Este jueves SINE DIE, nos lleva de la mano del tiempo, y coincidiendo con nuestro cambio de hora de invierno, el tema es más que candente, ¿qué haríamos con una hora más? , pues aunque parezca mentira los entendidos científicos creen que en un futuro lejano el día conste de 25 horas, no creo que ninguno lo vayamos a vivir , asi, pues en la imaginación podemos hacer cualquier cosa y asi vamos a intentar escribir un corto relato si dispusiera de una hora más.
Si pincháis en la imagen os llevará a la convocatoria, muchas gracias.
LA HORA 25" LA HORA QUE NO EXISTE"
Cada otoño, cuando los relojes retroceden, aparece la hora 25. No figura en ningún calendario, ni se enseña en las escuelas. Es una hora secreta, escondida entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada, donde el mundo se desdobla.
En un piso de una ciudad cualquiera, cuatro amigos están despiertos, jugando cartas y riendo. Marta, la más inquieta, propone ¿Y si usamos esta hora que no existe para hacer algo que tampoco debería pasar?
Pedro encendió una vela. Lucía sacó una caja de objetos raros,una brújula rota, una llave sin cerradura, una carta sin remitente. “Cada uno elige uno. Y durante esta hora, ese objeto tiene un poder.”
Marta eligió la carta, podía leer pensamientos. Pedro, la llave, podía abrir cualquier puerta, incluso imaginaria. Lucía, la brújula, podía encontrar lo que estuviera perdido. Y Tomás, que no creía en nada, eligió no él
Marta miró a Pedro y dijo:
Estás pensando en la puerta del trastero, ¿verdad? Él se quedó helado. Lucía se levantó y fue directa al cajón donde guardaban el mando perdido de la tele. Lo encontró sin buscar. Tomás, escéptico, se rio… hasta que la llave de Pedro abrió el cajón secreto del escritorio, ese que nadie había logrado abrir.
La hora avanzaba. El juego se volvió real. Risas nerviosas, miradas cómplices. A las 2:59, la vela se apagó sola. El reloj volvió a marcar las 2:00. Pero esta vez, todo era distinto.
Los objetos volvieron a la caja. Nadie dijo nada. Solo Tomás, al salir, murmuró:
Creo que sí elegí algo… elegí creer.
Desde entonces, cada cambio de hora, se reúnen. No por costumbre, sino por respeto a esa hora que no existe. Porque durante sesenta minutos, el tiempo les regaló algo más que minutos, les regaló magia.
Campirela_
Me ha gustado mucho tu relato Campirela. Me ha encantado
ResponderEliminarMuchas gracias.,. Buscador.
EliminarNuevo cambio. Perdona Campirela al final así queda:
ResponderEliminarMi novia odia la impuntualidad; es algo que le viene de familia. Ayer por la noche, ella en su casa y yo en la mía, nos jurábamos amor eterno por el móvil hasta que la batería se me agotó y por la mañana( hoy), a las 8 en punto, nos casamos.
A las 8 en punto me presento con mi familia al completo osea, mi madre y mis dos hermanos pues no hay mas. Sin embargo, veo que hay otra gente en la iglesia que no son de la familia de mi novia...Por un momento nos quedamos en suspense y preguntamos si esta Parroquia es la Parroquia de San Judas: Todos dicen que sí que así es.
Veo gente llorando desconsolada y a una mujer que dicen ser la madrina que está como desvanecida mientras le dan aire con un abanico. Pasado un momento intercambiamos pareceres y nos dicen que no son las 8 de la mañana sino, las nueve: Todo el mundo se equivocó con el cambio de horario. A mi madre le va a dar un infarto y yo no tengo móvil porque mi batería se descargo hablando con mi amada. Mi hermano sí tiene su número pero por mas que lo intenta, la llamada es rechazada...
Hay dos sacerdotes para dos ceremonias. En la parroquia se celebraba una boda en un lugar que le dicen El Sagrario y de allí aparece una chica vestida de novia; como desvanecida envuelta en llanto y yo la reconozco pues fue mi novia de juventud y es la mujer que mas he amado en mi vida. Yo me acerco a ella y ella me reconoce. Se abraza a mi y me pregunta que por qué la dejé y yo le dije que mi abuelo se había muerto y tuvimos que dejar Fuengirola casi al final de vacaciones y no pude comunicárselo pues por entonces no había teléfonos móviles...
Ella no me olvidó y yo tampoco a ella. Me comenta que no quería ser una solterona y que por eso se casaba ahora entrada en años; yo, le dije lo mismo.
Nos fuimos a desayunar toda la familia unos churros con chocolate; parecía que nos conociéramos de toda la vida cuando de un golpe de corazón, le pido que se case ahora conmigo y ella, me dice que sí. Así pues: ¡¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!!
Buscador.
Ajajjaja, bueno esa hora fue crucial para reencontrarse de nuevo otra vez , después de años. No terminó tan mal. La puntualidad a veces puede ser el causante de estas cosas. Gracias, Buscador.
EliminarUn abrazo.
Ese cambio tan odiado ha servido para que uno, por lo menos uno crea, para que todos pacten la reunión anual. Una hora mágica. Abrazucos
ResponderEliminarYa que molesta este cambio, al menos que de él se saque algo positivo , y si lo convertimos en una hora mágica tanto mejor. Un besazo Ester, buenas noches.
Eliminargreat to know about secret hour......
ResponderEliminarnice story.... thank you for sharing.
Thank you for visiting and commenting. Good evening, best regards.
EliminarMuy bonito e imaginativo, Camperela!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias, Nani.
EliminarUna hora puede determinar toda una vida.
Besucos.