martes, 5 de septiembre de 2017

Mujer Heroína..

 Este jueves tenemos un tema donde nos podemos encontrar toda una gama de buenas historias sobre personas que han dado todo por los demás unas serán conocidas y otras en su anonimato son tan heroínas como la que más aquí podréis encontrar muchos mas temas relacionados con Heroínas.Camino a Utopía

           SIMPLEMENTE MUJER TRABAJADORA                            

 Cuantas veces hemos oído hablar de heroínas y héroes y lo hemos asociado a personajes de ficción o hechos relacionados con la historia de nuestro pasado o presente  hoy quiero dar mi total heroicidad a la mujer trabajadora , a esa que desde siempre ha estado en los trabajos de casa y fuera de ella como ejemplo podría  ver puesto muchos pero me decante por esas mujeres que dejan sus ojos y sus manos cosiendo las redes de los pescadores , a ras de la playa esperando ver como regresa su hombre haga frío o calor ellas siempre al pie de cañón unas veces solas y otras acompañadas nunca les falta la sonrisa y sus cantares.



Otro ejemplo de mujer es aquella que tiene que abandonar su hogar sus hijos, su familia por unos meses de jornal , sí a ellas se les llamaban Jornaleras , ejemplo son aquellas que  en estas fechas viajan a otro país a Vendimiar en este  caso al país vecino Francia , todo por unos cuartos que sin ellos difícilmente podrían pasar el invierno , su sacrificio era grande y la recompensa no tanto eran otros tiempos y la mujer como siempre la gran sufridora de las penurias de la economía familiar  gracias a ellas muchas familias salían adelante por eso son heroínas anónimas pero no menos importantes .


Y para hacernos una idea del trabajo tan agotador de no hace tanto tiempo de la mujer os dejo como espigaban las mujeres Españolas bajo sol del mediodía ,con sus manos llenas de ampollas y su espalda encorvada como no hacerlas heroínas a todas ellas , gracias por vuestra labor porque sois vosotras las verdaderas artistas , magas del universo que con solo 24 horas que tiene el día eráis capaces de trabajar fuera y dentro de hogar , llevar alegría , ser enfermeras , amantes esposas y todavía sobraba día para echar unas risas al lado de fogón de la cocina. 

Campirela_

41 comentarios:

  1. Que magnífico homenaje has hecho a esas mujeres que antes hacian tan grandes esfuerzos trabajando fuera y dentro del hogar.

    Me ha encantado tu relato jyevero mi querida Campirela.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia María es necesario darles este homenaje hay muchas y diversas formas de ser heroínas y creo que todas las mujeres lo son cada una a su manera solo el hecho de ser la que nos da la vida ya merecen una mención especial .
      Un abrazo heroína de la sensualidad muakkkkkk.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Un excelente homenaje a estas mujeres que encaran la vida a capa y espada por el bien de los suyos y pasan tantas cosas que no caben en las palabras. Muy bueno.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco querida Roxana tus palabras todas ellas son dignas de esa mención cuanto no han luchado por sacar a sus familias arriba y sobre todo por una igualdad que aún hoy no llegamos del todo a tenerla .
      Gracias heroína de relatos fantásticos .bbss

      Eliminar
  3. Que generoso homenajear a las mujeres anónimas, ellas son parte del motor de la sociedad. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Ester ellas y todas nosotras que de un modo u otro somos la sal de la vida y con ello lo digo todo .
      A ti Heroína de tus bellas historias un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  4. Hola Campirela!! Esas mujeres son las piedras heroicas sobre las que se construye la vida real. Tus palabras son un precioso homenaje merecido, justo y necesario. Yo te doy las gracias por compartir este precioso texto.
    un fuerte abrazo juevero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivian yo te las devuelvo a ti las gracias pq sin vosotras y vuestros comentarios esto no llegaría a nadie así pues muchas gracias.
      A ti mujer heroína te deseo una feliz semana y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Una hermosa bocanada de esa realidad que muchas veces pasa desapercibida… Maravillosa oda a todas ellas, ésas, que fueron, son y serán… las verdaderas heroínas de una vida que a veces azota con crueldad…

    Muy buen post, mi querida amiga… Un verdadero placer leerte…

    Bsoss enormes, y muy feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella niña , este jueves es nuestro y me refiero que todas somos heroínas de alguna forma y es bueno decirlo , así pues coge tú trocito y brilla como las estrellas pq te lo mereces linda heroína de bellos relatos , sensuales , apasionados y ante todo generosa amiga que hace que sus seguidores y amigos nos sintamos la mar de contentos.
      Gracias a ti reina un besote y feliz semana,

      Eliminar
  6. Comparto el homenaje, muy bella la manera de tratarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario , agradecida quedo de tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Dentro de los desposeídos, siempre la mujer resulta ser la más castigada y desprotegida. Merecido reconocimiento para tantas abnegadas que se desviven para alimentar a sus hijos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Neo así ha sido siempre y es algo que debe cambiar y para esos estamos nosotras para darnos nuestros propios homenajes .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Buen homenaje Campi, y resulta que, aunque no pareciera que aún ocurra, el año pasado vi un grupo de mujeres y hombres tejiendo las redes de pesca en el puerto de Llanes. Aún queda...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos , tienes razón aún hoy en día muchos de esas labores las siguen haciendo las mujeres , como es tejer las redes de pesca , pero hoy aunque sea tb trabajoso las condiciones al menos han mejorado un poquito .
      Te deseo una feliz noche y abrazo .

      Eliminar
  9. No hay mejor ejemplo que una mujer 👩 en cuanto a sacrificio... Y lo bien que saben hacer varias cosas a la vez como bien decis...

    Esa última imagen me recordó a esos campos de trigo hermosos de Van Gogh 👌...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tú comentario es cierto que las mujeres tenemos un chip especial en cuestión de sacrificio quizás es algo innato .
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  10. Llevas razón, que sirvan tus palabras de homenaje a ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días que sirvan ajajj claro que sí .
      Un fuerte abrazo y feliz día.

      Eliminar
  11. Desde luego mi homenaje también a la mujer trabajadora dentro y fuera de casa.
    A la mujer madre esposa enfermera, como dices.
    A la mujer amante.
    A todas las versiones de mujeres.
    Porque sin la mujer, este mundo no seria mundo, seria otra cosa.

    Gracias mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por semejante comentario , gracias por tus letras y tb gracias al hombre que junto a la mujer formas el equipo perfecto para que esta tierra tenga sus frutos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Estas heroínas ignoradas por la sociedad aún existen dentro y fuera de este país. Sin duda su esfuerzo, valor, tesón y entereza han sacado adelante a muchas familias. Muy merecido tu homenaje y recuerdo.
    Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tú propuesta de este jueves , creo que nos hemos adelantado , quizás eran las ganas que teníamos de compartirlo ajajja , perdón por ello .
      Un abrazo y por supuestos heroínas son todas aquellas personas que ayudan día a día a sus semejantes.

      Eliminar
  13. Bonito homenaje a las mujeres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encnatado tu homenaje a las heroínas del día a día, las cuales, precisamente por su condición de mujeres, ni siquiera se las menciona.
    Genial texto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa me alegra que te haya gustado y sobre todo que es un homenaje a todas las mujeres.
      Un fuerte abrazo .. feliz viernes.

      Eliminar
  15. Es coraje, abnegación, sacrificio y sostén del hogar y la familia lo que aportan las destinatarias de tan merecido homenaje

    Te dejo un fuerte abrazo Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho amiga así somos , unas abanderadas del sacrificio y el amor por tod@s .
      Otro abrazo inmenso para ti ..feliz viernes.

      Eliminar
  16. Precioso homenaje acompañado de unas imagenes bellisimas. La mujer siempre trabajando dentro y fuera, poniendo calor al hogar, gracias como mujer por la parte que me toca. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Molí por tus palabras son de agradecer te deseo un buen fin de semana y por supuesto mi abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  17. Desde luego que son verdaderas heroínas, y es que las mujeres lo hace todo por amor, por amor a los suyos, y eso. no tiene precio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen todos los días somos heroínas y por ello el homenaje es el día a día ver y compartir con tod@s las alegrías y penas que nos vayan ocurriendo en el camino de la vida.
      Un abrazo y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  18. Hermoso homenaje y recuerdo para esas heroínas anónimas entregadas a la familia, al trabajo y haciendolo en silencio. bello realmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tu comentario , las mujeres es el corazón de la madre tierra , nunca se rinden y luchan hasta el final.
      Te deseo un gran semana y fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Es verdad que las mujeres han sido siempre las grandes heroínas abnegadas y anónimas sin cuyo trabajo y gran esfuerzo muchas familias no hubieran salido adelante. Afortunadamente los tiempos han cambiado un poco en algunos casos y mucho en otros...
    Un bonito reconocimiento a su labor!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo me alegro de leerte y que entres y comentes , tienes toda la razón los tiempos van cambiando y al menos algo se ha conseguido y más que queda ..pero se conseguirá.
      Una feliz semana y muchas buena energía.

      Eliminar
  20. Hola Campirela , vengo a darte las garacias por tu cariñoso comentario que has dejado en mi blog , eres un amor de amiga.
    En cuanto a tu entrada de hoy es una preciosidad , por que la mujer yo creo que es un pilar muy importante en una familia , y más si como tú bien dices muchas de ellas tenian que irse fuera para lo de la vendimia para poder comenr y si llegaba para pasar el duro invierno , yo tenia a mi vecina que hacia eso todos los años con su marido para sacar a 6 hijos adelante , me agustado mucho esta entrada , besos de Flor.
    Pd ; Ahora pasare a leer la entrada actual de tu blog , es que ando un poco con retraso , jajajajajaj besitos preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti Flor , gracias por escribir tan bonito y dejarnos veer a través de tus letras historias tan tuyas .
      En verdad que como comentarios como los tuyos una se anima a seguir dando a la tecla y hacerlo lo mejor que se pueda .
      Mil abrazos y un deseo de que tengas una semana gloriosa.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado