jueves, 3 de noviembre de 2016

Mi Estanque Dorado


Relato  Del Jueves : Tema Libre .
Requisito: Esperar, Levantar, Andar, Comer, Dormir ,Soñar y Alzhéimer.

Hacía mas de un mes que ESPERABA con ansiedad que cayera la ansiada lluvia , fue al LEVANTAR la persiana cuando vi los cristales sucios por las gotas de agua que dejaron rastro en ellos.
Tarde menos de un minuto en ponerme algo encima y salir ANDAR, camine sin rumbo fijo solo quería oler a tierra mojada , sentir el frío en la cara y ver mi estanque dorado donde tantas tardes pase.
Llevaba media hora de camino cuando mi estomago se hizo notar , me pedía COMER aunque solo fuera tomar un café ..así pues entre en la cafetería  donde el camarero se alegro de verme otra vez por allí.
Lo de siempre señorita , muy amable me pregunto ..Si José , veo que no te has olvidado .
Los minutos siguientes fueron estupendos , pues siempre viene  bien recordar y charlar con los que un día fueron o formaron parte de ti , y esa cafetería durante años fue como un hogar para mi , lo único que me falto fue DORMIR  ..aunque a veces una cabezada igual di.

Me dispuse a seguir caminando y llegar pronto a ver mis lindos patos , mi estomago ya estaba mucho más contento pues le había alimentado bien y no se quejaba en absoluto.

Faltaban como unos cien metros cuando pensé estar SOÑANDO visualice entre nubarrones grises mi lugar , allí estaba a pesar de llevar tiempo sin verlo nada había cambiado , todo seguía igual ....
o tal vez no .

Estaba temblando , no sentía mi cuerpo , el agua caía sobre mis hombros , el paraguas no me tapaba lo suficiente y cuando me di cuenta estaba dentro del  Estanque con mis ropas empapadas, en mi mano llevaba una zapatilla de bale , la cual la deje posar en esas cristalinas aguas donde los patos a mi se acercaban.

A lo lejos oí a gente murmurar _ mirarla allí esta otra vez _ unos decían esta loca , con el tiempo tan bravo y dentro del agua , otros eran quizás mas compresivos y creí oír la palabra que tanto miedo me daba "ALZHÉIMER ".

De repente salí de mi ensueño y con toda la prisa que mis piernas eran capaces volví por el mismo camino hasta llegar a mi habitación , me quite las ropas y como una niña volví a meterme a la cama eso si, baje mi persiana.

Campirela_


16 comentarios:

  1. Esos son los puntazos del Alzheimer como digo yo, aquellas ocurrencias a veces divertidas y a veces más serias que he vivido trabajando con estas personas. Has conseguido un relato genial, con un gran toque de ternura, besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Molí , así es esta enfermedad tiene sus toques " divertidas" aunque cuando avanza es triste ver como nuestros seres queridos no llegan a reconocernos .Bueno pongámonos alegres... Gracias cielo por dejar tú comentario y te deseo un feliz fin de semana muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Excelente relato Campirela_ esa enfermedad tan infame que pone fin a los recuerdos, a la conciencia, pero como dices no hay que ponernos tristes, porque hoy estamos aquí, lo sabemos, hay que disfrutar cada día como si fuera el último.

    Feliz viernes guapa! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Thelma , muchas gracias por tu comentario , es cierto que es una de las enfermedades más tristes que hay , aunque todas lo sean , pero vamos a disfrutar mientras podamos de los buenos momentos y procurar ser felices y hacer felices .
      Un buen feliz fin de semana te lo deseo de corazón muakissssss y siempre gracias.

      Eliminar
  4. Bien narrado. Es como un cuento mágico pero triste por lo que significa esa enfermedad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leonor , he querido darle un toque de cuento para quizás quitarle mas amargura de la que tiene ya de entrada la misma palabra ... pero eso si nunca sin perder la fe y las ganas de vivir. Un fuerte abrazo y por supuesto por entrar y dejar tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola amiga: delicado tema, pero que tu has tratado con una gran sensibilidad.Qeu disfrutes del fín de semana. Gracias por tu visita a mi blof de andar por casa.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ti , un placer pasarme por tu rinconcito , te deseo un buen fin de semana un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como no se tiene sentido del ridículo, se hacen cosas que nunca se harían estando bien. En este caso divertidas aunque incomprendidas.
    Muy bueno tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen , eso es lo que tiene el principio de la enfermedad que tienes momentos en donde el sentido del ridículo no existe .Otro abrazo par ti y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Veo un momento de inicio de la enfermedad y también veo una desinhibición, unas ganas de hacer lo que siempre se quiso y no se pudo por seguir las reglas que me gusta. Tal vez ese puntito nos haga falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos , has captado a la perfección el sentido de mi cuento o relato ,gracias por comentar , y por supuesto que momentos de locura deberíamos tener todos y cada vez mucho más , pues si con ello alegramos nuestras almas merece la pena hacer locuras .Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  9. La imagen que elegiste es notablemente artística. Y tiene mucho que ver con lo que escribiste.

    El jueves era dificil, con una de las palabras especificamente. Pero lograste llevarlo a tu estilo, contar una historia no previsible. Y eso no es poco mérito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo ,gracias por tu comentario y tus palabras , la verdad que fue la imagen quien me inspiro las letras , mirando en ella fue como plasme la historia .Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Un relato muy suave y poético para hablar de una enfermedad tan dura y trascendente. Gracias por participar. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros a tod@s los que de una manera casual os he encontrado y he visto vuestra labor que hacéis todos los jueves , quizás haya sido una intromisión ,pero ha merecido la pena pq sinceramente me gusta mucho lo que hacéis y gracias por dejarme participar , yo solo soy una persona que cuenta o trata de escribir lo que en un momento determinado siente , vosotros sois tod@s unos buenos escritores y lectores y por ello no me cansaré de daros gracias por estar aunque sea de pasada .Un abrazo enorme.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado