miércoles, 20 de febrero de 2019

Je T'aime,...Moi Non


Este jueves la convocatoria es muy curiosa , además de sensual .. lo entenderéis cuando escuchéis la canción ..no en vano estuvo prohibida , en ella el deseo y la pasión se palpa.. bueno sin más dilación vamos a ver que nos sale y que nos inspira ..os dejo enlace donde hallaréis más textos.. aquí


Que hermoso fue ese verano del 69 ...le contaba a mi nieta, en el patio a la hora de la siesta.Todo comenzó por la conversación de Sofía ,ese año termino  la universidad y con unas notas excelentes , sus padres le habían prometido un viaje con su grupo de amigos a París ..la ciudad de la luz como ella misma decía , fue cuando se acordó que yo conocí a su abuelo en esa misma ciudad .
_ Abuela , es cierto que cuando viste al abuelo iba con un chaleco de flecos y el pelo hasta la cintura recogido en una coleta ..
_Si mi vida , tu abuelo era muy hippy  en esos días estaba muy de moda toda una revolución sexual a nivel europeo , a parte que cuando llegué a París en ese año después de estar estudiando en un colegio de monjas para mi fue un total descubrimiento ver a tantos jóvenes proclamando el amor libre .
-_ Ay abuela como me hubiera gustado verte , no os veo yo a ti y al abuelo haciendo ciertas cosas jajajaj.. Niña un respeto ,  yo también he sido joven y lo que tu puedas sentir ahora yo lo sentí tan bien , la necesidad de libertad y ese verano mi querida Sofia fue el más importante de toda mi vida.
_¿Porque no me cuentas que paso de extraordinario ?
_ Ven acerca (té) y escucha con atención , no sea que se vayan a despertar de la siesta tus padres y nos echen la bronca..
Esa tarde fue como volver  a mis dieciocho años , mi nieta no era como tal , sino la amiga a  la que  le cuentas  lo  que sucedido aquel  verano , donde conocí el amor y la pasión de la mano de Jean pierre hoy mi difunto marido al que siempre ame , él me enseñó las artes del amor , sin tapujos ni tabúes , él me dio lo mejor del amor ..la complicidad , el saber lo que quería en cada momento y sobre todo el respeto por  aquello que era mi segundo amor ..mi vocación ..
 Mi nieta me agarro de las manos en un gesto cariñoso y me pregunto ..
¿ Abuela y te acuerdas de alguna canción que os marcará a ti y al abuelo ?
 ¡Ay sofia!!  la habrás escuchado tal vez muchas veces , y segura estoy que alguna vez  habrás soñado con tu chico estar junto a él toda acaramelada y es que el tema fue y sigue siendo hoy después de tanto tiempo el icono de música para hacer el amor ..
Me levante fui al cajón del mueble y saque mi pequeño toca discos que aún servía y hacia las delicias de mis nietos cuando les ponía los discos de vinilo ..
Escucha bien Sofia  con esta canción tú abuelo me dio mi primer beso pero el muy tunante se puso demasiado contento ( jjajaj ) y tuve que decirle que era muy pronto , yo no era una parisina , sino una española recién salida de las monjas..
Pero he de reconocer que adoraba a tu abuelo y la canción me dio paso amarle en ese instante ..abrirme a la pasión . mi querida niña como ves tu abuela una vez fue una mujer apasionada y se dejó llevar por el amor de un parisino que la colmo de felicidad .....pero ven escucha la fuerza de la pasión y  del amor ...

Campirela_


Nota:  Escuchando la letra al traducirla desluce un poco , me quedaría con  la frase ..
Tu eres la ola , yo la isla desnuda



70 comentarios:

  1. Muy bien contada la historia, en París o en Praga, cuantas empezaron de ese modo y ahora es la música la que nos las devuelven. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo has dicho , y en cierto modo es así ,los recuerdos nos traen las aventuras y amores de otro tiempo pasado .
      Un fuerte abrazo y muchas garcias .

      Eliminar
  2. No has podido escoger mejor canción para esta historia, esa bella ola que viste a una isla desnuda.
    Me ha encantado Campirela.
    Feliz miercoles amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , el tema de este jueves era sobre está canción que fue y es un icono de la música sensual de todos los tiempos y la historia es inventada pero bien podría ser real ..
      Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Campirela, qué relato tan tierno como apasionado, y la música, un acompañamiento insuperable! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dorotea , la historia en inventada pero la verdad que pq no , podría haber en algún lugar alguien que podría identificarse ..Y si la canción es una verdadera joya de sensualidad.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Una hermosa historia con una bella canción de amor y pasión. Un abrazo feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , me alegra que te guste las dos cosas y hayas disfrutado de ellas .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  5. esa canción es tremenda, al igual que 'love to love you baby' de donna summer, que tiene una vibración similar. ;)
    me ha gustado mucho el relato. me da que la nieta es muy curiosa. estos niños de ahora saben de todo. nosotros teníamos que investigar por nuestra cuenta, sobre todo si estudiábamos en según qué tipo de colegios...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema , es cierto pero antes tan bien lo eramos , la curiosidad a ciertas edades es fundamental ..Y tan bien es muy linda la canción que dices.
      Un abrazo y te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  6. Realidades vividas, sueños revividos... La belleza de la vida que pasa por nuestra bnda sonora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música si es un recuerdo que me trae situaciones vividas , el relato es inventado pero creo que habrá muchas abuelas que hayan vivido tal vez una situación parecida ..Gracias amigo y un abrazote.

      Eliminar
  7. Si existiese una lista de canciones eróticas, aquella estaría en primer lugar, aunque yo conozco algunas más, pero es un clásico que aún se oye en radios y cuando uno la oye en algún lugar público no deja indiferente. Y un relato entrañable que has creado para esta propuesta.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce ..si es cierto hay canciones que en su momento no dejaron salir al mercado por la censura como fue esta en su día ..la verdad que si traduces la letras al castellano no tiene nada amoral , en todo caso los gemidos de ella pero tan poco es una cosa que te escandalice , claro si esto lo llevamos al año de emisión ya es otro cantar ..jajjaj.
      Un fuerte abrazo amigo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Es una canción que, como a la abuela del cuento, abrió los oídos y las pieles a nuevos y prohibidos deleites.

    Muy bien narrado, Campirela. Me ha encantado cómo nos llevaste a París. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , espero que el viaje os haya gustado y disfrutado ..y porque no algún recuerdo os haya traído ..
      Besotes y feliz noche

      Eliminar
  9. Hermosa Historia, el amor siempre es el amor, en cualquier tiempo y lugar.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga ..el amor no tiene tiempo solo sentimientos..
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Tu relato es precioso y evoca un momento que siempre vivirá en el recuerdo provocando la misma emoción, el mismo sentimiento. Esta canción... me lleva a otra época muy bonita de mi vida.

    Mil besitos que te lleguen mi querida amiga y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay canciones que nos evocan a etapas de nuestra vida y con ellas los recuerdos nos vienen y las vivencias , es algo mágico , creo que esta canción todos los que componemos esta red de blogueros la hemos escuchado unos antes y otros más tarde pero a pesar que hayan pasado años de su publicación a todos nos traen recuerdos de amor y pasión de dos amantes ...y cada uno que libere su imaginación jjaja-
      Un fuerte abrazo cielo y muchas gracias como siempre es un placer leer los comentarios muakkk.

      Eliminar
  11. Qué dulce y tierna conversación… Me has llevado de tu mano a momentos inolvidables con mi abuela; esos que atesorar en lo más profundo del corazón.

    Tienes un don para narrar estas historias que abrazan el alma.

    Bsoss miles, y muy feliz noche, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muakkk ..gracias linda , te cuento un secreto este relato pensé en mi madre , por las conversaciones que tenía con ella , se podía hablar con ella de todo pero intercambie el papel por abuela.
      Siempre que se habla con personas más mayores te dan una lección de vida , su sabiduría es tan grande que te enriquecen de una manera especial.
      Gracias siempre por tu amabilidad y generosidad .
      Un abrazo lleno de magia y una feliz noche.

      Eliminar
  12. Reconozco que tu relato es mejor con creces que el mío con Manolo el tomatero. Te felicito

    Un beso amiga y dulces sueños sobrecogedores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo , no estoy de acuerdo , pero te lo agradezco , cada historia tiene un por qué y la tuya no es ni mejor ni peor es tuya e intransferible .
      Gracias y te devuelvo tus buenos deseos ..

      Eliminar
  13. Esta canción es muy sensual, sugerente a la imaginación del poeta...tu texto bello y lleno de amor y recuerdos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga , las canciones nos acompañan en nuestro día a día , unas nos evocan alegría , otras una nota de picardía ... esta es una de ellas donde la imaginación nos hace viajar por mundos de sensualidad.
      Gracias Sandra un fuerte abrazo y feliz resto del día.

      Eliminar
  14. Una bellissima storia intinta in intense note musicali
    Sempre bello leggerti, Campirela, un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo inmenso querida Silvia , que disfrutes del jueves y te acompañe esta sensual canción , para que este día sea bello y radiante.
      Un fuere abrazo.

      Eliminar
  15. HOLA
    ...Y SIN EL AMOR NADA EXISTE!!!
    Feliz dia
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ..te deseo un feliz día -
      Un besote.

      Eliminar
  16. l'amour toujours, Campirela.
    París tiene el halo de ciudad romántica por excelencia. Y aderezada con los compases de esta canción, sólo hace falta volar e imaginar.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga en esa ciudad y con esa canción puede surgir cualquier cosa divina ...
      muchas gracias y feliz noche .
      Abrazos!!.

      Eliminar
  17. Precioso relato que me lleva a pensar que lxs abuelxs debemos de contarle cosas de nuestra vida a los nietos, si no , pensarán que hemos nacido con canas. Yo hablo y le cuenta muchas cosas a mis nietos y se lo pasan estupendamente y se ríen a rabiar sobretodo con el capítulo diabluras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las abuelas son lo mejor de este mundo ellas nos enseñan cosas preciosas y nos aconsejan la mar de bien ..en este caso la abuela le contó algo personal que si estaban unidas se acercaron mucho más..
      Gracias amiga por tu comentario te deseo una feliz noche .
      Abrazos!!

      Eliminar
  18. No me extraña, es una canción que en esos momentos intimos te dejas llevar facilmente y tu abuela no iba. ser menos, aunque fuera epañola.í

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , las abuelas aún teniendo sus secretos ellas tan bien fueron jóvenes y vivieron según sus normas aunque se salieran de las reglas escuchando semejante canción ..jajaj
      Un besote y feliz noche.

      Eliminar
  19. Hola Campirela,
    Que ternura de texto con las añoranzas y diálogos de esa abuela a su nieta. La canción es preciosa, un disparador de sentimientos, emociones para la inspiración. Me encanto tu estilo sutil, es encantador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo , me alegro que te haya parecido así ..la verdad que las abuelas siempren cuentan en sus charlas veraniegas sus recuerdos de añoranza y a veces nos sorprenden .
      Un abrazo y te deseo una genial semana.

      Eliminar
  20. Coincidencia. En mi relato tambien hay una Sofía. Solo que como protagonista, atraida por un francés.
    Cuanto desató la música.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien ..eso es telepatía bloguera jajja. Ahora paso a leer tu relato seguro que nos sorprenderás .
      Un besote y gracias por comentar .

      Eliminar
  21. Me has hecho pensar en mi nieta la mayor y las conversaciones que tenemos. Quien mejor que las nietas para compartir nuestras historias? Al margen tu historia es preciosa, yo soñaba con un hippie ingles ya ves como son las cosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Molí, lo digo por tu hippy inglés ..tienes razón las abuelas siempre nos dan esas conversaciones que nos dejan la mar de felices con sus aventuras , y los buenos consejos son siempre bien productivos .
      Muchas gracias por tu comentario , te deseo una linda semana.
      Besos..

      Eliminar
  22. Que belleza de historia....el amor en cualquier época suena a canción...a bonito...
    Muy tierna tu historia, Campi...y muy de acorde altema..besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus lindas palabras . Me alegra que lo hayas sentido así de esa manera .
      Un abrazo muy fuerte y desearte una lindo fin de semana .

      Eliminar
  23. Muy tierno relato, como rozando la anécdota.
    Tal vez yo tuve otras canciones para mis momentos íntimos, pero esa que mencionás fue muy conocida aunque casi secreta, eran épocas muy castradoras. De todas maneras lo hecho a escondidas tiene mucho sabor.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo que creo que todos estamos de acuerdo , lo prohibido sabe mejor ... Está canción aquí siempre la recordaré como la canción prohibida y como bien dices la censura en aquella época estaba al día ...
      Un fuerte abrazo , feliz fin de semana.

      Eliminar
  24. Me gusta la música, la letra y el video en conjunto, creo que es la más erótica que he escuchado.
    A veces olvidamos que los mayores también fueron jóvenes y tuvieron sus inicios, su aventura, con lo maravilloso que es escucharlos y ver cómo se iluminan sus ojitos.
    Abrazos, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho , nuestros abuelo@s una vez fueron jóvenes y tuvieron sus inquietudes como todos, y cuando te hablan de sus experiencias a pesar del tiempo siempre son iguales las sensaciones que se tienen para el amor , no hay variación el amor es el mismo hoy y ayer son sentimientos que están en el ser humano , podrá variar las formas pero no el fondo .
      Un fuerte abrazo y mis gracias por dejar tu comentario .

      Eliminar
  25. Una bella historia para darle emotivo marco a esta icónica canción. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracis Neo , me alegra que te haya gustado .
      Besos y te deseo un gran fin de semana .

      Eliminar
  26. En el fondo no somos tan diferentes: Vibramos con las mismas cosas. Aquella canción fue el descubrimiento de lo que había al rozar la piel, el relato de lo prohibido pero la abuela lo cuenta con toda la naturalidad que debe ir implícita en algo tan sencillo como el sexo, aunque aquí haya también amor.
    Muy bella, Campi :-)
    Un besazo enorme :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta historia si tuviera que resaltar algo es lo que tu has mencionado ..la naturalidad de la abuela al contar su historia de amor con su amado ..es quizás lo que más llama la atención que distintas épocas pero los sentimientos y el sentir de sexo es igual.
      Gracias amiga por tu comentario .
      Un gran abrazo y te deseo un feliz fin de semana ..a disfrutarlo.

      Eliminar
  27. ¡Ah, cuántos recuerdos me ha traido tu relato!Yo todavía era niña, pero me acuerdo muy bien. ¡Qué tiempos!ha sido muy grato leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita , me alegro que te haya evocado momentos bonitos .
      Un abrazo fuerte y un gran viernes.

      Eliminar
  28. Qué bonito qué realista. Has conseguido con gran ternura y pasión que vivamos esta historia de amor con la abuela y la nieta.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por dejar comentario y me alegro mucho que te haya gustado .
      Un fuerte beso y feliz noche de sábado.

      Eliminar
  29. Estos relatos permiten viajar en el tiempo y ubicarnos también en el nuestro, ahora que los abuelos (sólo los abuelos) son los hippies.
    Alguna vez escuché Jane Birkin et Serge Gainsbourg pero los tenía olvidados, muchas gracias, viene bien repasarlos. Otro viaje más! En ese momento habrán sido muy revolucionarios

    Abrazo Campi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Frodo , por pasarte por mi rincón , y como bien dices ellos fueron unos revolucionarios y cantaron al amor libre y sin tapujos .
      Un abrazo enorme y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  30. ¡Que buena historia que le cuenta a su nieta! jajaja París, la ciudad del amor...
    Es una pena que ahora se esté volviendo a los tabúes que se rompieron entonces.
    Me gustó mucho tu relato, Campirela.
    Un besazo, preciosa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda , los abuelos es lo que tienen que su larga vida les da para contar mil y una historia a veces imaginaria y otras real.
      Y estoy en acuerdo contigo , no sé qué pasa ahora que todos los privilegios que ganamos con esfuerzo y tesón se están viendo amenazados por las nuevas leyes y gobernantes.
      Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  31. Algún camino hemos recorrido desde aquella explosión de los sesenta, no mucho, pero al menos nos da para poder hablar sin limitaciones ni cortapisas del sexo y sus mil y un matices. Las abuelas son únicas e irrepetibles como transmisoras de experiencia de vida y conocimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo amigo , ellas son la sabiduría de la vida y sus consejos e historias nos hacen navegar por ese camino que si bien pudieran nos darían todas las claves para no naufragar ,,pero hay que vivirlo como ellas hicieron ..
      Muchas gracias por tu comentario y te deseo una muy feliz semana.

      Eliminar
  32. Una historia muy sencilla pero entrañable que nos ha llevado a una conversación intimista entre abuela y nieta...y a ver un poco, todo lo que nos queda por descubrir y aprender en muchas cosas.
    Besos
    Gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por hacer que una canción nos evoque tantos recuerdos y halla sido un encuentro de bellas historias , cada una con su matiz particular .
      Un abrazo y feliz ´día .

      Eliminar
  33. Me ha parecido genial como has adaptado a hoy aquello. Y es que es cierto, quienes disfrutamos esa canción ahora o son abuelos o podríamos serlo.
    Un abrazo, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos por tus palabras, las canciones son nuestros recuerdos y ellas nos ponen en una etapa de nuestras vidas , esta en particular creo que a todos nos dejo marcados de una u otra manera.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  34. Bonita historia, un placer descubrirte.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lover por tu visita , y me alegra que te haya gustado la historia .
      Un abrazo .

      Eliminar
  35. Aww que lindo cuando tus abuelos se convierten en tus compinches y son tus mejores amigos contando anécdotas y dándote consejos.

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti amiga por tu visita , me gusta leerte y verte por aquí .Un abrazo y feliz semana .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado