miércoles, 15 de marzo de 2017

Elegía para mi muerte

                 
   Esta semana jueves 16 de Marzo el reto es muy complicado , se trata de que escribáis un testamento , una elegía , una necrológica..lo que es os ocurra , sobre vosotros .¿qué dirían vuestros amigos o enemigos de vosotros si ya no estuvieseis ? ¿que mensajes dejaríais al mundo ? ¿qué de vuestras cosas cederías o a quién? ¿ qué secretos confesaríais? ¿qué dirían en vuestro sepelio?¿qué consejos daríais a los que se quedan?.
 Aquí encontraréis muchos más relatos :    La guarida                                                                                                                                                  
                                       ELEGÍA PARA MI MUERTE

Hoy pensé en mi muerte como algo natural
No tengo miedo , sé que algún lugar mi alma irá
Allí me encontraré con mis seres queridos
Tal vez una fiesta , me de con todos ellos.


Moriré , no sé como , tal vez desnuda
eso que más da, si allí el frío no lo sentiré
Si me gustaría que cuando llegará ese día
alguien ,estuviera a mi lado
acariciando mi mano.

Ya no veré más la salida del sol
ni tampoco oleré las flores silvestres
Ni esos amaneceres , en los días de verano
Tampoco veré la lluvia caer
Ni ver tras los cristales a los
niños correr.

Mi amor, ya no estarás conmigo
ya no sentiré tu olor
y esas manos que con sus caricias
calentaban mi piel.

Cuando la Parca llegue a la puerta
no se detendrá , pero por favor
antes déjeme despedirme de mi soledad.

Te preguntarás porque quiero hacerlo
es sencillo, me debo perdonar a mi misma
todo lo malo que haya podido hacer
en esta vida terrenal.

No he matado , no he robado
pero una es pecadora y quizás
sin saberlo haya dañado
Mil perdones os ruego
y a vos me encomiendo
al que Esta sentado a la derecha
o tal vez a la izquierda
a Él , me confieso y de rodillas
te imploro , que me perdones
por mis errores.

A mis amigos , os dejo mis
recuerdos , risas, llantos , anhelos
y desde hoy  mi último día os doy las
gracias por todo el cariño recibido
en esta vida , gracias a todos
por hacer de este paseo una
gran aventura.

Solo una cosa más si me
permitís un consejo
Nunca olvidéis dar amor
la recompensa es tener siempre
vuestro corazón lleno de huéspedes
que os harán una vida mejor.

Adiós mundo terrenal
ya parto hacía un viaje desconocido
pero sé que en algún lugar
encontraré la luz de mi camino.

Campirela_



37 comentarios:

  1. Casi es un acto de contrición. Una despedida, un testamento. Para que todo quede claro y cada uno sepa lo que quieres y esperas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , creo que tienes razón es todo a la vez , una despedida para una reconciliación consigo misma.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Deberíamos pensar en la muerte como algo natural, lo que pasa que parece un tema tabú, como si nos diera miedo, y no nos damos cuenta de que forma parte de la vida.

    Muy bonito tu relato juevero sobre la muerte.

    Besos enormes, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón , pero para eso tan bien nos deberían educar para aceptarla como parte del camino de nuestra existencia , aquí solo estamos de paso y así es como deberíamos vivir , cada minuto como algo único y especial.
      Bueno ya no me enrollo más ajjajjaja
      Muchas gracias y enormes y fuertes achuchones muakis.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Qu´cariño le has puesto! Me ha gustado mucho es to de que se afronte la muerte con tanta tranquilidad. Me ha gustado mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roxana , muy bonito tú comentario , la muerte es un acto más de la vida y así es como debemos tomarla .
      Un besote grande.

      Eliminar
  4. Inspirados versos, muy poetico eso de despedirse de la soledad.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario , hasta cuando uno se vaya de este mundo hay que despedirse de todos los amigos y la soledad es uno de los mejores .
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una muerte sanadora. Una contradicción? No, porque yo intuyo que después hay algo más. Tus versos hablan de un alma pura y honesta, y eso vale mucho. Larga vida para tí Campirela. (siempre tengo dificultad para comentar por el tema de la seguridad. Yo creo que no asegura mucho ese filtro, quien quiere copiar copia. Te lo comento porque a veces no he dejado comentario y es por ese inconveniente)

    un fuerte abrazo y un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Vivian muchas gracias por tú comentario me alegro que te lo veas de esa manera tan entrañable la idea era ver la muerte no tan tétrica sino algo más natural .
      Respecto a lo que me dices de la dificultad de dejarme comentarios no sé , solo lo tengo para poder controlarlos yo pq hace un par de meses tuve problemas con un individuo que se pasaba solo para insultar y ni idea de quien es , por eso fue ponerlo de este modo .
      Siento que tengas problemas pero te agradezco mucho tu esfuerzo por comentar muchas muchas gracias .
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. Muy bonito y muy completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabián , te agradezco tu comentario
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Si mueres con fe es como si no murieras. Quién sabe si seguirás viendo amaneceres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que dices , yo si creo que hay algo después de esta vida y quizás eso me de esperanzas a ver el otro lado de una manera no tan mala sino , una continuación de esta pero en otra dimensión .
      Muchas gracias y un abrazo feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Me ha gustado mucho, mucho la entrada *-* Es precioso lo mucho que has podido transmitir con tan poco y el cariño y esfuerzo que le has puesto ;)
    Espero que sigas escribiendo muuuucho mas !!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Atrapasueños , me gusta tu nick me dice tanto y todo muy lindo jajaja , gracias por pasarte espero que vuelvas más veces y yo ahora mismito iré a visitarte , hay que ser educados jajaja .Muchas gracias y te deseo todo bonito un saludo .

      Eliminar
  9. Una conciencia tranquila y un amor que nos haya ilusionado es lo único que nos podremos llevar, así que sólo resta repartir los pocos o muchos recuerdos que nos han acompañado y ya está: lo que sea que siga (si sigue) será lo que será.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neo , así es en esta vida con haber amado y ser amada es más que suficiente si encima la vida te ha dado alegrías y amigos con quien compartirlo que más se puede pedir . Aunque tb es cierto que en el lote van decepciones , y amarguras , pero esas es mejor olvidarlas y tener siempre una mente en positivo nos hace mas felices.
      Un abrazo y feliz resto de semana.

      Eliminar
  10. No te puedes hacer idea la tristeza que me ha dado leerte, y eso que lo has planteado con la mayor naturalidad del mundo, uffffffffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy , bueno pues si te ha hecho ese efecto quiere decir que te ha llegado y eso , en un enorme halago para mi , muchas muchas gracias .
      Un abrazo amiga y alégrate todavía queda para el final muakis.

      Eliminar
  11. Creo que nuestros pecados expiran junto con nosotros. Es un muy buen consejo el que nos has dado.
    Muchas gracias por pasarte y participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas nochos , muchas gracias por tú idea del relato , es dura pero hay que verlo como algo más normal , como se dice es ley de vida aquí estamos de paseo .. y ha sido bueno leer los relatos de los demás jueveros que son todos super super buenos .
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Plegaria, testamento y despedida, todo en uno, eso me gusta, es bonito
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , se podría decir que hecho un tres en uno jajaj , vamos con una nota de humor después de ver tanto luto .
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  13. En este texto lo dejas todo atado,así el viaje será más llevadero,pero q tarde mucho en llegar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias San , creo que debemos dejar después que nos hallamos ido las cosas lo mejor posible para los que vienen detrás .. al menos esa es mi idea .
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  14. Tu relato es como un remanso de paz, haces sentir la muerte como algo inevitable pero bello por todo lo vivido y lo bueno que dejas, me encanta eso de despedirse de la soledad. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Molí , deberíamos verla así , como algo natural del proceso de la vida , uno nace se reproduce y muere es el ciclo de todo lo que tiene vid en la tierra y nosotros formamos parte de ella .Claro que cuando la vemos de cerca nos asusta y es lógico .
      Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Has transmitido mucha paz y armonía con tu poesía , supongo que no hay que tener miedo a la muerte, yo creo que después no hay absolutamente nada, pero respeto todas las creencias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Charo , ante todo el respeto por las creencias de cada uno , somos libres de pensar su hay o no algo más allá de la muerte es un tema muy peliagudo , y sobre todo interesante , yo quiero pensar que aquí no se acaba todo y hay un lugar , llamalo como quieras , otra dimensión , otro plano donde se viva eternamente .
      Muchas gracias por comentar un abrazo.

      Eliminar
  16. Una preciosa elegía, cargada de sentimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tu comentario
      Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  17. Una despedida muy emotiva..todos sabemos que nos iremos, pero es bueno irse sin dejar asuntos pendientes..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diva , lo importante creo yo es irme con la conciencia de haber hecho las cosas bien al menos eso debe ser gratificante.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Me ha gustado el modo de encarar la muerte. Es curioso que, aunque uno no haya querido hacer mal a nadie, a veces se hace inconscientemente, lo he sabido alguna vez, que lo hice simplemente haciendo mi trabajo. También otras hice bien del mismo modo. Este mundo es extraño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario te lo agradezco , y es cierto que a veces hacemos daño sin darnos cuenta pero eso lo hemos hecho todos alguna vez en la vida.
      Un abrazo .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado