martes, 9 de mayo de 2017

La Mansión II

Justo delante de la gran verja que rodeaba la Mansión se encontraban ellos dos , ahora ya no había marcha atrás , ninguno pronuncio palabra , sus caras lo decían todo habían llegado al punto de inflexión o entraban y descubrían el misterio o sus esfuerzos no habrían servido para nada. Se miraron fijamente a los ojos y un instinto les hizo agarrarse de las manos y adentrarse en su aventura , la noche solo acababa de empezar el misterio les estaba acechando desde la ventana , ellos no lo sabían pero la casa les estaba llamando les atraería como el canto de las sirenas a los marineros.
La luz que divisaban se encontraba en la planta intermedia de los tres pisos que componía la estructura de la  Mansión , pero está no era la misma donde hacía tan solo diez minutos habían visto una sombra , algo parecido a un cuerpo en movimiento . María mientras caminaba por el gran jardín sintió una ligera brisa sobre sus cabellos , este hizo que se agitaran y por unos segundos se quedo paralizada empezó a temblar y sus dientes no paraban de castañear , Pablo en ese instante la abrazo y giro hacía él, solo la dijo ...no pasa nada la noche está refrescando y el aire se ha levantado.

Al entrar dentro ya no era una brisa lo que allí sintieron era algo más extraño , sus cuerpos temblaban y no era de frío , era esa calma que precede a un acontecimientos que no sabes que será pero todo tú ser te da señales de algo que va a ocurrir. No tardaron mucho en darse cuenta que no estaban solos , el inmobiliario era escaso tan solo cuadros colgados en la pared , algún sillón destartalado y  una mesa inmensa en el centro de la sala presidia la entrada con cuatro solitarios candelabros a lo largo  de ella.

Los dos jóvenes iniciaron su pequeño recorrido a través de las salas que componían la primera planta , en ella no vieron nada que sospecharán el misterio que estaban a punto de revelarles , allí solo encontraron retazos de una posible existencia de vida humana , aunque de eso debió ser hace mucho tiempo.
Lo más extraño de todo era la tranquilidad que desprendía sus paredes , era como si estás les hablaran conforme iban avanzando los susurros eran más claros , es como cuando el viento te habla no entiendes sus palabras pero sabes  lo que te dicen ... ellos entendieron que algo iba a suceder y fue en ese instante cuando una presencia les llevo al lugar de donde venía la luz.....

Como hipnotizados llegaron a una sala dorada , todo en ello emanaba luz , pero no una luz normal en ella había destellos de todos los colores si la mirabas mucho tus ojos parecían que se quedaran ciegos el sonido era embriagador ,dulce y suave hacía que nuestros sentidos estuvieran relajados y total ausencia de miedo , al contrario nos invadió una paz que era como entrar en otra dimensión.

Todo aquello era un poco perturbador habíamos pasado del miedo a la paz y eso no significaba nada bueno o sí ...estábamos totalmente desconcertados aquello que estaba pasando no era real , algo no funcionaba y teníamos que salir de aquel letargo o estaríamos en las garras de aquella presencia etérea que nos invadía nuestro alma.

Cuando nos quisimos dar cuenta la noche estaba llegando a su fin , caímos en un sueño donde los dos soñamos lo mismo , gentes yendo y viniendo por las estancias de la Mansión , niños corriendo y mayores dormitando en los jardines era un venir de personas , la casa manaba vida en otros tiempos lejanos , una figura de una mujer de mediana edad nos llamo la atención , iba vestida de enfermera en sus manos llevaba una bandeja repleta de medicinas que las iba dando a las personas que estaban dormitando en el jardín , las despertaba con tacto y les daba una pastilla , ellos la sonreían y con un vaso de agua se las llevaban a sus labios , les hacía felices era como la golosina cuando se la dan  aun niño. Como podría ser que los dos soñáramos los mismo, al desperezarnos era ya de día ,  todo lo que la noche nos hizo temblar , el día nos dio las claves de lo que allí corrió en tiempos antaños.

El sueño fue revelador , esa luz y la presencia nos hizo en entrar en una dimensión donde nos brindo la oportunidad de ver lo que allí ocurrió años atrás. La Mansión sirvió de refugio a todos aquellos que por causas de la guerra y el hambre fueron refugiados en ella .

Al salir de allí , el frío que nos dio al entrar ahora se había convertido en una ráfaga de calor pues nuestro descubrimiento fue mucho mayor de lo esperado a parte de sorprendente ese miedo se disipo y pusimos en claro las ideas y fábulas que teníamos antes de entrar en ella , la mente humana da mucho juego y nos hacemos nuestras propias conclusiones a veces equivocadas como fue la nuestra pero todo hay que decirlo también estaba alimentada por la leyenda urbana que se había formado sobre ese casón en medio de la nada y rodeado de misterio. Nosotros habíamos visto lo que allí se realizaba y vimos como en nuestros sueños  lo destruían , no eran fuerzas del mal y del más allá sino algo más real , la maldad del ser humano , aquellos años de miseria y hambruna no pudo con tanto refugiado y las enfermedades hizo el resto , los aniquilo poco a poco sin que nadie los pudiera ayudar así se fue creando la leyenda de la Mansión donde solo había desgracias y muertes.

Había pasado una semana de nuestra aventura a lo desconocido y ahora teníamos más información sobre lo que podía ser la realidad de la leyenda sobre la Mansión , descubrimos que los bisabuelos de María fueron los fundadores de dicha Mansión para ayudar a todos los emigrantes que venían de otros países huyendo de la guerra , ellos compraron esa casa y la ofrecieron de ayuda a los refugiados tanto fue el acoso que no daban a  basto para atender y en poco más de dos años se terminaron las existencias y el dinero  nadie echo una mano , las instituciones de aquel entonces se lavaron las manos y así fue como casi todos perecieron algunos tuvieron la suerte de salir y encontrar asilo en familias de los lugareños estos fueron afortunados entre ellos los abuelos y algún familiar de María , se quedaron allí y formaron su hogar.

La luz que desde el pueblo se ve cada noche en la Mansión ya tiene una explicación aunque tal vez no sea muy racional ... son las Almas de todos los que su vida dejaron allí , que nos iluminan para que no nos olvidemos que allí hubo vida .

El misterio se acabo , ahora es lugar de peregrinación , algunos dicen oír cantar , otros que aparecen niños corriendo por el bosque , otros que hay almas en pena , en fin ya se sabe las mentes dan fábula y crean historias allá donde nos las hay........
                                                                               FIN
Campirela_

6 comentarios:

  1. Es algo recurrente en la humanidad el crear historias, tal vez porque son necesarias. Y algo de cierto debía haber en estas historias, si María y Pablo tuvieron la visión de lo que pasó realmente. No almas en pena, sino almas que iluminan.
    Bien contado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demi por dejar tu opinión , me alegra leerla .
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Le has dado un giro al relato, de esperar maldades y crímenes pasamos a un refugio que cobijó y dio asilo a personas que hoy con su alma iluminan el lugar y reconfortan la memoria de los antepasados de María.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Ester, espero te haya gustado pero sabes quería hacer algo tenebroso pero no me sale , me vengo abajo y digo no... voy a ver de que manera lo malo se vuelve bueno y así me salió .
      Un abrazo enorme y gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Que bonito relato, me ha encantado me leí las dos partes de corrido, le has dado un giro muy emotivo Campirela_, es más fácil imaginar tragedias y cosas horribles en propiedades abandonadas, cuando quizá si les dieramos una oportunidad de "contarnos" su historia descubririamos cosas increíbles.

    Gracias amiga necesitaba un momento de relax y lo he conseguido en tu maravilloso rincón.

    Cosa aparte me ha fascinado tu imagen de cabecera del blog, es preciosa.

    Te mando un beso enorme con mucho cariño. Muakkkk

    Que tengas un estupendo inicio de semana bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thelma muchas gracias por entrar y más si te ha servido de relax , mucho mejor , pues mira de primeras quería escribir algo de terror pero luego me decline por algo más suave y le di un giro , me pareció más hermoso, de todas formas tengo ganas de escribir algo de terror pues me gusta mucho y si es suspense mejor todavía pero uinss estoy largo de conseguirlo , pero se intentará ajjajaja .
      Me alegro que te guste mi hada de cabecera la verdad es que soy una fans de ellas .
      Y por supuesto te mando no uno sino todos los que quieras coger de besos y abrazos y te deseo que tengas una feliz y fructífera semana . muakiss

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado