miércoles, 21 de marzo de 2018

Juegos y Juguetes

COLECCIÓN REINECITA
Este jueves el tema nos trasportará al pasado , en él vamos a dejar un poco de nosotros mismos como son los juegos y juguetes os dejo enlace donde encontraréis grandes juegos y juguetes.Dorotea

RECORTABLES

Es tan bonito recordar esos juegos de antaño que echamos la vista atrás y hay un montón de juegos , pero me he decidido por estos recortables .
Recuerdo con tanto cariño como mi  madre me los compraba en el quiosco cerca de casa , pues en él tenían de todo era como un ultramarinos , y cada semana le pedía uno . Debo de confesar que yo no los recortaba ya que era pequeña y mi madre no me dejaba las tijeras.
En una caja de zapatos los guardaba y cuando tenía muchos los cambiaba con mis amigas del colegio pues de hecho me los llevaba la tarde que tenía labor ( entonces había una tarde que se dedicaba a coser) .

Era curioso como nos entreteníamos vistiendo a las muñequitas , cambiándolas de ropa , visto desde esta perspectiva, éramos  pequeños proyectos de ....Modistas , Modelos , Diseñadoras , había una gran gama de profesiones jugando a los recortables.

Lo mejor de todo era la comunicación entre todas las niñas de la clase , pues los juegos nos permitían estar en contacto y sociabilizar con todas , evidentemente siempre se hace un grupo donde congenías
 más con unas que con otras pero pasábamos muy buenos ratos jugando a ser esas personas que quizás muchas de ellas siguieron una profesión asociadas a ese juego de vestir muñequitas de papel.

Campirela_

48 comentarios:

  1. Ainssss como me has trasladado a mi infancia con las muñecas recortables, me has tocado el corazón, mi querida Campirela y fíjate que no sé por qué es ese juego que nunca lo suelo recordar cuando me preguntan por juegos infantiles recuerdo otros más que éste, y cuando te he leído me han venido a la mente montones de recortables que guardaba, no como tú en cajas de zapatos, sino en cajas de galletas de esas metálicas, y me encantaba vestirlas con la cantidad de recortables que tenía o cambiaba con mis amiguitas.

    Inmensas gracias por recordarme este entrañable juego ya olvidado en mis recuerdos.

    Besos enormes con cariño y Feliz Día Mundial de la Poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss mi María fijate que tenía cantidad de juegos por comentar, pero este me vino a la memoria pq era un juego que compartía con mi madre , a ella le encantaba corta y yo las vestía y como digo tenía varias cajas de zapatos repletas de ellas , y sabes lo mejor ...esto es cierto...que cuando las guardaba les decía a mimir que yaes hora jajajaaj ..Que locura jajajjaj . Me alegro mucho si te han venido bellos recuerdos a tu mente es muy bonito recordar estas cosas ami me gusta , pq no me entristecen al contrario es un episodio en mi vida super alegre .
      Un besazo enorme con todo mi cariño , feliz día tb para ti .

      Eliminar
  2. Mi hermana me los hacía, dibujaba los vestidos y los coloreaba, nos pasábamos tardes recortando, alguna vez pienso que habrá sido de mis muñecas de papel. un abrazo tierno como la infancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un día que estés con ella recuerdaselo quien sabe si no estén guardadas en algún cajón de esos que tenemos repletos de cosas que vamos dejando arrinconadas..
      No sé si a ti te pasaba pero a que las muñequitas parecían tener vida propia ..
      Te devuelvo ese abrazo con doble ración muakk.

      Eliminar
  3. Hola, Campirela
    Que lindo recuerdo nostálgico hacia las muñecas recortables de tu infancia.
    Me parecen que son preciosas y siguen actuales. A mi me encantaban las de Momoko que mi mama me comparaba para coleccion.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , tienes razón pq yo las he visto hace poco otra vez a la venta y de hecho a mis sobrinas nietas les he comprado pero esta vez si las recorto yo ajjajaaj y la verdad es un juego que entretiene y además abre la mente , sobre todo vista a la moda ....
      Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu presencia .

      Eliminar
  4. Hola Campirela , por que sera que a esos recortarbles los hemos tenido todas las niñas de España , mi madre también los tenía y que buenos ratos pasábamos jugando , me a gustado mucho tu entrada , te deseo una feliz noche besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi flor más bella , es cierto que todas las niñas hemos vestido a esas muñequitas tan bonitas , pq además si te acuerdas los vestidos tb iban con la moda de la época , ajjajaja , mirá te cuento recuerdo que mi madre me hizo un vestido todo pomposo pq lo vio en un recortable y claro , la mujer se dijo , mi niña no va ser menos ajjaaj . Menos mal que mis gustos luego fueron mucho más sencillos jajja .
      Un besote cielo te me cuidas mucho y me alegro de leerte pq eso significa que estás bien myuakkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  5. Piacevoli giochi di carta che hanno colmato il nostro tempo fanciullesco
    Buon giovedì e un sorriso, campirela, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga silvia, imagino que allá en Roma tb existían los recortables de papel , y lo mucho que nos entreteníamos con ellos , no solo era vestir a las quecas , sino que a la mamas le servían de modelo para hacernos los vestidos .
      Un abrazo grande y feliz jueves .

      Eliminar
  6. También a mí me has hecho recordar, solo le los recortábamos mi hermana y yo de catálogos de esos de comprar ropa por correo. Los muñecos eran solo de papel, endebles y se rompían con facilidad. Teníamos familias fantásticas con ocho hijos y caballeros solitarios en traje de noche... Gracias por dar ese empujón a mi memoria y por participar! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes , los muñecos se rompían pronto antes que los vestidos y si , era muy bonito formas las familias , y sobre todo cuando te tocaba los trajes de noche como bien dices era estupendo ver lo guapo y guapas que iban las muñecas, era una manera de hacer pasarela jajaja .
      Gracias a ti por la convocatoria tan bonita y tierna que nos has ofrecido .
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Que bonito lo que nos comppartes hoy, esos recortables me suenan mucho, mi mama tenia una caja llena de ellos de cuando era pequeña,y nos los dejaba pero muy pendientes de que los estropeasemos,son como un tesora, precioso.Me has traido hermosos recuerdos de la infancia, gracias preciosa.
    Feliz jueves,
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras , no me extraña que tu mamá os pidiera cuidado con ellos , a parte que eran muy frágiles se rompían con facilidad , y fíjate hoy a estas alturas todavía existen , más modernos pero la esencia sigue siendo la misma .
      Me alegro que los recuerdos hayan sido bonitos un abrazo grande ..feliz jueves.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡Qué bonitos recuerdos! Las recuerdo en las revistas, que venían las plantillas para recortaar. Recuerdo que luego me empecé a animar a hacerlas yo con mis dibujos y andaba llena de ropa y de monitos qué vestir. Me encantó el tema <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, los juegos a parte de divertir también forman una parte importante de la educación de los niñ@s este en particular desarrollaba la imaginación y la combinación de colores para combinar las prendas que se les ponían a los muñecos ...
      Que bonito y tierno es todos los comentarios sobre estos recortables es increíble no que pueden alegrarnos unos simples muñecos de papel ..
      Un gracias enorme pero mucho más mi abrazo hacia ti muakk.

      Eliminar
  9. Que entrada más preciosa y la de buenos recuerdos que nos has traído. Feliz jueves 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus lindas palabras , me es muy gratificante saber que te ha traído buenos y bonitos recuerdos eso es lo más importante del texto saber que os ha hecho feliz durante el tiempo que habéis tardado en leerlo .
      Mas que contenta por ello estoy .
      Un fuerte abrazo guapa muakisss.

      Eliminar
  10. Aishhhhh cómo me has recordado mis recortables!!! yo también tenía y no me acordaba de ellos! Y luego les dibujaba yo mis propios "diseños" jajaja
    Felicidades por tu relato y gracias por los recuerdos que nos has traído.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto , ellos te enseñaron el camino para que tu dibujases más tarde y hicieras tus propios diseños a eso me refería , que hay juegos y juguetes que marcan muchas de las veces nuestro camino profesional .. me ha gustado saber que los recuerdos han sido buenos , gracias por ello.
      Un besazo y un feliz jueves.

      Eliminar
  11. Adoro los recortables, cuánto he disfrutado yo jugando con ellos... Para mí el más querido de mis juegos.

    Muchos besos y gracias por traer recuerdos tan bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate creo que con los comentarios que me estáis dejando todas en alguna ocasión hemos jugado con ellos y nos han hecho super felices , hasta algunos han pasado a la otra generación eso es precioso ..
      Muchas gracias linda por compartir momentos del recuerdo .
      Abrazos lindos .

      Eliminar
  12. Recordar es vivir dos veces. Y la felicidad es eso, tener una infancia con aquellas cosas que son la felicidad misma y que llevan al eterno recuerdo.
    Lindas palabras las tuyas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que has dicho , cierto es que recordar es vivir dos veces ese acontecimiento que nos ha hecho felices .
      Muchas gracias por tus palabras y un abrazo en la distancia .

      Eliminar
  13. Entrañable texto.La cancion del blog es especial (Me and Mrs Jones).
    Beso de recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , me encanta esa canción ..
      Abrazos recordados ajja un feliz día .

      Eliminar
  14. Son una verdadera delicia, como este texto que trae sabor vintage, no en vano los recortables -de origen mucho más antiguo- se empiezan a poner de moda hacia 1700 en Francia. Además de lo que apuntas sobre posibles vocaciones, hay que tener en cuenta a los ilustradores que eran los creadores de las figuras, muchos casi anónimos y olvidados: Sabatés, Julia Stud, María Pascual, Euden, Lucena...

    Gracias por tan adorable entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre , pq me ilustras un montón , ignoraba tu exposición y mira nunca esta de más tener esos conocimientos .
      Un abrazo y feliz noche .

      Eliminar
    2. Gracias a tu amigo , con tu aporte tan brillante , me alegra que te haya gustado un millón de gracias .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  15. Me encantaban los recortables, he jugado mucho con ellos y también han jugado mis hijas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy creo que son tan entretenidos que por eso nos gustaban tanto , pq no solo era recortarlos luego había que conjuntar la ropa para que el muñeco o muñeca quedará lista para salir ajajja.
      Un abrazote.

      Eliminar
  16. Yo también jugaba con los recortables y me encantaba, no se si aún los habrá, pero como dices nos mantenia en comunicación a todo el grupo de amigas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches San, te diré que todavía los siguen fabricando , claro está que son más modernos pero la esencia la siguen conservando.
      Gracias linda por tus palabras .
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  17. Ohhhh… qué recuerdos!!! Me encantaban!!! Me has hecho viajar a instantes maravillosos, mi querida amiga. Me ponía ahora mismo con ellos jajaja

    Gracias, preciosa!!

    Bsoss enormes, y muy feliz noche 🌜😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaría mal intercambiarnos los vestidos y zapatitos que tuviéramos repes jajaajj como si fueran cromos ainsss esto de recordar es volver a la niñez a la mejor etapa de la vida ..
      Un besazo cielo y miles de besos de colores .

      Eliminar
  18. Buen relato, muy agradable recuerdo, y un salto en el tiempo llegando al momento en el que los niños hablaban entre sí, jugaban, reían y lloraban, pero compartían. Felicidades
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rhodea , y como bien dices con este relato juevero hemos invertido el tiempo , regresando por unos instantes al pasado , nos hemos visto rodeada me trajecitos de papel y muñequitas adornando sus figuras ..
      Un abrazo y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  19. A mí me encantaban, además me entretenía haciendo mis propios diseños 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de este juego que aparte de jugar aprendíamos muchas más cosas ..
      Un abrazo Neo .

      Eliminar
  20. Los recuerdos nos enseñan a mirar para atrás sin olvidar que estamos en el presente, es parte de nuestra historia, todas jugamos con muñecas de colores y soñamos a ser mamá.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amiga , creo que todas nosotras hemos jugado a ser mamás alguna vez y ello empezaba por los muñecos tanto de goma como de papel estos últimos nos permitían cambiarles varias veces de vestido era un modo de ser modistas o diseñadoras ..
      Un abrazo y gracias por tu presencia .

      Eliminar
  21. La de horas que se podían pasar con este tipo de juegos, y los cromos, y las canicas...¡madre mía qué recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa como me alegra que te hayan venidos todos esos recuerdos la verdad que sí , los tiempos cambian la manera de jugar pero no lo recuerdos esos siempre perduran.
      Un abrazo y muchas gracias .

      Eliminar
  22. Me has llevado a mi infancia de golpe, las muñecas recortables era el mejor juguete para una niña encamada. Mis primeras historias nacieron con y para ellas, mis primeros cuentos los creaba con estos personajes, ah! Y con los botones de la caja de costura de mi madre. Gracias por acercarmelos de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , por siempre tus palabras y me haces muy feliz si has sentido esos recuerdos que te hacían feliz .Algunas recuerdos siempre hay que tenerlos presentes pq nos transportan a ese mundo mágico que es la infancia.
      Un besuco grande y feliz semana.

      Eliminar
  23. Que bonita infancia, donde podías dar rienda suelta a la creatividad y al diseño. Bonitos recuerdos que emocionan.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta época es donde se despiertan todos los sentidos para esa creatividad que mencionas y este juego era ideal para desarrollarla.
      Muchas gracias por tu comentario un abrazo .

      Eliminar
  24. Yo jugaba con ello.
    Me gusta tu blog.
    Te paso mi blog.
    Por si deseas visitarlo.

    https://anna-historias.blogspot.com.es/2018/03/tal-vez.html?m=1#comment-form.

    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado