miércoles, 20 de junio de 2018

Mundial de Rusia.( tema de este jueves)

Resultado de imagen de imagenes relacionadas con el mundial de rusia

Este jueves nos convoca Julian a  escribir sobre el mundial de Rusia 2018 que como todos saben llevamos ya unas cuantas jornadas disputando así pues vamos a ver que nos sale como cronistas deportivos ajj aquí encontraréis muchas y mejores relatos. Julian

MUNDIAL DE FÚTBOL DE  RUSIA 2018

Antes de meternos de lleno en el Mundial de Rusia pondremos en conocimiento de los lectores que este campeonato de Fútbol masculino viene organizándose desde el año 1930 ,  cada cuatro años a excepción de los años que ocuparon la segunda guerra mundial .
Hablar sobre sus pesquisas es tan fácil como ir a una hemeroteca e informarse o mejor y más cómodo meterse en la W. del Fútbol y tendremos toda la información , mi idea es contarlo desde donde yo lo percibo , pues tengo que decir que en casa el cuero( balón de fútbol) siempre lo he tenido presente ,ya mi abuelo le encantaba y mi madre lo heredó y mis hermanos de siempre lo han jugado y son aficionados , así por lo tanto algo se me ha pegado . Este mundial está siendo un poco raro , pues la sustitución del entrenador ha marcado un antes y después no voy analizar los pormenores pero un poco dudoso es.
A mi entender el fútbol ha cambiado mucho , pues los intereses son monetarios y no se lucha por una unidad de nación , el dinero priva por encima y sino a las muestras anteriores me recibo.
A la hora de escribir este texto faltan menos de cuatro horas para que empiece el segundo partido contra Irán todos los ojos imagino que estarán puestos en nuestro portero David de Gea  y como no a ver si comete otros errores , vamos a darle margen y espero y deseo que todo le salga mejor y sino fuera ,así tendría que plantearse  Hierro la posibilidad del cambio pero eso lo veremos dentro de cinco horas..continuación..[ Hemos ganado 0-1, resultado que nos clasifica los primeros de grupo así pues disfrutemos este momento , porque puede cambiar dentro de cinco días ....]
Este acontecimiento mundial es el más grande hablando futbolísticamente reúne a millones de personas en el lugar donde se ejecuta el evento , otras en casa junto al televisor o en pantallas gigantes que expanden en todas las naciones , es un cúmulo de gente y algarabía como nunca visto , los balcones y ventanas se adornan con banderas del país y se viven grandes emociones , hay que gustarle eso está claro , sino te gusta es imposible entenderlo .
El país que lidera este mundial en esta ocasión es Rusia , os podéis imaginar la seguridad que hay en todos los lugares donde se disputan los partidos , ello tan bien conlleva que ese país durante esos cuatro años se haya preparado para cobijar a una inmensa masa humana de todos los lugares por el evento a realizar , lo cual a nivel económico es mucho el dinero que se mueve , no solo hotelero sino en todos los aspectos .
Nota:El fútbol a parte de un deporte visto va más allá de una actividad , es un fenómeno social el cual se puede analizar desde varias perspectivas tanto económicas , políticas y cultural, indudablemente es el rey astro del deporte y como tal abarca cantidad de ámbitos los cuales nos siempre son buenos , sobre todo por la violencia que ocurre en dichos campos de enfrentamientos de jugadores como los seguidores de ellos , pero pongamos una nota de buen rollo , tan bien es cierto que une a personas de todas las etnias y edades y eso hay que destacar .
Perdón si me he pasado de lineas pero me ha sido imposible hacerlo más redactado , aún así creo que me dejo mucho en el tintero pero ahora solo queda desear suerte a los nuestro y sobre todo un juego limpio,  que haya el menor de víctimas , ya que es un deporte que las pasiones se viven a flor de piel .


Campirela_                                                                                                                                                


38 comentarios:

  1. España va muy bien ... Soy de fútbol lo justo ..pero hay que animarlos .
    Además con dices se hacen de conocer culturas y otros valores ...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón por tu comentario , y si hoy tuvimos suerte , así disfrutemos este momento y dentro de cinco días Dios dirá .
      Un abrazo y feliz velada.

      Eliminar
  2. Bueno ya veremos lo que pasa, porque hoy España se las ha visto muy apuradas para ganarle a Irán, un gol justito, y algún que otro susto por parte de Irán. Ganar un Mundial no es nada sencillo, ni mucho menos, incluso hasta para selecciones como Brasil o Argentina, que en esto son verdaderos maestros, y menos mal que Italia quedó fuera. La Selección Española, no está mal, pero tampoco la veo yo en sus mejores momentos: Eso de conseguir un Mundial, y dos Copas de Europa como ganaron, no es para todos los años. Pero en fin ya veremos, porque hasta la fecha tampoco se ha visto una selección que sobresalga del resto, como ha ocurrido en otros Mundiales. A mí el que me da " yuyu" es el malaje de Ronaldo, porque este tío igual no hace nada durante un partido, pero te coge el balón dos veces, y una de ellas la clava en la olla; hoy también ha marcado con su selección.En cuanto al seleccionador que se ha marchado bueno marchado no, lo han tirado, Lopetegui a hecho una verdadera "guarrada" fichar por el R. Madrid prácticamente el mismo día que se estrenaba la Selección pero en fin; confiemos que con Hierro y con la garra de los jugadores lleguemos lejos; al menos a semifinales.

    Besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigo , la verdad que menos mal que pitó el penalty y luego lo anuló sino las hubiéramos pasado mal. Es cierto que todavía no hay una selección que destaque sobre las demás quizás en la segunda ronda se vea algo más de fútbol.
      Pero hoy brindemos por nuestros chicos , y les demos alas para que se espabilen y sigan jugando como lo saben hacer pq talento lo tenemos .
      Gracias Rafa siempre por tus comentarios .
      Un abrazo grande y Aupa la selección..HIP HIP HURRA.

      Eliminar
  3. Apoyo a la selección pero no la sigo, el fútbol no es lo mio, así que cualquier comentario puede ser una metedura de pata. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ester , lo importante es que la apoyes , con eso nos sentimos arropados , ajjajajaj , y nunca será una metedura de pata un comentario tuyo ni de nadie , cada uno comenta lo que siente .
      Un fuerte abrazo y un salto mortal de peli para darles ánimos a los chicos de la roja .muakkkk.

      Eliminar
  4. Se me ha borrado mi comentario :/

    Te decía que de fútbol lo justo, ni más, ni menos, porque desconozco sus bases, sus reglas y quizás eso influye en que me aburra.

    Esperemos que todo salga bien, para todos y sean juegos limpios.
    Un beso, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches guapa , no importa que no te guste y por ese motivo te lo agradezco mucho más que comentes.
      Te deseo una feliz noche y muchas gracias por tu apoyo y claro que si el juego limpio siempre.
      Abrazos muakiss.

      Eliminar
  5. Lograste una crónica interesante sobre el mundial Rusia 2018.Es increíble como en todos los países se desata la pasión futbolera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Rosa por tus palabras , y cierto si para todo se pusiera tanta pasión como el fútbol seguro que que nos iría muchisimo mejor .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Campirela , muy bonito recuerdo el que tienes de tus primeros mundiales , hoy como yo digo nos hemos salvado por la campana , ya veremos como nos vemos la próxima vez , te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Flor , ya te digo , al final veía que empatabamos pero bueno hemos tenido suerte y por ahora durante cinco días gozaremos de ser los primeros de grupo ..casi ná jajaj .
      Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. el fútbol y los mundiales son así como lo comentaste... incluyendo lo de la parte monetaria que arruinó todo... el fútbol ya no es de fiar...

    ganó España, me alegra eso... es mi segundo equipo después de España... luego vendrían los americanos en mi favoritismo... besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Amigo mientras te estoy escribiendo estoy viendo el partido de Argentina -Croacia y he de decirte que tu Argentina va perdiendo y lo siento de veras pq sabes que hay varios jugadores que juegan en la liga Española y por supuesto se les tiene cariño, lo tiene muy mal pero puede ocurrir un milagro .
      Gracias por comentar y estoy contigo el fútbol hay muchos intereses económicos y eso lo hace menos apetecible a la vista del espectador .
      Abrazos .

      Eliminar
    2. y el milagro no sucedió ja... pero era lo esperable, nunca jugamos a nada y clasificamos de última para jugar el mundial...

      Messi? ejem, todavía lo seguimos esperando...

      Eliminar
    3. Bueno amigo , esta muy difícil pero siempre digo que un partido no lo gana un hombre son 11 y es un equipo aunque está claro que la mano de Dios en este mundial no está presente !!!. Abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, coincido en mucho con nuestro amigo Rafa.
    Bueno, si en fútbol voy justita, con la Selección voy muy partidaria de animarla a tope, ya le hice entrada también...
    ¡Que hagamos un buen papel, mejor si ganamos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mari Carmen , es cierto todo lo que comenta RAFA , y espero como tú que hagamos un buen papel y si podemos ganar pues mejor que mejor .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  9. Buen análisis. Muy completo. Valoro del mundial el fenómeno social que representa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo , es que es un fenómeno social , es increible como 22 hombres corriendo detrás de una pelota puede haber millones de humanos que se pierden por verlo .Así es el ser humano .
      Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  10. No soy futbolera. Sé lo justo, a través de allegados que sí lo son. Pero he de confesar que cuando llega un mundial, sí se me despierta el gusanillo y voy preguntando por aquí y por allá cómo está el asunto. De hecho, el último que ganó España, lo viví en una plaza al aire libre con una persona a la que amo, y sinceramente fue emocionante. Hasta yo misma me sorprendí dando saltos de alegría! Jajaja
    Así que, por supuesto, le deseo lo mejor!

    Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz tarde, mi preciosa amiga!!😘💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ginebra , me alegro que hayas visto el partido al aire libre pues son muchas las pantallas que se ponen en toda la geografía de España para el deleite de quien nos gusta el fútbol , y por supuesto cuando se comparte con esa persona amada como que sabe mucho mejor .
      Gracias guapetona , esperemos ganar o al menos hacer un buen mundial , siempre digo que gane el mejor pero es tb un deporte de mucha suerte y muchas cosas alrededor lo importante es disfrutarlo sin violencia pero con mucha alegría .
      Mil besotes y abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  11. Hola Campirela,
    Tengo 0 en conocimiento de futbol. Pasa que no me atrae ese ir y venir de pelota y algunas veces que terminan en riñas. Pero le deseo mucha suerte al equipo España!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy , entiendo tu postura sino te gusta el fútbol es normal que no lo vivas como se vive este mundial , pues las pasiones que levanta son muchas pero como todo tiene la parte menos atractiva que como bien dices son las riñas que se cometen fuera dentro del campo ..
      Gracias cielo al menos por comentar y visitar un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Es formidable tu relato. Se ve que te gusta el fútbol, que lo vives y que entiendes.

    Me ha gustado mucho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amiga , la verdad es que me gusta y lo vivo , lo vi desde pequeña en casa y eso marca jajaaj , pero es cierto que lo vivo desde el plano de deporte como conjunto entre 11 personas que conviven y luchan por unos colores , es cierto y lo entiendo que detrás de eso hay mucho más que no es deporte hay ni entro ni quiero ..Muchas gracias por comentar , sé que las personas que no les gusta para ell@s es difícil de entender pero como todo en la vida tiene su parte positiva y tb negativa . Un fuerte abrazo feliz viernes.

      Eliminar
  13. A diferencia de ti el futbol para mi es un engorro, vamos que no me gusta nada. Por suerte o por desgracia lo que he vivido muy de cerca han sido chanchullos, trapicheos y dinero en negro en paraisos fiscales, todo esto viene a cuento a la separacion de una de mis mejores amigas quien estaba casada con un tecnico importante de uno de los mejores equipos españoles. Nunca crei que en este deporte existiera tal magnitud de suciedad, con lo cual me cuesta apreciar lo positivo. Pero gracias por el entusiasmo que surge de tu relato, por la pasion que le pones y porque de lo positivo he aprendido un monton, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Molí , todo lo que dices llevas mucha razón , hay eso y mucho más , pero yo me quiero quedar con la parte negativa , pq todo esos existe en todos los deportes y la vida en sí , me quedo con el juego de compartir una pelota a veces una caja de zapatos en un campo de tierra , jugando niños y niñas , y eso te puedo asegurar que era vivir los juegos en la calle y te hacía más sociable conocías a tus compañeros , pues no hay que olvidar que ¿dime lo que juegas y te diré quien eres ??. Ahora si nos vamos a lo que este jueves estamos escribiendo , es cierto que de deporte tiene bien poco , hay intereses , política y muchas cosas sucias detrás de todo ..dinero es la palabra y corrupción .Por eso vamos a quedarnos con lo bonito , con el juego limpio y con un deporte de contacto que es diferente a la violencia .
      Muchas gracias por tu comentario que a pesar de no ser santo de tu devoción lo has dejado muy bien argumentado y eso siempre amiga es agradecer .
      Te deseo un feliz viernes y fuerte abrazo muakkk.

      Eliminar
  14. Como sabéis no entiendo nada de este deporte, así es que todo lo que lea en este Jueves me servirá de mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Tracy , es todo un honor que a pesar de no saber nada de este deporte te hayas molestado en comentar , te lo agradezco muy de verás .
      Un fuerte abrazo y feliz viernes .

      Eliminar
  15. Disfrutarlo que es solo un juego , reirse de errores y derrotas y salir por los bares a comentar judadas inexistentes con borrachos desconocidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javier , ojalá fuera solo un juego entonces si sería divertido , como he dicho en anteriores comentarios detrás de todo hay muchas cosas que no son nada buenas pero creo que todos los deportes no solo en el fútbol, lo que ocurre que este mueve mucho más dinero que ninguno .
      Un abrazo y gracias por entrar y comentar .
      Un abrazo y feliz viernes .

      Eliminar
  16. Nella mia famiglia quasi tutti sono grandi tifosi di calcio e così sono cresciuta con i miei idoli, mi piace molto e lo seguo, pur non approvando quello che gira intorno a questo sport, ma come dici tu non è solo nel calcio ormai è in qualsiasi sport. Comunque grande mondiale, ma con molto dispiacere di non poter vedere la mia grande Italia in campo. In questo periodo sono poco presente sul blog ma sono passata per un saluto, buone vacanze carissima ed un grande abbraccio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille per le tue parole è vero che non lo sei e sei un'icona di questo sport, ma come è ben detto oggi in tutto c'è più di un hobby, il denaro corrompe tutto ma ci rimangono i momenti belli ed emozionali vissuti e per un sport senza violenza .. Grazie per avermi visitato e ti auguro una felice e grande estate un abbraccio e un bacio forte.

      Eliminar
  17. Tienes razón, el futbol es todo un fenómeno social, pero lo de la violencia me gusta más bien poco, porque con la excusa del futbol, se meten grupos extremistas con ganas de camorra y que le van muy bien los estadios de futbol para campar a sus anchas.
    Muy bien redactado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen , te agradezco tus palabras , es cierto muchos aprovechan estos eventos para cometer sus maldades.
      Te deseo un feliz verano y buen fin de semana .Abrazos

      Eliminar
  18. Echaré mano de un tópico para comentar tu entrada. Más allá del resultado, lo importante es competir, estar ahí y darlo todo. Eso es lo único que se les puede exigir a los jugadores. Si además ganan, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encantó tu relato! Me apena no haber podido participar, con lo que me encanta el fútbol (tanto verlo como practicarlo) *__* Pero es un placer leeros a vosotros igualmente. Como dices, es una pena que el deporte se mueva más por el dinero que por la pasión. Esperemos que las cosas cambien en algún momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado