miércoles, 6 de febrero de 2019

La vida de Otros..Propuesta del Jueves


Esta semana nuestra amiga Molí nos propone un relato que a veces se convierte en una curiosidad humana y es cotillear las conversaciones de aquellos que nos rodean , a veces queriendo otras sin querer ..vamos a ver que tal nos sale podréis encontrar más textos Molí


Una conversación distinta

Salir al campo en estos días donde el frío es la nota principal pero el sol quiere hacerse un hueco es el mejor aliciente para poner pies en polvorosa y echarse andar por caminos sin señalar pero de seguro te llevarán a observar cualquier paraje al menos te librarás de esas charlas a tres voces que más que conversaciones parece un jolgorio.
El silencio viene bien en muchas ocasiones y esta era una de ellas , pero duro poco ...una bandada de cigüeñas hizo que esa mañana el silencio( esta vez no lo interrumpieran seres humanos) sino esas preciosas aves que con su crotocar  despertaron mi curiosidad .
Al principio no entendí ese sonido que no asociaba, solo las vi a ellas , con su vuelo elegante y su plumaje blanco y negro en el cielo azul . Iban y venían a los árboles que había alrededor algunas con palos en sus picos , los dejaban y volvían alzar sus alas , pero mientras todo eso ocurría no paraba ese sonido , hasta que entendí que era su forma de comunicarse , sin  querer ser intrusa en sus conversaciones fui observadora de ellas , pues no en vano deje mi caminar y me detuve para seguir un poco la conversación que tanto interés despertó en mi.
Llegue a la conclusión que todos necesitamos comunicarnos , que cada forma de hacerlo tiene su particularidad pero todas son válidas para formar un lenguaje donde nos podamos entender. 
Sin querer o queriendo no lo sé quizás fue un acto reflejo estuve escuchando sus sonidos y hasta me atrevo a decir que ellas eran conscientes que yo estaba allí.. pues me di cuenta que su vuelo ya no era en busca de materiales para seguir haciendo sus nidos , sino más bien para observarme , volaban alrededor de mi persona como mirando mis movimientos al acercarse sus sonido variaban era como más dulce , tal vez fuera una manera de saludarme ....
La escena dura más de media hora hasta que una nube oculto el sol y el frío se hizo más intenso , el aire casi congelador , era una señal , había que regresar y dejar aquellas aves en su habita natural , ellas seguían con su crotocar y yo en un acto espontáneo las dije adiós amigas , gracias por dejarme cotillear y enterarme que este año se presenta bien de trabajo no en vano  más bebes en camino habrá... ....
Campirela_

64 comentarios:

  1. Que se comunican entre ellas pare cierto, que se fijen en ti, en nosotros es sorprendente pero no seré yo quien lo discuta, solo sé que el proximo dia que vaya al campo las miraré con otros ojos. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja Amiga , aunque te cueste creer el texto este es real , nos ocurrió este domingo paseando por el campo fuera de la ciudad , una manada de cigüeñas haciendo sus nidos y con ese sonido que en realidad es muy desagradable pero quien dijo que fueran perfectos .. lo que es evidente que su comunicación conmigo es fruto de mi imaginación y ver aquello que tal vez quería ver ..pero la próxima vez que vayas al campo fíjate ellos tb se comunican y tienen sus propias normas de cotilleos ..
      Un abrazo con todo cariño ..

      Eliminar
  2. sin duda las aves son muy inteligentes y se comunican entre ellas. no hay más que ver lo bien que se organizan cuando emigran...
    la cigüeña hace mucho de las suyas. hace años me gustaba una chica, y me preguntaba si tenía pareja. hasta que un día noté que estaba en estado de buena esperanza, y eso despejaba todas las dudas. ^_^
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj , muy bueno Chema , me gusta tu humor ..Es cierto todo lo que tiene vida es inteligente solo hay que darle la oportunidad de demostrarlo .
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. La verdad es que creo que en todo hay comunicación, por supuesto las cigüeñas... y hasta el silencio, entre dos quiere decir algo, a veces nada bueno.
    Buen ralato, Campirela.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite , en esta ocasión quería hacer algo distinto y me inspire en ellas ya que el domingo las vi desde bien cerquita como hacían sus nidos y como se comunicaban ..
      Un abrazo y te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  4. más allá de esa comunicación animal, concuerdo en que necesitamos comunicarnos, como lo hacemos acá en el blog entre nosotros. Seremos animalitos de la net? no ´se eh jaja.... besos Campi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo ..somos animales racionales que a través de una pantalla y un teclado somos capaces de acortar distancias ..
      Un abrazo amigo y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  5. Sé que lo que relatas sucede, porque así como otros animales no son ajenos a nuestra presencia, las aves tampoco y cohabitan con nosotros, muchas son muy amistosas además. Hay que aprender a observar el entorno y a disfrutarlo.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dulce , estoy más que convencida que ellos tan bien nos entienden a su modo , al igual que nosotros los observados ellos nos observan y hasta podemos llegar a decir que nos imitan en muchas actos ..
      Un abrazo y mi deseo que tengas una feliz semana.

      Eliminar
  6. Lo planteaste de una manera original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que era distinta manera de entrometerse en la vida de otros seres vivos .
      Gracias Amigo un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  7. Maravilloso texto, me encanto.....yo que estoy media loca o loca y media te cuento que una vez me paso algo similar con urracas, y cuando lo conté se rieron de mi diciéndome que estoy loca, te leo y lo imagino todo, lo siento, me exedi en el comentario pero es que me encanto el texto.....saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay !! amiga que sea locura la tengamos muchos , pq es linda de verdad ..,te contaré algo al igual que las personas que tienen mascotas hablan con ellas y por eso nadie las dice que estes locas al contrario a todo ser vivo ya sea plantas o animales necesitan del sonido de una voz ..así que nuestra locura es divina jajajaj.
      Un fuerte abrazo Sandra y no te excediste en absoluto a, contrario tuvimos una lindo intercambio de ideas jaja muakkk

      Eliminar
  8. Muy buena vuelta de tuerca, ser observadores de conversaciones entre aves es de lo más divertido, pena que no sepamos su idioma. Me recuerda las conversaciones, y perdón por la comparación, de mujeres a la puerta de un colegio, árabes muchas de ellas, quienes hablan en voz muy alta entre ellas. Siempre pienso ¿qué estarán diciendo a gritos?, luego pienso, pues preguntarán y habarann lo mismo que cualquier otra persona :-)

    Seguro te observaban y cotilleaban qué harías sola por esos parajes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen ejemplo , además a la orden del día , tienes toda la razón ..y te diré el domingo hizo un buen día después de una semana con bastante frío y decidimos ir a pasear al campo y nos encontramos con una banda de cigúeñas que nos llamo la atención , es cierto que son de las que se quedan aquí y estaban preparando sus nidos , es muy bonito de ver lo trabajadoras que son y pienso que al igual que nosotros las observamos del mismo modo lo hacen ellas , al fin al cabo tienen tn un cerebro y un corazón.
      Un abrazo amiga que tengas un buen día.

      Eliminar
  9. Un linguaggio per comunicare, quello degli uccelli, e trasmigrare in fitti stormi
    Un caro saluto, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Silvia un lenguaje para la comunicación y no hay mejor lenguaje que aquel del amor hacía los seres vivos sean de la especie que sean ..cuando uno quiere comunicarse y hacerse entender el amor es el mejor vaso comunicante .
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  10. Sí que tienen trabajo con los encargos de bebés :) Qué trabajo más lindo!
    Muy original tu enfoque en el tema de este jueves. Te felicito.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , ya te digo es el mejor trabajo del mundo dar felicidad a esos papis primerizos con ganas de comenzar a ver una vida crecer.
      Gracias por tus palabras y te deseo una feliz noche.

      Eliminar

  11. Hola Campirela, un bello texto a mi me ha encantado. Cuando voy a mi pueblo, veo manada de cigüeñas pegadas a mi casa y las observo muy a menudo, y te puedo decir que en más de una ocasión me han hecho llorar. Fui testigo en varias ocasiones de como enseñan a los polluelos a volar, y es una pasada, la armonía que trasmiten.
    Y las que parece que están todo el día cotorreando, son las golondrinas, por lo escandalosas que son.
    Feliz día! Un cálido abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El observar la vida de las aves es un mundo maravilloso , nos enseñan muchas cosas y vemos la dedicación que dan a sus polluelos , por eso cuando vi ese grupo de cigüeñas me plantee ver otro tipo de conversaciones entre humanos y animales .,que no creas que las hay .
      Un abrazo con cariño .

      Eliminar
  12. Qué buen fondo tiene el relato, y qué bonito lo has contado.
    Sin la comunicación no habría avances en ninguno de los sentidos de la vida. Y que, de vez en cuando, el espíritu necesita alimentarse de cosas tan bellas como la que nos has contado.

    Un placer leerte, preciosa.

    Bsoss enormes, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tu comentario tan lleno de cariño hacia mi , te agradezco mucho tus palabras . No sé creo que todos necesitamos comunicarnos sea cual sea la vía , y con los animales , ya sean aves u otro tipo de especie tb lo hacemos , y sino fíjate con nuestras mascotas , como nos entienden y notan nuestra alegría o tristeza.
      Te deseo un feliz jueves y mi abrazo incondicional para ti muakk.

      Eliminar
  13. Hola Campirela.tu buen hacer y tu discreciòn se notan incluso en este texto y con el tema que has escogido. Sin mencionar a nadie, sin un pequeña crítica a nada ni a cosa alguna.
    Genial!!! Una Master Class, de la buena educación y fineza. Un beso y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuao Monserrat me has dejao K.O. jajaja , Gracias de corazón por tu comentario de verás que me ha llegado dentro así pues no sé que decirte ..bueno sí un abrazo con todo mi cariño y t deseo una semana genial en todos los aspectos aunque el tiempo no acompañe , le acompañamos nosotras a él ajja ,.muakk.

      Eliminar
  14. Hola Campirela, no hay cosa que más me relaje que salir a pasear y escuchar el diálogo de los pájaros
    es tierno y mágico, parece como si te saludan al pasar.Es muy importante comunicarse con los demás, es básico, al igual que lo hacemos por la red, todo es comunicación.
    Genial y creativo este relato.
    Feliz día. Un beso Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Carmen ya te digo yo que es relajante salir al campo en él respiramos y nos sentimos como decirlo más libres ..y una de las buenas cosas es que te ves con estas aves que ahora están en pleno acto de hacer sus nidos y es una gozada verlas , eso si el sonido ufff un poco agobiante ajjaja .Muchas gracias por tus letras y te doy un abrazote grande y te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  15. Qué tierno tu relato, amiga mía, todos nos comunicamos, cada uno a su manera, pero todo ser viviente tiene la necesidad imperiosa de comunicarse. Yo con mi gato :P

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Aurora , ahora que dices de tu gato , tuve uno hace años se llamaba Cesar y te podrás creer era listo como el solo por circunstancias lo tuvimos que llevar al pueblo y todas las semanas íbamos a verlo y llevarle comida y fíjate si nos conocía que cuando llegábamos es como que lo presentía allí estaba en la puerta esperando ,,me pongo hablar de ñel y me pongo triste pq para mi fue mucho más que una mascota en fin venga pongamos alegría al comentario y sí amiga el comunicarse con las personas m animales y plantas es fundamental todos necesitamos de esa dosis de cariño ..y ya te dejo que me fue la cabeza con mi gato muakisss guapa un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Cotilleo y ahora jolgorio, nuevas palabras para mi diccionario :)

    Te diré que esa forma de comunicación es inocente y alegre y nos dejas ver que todos tenemos la necesidad de comunicarnos.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa amiga , no ves ya tienes dos palabras más en tu glosario ajja , ya me dirás .
      Si cielo todos necesitamos comunicarnos aunque sea a través de señas , que por cierto pensé en hacer un relato sobre las personas que no pueden hablar y su comunicación son por seña hay habría tb un buen texto ..para otra ocasión será .
      Gracias guapa por tus letras.
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  17. Me encantan las cigüeñas y no paro de observarlas, aqui en mi pequeña ciudad hay muy pocas pero cuando voy por Castilla me paso los días buscando sus nidos y si que es curioso su croatar. Se que son de las aves más fieles (en cuanto a parejas) y yo de pequeña me las imaginaba llevando en su pico un atillo con un bebe. Sera por eso que me encanta tu historia pero sobre todo por la forma magica que tienes de escribir. Gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu propuesta ..y te diré aquí tenemos la suerte que hace ya tiempo que no se van del lugar los inviernos los pasan aquí a todos se acostumbran antes si emigraban y las veíamos regresar para la primavera . Es cierto que son aves que son fieles y se ayudan entre ellas .
      Sus nidos son la repera te pueden encontrar de todo en ellos y la verdad son aves muy espectaculares .
      Muchas gracias por todo , es un placer para mi poder estar en estas convocatorias desde que las descubrí gracias a nuestra María me han dado muchas tardes de alegría a parte de conocer a gente maravillosa que escriben como los ángeles .
      Un abrazo y feliz semana .

      Eliminar
  18. Que las cigüeñas se comunican entre ellas es innegable, todo el que viva en un lugar donde haya cigüeñas, lo sabe. Mira, si te sirve de consuelo, te diré que yo hablo con mi gato y eso cualquiera puede entenderlo pero que afirme que me contesta y que razona y tiene sus propias ideas, eso, vamos, ya es más difícil de creer... Tu participación ha sido muy creativa, las fotos de las cigüeñas sensacionales, y tu relato, me ha gustado mucho, lleno de sinceridad y encanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y es cierto que nos comunicamos de una u otra manera con los animales ya que nos contesten es harina de otro costal.. pero imagínate que lo hicieran no sería fabuloso ….
      Gracias de nuevo y un abrazo muy fuerte .

      Eliminar
  19. Muy original tu manera de desarrollar el tema propuesto y además lo has hecho con gran belleza y riqueza en las imágenes que has descrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy me alegra que lo veas así , los animales a su forma nos hacen llegar tan bien sus conversaciones .
      Un fuerte abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  20. La base de todo es la comunicación, tierno relato.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vany , sin la comunicación nos perderíamos la sal de la vida .
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Las cigüeñas siempre irán asociadas, a mi infancia, a un campanario, a tardes de risas...
    Precioso relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si es que bonito que una aves te lleven a recordar parte de tu vida , la infancia una de las facetas más importantes donde los recuerdos perduran para siempre-
      Un abrazo Alicia y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  22. Mira que bien le diste un giro a este tema...nunca hubiera imaginado meterme en la conversación de unas aves..
    Te ha quedado muy bonito....besirelatos y hasta la próxima cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirella .me alegro que te haya sorprendido , y sobre todo que haya sido de tu agrado .
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  23. Por encima de mi casa pasan todos los días y casi a cualquier hora igual verano que invierno, pues anidan en unas pilonas de luz en el polígono industrial. No se van en todo el año. Ese crotocar en fantástico y, es cierto, es peculiar cómo se comunican y las diferentes entonaciones que hacen, como cambian su vuelo o cómo te dan la espalda cuando están anidando para que no las molestes.
    Es precioso tu relato. Esos cuchicheos sí que merecen la pena. Ojalá hubiera más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tu comentario tan bello y tierno , ahora mejor dicho desde hace un tiempo ya no emigran como antes se marchaban hacía Africa con esto del cambio climático se quedan todo el año en el mismo lugar .
      Un fuerte abrazo y pasa un feliz viernes.

      Eliminar
  24. Hola Campirela,

    AAAwww que ternura de texto. Muy original, no se me hubiese ocurrido. El lenguaje de las aves y su comunicación vocal es muy interesante de observar. Te quedo genial!
    Un abrazo y feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo , es tb una conversación de distintas especies y eso lo hace peculiar pero pq no...todo es mágico si se quiere ver así de ese modo .
      Un fuerte abrazo , te deseo un buen fin de semana .

      Eliminar
  25. ¡Qué momentos más bonitos describes! la comunicación es esencial, ya lo creo. Todas las especies se hacen entender de alguna manera, sólo hay que saber escuchar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lo primero por tu visita y te agradezco tus palabras .
      Te deseo un fabuloso domingo ..Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hacen eso estos bichos, son increíbles.
    No por casualidad Twitter lleva ese nombre, ahí están todos trinando como locos.
    Muy buen relato, ahora hay que ver la película de Hitckcock, o escuchar este disco:

    https://www.youtube.com/watch?v=OYKVCom7jSY

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo amigo , pues sí las cigüeñas son unas bellas aves , un poco escandalosas pero y los humanos acaso no lo somos jajajja . Muchas gracias por tu comentario y iré a oír el enlace que dejaste .
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  27. En tu mundo no hay aburrimientos. Tienes imaginación y sensibilidad para ver la vida de forma mágica. Para mi es un placer leerte como cogido a tu mano y dejarme llevar allá donde tu quieras...
    Feliz tarde amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , la vida hay que ponerle de vez en cuando colores diferentes y la imaginación nos hace libre de nuestros pensamientos y emociones ..me alegro que te guste verlo de ese modo ..así pues invitado estás a tener ilusiones .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  28. Buonasera, un saluto e un bacio dall'Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Labruna por tus deseos lo mismo para ti .
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  29. ¡Hola! Precioso relato y me encantó el enfoque que le diste. Cotillear en la vida de los animales y hacerse parte de su entorno para escuchar su comunicación ¡qué genial! Lo he adorado, campi <3

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay RoxAna !! muy lindas tus palabras y no sabes como te la agradezco .
      Espero que todo te vaya genial y de vez en cuando descanses ajjaj un abrazo enorme y mi cariño va para ya muakkk.

      Eliminar
  30. Hola guapa , si ya sabía yo que tú eras muy especial , mira que saber entenderte con las cigüeñas ellas que son tan suyas , es más dices que para este año se esperan más nacimientos , eso esta bien ya que aun queda la esperanza de que España , no sea un país de personas de la 3 edad , me a gustado mucho tu entrada te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas mi querida Flor me da muchas alegría leerte pq eso quiere decir que estás mejor y eso es para celebrarlo hip hip hurra ..dicho esto , creo que si nos lo proponemos todos podemos hablar o al menos entendernos con los animales , ellos nos escuchan si tenemos paciencia podemos lograr hasta hacernos entender jajaja .
      Un millón de gracias y te deseo una bella tarde -noche muakisss.

      Eliminar
  31. Hola preciosa :* aww tu relato me hizo acordar cuando voy a un parque que hay en la ciudad donde vivo que hay patos y gansos, que me quedo mirándolos como se comunican y me causan gracia cuando se hablan y van al lago o a tal lado. Son preciosos <3

    Un besote gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si , al igual que los humanos empleamos el lenguaje del bla bla ajjaj el resto de los seres vivos se comunican cada uno a su manera , hasta las plantas con su olor y color transmiten sus sensaciones ..por eso es tan importante saber comunicarse si tenemos paciencia con todo ser vivo ya sea animal o vegetal podemos hacerlo .
      Un fuerte abrazo y una semana estupenda muakk.

      Eliminar
  32. Ciao amica, tutto bene? Ti auguro una bella settimana! Bacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo , lo mismo para ti ..un abrazo!!

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado