Hadas

Hadas
Gracias Ginebra

viernes, 1 de abril de 2016

La escoba magica


Esta historia que os voy a contar comenzó una noche de invierno , de esas que la luna no se ve porque tiene miedo de asomarse , pues alrededor de ella solo se ven objetos alargados y encima de ellos siluetas de mujeres , algunas bellas otras no tanto , pero lo que si sabe la luna que es mejor estar en su  cara más oculta.

Recuerdo que la luz se fue y corrí hacía el salón , allí estaba leyendo como cada noche mi papa su novela , le gustaba mucho leer sobre todo cuentos , y cosas misteriosas , al verme llegar un poco sofocada me dijo :

_Julia te pasa algo , ven acerca te , volé literalmente hacia él y con un tierno abrazo me recogió entre sus brazos , me calmo esa angustia que llevaba , no te asustes mi princesa solo fue un relámpago que debió de romper algún poste de la luz .

_Ya papá pero sabes que la oscuridad me da pavor , por favor quiero quedarme contigo , si me cuentas un cuento seguro que este miedo desaparece , así podré irme a la cama y dormir toda la noche.

Fue cuando mi padre , me sentó sobre su regazo y con esa dulce voz empezó a contarme la historia de "La escoba mágica".

Había una vez una niña que por desgracia no tenia papas y tuvo que ponerse a trabajar a muy temprana edad, ella quedo huérfana al cuidado de dos hermanos menores , pues el resto de la familia no querían responsabilidades de niños y menos de tan temprana edad, así que ella se vio en la obligación de entrar en una casa hacer las labores de la limpieza.

_El primer día se presento ante el mayordomo , me llamo Julia , vengo a presentarme para que usted me mande las tareas que debo de realizar. Este la ojeo de arriba a abajo y con una cara de pocos amigos , la llevo hacía la cocina, allí la dejo solo con un gesto de mano la dio a entender que ese sería su lugar , ella quedo de pie, una señora mayor que estaba entre los fogonos se dirigió.

_Hola buena señora me llamo Julia ,creo  que es aquí donde tengo que trabajar , usted dirá que debo hacer.
La cocinera mujer de pocas palabras hizo el mismo gesto que el mayordomo , mirada altiva y ojeándola de lado a lado.

_Tu trabajo será limpiar , cocinar, tener todos los cantaros siempre llenos de agua, si para ello debes cargarlos te las ingenias pero siempre los quiero llenos, aa y sobre todo obediencia y disciplina no quiero ni cantos , ni risas en mi cocina, entendido.

Julia bajo la cabeza y con si , que apenas se oía comenzó con su tarea, limpiar , guisar y demás tareas  todo el día estaba ocupada pero en su cara nunca se dibujaba una pequeña sonrisa, al terminar la jornada , se dirigía a su casa y allí comenzaba la tarea pero esta vez contenta y cantarina pues ver a sus hermanos la llenaba de alegría .

Paso el tiempo , tenía su hueco en esa cocina , aunque Filomena no era cariñosa tampoco la maltrataba  su carácter era un poco agrío  pero todo cambio el día que el Señor de la casa trajo materiales nuevos para la limpieza.

_Filomena, oyó está desde la entrada de la cocina , tengo herramientas nuevas que les van ayudar a mantener la casa más limpia que el jaspe.... gracias Señor .

Esa misma mañana repartió el material que el dueño de la casa había comprado en el mercado del pueblo , pues era sabido que cada primero de mes en la plaza  llegaban de otros lares comerciantes a vender sus mercancías , otras veces hacían trueques ese día en la villa era fiesta pues no era frecuente ver tantas gentes reunidas.

La cocinera repartió cuando solo quedaba una vieja y fea escoba llamo a Julia y le dijo:

Ten y cuídala pues te tiene que durar al menos un año , el patrón no le gusta que malgastemos las herramientas, así pues protege la si es menester con tu vida.
La muchacha cogió su escoba y mirándola con ojos vivos , la dijo como si esta pudiera escucharla , no te preocupes te cuidaré como a mi misma.

Llevando un mes con su nueva amiga pues hasta la había puesto nombre "Espía" se dio cuenta que nunca estaba donde la dejaba ,  pareciera que sus pelos cambiaban de dirección según el día , una tarde que estaba sola en la cocina , noto que algo se movía, cual fue su sorpresa cuando Espía se dirigía hacia la mesa y postrándose delante de Julia la hacia una reverencia , está quedo atónita , no daba crédito , se paso las manos por los ojos , pensó que estaba soñando , pero no al abrirlos de nuevo vio como su amiga la escoba se estaba sonriendo , pero lo mas sorprendente fue cuando la llamo por su propio nombre ...Julia  quieres bailar conmigo ....

_Ohm !!!! no puede ser me estoy volviendo loca ... , Julia veía como su amiga la escoba flotaba , bailaba y danzaba todo ello con una voz dulce donde salia una alegre melodía .... no te asustes amiga  soy mágica pero no todo el mundo puede ver mis poderes solo tu , podrás verme en esta aptitud.

Y por que yo ?.. porque eres buena , dulce  me tratas como si fuera un ser animado , por eso y porque a veces los ángeles nos mandan aquí a la tierra para ayudar a personas como tú.

Si pero yo no creo merecer este alto honor, hay personas que quizás te necesiten más que yo y puedas ayudarlas , a fin y al cabo tengo trabajo , puedo llevar algo de comida a mis hermanos , no me quejo del trato del amo  y Filomena  me trata mucho mejor que al principio , pues se ha dado cuenta que una sonrisa trabajando a veces ayuda a que ese trabajo salga mucho mejor , así pues te lo agradezco infinita mente la ayuda y el honor que me haces mi querida amiga .

_Tu nobleza y humildad es lo que te ha dado el privilegio que seas tú y no otra persona la que me vea por eso , en ti me encomiendo que hagas la mejor labor conmigo , yo te ayudaré , te guiaré y aconsejare pero debes ser tú quien elijas a quien debo ayudar y proteger, así en este mundo de miserias poder tener un poco más de equidad.

_Aquella tarde fue especial , esa niña que hacía unos meses se sentía sola y no sabia que hacer con su vida , una escoba le enseño que solo hay que tener ilusión, fe y confiar que desde algún lugar alguien nos ayuda , para que nosotros podamos ayudar a los demás . 

Paso el tiempo y Julia prospero , fue escalando poco a poco un puesto mas relevante y así poder ayudar a sus hermanos , siempre fue humilde y nunca renegó de donde venía , eso le sirvió para tener amigos haya donde fuera y sabéis lo mejor , su amiga " Espía" siempre estuvo a su lado intemporal e inmortal.

Papa, papa , te has dado cuenta que la protagonista del cuento se llama como yo .... si mi princesa ,
que bien papa , yo tan bien quiero ser como ella , buena y bondadosa, _ tú mi tesoro lo serás tan bien , solo hay que ser humilde y tener fe en lo que se hace y con un poquito de magia de esa que todos llevamos dentro hacer un mundo mejor ... mas divertido ... mas alegre  y mas feliz.

Colorín colorado , es hora que vayas a dormir , ya llego la luz y son mas de las diez , mañana no podrás levantarte para ir al colegio así pues , mi bella damita sube esas escaleras y duerme , mañana será otro gran día ... si papi gracias muaaa.

Campirela_



No hay comentarios:

Publicar un comentario