martes, 3 de diciembre de 2024

Relatos de los jueves

 Pinchando en la imagen os llevará a la convocatoria, esta vez es Marcos nuestro anfitrión.



He pensado para esta ocasión en un entorno a medio camino entre lo paradisíaco y lo salvaje. Se trata de inventar una historia sobre cómo afrontaríais convivir en una isla desierta con otra persona, siendo los dos únicos habitantes, en principio, que existen allí.

Tu compañer@ puede ser o no del

mismo sexo y se admiten todo tipo de situaciones, por ejemplo:

 –Los dos podéis encontraros con una visita inesperada/contrabandistas/gente con mejores o peores intenciones. Pero eso no tiene por qué acabar mal; igual en ell@s está la solución para abandonar la isla en el caso de que quieras salir de allí. O puede que deseéis quedaros allí para siempre.

Se produce un fenómeno meteorológico o suceso cualquiera que afecta a la convivencia con la otra persona.

Puede haber disparidad de formas de entender la situación que lleve a discusión entre ambos protagonistas o bien estos pueden congeniar de maravilla desde el principio y luego haber sorpresas…

 En fin, la imaginación es libre. Podéis enfocarlo como queráis.

¡Ánimo y a por el reto!

EL RETO

Allí estábamos mi amiga y yo, en este reto que nos habían propuesto.
Superar un mes de convivencia solitaria, las dos solas ante la naturaleza, con nuestras propias ganas de vivir aquella aventura. Todo comenzó por una apuesta absurda, pero que hizo mella en ambas, aquella insinuación de aquel magnate cuando le oímos pronunciar aquellas miseras palabras, no hizo más que provocar que tomáramos el reto y demostrar que dos mujeres eran capaces de sobrevivir en una isla donde fuéramos nosotras, los dos únicos seres humanos. El reto consistía en estar un mes solas, y ser capaces de sobrevivir, nadie nos vigilaría, si ocurría algo no seriamos rescatadas hasta pasado los 30 días, el contrato lo especificaba todo, para luego no poder reclamar o tener problemas. A cambio, aparte de una aportación económica, era demostrar que no importa el género de la persona para ser fuertes, demostrar que todo ser vivo cuando las circunstancias son anómalas, el ingenio se manifiesta y da sus frutos. La convivencia no fue nuestro peor enemigo, si las inclemencias del tiempo, ese calor sofocante y las noches frías, nos desequilibraban, la falta de comida, a la semana comenzó hacer mella en las dos. Exploramos toda la isla, durante las mañanas antes que el calor nos dejara varadas, descubrimos un río, la pesca era abundante, el problema era como pescarla, cosa que cuando se está famélica, se agudizó el instinto de supervivir.
Tendrían que habernos visto, con esas ramas de árbol sirviendo de lanzas, el objetivo fue eficaz. Una vez superado objetivo alimento, creíamos que todo estaba en orden, ya teníamos medio mes hecho, y lo peor había pasado, que incierto era. Una noche la isla tembló, partió literalmente la isla en dos, nos quedamos en la parte alta de la montaña, donde el paisaje de nuestro horizonte era agua, y cielo. La primera semana sobrevivimos con restos de comida, la esperanza era que solo teníamos que aguantar una semana más, después todo volvería a la normalidad. Aquí me equivocaba, durante esos quince días, mi amiga cambio por completo, su carácter se volvió esquivo, estaba en otro mundo, salía sola a explorar no deseaba mi compañía, la veía diferente, apenas hablamos, hasta que una mañana decidí ir detrás de ella, mi curiosidad y sobre todo entender qué le pasaba. La sorpresa fue mayúscula, la vi entrar en una cueva, me acerqué todo lo que pude para ver qué había en ella, me detuvo unos ruidos extraños, no eran de animales, eran como motores. Sin pensarlo entre, ya no tenía marcha atrás, cuando descubrí una gigantesca nave, unos seres extraños, allí estaba ella. Hoy estoy escribiendo, desde un habitáculo totalmente blanco, con una luz tan brillante que dañan mis ojos. No sé el tiempo que ha pasado, no veo a nadie, me alimentan con pastillas, y de mi amiga, no sé nada de ella. Oigo algo, ya os seguiré contando... Campirela_

31 comentarios:

  1. Pues si, continúa contándonos porque tu historia promete sensaciones y aventuras únicas. Muy bien llevado el hilo de la narración y la propuesta inicial del multimillonario que lanzó el reto es otro factor a destacar porque ofrece futuros contenidos interesantes. Quién sabe si los seres extraños que encontraron querían establecer su base en la isla, si son quienes ordenaron al millonario que lanzara el reto o si pretendían trasladar a las dos amigas a su planeta para experimentar con ellas de algún modo.
    Te felicito por tu relato, Campirela.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que comentas puede dar lugar, es una historia abierta que en cualquier momento da otro giro.
      Es un tema que puede surgir tantas cosas, que me lio y me desvío, pero con un núcleo de conexión, en fin me gusto, mucho escribirlo y lo disfrute.
      Gracias por la iniciativa. Un saludo, Marcos.

      Eliminar
  2. Hola Campirela, menudo giro de turca le diste a la historia. Un final inesperado y sorprendente. Lo que en principio era un reto de supervivencia, terminó siendo un secuestro alienígena. Pienso que es una historia de cuyo hilo poder tirar, incluso pueden salir diversos enlaces que nos lleven por un misterio más sorprendente aún. Te felicito. Me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si es que me lie yo sola, y cuando me quise dar cuenta la historia tomo otra forma, pero saldré de esta ajjaj. Un besazo, muchas gracias.

      Eliminar
  3. El magnate era otro extra que se hizo rico con su tecnología. Y así,con la historia de la isla, recolectan humanos para... eso ya te toca a ti😝
    Besos Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabi, no vas mal encaminado, estas chicas lo van a descubrir y verás la que se le avecina al Magnate. Un besote
      Feliz noche.

      Eliminar
  4. Un'iniziativa davvero speciale per dare il via alla fantasia.
    Buona giornata e un sorriso Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia.
      Imaginación al poder jaja. Besos.

      Eliminar
  5. Acompanhando e gostando muito de ler.
    *
    Boa semana
    *

    ResponderEliminar
  6. Hola Campi. Vaya que me has sorprendido con ese giro final amiga.
    Esperaba que superaran el reto y le demostraran al mundo -no solo al magnate- que las mujeres podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos y tengamos realmente ganas.
    Da para una "Parte II" en la que, de aventura, pasaría a ser un relato de espionaje y suspenso.
    Va mi abrazo ¡que tengas un gran día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres podemos con todo. Y estas dos, aunque no lo creas, lo demostrarán si hay una segunda parte, verás lo que va a ocurrir.
      De momento tengo varias ideas, cuál será no lo sé, una cosa tengo clara, serán vencedoras las dos, aunque una de ellas ahora haya dado señales de algo que aparentemente pudiera dar a equivocaciones. Un besazo Lu, creo que te he liado aún más, pero asi nos entendemos.
      Mil gracias, amiga

      Eliminar
  7. Hola Campirela, yo que creía que no había problema en vivir tal experiencia, y descubrir nuestras fortalezas en esta desafiante aventura. Porque nada nos gusta más a los seres humanos, que superarnos a nosotros mismos. Creo que saldrás airosa de esta historia, porque imaginación no te falta. Me dejas intrigada,
    me encanto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir aventuras siempre nos deja esa intriga de ver como sale.
      En la isla dos mujeres sobrevivieron hasta qué... la historia da un vuelco y comienza la intriga, que será jajajá. Con vuestros comentarios me animáis a seguir, ya veré, pero os puedo decir que el final será bonito. Un besote grande

      Eliminar
  8. Tengo la sospecha de que la amiga de la protagonista no era realmente amiga. Sino una más de los alienígenas, infiltrada como humana. Y que decidió entregar a la protagonista a los suyos, para que experimenten con ella.
    Y que quien entrará en la habitación será la falsa amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras me estáis dejando con vuestros comentarios muy entusiasmada y contenta, me gusta que os metáis en la historia y me deis ideas.
      La amiga no entra, quien entra es el magnate.
      Y a partir de aquí puede pasar de todo.
      Un besote Demi.

      Eliminar
  9. Los multimillonarios siempre andan metidos en cosas turbias, así que no me extraña que tengan relación con extraterrestres. Estarán allí por un experimento? Nos dejas con la intriga.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero a veces no saben como malgastarlo y en vez de hacer obras buenas, lo invierten en juegos peligrosos.
      No vas mal encaminado, esos experimentos no sanarán a la humanidad, más bien la mantendrá bajo el dominio de un ser malvado.
      La intriga se resolverá en el próximo capítulo ajajjaja, es mejor asi, la intriga tiene su encanto.
      Un beso, Dulce.
      Muchas gracias, feliz noche.

      Eliminar
  10. ¡Noooooo! ¡No me puedes dejar así! ¿Y ahora que hago con esta intriga? A mi la amiga me dio mala espina desde la primera vez que decidió ir sola...con tan poco tiempo para que terminase la prueba, después de todo lo que habían pasado juntas...en lugar de unirse más a ella, se aleja, y encima se va a una cueva que a saber qué guarda en su interior y el por qué sale tan extraña. Pobre la protagonista, que por mera curiosidad ahora se ve en un lugar totalmente desconocido y sin saber qué esta ocurriendo realmente...Me encanta la paradoja de estar metida en una cueva pero...dentro solo existe una luz cegadora...¡Me encantan las contradicciones! Lo que no me ha quedado muy claro es la forma de alimentarla, a base de pastillas, pero...¿Quién le lleva la pastilla? ¿Aparece de la nada? ¡Necesito saber más Campi! Un relato muy intrigante que nos deja a todos con ganas de leer más. Muy bueno.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaaj, Pilar.
      Ese entusiasmo te voy a alimentar con una pequeña dosis, por reglas de la convocatoria no se puede extender más de 360 palabras y aquí creo que me pase alguna más, sino me enrollaría una eternidad, tal vez pudiera seguir de momento no, que este mes es mucho jaleo, pero te daré una dosis para tu entusiasmo.
      El magnate tenía oscuras ideas para ellas dos, y asi fue como logro manejar desde un pequeño chip que introdujo en una de las amigas, es una base de datos donde la hizo cambiar de actitud. Las pastillas se las dejaban a través de una pequeña ventana.
      Un besote grande y muchas gracias, por tu comentario.

      Eliminar
  11. Hoy, a la edad de mis años perdidos; de tantas Lunas que cubren mi memoria, vuelvo a mis orígenes; a ese lugar donde por fortuna o desgracia me vi crecer entre monos. La edad que represento es la de un septuagenario pero aun hoy en día, cuando la memoria visita mis sueños, me siento libre en todos los sentidos de mi vida como aquellos animales que sin hablar me dieron lecciones de vida que siendo incivilizado, tienen mas valor que las leyes del ser humano.

    Fue un día de sol cuando me descubrieron en aquella isla. Yo, desnudo de todo, me acerqué a aquellas personas con curiosidad porque eran iguales que yo pero me equivoqué, eran peores que yo...A la fuerza me obligaron a dejar mi isla mientras gritaba a mis hermanos que vinieran a rescatarme de aquellas gentes. Durante días de travesía estuve encerrado en un camarote. Me daban de comer comidas que no conocía, de beber agua y de ser el espectáculo de quien se reía de mi. Me vendieron, me usaron y me mostraron a la gente en circos ambulantes, me provocaban para que gritara como lo aprendí de niño hasta que por puro peso de la vida, caí en una depresión.

    Una noche me abandonaron a las puertas de un monasterio; solo entonces conocí la bondad humana. Los mojes me dieron ropa para vestir, buenos alimentos, un idioma y la educación del amor. Hoy, cuando estoy a punto de desembarcar en mi isla, la mirada se vuelve vidriosa con el recuerdo de aquel monasterio que me dio una educación para ganarme la vida pero, vuelvo a mis hermanos los monos donde la sangre bulle por todos mis sentidos para por fin morir del lugar donde no tuve que abandonar...

    He trabajado duro en esta vida y sé que el dinero lo hace todo. De esta manera he amasado una fortuna respetable. Gran parte la he donado a mis hermanos monjes, otra a los necesitados mas humildes y la última, para contratas este barco que dejará en mi isla; en medio de este océano donde tarde o temprano me visitará la muerte.

    Me suben a un bote para dejarme en la orilla y yo grito como lo hacía antaño con tal brío que me echo a llorar porque desde lo mas profundo del bosque, ellos, mis hermanos, ya me están respondiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, buscador.
      Una historia donde has hecho tu propia versión del tarzán y los monos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Madre mía! Y ahora qué?
    Te superas Campi!!
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, me pensaré si seguir o dejarlo en suspense.
      Un besote, mi Lunita.

      Eliminar
  13. Me has recordado una pelicula (no se su titulo) donde unos elegidos eran enviados a una ciudad fuera de la Tierra y un millonario retransmitía, por Tv lo que hacia. Su fortuna se duplicó gracias a la publicidad. Es una pista por si quieres seguir los pasos, materia, imaginación y creatividad no te faltan. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé cuál te refieres, creo que eras la isla, su título.
      Bueno, pues mil gracias por esa propuesta, y sabes una cosa, y te soy totalmente sincera.
      Hoy lo que más me gusta son vuestros comentarios, porque de verdad que tengo los mejores blogueros y eso es un privilegio.
      Gracias.
      Besos, Ester.

      Eliminar
    2. Ya me he acordado. Y no es una peli, es un libro, se llama Tierra escrito por Eloy Moreno y empieza en una cueva. Buenas noches

      Eliminar
    3. Gracias a ti, pensé que decías la película de La isla. Pues le tendré en cuenta. Un besazo de nuevo

      Eliminar
  14. ¡Vaya! Cómo que nos seguirás contando... me dejas con la miel en los labios. Intrigante relato, Campirela. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Te deja con una pena sobe ella y deseas conocer más sobre esa historia. espero la continuación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Un relato inquietante! Ese final me erizó los pelos! Un isla que escondía un gran secreto! Un gusto leerte. Abrazo!

    ResponderEliminar