
    Il brano è articolato e interessante, ma io non sono credente
    Un abbraccio, dolce Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga Silvia la fe es algo que se tiene o no ..la religión es impuesta por hombres cada una tiene sus cosas en este caso creo en algo etéreo no en el estamento que forma la iglesia católica ..
      Un fuerte abrazo y feliz día.

      Eliminar
  14. Es precisamente lo invisible lo que nos da fuerza, nos da vida y nos enriquece… Somos seres sentimentales y espirituales, y no por cualquiera de las religiones que existen, sino porque así es como lo(nos)sentimos por dentro. Y es esa luz, esa fe que nos habita, la que nos impulsa y nos da una razón imperiosa para vivir. Así como el amor en todas sus expresiones…

    Sin duda este tema da para mucho… Hermosa tu aportación, preciosa amiga.
    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fe trata de creer en lo que no se ve por eso este tema se puede ver desde muchos prismas ,,pero como todo en la vida respetando las creencias de cada uno .
      Y estoy de acuerdo contigo es un tema que da para hablar mucho y tener grandes conversaciones donde todos y cada una opinión es interesante .
      Un gran abrazo y mi cariño para ti muakk.

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho tu reflexión y sobre todo la frase de Octavio Paz. El hombre siempre necesita creer en algo para que no se hunda, y le de la fuerza que necesita para afrontar las increïbles pruebas que le da la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga me gusto y estoy muy de acuerdo con ella creo que el ser humano tiene la necesidad de creer en algo para cobijarse en él cuando lo necesita ..
      Un abrazo y feliz noche .

      Eliminar
  16. La fe tiene muchas caras y creo que en todas ellas (se llamen como se llamen) nos ayuda a continuar, a resistir donde no hay salida y a intentar comprender nuestra existencia...
    Me ha gustado que sea sentimiento propio tu relato de hoy. Es un tema muy íntimo y lo has descrito a la perfección.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia en este jueves el tema quería algo personal y lo he hecho desde mi intimidad pues la fe es algo que todos tenemos la necesitamos unos la llamamos fe otros otro nombre ..pero es algo necesario para seguir en este mundo creer en algo .
      Gracias amiga por tu bonito comentario . Abrazo fuerte.

      Eliminar
  17. Me identifico mucho con tu escrito, mi querida amiga. Hoy en día mi fe y mi credo soy yo. Me cansé de mentiras y de interpretaciones bíblicas según convenga... y sobre todo... la invención de un Dios para cometer muchas barbaridades en su nombre.

    Mil besitos que te abracen con cariño y feliz noche, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga mia en su nombre se han hecho las más graves atrocidades del ser humano , y todo por intereses creados por unos hombres que solo querían poder y dinero ..La fe es algo personal e intransferible se tiene en uno mismo y en el ser humano o algo que te llene y te de esa paz interior que se necesita en muchos momentos de la vida .
      Un fuerte abrazo y sin duda me llegan siempre tus deseos muakk.

      Eliminar
  18. Despues de años de ateismo, comprendes que ese Dios lo llevamos todos dentro, todo depende si decides dejarlo fluir a traves de la bondad o ser un mal bicho. La fe va más alla de asistir a la misa cada domingo. Gracias por tus reflexiones y por participar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti porque nos ha hecho pensar en la fe y hacernos reflexionar sobre muchas cosas , pero es así todos somos ese Dios o diablo en esta vida hay que ser buena persona y hacer que todos aquellos que nos rodean procurarles lo mejor ..
      Gracias Moli por este proyecto del jueves..un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Honradamente no sé si Dios es necesario, peo me parece muy bien que se haga uno la idea de que sí.

    Buen post. Buena reflexión. Un abrazo, Campirela. Feliz día, con fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor respuesta que una sincera y la tuya lo es ..Muchísimas gracias por comentar y dar tu opinión .
      Un fuerte abrazo y un muy feliz día ..muakk.

      Eliminar
  20. Hola Campi, mi familia también era como la tuya, de echo de pequeña fui a colegio de monjas y ya te puedes imaginar rezos a todos horas, los ejercicios espirituales, los domingos a misa y cuidado de escaquearse que al día siguiente la monja te la liaba:), luego veía muchas cosas que ellas mismas me quitaron la fe y con el paso del tiempo vas viendo lo que hacen esta gente que se supone que deben ayudar y es lo que menos hacen, lo que si hacen es todo lo contrario de lo que nos enseñaron, Jesucristo según nos enseñaron no tenia riquezas de ninguna clase, por que ellos tienen todo lo que tienen y no lo invierten en ayudar al que lo necesita en vez de pedir como piden?, es algo que me quema la sangre de verdad, no creo sobre todo en los de la sotana ni en las monjas, ellos mismos quitan la fe viendo últimamente todo lo que hacen, menos caridad de todo, que si habrá de todo pero no creo en ellos, si creo en algo como bien dices tu y es al que le pido me ayude siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Piruja no te quito absolutamente nada de razón , no vamos a meter a todos en el mismo saco , pero es cierto que la gran mayoría de los de sotana y hábitos se arriman al que más tiene y solo piden , y piden pero ello poco dan ..no estoy nada a favor de tener esas riquezas en los templos , la Virgen y Jesús no necesitan coronas de oro ni mantos de plata , , ya lo dije en otro comentario con tan solo algunas reliquia o cuadros de esos templos se podrían construir casas, hospitales , llevar a gua donde lo necesiten un sinfín de cosas útiles ..pero ellos mismo quitan la fe..pero no la nuestra interior esa la llevamos con nosotros .
      Muchas gracias por tus palabras ..un fuerte abrazo y un buen día ..muakk.

      Eliminar
  21. En realidad lo más sensato es creer en Dios. Vale, puede que no exista y que creer en él haya sido una bobada; peeeeroooo..., imagina que sí existe y tú no has creido en él...

    Lagarto-lagarto

    Bromas aparte, yo soy creyente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan gracias por tu comentario yo también soy creyente , lo que no creo es en la iglesia la manera de llevarla y de tenernos cohibidos en el pecado y en el infierno , pero creo en algo , llámalo del modo que se quiera pero algo hay de eso no me cabe duda ..
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  22. Precioso mensaje apostando a la fuerza de la fe segun nuestro propio albedrío. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neo , siempre son muy recibidas tus palabras .
      Un abrazo con todo cariño .

      Eliminar
  23. Gracias por este pedacito de biografía tuya, Campirela.
    Siempre es bueno seguir el propio camino, de la manera en que uno
    sea fiel a sí mismo y no repetir como mloro manfdatos familiares.

    Me gusta mucho la frase de Octavio Paz, que hasta ahora, desconocía.

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Myriam por dejar tu comentario ..La familia te enseña unos valores o enseñanzas luego cuando nos hacemos adultos nos vamos haciendo nuestra propia personalidad y viendo y eligiendo aquello que se identifica más con nuestra manera de pensar y sentir .
      Un fuerte abrazo y feliz finde para ti .

      Eliminar
  24. Tu forma de ver el mundo y la religión me parece está cerca de la de Octavio Paz. No sabía de esa frase.
    Me gustan muchos escritores que eran creyentes y/o religiosos, y me gusta la temática (como podrás ver en mi última entrada). Pero... cada día se me hace más difícil, cada día parece el universo ser una casualidad tremenda. Ojalá Octavio y vos tengan razón

    Abrazos Campi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo por este comentario muy interesante su manera de verlo ..nunca hay que perder la fe sobre todo en el hombre al fin y al cabo él es el que nos acompaña en nuestro camino de la vida .
      Un fuerte abrazo y te deseo una gran noche.

      Eliminar
  25. Dios existe, llámese como se llame, él está en nosotros y cuando de verdad y sinceramente lo buscamos el nos dará la valentía y la fuerza para seguir adelante, nunca hay que buscarlo fuera.

    La frase de Octavio está llena de sabiduría.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agapxis , creo que todos estamos en algo de acuerdo , de que tenemos que tener fe en nosotros mismos , para seguir en este camino terrenal y buscar como dices en nuestro interior esa fuerza que sin duda todos tenemos.
      Un abrazo ...feliz noche.

      Eliminar
  26. Dios existe y mora en nosotros cuando lo invitamos a nuestra vida, para mi la fe mis ultimos 10 años ha sido el motor de mi vida, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras repletas de esa fe que a veces tanto hace falta ..
      Un abrazo !!.

      Eliminar
  27. !Que linda entrada!
    Y aunque no soy religiosa, si creo en Dios! Además creo también en ese profundo espíritu de fe. Me encanta esa frase que nos dejas, con tu permiso me la llevo en el alma.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti siempre , por tu presencia y comentar y si encima te vas super contenta que más puede pedir ..
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar