sábado, 18 de marzo de 2017

Sueños



Una de las cosas más bonitas de la vida son los sueños, ellos nos llevan a viajar por todos los lugares, no hace falta maleta ni pasaje , sólo hay que sumergirse en ellos y dejarse llevar.

Hubo una vez un anciano que me dijo ,todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos coraje de perseguirlos , a mi por aquel entonces , pensé este hombre es sabio pero no sabe lo que dice.

_Yo sueño que quiero ir a la Luna y aunque mucho la persiga se que nunca podré ir, le dije  muy convencida de ello, _El anciano se quedo fijo mirándome y con su mano puesta en su cabeza dijo_ si eres así de incrédula nunca llegarás a conseguir nada .

Yo, cabizbaja no supe que contestarle y me quede por un momento muda , pero enseguida se me encendió la luz y puse a maquinar mi sesera.

_Miré abuelo eso me ha llegado al alma , porque yo pienso seguir soñando y aunque la Luna me quede lejos , creo que una vuelta al mundo digo yo que si daré .

La boca desdentada del anciano no paraba de reír , y tal fue la risa que me contagie y como dos niños riendo pasamos un buen rato , pues ya entendí la moraleja del anciano y buena lección me dio,

Y es que no hay mejor cosa que hablar con las personas que tienen una edad ellos te llenan de buenos y certeros consejos, la mayoría de ellos, gracias a él , cada día soñaba con cosas bellas y grandes aventuras , y aunque no he llegado a la Luna , en ella estoy desde aquel día .

Y aunque el tiempo pasa rápido y los años se echan encima , sigo soñando igual que cuando era niña , sé que muchos sueños no los llegaré a cumplir pero me nutro de ellos con la ilusión y la imaginación , ésta si que hasta día de hoy no  me ha fallado , porque que sería del hombre si dejará de soñar .

Amigos soñar , no cuesta dinero y nos da más felicidad que el vil metal .

Campirela_

Cita:
El futuro pertenece aquellos que creen en la belleza de sus sueños-
                                     Eleanor Roosevelt


14 comentarios:

  1. Pensé que las palabras te pertenecían.

    Interesante cita. Creo en la importancia de los sueños, tanto en el sentido onírico como en lo deseado. Tienen una gran importancia. En el sentido onírico, permiten experimentar fantasías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa , sii me pertenecen jjj son de mi imaginación lo único que no es mio es la Cita.. gracias amigo por comentar .

      Eliminar
  2. Muy bonito, animarnos a soñar y perseguir lo soñado es una buena idea , mientras soñamos adornamos la realidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien cierto lo que dices , el soñar nos alarga la vida , y aún como decía Calderón los sueños sueños son , pero mientras tanto la ilusión nos acompaña .
      Un abrazo feliz sábado.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo que dice Demiurgo, que los sueños tienen gran importancia, y además permiten experimentar fantasías, muy de acuerdo en sus palabras.

    No dejemos de soñar porque la vida es sueño, como dice Calderón de la Barca.

    Besos enormes, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños es la sal de la vida , son los que nos hacen disfrutar de las cosas que a veces parecen irrealizables pero como se dice hay que luchar por ellos , al final la vida es un sueño que a veces se convierte en pesadilla , pero para eso esta la ilusión para verlo todo con positivismos y seguir adelante .
      Gracias siempre María un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Bonito relato, y bonita reflexión. Es verdad que los sueños son nuestros y nadie nos los puede robar porque son nuestros, y es maravilloso vivir soñando. Dicen que hay que buscar la felicidad de la vida: unos aprenden a ser felices por sí mismo y otros vivimos soñando toda ella, pero es precioso que se mantengan vivos los sueños dentro de nosotros, y eso no puede compararse con nada. Alguno puede que se cumpla algún día... Me ha encantado volver a entrar aquí, y lo necesitaba. No me quiero ir porque mientras te escribo caen estrellitas blancas por toda la pantalla y me maravillan. También necesito un poco de blanco en mi vida, que nunca viene mal... ¡¡Millones de gracias por la felicitación de esta mañana!!, me ha hecho mucha ilusión, y gracias por estos escritos que siempre hacen pensar. Un beso muy fuerte, amiga, y ya te deseo feliz semana. Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa amigo las gracias a ti por ser siempre tan buen comentarista en tus comentarios jajajajj me alegra que te guste y que te sientas bien cuando pasas de eso se trata que este pequeño sitio sea agradable para todos y que cada uno disfrute a su manera . Y claro que los sueños se cumplen mira a tu alrededor y siempre hay motivos para soñar.
      Un abrazo fuerte y feliz semana para ti tan bien muakis.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Dicen que si puedes soñarlo, puedes hacerlo real. A veces parece locura, pero hay que pensar que todo lo que tenemos hoy en día fue a base de locuras, así que no está mal sobrepasar los límites.

    Yo considero a los sueños algo esencial, si no puedes soñar, no rompes esas barreras. Tanto como un anhelo como el sueño hablándolo de manera onírica, que ambos temas me fascinan. Me gustó mucho tu relato.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , por tan bello comentario , es verdad que la vida sin sueños no sería igual , pienso que el soñar es tan importante como el comer , cada uno alimenta una parte de nuestro ser.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  6. Quizás no se cumplen todos porque dejaríamos de desearlos y valorarlos, es bello adentrarse al mundo de los sueños
    Un beso, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ame , tienes toda la razón solo se desea aquello que es difícil de conseguir , y los sueños son para soñarlos y tan bien para alcanzar esas metas que nos proponemos en la vida , pero siempre sigo que la aventura es tan bien un sueño y ese es más controlable para poder alcanzarlo .
      Muchas gracias y feliz semana muakis

      Eliminar
  7. La magia de los sueños es increíble, siempre hay que pensar que todo es posible, pero también saber diferenciar que hay sueños que cuando los perseguimos descubrimos que no eran lo que en realidad queríamos y que es mejor dejarlos ir para que no nos dañen; pero siempre habrá otros sueños que persiguir, nuevas metas, todo es posible si luchamos por eso.

    Precioso relato como siempre Campirela_ es un deleite volver a entrar a tu espacio y disfrutar lo que escribes amiga.

    Feliz resto de semana. Muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto amiga , a veces las cosas las idealizamos y cuando podemos conseguirlas no son lo que esperábamos , pero siempre hay que tener sueños e ilusiones.
      Me alegra mucho , mucho tu comentario se que estás muy ocupada y esto es muy gratificante que dispongas de un segundo y entres .
      Te deseo una noche y resto de semana genial .muakisssssssssssssss.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado