miércoles, 14 de diciembre de 2016

Una sonrisa inquietante


Este jueves nos convoca Neogeminis con varias propuestas :
1º Arriesgo de parecer loco
2º Una sonrisa inquietante
3º Ya fuera vicio o virtud
4º Ríete hoy que mañana puede ser tarde.
Les dejo enlace para aquellos que quieran visitar otros blog
Neogeminis

  UNA SONRISA INQUIETANTE                              

Miércoles por la tarde no teníamos nada planeado de  donde ir a pasar la tarde lluviosa y fría , cuando sonó el teléfono y era Daniela .
_¿Hola nena que haces ?_ quieres que quedemos para visitar esta tarde el museo.

Hola ,Daniela pues estábamos pensando  que hacer , no es una mala idea , al menos allí no nos mojaremos.
_Después de charlar un rato , decidimos ponernos las prendas de abrigo coger el paraguas y salir , habíamos quedado en menos de media hora en la puerta del Prado .
Como es lógico había una cola tremenda , a ser miércoles y entrada gratuita más el día que hacía  pareciera que todos nos hubiéramos  puesto de acuerdo , cuando visualizamos a Daniela nos saludamos y nos pusimos en nuestra fila , la espera se nos hizo corta pues la verdad la conversación era de lo más amena y cuando quisimos darnos cuenta estábamos ya dentro del museo.

Fuimos a visitar varias salas , todas ellas tenían su encanto , no es que entendiéramos mucho de pintura pero lo cierto es que entrar en aquel sitio , te producía una sensación de tranquilidad e inquietud a la vez , he de reconocer que mirando muchos cuadros daba la sensación que estuvieran vivos , pues sus ojos , su expresión parecían tener conexión con el visitante.

Cuando llegamos a la sala de Goya , fue como entrar en un mundo negro , tenebroso y algo hostil , sus cuadros de sus pinturas Negras nos ofrecían lo crudo que debió ser para él , pintar esas caras ,con LA SONRISA INQUIETANTE de esas brujas desdentadas y esa oscuridad, me provocaron un sinfín de sensaciones negativas ,en ese momento sentí por mi cuerpo algo que no me gusto fue como al mirarlas vi una época donde la miseria el horror y la muerte pareciera estar siempre presente.

Salimos del museo con ganas de ver algo divertido y olvidarnos de esas pinturas Negras y lo que representaban  , creo que desde entonces Goya dejo un extraño sentimiento en mi ...

Campirela_
   

18 comentarios:

  1. Me siento como si hubiese estado "cotilleando" con ustedes dos mientras hacíamos la cola. Un día gris, lluvioso y oscuro, quizá no sea el día indicado para entrar en particular en esta etapa de Goya, pero en todo caso, está bueno que te haya dejado ese resquemor que quizá sirva para profundizar en tu interior y en el del pintor. Un fuerte abrazo y un beso. Felíz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivian y nada de cotilleo , sabes eso significa que entraste en la historia y es muy bueno .. la verdad que esas pinturas no me dan buenas energías pero al fin al cabo es arte y en él hay mucho que nos comunica de las etapas de la vida .
      Un fuerte abrazo y por supuesto te deseo unas Felices Fiestas muakkk

      Eliminar
  2. Goya, todo un artista que nos transmite con crudeza todo lo terrible de esos personajes que seguramente fueron protagonistas de una época tan oscura como brutal. Muy buen ejemplo de todo lo que un gesto, aparentemente común y corriente, logra perturbar.
    Muchas gracias por participar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por darme la oportunidad de participar con ustedes y es así la época de esas pinturas no fue la más apropiada para vivirla .
      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  3. ¡Hola! Los cuadros de Goya son tan inquietantes como fantásticos, especialmente, algunas miradas que pareciera que fueran capaces de atravesarte al contemplar la pintura, una sensación de que sus fantasmas están plasmados ahí.

    Me gustó mucho el relato.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxana , así es Goya fue uno de los mejores pintores del romanticismo , además de un ser curioso , solitario a pesar de tener el favor de la corte, a mi en particular son sus pinturas negras las que me dejan descolada , pero creo que el tuvo sus motivos para pintarlas.
      Gracias por tu comentario , un fuerte abrazo y feliz semana .

      Eliminar
  4. La verdad es que has escogido una pintura que representa perfectamente la sonrisa inquietante que pedía la convocatoria...Lo cierto es que a mí estas pinturas me gustan mucho a pesar de lo oscuras que son...creo haber leído que su sordera pudo haber influido en este tipo de pinturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo , son pinturas muy desgarradoras en ellas esta tal vez la parte más negativa del pintor , no sé si su sordera contribuyo a ello , pero de todos modos hay que reconocer que fue y sigue siendo uno de los mayores pintores de todas las épocas.
      Un beso

      Eliminar
  5. Es que ese cuadro provoca unas sensaciones encontradas como tú describes.
    Muy buen relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen , son imágenes inquietantes donde al observarlas te dejan un halo de misterio de pensar que le hizo pintar esas caras.
      Un abrazo feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Son impactantes, pero magníficas. Tuve la suerte de verlas de adolescente y me han quedado grabadas, me vienen a mente en relatos de terror.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , así es no dejan a nadie indiferente , y totalmente de acuerdo son terror pero creo que tienen detrás de ellas mucha historia .
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  7. Es cierto. Esas sonrisas (por decirles de algun modo) inquietan, te dejan el espiritu intranquilo por un buen rato

    Muy bien trasmitida la sensación que provoca una sonrisa de ese tipo Campirela, te dejo un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamaceci , lo cierto es que esas sonrisas en particular más bien dan miedo jjj .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Las pinturas si las observas con atención pueden parecer incluso vivas, y si, algunas resultan inquietantes ja,ja.

    Excelente relato Campirela_ que tengas un fabuloso fin de semana guapa. Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thelma muchas gracias por pasarte y comentar te lo agradezco de corazón , es verdad que todas las pinturas nos hablan solo hay que tener la sensibilidad para captarlo y otras nos muestras su cara más tenebrosa como son las de Goya , sus pinturas Negras.
      Un fuerte abrazo y feliz resto se semana.

      Eliminar
  9. Buenas madrugadas, Campirela. En primer lugar desearte un estupendo 2017, que sea maravilloso para ti. Jo, no sé si será porque me gusta lo inquietante, pero al mirar a ver qué entrada leer, esta ha ganado. No estoy muy conectado a las redes últimamente, ni a los blogs, por eso leo poquito, pero hacía mucho que no me pasaba por aquí, y ya era hora. Me ha gustado mucho. Me he imaginado los cuadros, y a las brujas sonriendo sin dientes. Es cortito pero hace sentir, te lo aseguro. Muy bueno. Voy a leer alguno más, y prometo pasarme más veces, de verdad. Un beso y feliz martes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa José Feliz Año tb para ti guapo , me alegro de que hayas entrado , y pasa siempre que lo desees , a veces es importante dejar un parón y dedicarse a otra cosa , hay tiempo para todo , así reflexionas y piensas en tus nuevos relatos terroríficos que ya tengo ganas de leer otro para tenerme en tensión jjjj .
      Muchas gracias de veras un abrazo amigo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado