miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Castañera

Resultado de imagen de imagenes cuento de la castañera
CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 1 DE DICIEMBRE


ERASE UNA VEZ……………

Erase una vez , una viejecita que vivía en un bosque , olvidada de casi  todos los lugareños , ella no tenía otra misión que buscar castañas y venderlas en el pueblo o bien las asaba y con ellas se calentaba  esperando que algún niño a la salida del colegio la hiciera una visita.

Una noche antes de acostarse , de repente una tormenta irrumpió en su morada, cual no sería el susto que en camisón  salio al porche a contemplar el gran espectáculo de truenos y rayos que allí se armo.

Anonadada quedo cuando un rayo cerca le cayó ...
_ ¡Chispitas que fue eso! grito al ver que junto a sus pies algo la había rozado.

Corriendo volvió a meterse en su casa , esta cerrojos echo  y un poco asustada en la cama se metió.

_A la mañana siguiente cuando despertó , vuelta se dio , a la derecha , a la izquierda y noto  que algo en ella cambio.
¿Qué ágil me encuentro hoy?.. y con ganas  de levantarme y empezar a faenar.

_Cual no fue la sorpresa al peinarse, su moño como cada mañana ...... ohhhhhhh no puede ser , que me ha pasado , dios esta no puedo ser yo, no dejaba de mirarse ante su espejo colgado de un muro de la pared , en él no veía su cara arrugada  de  una vieja cada vez más decrépita , sino una jovencita  pelirroja con pecas en sus mejillas y una bonita sonrisa .

Así paso media jornada sin saber que había sucedido , el destino , o tal vez un toque de magia , la había devuelto toda su lozanía sin embargo seguía conservando  la sabiduría de los años vividos.

Aquel día fue al bosque , cantando y bailando con tal alegría que los animales que allí vivían , contemplaban a esa niña que ellos tanto conocían , pero esta vez no era la anciana que con bastón caminaba , sino una hermosa joven llena de vida.

El día era iluminado, entre los árboles los rayos del sol,  su pelo lo hacían aún más bello , la bella castañera recogía del suelo todas las castañas , aunque tan bien recogió ese día los caracoles , que cantando su vieja canción....." caracol , caracol  saca los cuernos al sol".

Recorrió en un periquete el camino que la llevaba al pueblo , allí vendería los caracoles , y con el dinero que sacará compraría un vestido nuevo , para cuando llegará el domingo poder lucirlo en la iglesia del pueblo.

Al pasar por la plaza , vio a mucho niños , se fue hacía ellos y les dijo :

Si queréis castañas asadas os invito a mi casa  y allí junto al fuego  comeremos , reiremos y si queréis amigos nos haremos.


 MÁS CUENTOS EN CASA DE MOLÍ

Campirela_





30 comentarios:

  1. Un mundo mágico el de los cuentos, mi querida campirela, y tú has sabido bordar este cuento y además, me han entrado hasta ganas de comer castañas jajajaaj.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , que bueno ojala se pudiera comer virtualmente tb , sería ya la bomba ...muchas gracias como siempre María por entrar y comentar, te deseo una maravilloso resto de semana muakissssssss.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Desconozco la historia —o será que no la recuerdo XD—, aun así, me ha gustado mucho. Me buscaré el cuento original.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxana por dejar tú mensaje , pues está historia me la contaban de pequeña , solo he cambiado un ligero matiz , la abuelita no se convierte en jovencita jajajaja eso es pura fantasía , en lo demás hay poca diferencia . Me alegro que te haya gustado .
      Un besote y pasa un buen día.

      Eliminar
  3. Y el destino le concedió más tiempo y en plena forma. Lo que no le faltaba era alegría de vivir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pikxi , así fue , por arte de magia volvió a su juventud y vivió contenta y feliz el resto de sus días ajjajaja , es fantástica la magia de los cuentos .
      Gracias y un saludito feliz resto del día.

      Eliminar
  4. Delicioso cuento, la juventud que le regala el destino o mejor la magia de un rayo, recuerdo la imagen de la castañerita y la ilusión que me hacían esos cuentos que siempre llevaban alguna cosita de regalo. Gracias por participar en mi convocatoria con tan bello cuento, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tan linda propuesta , me ha gustado mucho dejar un granito de arena para tan linda convocatoria .
      Que sería los cuentos sino nos le pusieran magia , ella es la que nos hace felices tanto a los más peques como a los más grandes .
      Un besote y feliz semana.

      Eliminar
  5. Un cuento precioso, sin lobos ni malos rollos...todo felicidad y juventud, lástima que sea solo un cuento. Me ha traído muchos recuerdos la foto que has puesto de cabecera pues recuerdo perfectamente que yo tenía este cuento, aunque la verdad es que no lo recuerdo mucho, solo la imagen.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo , creo que los cuentos nos podemos permitir que todos acaben bien , para penas tenemos la realidad .
      Y la imagen me gusto pq refleja a esas mujeres que a último de otoño y todo el invierno se colocaban en las calles de las ciudades asar castañas , el olor era inconfundible , y lo bien que venía coger ese cucurucho que te calentaba las manos .
      Un beso y feliz semana

      Eliminar
  6. Y me gustó tu historia, con ese rejuvenecimiento.
    Tal vez consistió en transformarse en lo que esencialmente seguía siendo, amistosa y llena de vitalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi , has cogido bien el concepto , eso quería trasmitir que la aún siendo una viejecita si esta llena de vitalidad el cuerpo se trasforma en juventud , con un poco de ilusión que se ponga .
      Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. ¿Y por donde dices que caen estos rayos rejuvenecedores? ¡Que ya uno va teniendo sus añitos!
    Un cuento encantador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , ojala lo supiera que yo tb iba , pero sabes una cosa , la mejor juventud es aquella que se lleva en el alma y de esa todos tenemos mucha.
      Muchas gracias por comentar un saludo .

      Eliminar
  8. Una historia llena de fantasia, aunque la fantasia si uno se la cree acaba siendo una realidad. ¿Quién me ocontradice a mi, que con aspecto de mujer mayor no me siento mas niña, que mis nietas, que se pasan el día haciendo codos y preparando exámenes? Un abazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente , la edad física depende de cada persona , a veces o muchas diría yo la tenemos en la mente y el alma , nos hace sentirnos jóvenes , yo siempre he dicho que es un estado mental y por supuesto que hay creerse los sueños a veces se cumplen.
      Muchas gracias Montserrat por dejar tu comentario .Un abrazo y feliz fin de semana muak

      Eliminar
  9. Ayer pasé comentando, pero tuve problemas y no se publicó. Ahora dejo solo la reflexión de que no siempre rejuvenecer resulta la solución, si no se garantiza intentar no repetir los errores y los padecimientos.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica por intentarlo de nuevo , y estoy de acuerdo contigo que la juventud no es la panacea de nada , pero por eso digo que a pesar de volver a tener su lozanía conserva tb la sabiduría en ella va el no cometer errores del pasado .
      Aunque creo que los errores siempre los cometemos... nadie es perfecto y a veces nos viene bien cometerlos para sacar conclusiones más acertadas .
      Te deseo un feliz fin de semana un abrazo.

      Eliminar
  10. Mira que me gusta mirar al cielo cuando hay truenos, a ver si alguna vez tengo la suerte de tu protagonista y bajo de la azotea hecha un pimpollo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaan , ojalá Leonor , de todos modos no pierdas nunca la esperanza pq milagros a veces los hay , además creo que no te hace falta estar como un pimpollo , ya lo sois .
      Un fuerte abrazo y perdona que no hay contestado antes sinceramente se me colo y lo vi ahorita así aprovecho y te deseo un Feliz Año Nuevo y por supuesto darte las gracias por comentar .
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. ¡Qué precioso cuento! Me has sacado una gran sonrisa, tienes una manera tan bella de contar historias que es imposible no vivir la magia en ellas.

    Feliz fin de semana guapísima! Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Thelma , y mucha me das cuando comentas que te sacado una sonrisa es lo más bonito hacer sonreír.Este cuento es sencillo y dado en el mes que estamos que mejor que comernos unas calentitas castañas asadas ..
      Te deseo un gran fin de semana , es largo y hay que aprovecharlo ..Un beso y fuerte abrazo , y gracias siempre gracias.

      Eliminar
  12. Ha resultado muy bonito ese rejuvenecimiento relampagueante. Y merecido. Creo que deberían ocurrir de vez en cuando sucesos de esa clase para hacer felices a algunas personas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra que te haya gustado el cuento , pudiéramos decir que el rayo suple a la fuente de la Eterna Juventud jajjaj . Un feliz fin de semana.
      Un saludo .

      Eliminar
  13. Vaya...para la práxima vez que relampaguee, saldre a la puerta toda la noche ajajajaj a ver si también me cae un poco de rejuvenecida ajajjajaa besosss lindo cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , que bueno Diva , muchas gracias por comentar , ojala fuera así , pero te diré que los años embellecen el alma que es más importante .
      Feliz semana muakis

      Eliminar
  14. La magia nos hace felices aunque sea por momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , hay que creer en ella , pues aunque sea a veces solo te aseguro que existe . Un abrazo y muchas gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Que final más bonito y fructífero obtuvo nuestra castañera... me ha encantao'. Aunque tengo curiosidad de saber cómo proseguiría la historia... .

    Un beso Campi,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo , es un cuento que desde pequeña me contaban y aquí se trataba de poner algo discordante .. pues imagino que al volver otra vez a empezar su vida seguiría ofreciendo castañas a los más pequeños .
      Un abrazo fuerte fuerte ,muakk

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado