miércoles, 7 de marzo de 2018

MUJER...

Este jueves 8 de Marzo es el día Internacional de la Mujer trabajadora , yo diría que son todos los días del año  y nuestra amiga nos propone hacer un homenaje por y para ellas así pues pinchar aquí y descubriréis de lo que somos capaces las mujeres Molí



Hace ya unas cuantas décadas que se conmemora el 8 de Marzo el día de la Mujer trabajadora , a mi hoy en este nuevo reto del jueves me gustaría decir , que nosotras no necesitamos un día en especial , pues ya sea la mujer que trabaja fuera como doblemente la que lo hace en el hogar y fuera de él , todos los días deberían hacerla sentir, que sin ella ,sin su quehacer el mundo se pararía .

Y digo bien amig@s, no solo creo que sea el motor de la sociedad sin ella sin su constancia sin su labor esta vida no funcionaria .

Hoy sí se conmemora este día es gracias a muchas de ellas que dieron su vida por una igualdad ante los hombres , para que todos en esta sociedad tengamos los mismos derechos y tan bien las misma obligaciones .

Aún queda mucho para esa igualdad pero hemos avanzado, si echamos la vista atrás y vemos cómo vivían nuestras abuelas nos damos cuenta del avance que hemos ido teniendo poco a poco y con mucha dedicación y esfuerzo.

No solo es la lucha por una igualdad que nos la merecemos ¿por qué acaso no somos seres humanos como los hombres?..pues entonces tengamos los mismos derechos y antes que nada el respeto de ellos.

Hay grandes ejemplos de mujeres a lo largo de la historia que lucharon por una sociedad más equitativa , y a su modo abrieron camino para seguir luchando por lo que nos pertenece por derecho , desde la más alta cuna a la mujer obrera , sencilla y sin privilegios por no haber nacido en una hogar pudiente , todas merecemos ese tributo a ser reconocidas como lo son ellos , en sus trabajos en sus hogares y en cualquier medio donde se desarrollen.

Hoy brindemos por lo alcanzado y seguiremos luchando para que este mundo sea justo para tod@s.

Amig@s os dejo con un pensamiento que me ha gustado mucho de una mujer llamada ..Olimpe de Gouges donde decía:




"Si la mujer puede subir al cadalso, también se le debería reconocer el derecho de poder subir a la tribuna"




FELIZ DÍA PARA TODAS .

Campirela_














50 comentarios:

  1. Respeto es una de las claves. Una vez conseguido el camino será más sencillo pero queda muuuuchooooo y cada cual tiene que luchar en su círculo más próximo para que se extienda ese respeto.
    Bss Campirela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por tu comentario y así es el RESPETO es la clave de todo profeso .
      Un abrazo y feliz día .

      Eliminar
  2. Como dices, todavía queda mucho por hacer, pero todas unidas en este día para reivindicar nuestros derechos, y ójala algún día este día deje de celebrarse porque habremos alcanzado la igualdad tan deseada.

    Feliz día, mi querida Campirela.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María la unión es otra de las claves para que una cosa se consiga no hay nada mejor como unir fuerzas con ellas todo se puede conseguir .
      Un gran día y un fuerte abrazo muakk

      Eliminar
  3. Felicidades a las mujeres y a los hombres que lo son, sería genial tener un dia de la raza humana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en lA CLAVE , eso sería lo ideal , no más distinciones todos somos humanos , con diferente sexo .
      Un fuerte abrazo muakk

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué bonito texto, me gustan tus reflexiones y la frase final. ¡Feliz día, Campi! <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roxana , por siempre ser tan amable , te deseo que hayas tenido un gran día y a por todas que a ti te queda mucho por vivir y conquistar muakiss

      Eliminar
  5. Hermoso homenaje, mi querida amiga. Muchas mujeres lucharon y abrieron caminos para lograr lo que hoy se reivindica. Pero lo que es cierto, es que hasta que no deje de existir este día en el calendario, no podremos decir que lo hemos logrado.

    Siempre hermosas y grandes transmisoras tus letras…

    Bsoss y abrazos enormes, preciosa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas mi querida Ginebra , debemos tanto a esas mujeres que lucharon por tener hoy nosotras mejores condiciones que pocos son los homenajes que se las hacen ..desde una Juana de ARCO a una Marie Curie , ellas lucharon y nosotras debemos seguir con esa lucha , o mejor dicho ser afectadas como iguales , pq en difinitiva al menos yo no pretendo ser más que un hombre sino tener en todos los aspectos la misma valoración pq al fin y al cabo de la mano debemos ir somos complementarios nos necesitamos mutuamente como seres humanos .
      Bueno ajjajaj perdona por esta charla pero a veces me sobrepaso jajja pero sé que me perdonas ..Un abrazo y mi cariño para ti muakkk.

      Eliminar
  6. Tienes toda razón, la mujer es el motor del mundo. Que suba a la tribuna, como decía Olympe de Gouges.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , yo estoy totalmente convencida de ello , pero también te digo que juntos el hombre y la mujer son capaces de hacer lo inimaginable , no tiene pq haber competencia de quien es mejor cada una tenemos unas actitudes y lo ideal sería saber compartirlas para el bien de los dos y de la humanidad ..
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Eso es , todos.. pq todos los días somos las heroínas que hacemos que la vida siga su curso y luchamos cada minuto para sacar arriba las tareas por ello estos días son de calendario y no digo que estén mal , pero recordemos que todos todos los días hay que reivindicar .
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Speriamo che la situazione delle donne, in gnerale, nel mondo, possa migliorare, perchè esse sono delle gran lavoratrici e ottime madri
    Un caro saluto, campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Silvia , nosotras las Europeas no , nos podemos comparar como en otros países , ya sean sus costumbres civiles o religiosas la mujer está sometida de una manera denigrante , ahí es donde más se necesita esa ayuda de todas ..para que salgan del ocaso en que en se hallan .
      Un fuerte abrazo y un gran día para ti espero hayas tenido.

      Eliminar
  9. Tambien me gusta lo del dia de la raza humana.
    Beso de hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también nuestra amiga Ester , dio un buen apunte.
      Gracias Fabian , un abrazo .

      Eliminar
  10. Creo que simplemente reivindicando todos los derechos fundamentales de las personas tendría que ser suficiente para que los mismos se apliquen y rijan para todos los individuos, sin distinción de género, pero lamentablemente la realidad nos dicta que no es así y que todavía hay que remarcar que los mismos deben existir en forma igualitaria "también"para las mujeres. Ojalá llegue el día en que eso se de por sobrenetendido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo , hoy como creo que a todos los wuassas se llenaban de mensajes y vídeos muy bonitos pero me quedo con una frase de William Goling , donde una se sus frases queda bien patente que dice que las mujeres son superiores a los hombres en todo y da claro ejemplo de ellos , solo pondré un ejemplo imaginate " da a una mujer alimentos y te dará comida, si le das una casa , te dará un hogar " con lo cual no queremos ser como los hombre sino ir a la par con ellos tener sus mismos sueldos si ocupamos mismo trabajo , ser respetadas ..pq ahí esta la clave de toda igualdad el respeto.
      Muchas gracias Neo .
      Un feliz día y abrazo.

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho tu escrito, creo que has dicho mucho en poco espacio. Gracias, un homenaje muy bonito.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda , me alegra que pienses eso , para mi es más que suficiente que mis palabras te hayan llegado .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  12. Sí querida amiga, quedo mucho por hacer, es un trabajo de día a día, muy costoso de sanar.Gran escrito en honor a las heroinas.
    Y gracias siempre.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que en este siglo se harán muchas cosas y se conseguirán las mujeres tenemos esa fuerza interior que nos hace ir hacía delante pase lo que pase.
      Un fuerte abrazo y feliz día.

      Eliminar
  13. Se han dado muchos pasos pero queda todavía un largo camino por recorrer pero ahí se sigue y, tal vez, algún día haya esa equiparación pero somos egoístas y con genes de superioridad... el ser humano es como es...
    Interesante la reflexión y ese recordatorio a mujeres que abrieron el paso.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea avanzar siempre será bueno ..pero como bien dices hay que seguir y sí tienes razón somos egoístas por naturaleza y lo que no hay que creerse es ser superior al hombre noo, pq entonces no es avanzar hay que unirse en esa lucha hombres y mujeres y llegar a ser un@ con la única diferencia del sexo ..en todo lo demás compartir , ayudarnos , ser compañeros cuando se consiga eso habremos avanzado mucho .
      Un fuerte abrazo ..feliz día.

      Eliminar
  14. El día se da para recordar a unas mujeres que fueron encerradas en la fábrica en que trabajaban y la que intencionalmente se prendió fuego. Para que murieran, por atraverse a protestar.
    También hay que trabajar para que las mujeres sean respetadas por otras mujeres. La misoginia no es algo exclusivamente masculino. Lo de justificar algo nefasto por la ropa que usaba una mujer es algo que a veces dice otra mujer.

    Es cierto que algo se ha avanzado.
    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo has hecho un aporte muy importante y es decir que entre las mujeres hay que empezar tb a respetarnos y esa es una gran verdad ..a veces el enemigo por decirlo que alguna manera somos nosotras mismas ...
      Muchas gracias por tus buenas aportaciones al tema que nos une hoy.
      Un abrazo .

      Eliminar
  15. Pues si has dicho muchisimo y lo que me queda claro es que aun queda mucho por hacer, se ha avanzado pero a veces cuando veo las nuevas generaciones da la impresion de que vamos para atras. Gracias por sumarte a mi convocatoria, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amiga ..creo que ese tema no se ha tocado o muy de puntillas y ahí amiga es donde está la clave , la nueva sabía no digo que tod@s ya sabes generalizar no es bueno pero es cierto que no tienen ese ansia que teniamos mi generación de saber , de aprender y sobre todo de luchar por una causa justa .
      Muchas gracias a ti por esta linda convocatoria .
      Mil abrazos y sabes que que mi cariño esta contigo.

      Eliminar
  16. Feliz día de la mujer para todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo ..que para ti tan bien lo sea .
      Abrazo .

      Eliminar
  17. ¡Muy bueno y muy cierto!
    En parte es tarea de las mujeres el decidir empuñar el NO, ¿cierto?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga así es , la mujer siempre tiene la última palabra y como tal hay que respetarla si dice NO es que es No...
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  18. Querida Campi...fuerte y concisa la reflexión final..el hecho de ser iguales debe serlo en todo...y cuando eso suceda ya no tendremos el dia de la mujer, sino el día de las personas...aunque, si no hubiera diferencias, no existiría la necesidad de hacer un día en especial-.--besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Diva gracias por estar , se te echaba de menos .. dicho esto tienes razón es muy difícil que se llegue a una igualdad plena , pq siempre habrá intereses creados alrededor y el egoísmo del ser humano es infinito y eso esta en los dos géneros ..pero si conseguimos una buena parte estará bien y sobre todo que esa igualdad tan bien sea entre nosotras , no olvidemos que aveces nosotras somos nuestro peor enemigo.
      Un abrazo como mucho cariño .

      Eliminar
  19. Acabas con una frase de una mujer de la que hablo en mi entrada de hoy y que su trayectoria me parece ejemplarizante, hasta el punto de morir guillotinada por adaptar los derechos salidos de la Revolución Francesa a la mujer. Se pone el vello de punta. Leyendo esto ¡claro que hemos avanzado!, pero queremos aún más: queremos que luchemos hombres y mujeres por nuestras reivindicaciones desde ser personas, o género humano como dices. Si esto fuera así de facto tendríamos conseguida la igualdad, no habría brecha salarial, ni techo de cristal..
    ¡Ojalá llegue pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes ...jajajaj acabo de comentarte y lo vi ..muy bonito tu texto me he encanto ..y es cierto la lucha no ha terminado seguiremos paso a paso .
      Gracias Tracy , te deseo un buen día aunque lluvioso ya saldrá el sol un besote.

      Eliminar
  20. Huy que compis de pupitre literario tan reivindicativas tengo. ¡Me encanta! Como decía un post de un comunicador, "A lo mejor no estamos tan anestesiados como algunos pretenden hacernos creer"... y me congratulo de que no sea así y aquí en tu escrito hay una plástica y bella prueba de que la esperanza es posible. ¡Bieeeeeennnn!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, has visto somos guerreras a pesar de que haya pasado un tiempo , la lucha por la igualdad y respeto no pasa de moda con los años. Si te digo mi verdad los jóvenes tan vez se tendrían que poner las pilas al fin y al cabo su futuro esta en riesgo más que el mio en este caso ..pero no por ello me quedo anestesiada a verlas venir gracias a Clara Campoamor votamos hoy las mujeres así pues lo que ella puse en movimiento tiene que dar resultados.
      Un abrazo Jandrés y una buena tarde.

      Eliminar
  21. Mucho conseguido pero aún mucho por conseguir, llegará el día en el que no se hablará de desigualdad de eso estoy segura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala tengas razón y en un tiempo no muy lejano sea verdad que no haya diferencia de sexo sino la que naturaleza os ha dado .
      Un abrazo .

      Eliminar
  22. Si amiga, esta visto que de momento hemos de seguir luchando para conseguir la igualdad, y es lo que haremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unidas todo se puede ..y las mujeres tenemos esa fuerza de voluntad que nos lleva hacia donde queramos ..y ese lugar sea la igualdad para tener una sociedad más equitativa.
      Un abrazo .

      Eliminar
  23. Hola,
    Que maravilla de texto.
    Lastimosamente está comprobado que mundialmente la mujer sigue estando en desventaja. Y lo peor, queda mucho camino por recorrer y muchos muros que destruir. Se que llegará el día tarde, pero llegara!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Hay que ser optimistas y pensar que aunque cueste tiempo al final se logrará una mejor igualdad y eso en el futuro será beneficioso para ambos sexos .Lo importante es que las nuevas generaciones se eduquen en la igualdad pq esa es la base principal la educación desde el hogar hasta los estamentos.
      Gracias cielo por comentar y dejar plasmado tu pensar.
      Un abrazo ..muakiss

      Eliminar
  24. La clave está en la educación, hombres y mujeres tenemos en común nuestra pertenencia al género humano y hemos de educarnos desde la cuna en que el sexo, que afortunadamente nos hace diferentes y complementarios, no es motivo para ser distintos en derechos y obligaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena respuesta creo que es lo más justo y has dicho algo muy importante es la educación desde la cuna , pues es ahí donde ya hacen las primeras distinciones ..y hay que reconocer que hoy en día todavía siguen haciéndolas simplemente el detalle cuando una mujer esta en cinta lo primero que se le pregunta que sexo para ver que tipo de ropa se le compra ...¿ es ahí donde empieza las distinciones ..?
      Gracias amigo por tu aporte es muy bueno .
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Felicidades; precioso blog.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rayén por tu visita , aquí tienes un sitio para cuando quieras ..adelante .
      Un abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado