sábado, 25 de marzo de 2017

Fantasía de un Hada.

Erase un hada que vivía alejada de los suyos no se sabe porque razón la abandonaron  entre unos matorrales al lado de un pequeño río ,  fue entonces cuando cogió  el aspecto de un pez .. apenas sabía nadar , pero con su gran fuerza se vio obligada no solo a nadar sino a salvar todos los escollos que la madre naturaleza le brindaba en su nuevo aspecto.

Corrían tiempos difíciles , el bosque estaba amenazado por una fuerza del mal , todos los animales y seres vivos que allí vivían no estaban exentos de ser agredidos por una fiera enorme , horrible , espantosa y sobre todo maligna.

La dama del bosque estaba aterrorizada pues no sabía como iba a manejar la situación , había hecho lo imposible por poner orden, llamo a todos los súbditos  para informarles de la situación .

Os debo de comunicar que desde hoy hasta que podamos estar todos libres de la bestia salvaje que nos tiene atemorizados , daré el toque de queda para que ningún miembro del bosque se quede sin protección y pueda ser herido o maltrecho , sé que es duro para algunos tener que esconderse en sus guaridas con la luz todavía de nuestro astro rey el Sol , pero como sabéis , la macabra bestia ataca al atardecer y no quiero perder ni uno más de mis queridos vecinos.

Solo se oyó una voz que procedía del río , la Dama se giro su esbelto cuello y poniendo sus orejas cerca de la orilla vio como un pececillo , le hablo al oído.

Señora , soy un hada que por circunstancias me vi obligada a tomar la forma que ahora me ve , desde que estoy en este río he visto y oído muchas cosas .. una de ellas es cuando bajan a beber los animales del bosque , ellos tienen miedo y apenas se alimentan por temor a ser degollados por la bestia salvaje , unos les oí decir que abandonaran sus cuevas para dirigirse a un lugar más seguro , otros han dejado de trabajar y a penas tienen alimento para atender las necesidades de su hogar .

Yo solo les animo , a que se juntos todos y acaben con ese malhechor , pues no es lógico que  un ser malvada pueda con toda la comunidad.

Al escuchar aquel ser tan insignificante ,se giro de nuevo hacía los presentes y con una nueva fuerza , les dijo:

Mirar , este pequeño pez ha dado con la clave de lo que debemos hacer , juntar nuestra fuerzas  e intentar vencer al que lleva tiempo atemorizándonos a todos los que aquí habitamos.

Se oyeron gritos y aplausos , pues es como si una ola de valor les hubiera inundado, todos se unieron y esperaron que solución podrían hacer.

El pececillo arrastrándose hacía la orilla del río le pidió ayuda a la Dama del bosque ...

_Por favor señora podría sacarme de aquí y llevarme al árbol más próximo ,
_Claro , no te preocupes súbete en mi mano que allí te llevaré.
Cuando estaban a menos de un metro del Sauce Llorón , está vio como aquella pequeña cosa suave se iba transformando en una pequeña hada , con sus alas y sus orejitas puntiagudas , ya en la rama la dejo posada y una luz inmensa deslumbro a los que allí se encontraban ; dejad que se recupere dijo la Dama .. 

_Al cabo de unos segundos esa duendecilla abrió sus ojos rasgados y con su linda voz los saludo .

_¡Hola me llamo Leila! , llevo en este bosque más de doscientos años , mi familia me dejo abandonada a la orilla del río por eso cogí esa forma de pez , pero en realidad soy un hada de la naturaleza , os debo mucho por ayudarme a salir de ese cuerpo que no me pertenecía por ello os ayudaré ha echar a ese ser malévolo de estas tierras de paz y tranquilidad.

La Dama del bosque , se enterneció al oír aquel ser divino con ese halo de misterio tan dispuesta hacer lo que fuera por salvar su reino.

Y que haremos , se oyó decir tras el árbol , somo pocos y no tenemos armas con que enfrentarnos .

_No hace falta contesto Leila , a veces es mejor pensar que utilizar la fuerza.
_Pues ya nos dirás como ,es gigante y echa fuego por la boca , no tendremos armadura tan resistente que nos proteja en un enfrentamiento.

_Tener fe, amigos es algo muy importante y eso se consigue con la ayuda de todos  y compartiendo cada uno una tarea.
_Pues decirnos que hacer y todos nos pondremos a colaborar.

Leila , se puse a meditar y un plis plas , les convoco debajo de su Sauce y abriendo sus lindas alas , les dijo:

_No os he contado toda la verdad , tengo un secreto que solo puedo utilizar en caso de necesidad , son los polvos mágicos que toda hada le corresponde por herencia familiar.

Las bocas de los asistentes quedaron semi abiertas , ohhhh y eso en que nos ayudará.

_Pues con ellos al volar sobre la bestia se los echaré y una de dos , según el alma que él tenga  le convertirá en un ser diminuto que jamás podrás dañar o bien su alma se convertirá en el más ferviente guardián del bosque de la Dama.

Dicho esto , todos se pusieron  aplaudir , la idea de esa pequeña hada fue lo más sensato , pues el bosque no era lugar de batalla sino de paz y meditación , su idea fue genial , ella misma se ofreció hacer la tarea , y cuando la bestia salio al anochecer  le esperaba tras el árbol , camuflada como tal , la bestia no la llego a visualizar.

Tan solo estaba a dos pasos de él cuando a su oído se arrimo , diciéndole "Oponono" en ese momento roció sobre su cabeza los polvos que llevaba en su bolsita , la bestia quedo aturdida por unos segundos los cuales fueron super importantes , o se hacía un ser diminuto o bien se convertía en el guardián más ferviente de su mundo natural.

Fue tremenda la incertidumbre los segundos parecían horas , pero la paciencia tiene su recompensa y  en un tras , aquel ser malvado era todo generosidad y bondad.


Al cabo de una semana , el bosque de la Dama era el lugar más fascinante , allí ahora solo había sonrisas , buenos gestos y sobre todo habían aprendido que cuando se comparte las penas  y los momentos malos siempre hay que tener esperanza que la ayuda viene cuando menos la esperas , esta vez fue la pequeña Leila con sus alitas y su buen sentido del deber , saco de un buen apuro a los habitantes y vecinos del hogar que compartían .

El monstruo fue un buen guardián a todos ayudaba y con todos hablaba , la vida transcurrió como en un cuento de hadas.

Leila fue feliz a todos ayudaba , su sonrisa siempre estaba para aquel que la necesitará.

Campirela_

4 comentarios:

  1. Ser bueno y agradecido tiene recompensa. Nos vendría bien tener cerca un bosque de la Dama. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Eso siempre amiga , la bondad siempre se premia .
    Muchas gracias por tu comentario un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La única objeción que un hada no tendría problemas para nadar o para cambiar de forma. Salvo que fuera un hada con alguna deficiencia en su condición feerica, siendo la razón por la que la abandonaron. Hay algunas leyendas sobre hadas que cambian a sus hijos menos favorecidos por hijos de humanos.

    Por otro lado, me gusta esta historia de amistad. Esta forma de resolver un conflicto, convirtiendo magicamente a un enemigo, en enemigo. Y que haya sido un hada abandonada es un acierto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan detallado comentario y por la información , pues de veras ignoraba esa leyenda de intercambios de hijos desfavorecidos de hadas por humanos , interesante dato ..mirare y a ver si me sale algo de ello , muchas gracias .
      Y como cuento me gusta que terminen bien , y que mejor del mal hacer el bien .
      Un fuerte abrazo y repito gracias por entrar y comentar.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado