miércoles, 2 de febrero de 2022

Jueves de Relatos ( Primaveras)

 



Dorotea nos convoca este jueves para algo muy especial contar alguna anécdota de nuestra infancia o adolescencia que es tal vez el periodo que podríamos denominar primavera en el ser humano, aunque a veces se mantiene hasta el final del los días jajja. vamos a ver que nos sale. Pinchar en la imagen os llevará a la convocatoria. Gracias

Ser Mujer

Si algo tengo presente a pesar de haber pasado el tiempo es mi primera menstruación, fue un antes y un después de verme y sentirme.
Todo fue normal nada de traumas y sorpresas. Recuerdo que era verano un catorce de julio, contaba la edad de doce años, y he de comentar que sabía que un día me llegaría la tal fastidiosa regla, pues todas mis amigas ya eran mujeres y estaba deseando serlo yo tan bien.
Mi primera vez no tenía  a mi madre conmigo, pues ella estaba en el pueblo hacer la dichosa limpieza para cuando llegaran las vacaciones que la casa estuviera en orden, he de decir que la casa era de mis abuelos ellos aún vivían y por muchos años más.
Aquel día habíamos quedado las amigas que después de comer nos iríamos a la piscina, pero se me  fastidio el plan, de siempre escuche en casa que estando con la regla no se podía bañar  porque podría pasarte alguna desgracia, mitos y leyendas.
Como podéis imaginar mi sorpresa  la tenía que compartir y que mejor que con mi amiga que casualmente vivía en el mismo portal.
_ ¡Alejandra tengo que decirte una cosa!
_ Tú dirás, que pasa ya has discutido con tus hermanos.
_ No, esta tarde lo siento, pero no voy a poder ir con vosotras a la piscina
_ Y eso, ¿qué te pasa?
_  Es que me ha bajado la regla y ya sabes, mi madre siempre esta diciendo que no se puede bañar que si te pasa algo malo...
_ ¡Anda ya mentirosa! Me estás tomando el pelo, tantas ganas tienes que no sabes, ya que inventar.
_ A crees que te  miento.
_ No sé, pero es casualidad.
_ Mira, ven.
Con las mismas allí en las escaleras echando un ojo a ver si subía algún vecino, me levanté el vestido y zas, le enseñe para que no dudara de mí.
Pasado el tiempo, cuantas risas nos echamos recordando ese episodio, hoy quiero dedicárselo a ella, ya no esta, se fue muy joven, sin embargo, ella siempre está en mi corazón y alma.
A partir de mi primera regla, las cosas en casa cambiaron. Mi madre cuando regreso antes de subir a casa ya lo sabía, pues  se lo dijo la madre mi de mi amiga.
Fue todo un acontecimiento por qué cuando llego mi padre de trabajar ya le puso al corriente, claro yo  a nadie se lo había comunicado solo  a mi amiga.
Me felicitaron y lo primero que me dijeron, 
¡Cuidado con los chicos!
Bueno, amigos os acabo de contar una intimidad de mis primaveras.
La vida está repleta de ellas, con el tiempo las primaveras son iguales de bonitas, cada una en su contexto del tiempo.
Por esas primaveras de todos, brindemos por seguir viviéndolas con ilusión. 


Campirela_

102 comentarios:

  1. Hermoso texto que me deslumbró al leer
    realmente me encantó
    .
    .
    saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas agraciaras por tus palabras. Se agradecen siempre.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bueno! No recuerdo exactamente como fue la primera, pero no fue divertida un roooollooooo con aquellas compresas "mazacote" (la obsesión de que no se notase jajaja) no como ahora que todo es más fácil.
    Muy entretenido el relato ;)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaajaj, ahora lo tiene más intimo y limpio. En todas las cosas avanza la vida y en esta no es menos. Un abrazo bonita

      Eliminar
  3. Muy bueno Campi. No te cuento mi primera vez para que no te rías de mi jajaaj, me rio yo por ti.
    Me a cuerdo cuando decía mi abu, con la regla no os bañéis porque os puede pasar algo jajajaaj
    Me acuerdo con el tampón, al principio de usarlo, ¡vaya panorama!
    En fin te lo voy a contar como fue. Yo era muy mía, reservada para esas cosas, y yo sabía, que estaba a punto, Mi madre estaba al loro con la edad que ya tenia, y me preguntaba a menudo, Mamen, todavía no te ha venido la regla?, hasta que se le ocurrió pedirme de vez en cuando que me subiese a la escalera, para limpiar los almarios o cualquier otra cosa que se le ocurría. Ella sabía que yo no se lo iba a decir, así como ella quería. Llego el día esperado y me pidió que me subiese para limpiar un almario, y ella aprovecho para mirar, y me descubrió.
    Contado. Feliz día Campi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaja, gracias Carmen por esa complicidad, que has tenido.Te estaba leyendo y parecía una charla de mujeres en el patio vecinal ajjajaja.
      Hay miles de historias sobre la primera regla, eso pasa con los hombres cuando van a la mili, cuentan sus batallitas.
      Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  4. Simplesmente maravilhoso. Deslumbrante texto! :)
    -
    A Leveza da mariposa

    Beijos, e um excelente dia!

    ResponderEliminar
  5. Esa frase del recuadrito es genial. Vaya recuerdos nos has hecho rememorar, desde luego esa es una situación que cambia muchas cosas, unos te felicitan por ser mujer. ¿antes era un croissant? otros lamentan que hayas empezado tan joven a sufrir, es una molestia pero no hay que ser tremendistas. Tu lo has contado con naturalidad porque es natural. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira te diré amiga, para mi nunca fue un problema, he de reconocer que tenia amigas que era una verdadera enfermedad.
      Para mi supuso sentirme mayor, y lógicamente los cambios que el cuerpo conlleva, y empezamos con la edad del pavo.
      Toda una aventura, ser mujer.
      Un besazo con todas las ganas del mundo.

      Eliminar
  6. Me identifico totalmente con tu experiencia! Además se lo cuentas a una tocaya mía!
    Me has hecho recordar las ganas que tenía de "ser señorita" (como se decía en Argentina).
    Precioso recuerdo!
    beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito eso de "señorita" y si Lunita, mi mejor amiga desde que tenia 10 años hasta que falleció se llama Alejandra, personas buenas en el mundo hay, pero ella era especial, jamás la oí una queja y mal pensamiento hacia nadie.
      Y bueno cielo mio un besote y seguimos siendo unas señoritas con más edad, pero tan bien con más bouquet jajajaja, muakisssssssssssss.

      Eliminar
  7. \m/ Campirela \m/ ... Abrazos mi Hermanita

    ResponderEliminar
  8. supongo que antes había menos información sobre esos asuntos. el capítulo 'bea ya es mujer' de verano azul, fue algo muy atrevido en su época. ^_^
    un bonito y divertido relato. la adolescencia es una época de cambios, ya se sabe. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Chema, o yo era muy espabilada o tenia información que ahora mismo muchas jóvenes parece ser que dicen no saber.
      Y tengo años, pero antes de los doce sabia que no se tenia que jugar con ciertas cosas, y que la regla es algo natural, por eso no fue ningún trauma, fue algo natural.
      Un besote grande.

      Eliminar
  9. Jooo!! Es bonita la historia,pero la imagen y frase final... Me mata,no lo puedo remediar.

    Abrazos,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, gracias amigo, pero he de ser honesta y decir que la niña no soy yo y la frase no es mía bua bua ajjaja. Pero la historia es real. Un besote grande.

      Eliminar
  10. Hablas de algo, que en mi época era un tema tabú, con una soltura y naturalidad, que maravilla.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo me queda decirte que muchas gracias por tus palabras, pero es cierto que todo dependía de la madre, en este caso la mía era especial nunca me oculto nada y hablaba con naturalidad de todo lo relacionado a la mujer, eso me sirvo para no tener tabúes con temas que en esa época eran delicados, por decirlo de algún modo. Un abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  11. Un hermoso texto, creo que antes se desconocia muchas informaciones.
    Los años pasan y ahora se tienen la oportunidad de estar mas actualizado en todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hoy la información es plena, pero antes la cosa tenia su misterio aunque como digo, tuve suerte de tener una madre que en esos temas fue abierta para su época. Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  12. Que niña traviesa, me da risa imaginar ese momento y lo bien que lo cuentas. Saludos Campi.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaa, las niñas traviesas nos dejan secuencias de la vida inolvidables. Muakisssss. gracias Mariarosa, te mando un fuerte abarco con todo mi cariño.

      Eliminar
  13. La primavera es el renacer de esas cosas que llevamos dentro y que eclosionan como la savia o las primeras flores. Quizá sea demasiado sensible pero yo desde hace muchos años, siento a la primavera pocos días estrenando enero. Cuando menos se espera, los almendros están ya en flor y los días coquetean con ser mas largos: Algo bulle por mi interior que como la alegría, me hace salir a la calle cuando todo se viste de otra luz especial. La belleza, el ánimo, la juventud a pesar de los 53, la líbido, la alegría de vivir; todo se estrella contra el espejo de mi cuarto de aseo cuando lo maravilloso nace de lo profundo y me hago un guiño de complicidad. La primavera ya está aquí. Con mis kilos de mas, con mis canas, con esa memoria que me falla por despistes de la edad...ya está aqui hasta que llegue el verano con su perfume y sus aromas, con su colorido y el amor que vendrá... Esta noche, bulle una fiesta por mi interior hasta que de nuevo el amanecer, la luz de la mañana entre por mi ventana y el frío de febrero me hagan dar un salto porque dentro de mi, ya es primavera...Bendita sea por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu testimonio de que significa para ti la primavera.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  14. Al menos te dejó sonrisas esa primera menstruación, y no fue traumática, que a veces pasa, algo tan natural se envuelve de tabú. Un relato tan personal siempre se agradece.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. La verdad que no fue para nada taumático, además fue muy importante que mi madre siempre me lo dijo sin traumatizarme, algo que ella se asusto mucho cuando le llego su momento Por eso no quería que a mi me sucediera lo mismo.
      Un besote grande, grande.

      Eliminar
  15. Uy por lo menos aunque todos se enteraron no tuviste dolor ami me coge con unas jaquecas terribles. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de amigas que esos días lo pasaban fatal, pero mal, mal. Gracias J.P. un besazo y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Buenísimo! A mí me pasó desfilando con distintos colegios en plena ciudad en la calle principal, me sentía incómoda, húmeda y ay, como ya sabía que en cualquier momento iba a llegar, rogaba que no se viera y llegar a casa. 😁
    Un tema genial que va mostrando las diferencias por la época, como lo vivió cada una... Has traído un recuerdo para todas las mujeres y tu vivencia compartiendo con tu mejor amiga, qué bonito todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto que es algo que te avisa, al menos te da un toque de atención no llega así como de sorpresa, jajaja, sus molestias aunque sean leves se notan, llaman a la puerta ajja.
      Gracias Luz, te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. La llegada de la menstruación siempre es un recuerdo muy intenso para nosotras. Me ha hecho mucha gracia el momento inocente y pícaro a la vez, de decir "verás que te lo enseño".
    Yo también he participado, aunque mi primavera es totalmente ficción y va por otros derroteros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia , esas palabras "verás que te lo enseño". las recuerdo y están en mi memoria, es cierto. Al que no cree que mejor que enseñarle las pruebas ajajaj.
      Un besote grande Noelia.

      Eliminar
  18. Un recuerdo precioso y una asociación muy bonita, Alejandra y ese acontecimiento que te marcó un antes y un después, mi niña. Cuántos tabúes sobre la menstruación. Hasta que no empecé a estudiar sanitaria no sabía lo equivocada que estaba mi madre y las personas que pensaban como ella. Me ha encantado, preciosa.

    Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y muy feliz jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Ana,es cierto lo que comentas habría que decir mucho de ella, y una de las más importantes que la madres de antes ( no todas) tenia un hermetismo sobre hablar de ello con sus hijas, era casi pecado cuando es algo natural de la vida y la mujer.
      Gracias por dejarme tu cariño y tus palabras,
      Un besote grande y un genial día.

      Eliminar
  19. Pues ahí va mi brindis por esas primaveras (la estación en la que nací), y por esa niñez que, a pesar del tiempo, no deja de ser y estar en un rinconcito de nuestro ser.

    Muy bonita historia. Por aquella época uno tenía que tener cuidado con todo; que si haces esto te pasa lo otro; que si tienes esto ten cuidado con aquello… Pero son anécdotas y experiencias, como la que nos cuentas hoy, con las que volver a revivir esos momentos de nuestro viaje y abrazar todos esos recuerdos que nos sacan sonrisas… o cualquier otro sentimiento…

    Un placer tu participación, preciosa.
    Abrazos y cariños, y muy feliz día! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una primavera, florida y hermosa.
      Ya te digo, las madres la palabra preferida y repetida mil veces era "chicos no" ajjaja.
      Pero contándola me han venido a la memoria muchas anécdotas, sobre todo personas que han pasado por tu vida y que ya no están.
      En fin la vida continua y los adelantos y la información avanza en todo como es preparar a las niñas para un cambio en sus vidas, que lo es.
      Un besazo enorme y mi cariño para ti.

      Eliminar
  20. Por lo que cuentas fue una celebración nada traumática. Buen recuerdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada traumática, al contrario día de fiesta ajjajaj.
      Un besote grande.

      Eliminar
  21. Bonita y divertida historia para una primera experiencia, importante para las mujeres. Sobre todo bien contada.
    Abrazos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, hay recuerdos que perduran en nuestro rincón de la memoria a parte que para una mujer al menos para mi fue super importante, jamás se me ha olvidado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. Jjjjjj ayyyy si bajo la escalera y te veo con la falda subida jjjjjj,,bueno me ha encantado,muy divertida como eres tu , sigo insistiendo y me sigo reiterando ,, eres una crack,,besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, pues te a seguro que eso es tan verdad como que hay día y noche. Pero bueno cosas de juventud y recuerdos para toda una vida.
      Besooos y achuchón.

      Eliminar
  23. Hola Campi
    ¡Genial como lo has narrado!
    Sin dudas eran otros tiempos y nuestras madres empezaban a temer desde nuestra primera menstruación pues como de sexo no se hablaba...
    Típica frase la que te han dicho: "¡Cuidado con los chicos!"

    Otro tema que da para mucha charla el que nos presentas en este relato.

    Va mi abrazo cruzando los mares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo estaban con la frase en cada momento, cuando salíamos con las amigas al cine y no te cuento cuando empezó la época de los bailes y verbenas. Era como tener un casete grabado todo el día ajjajajaj.
      Un fuerte abrazo y sin duda alguna este tema da para muchas charlas.

      Eliminar
  24. Jaja...le hiciste a tu amiga la prueba del algodon. Me has traido recuerdos, pues aun que los chicos no tenemos eso, hay otras cosas que si denotan nuestra masculinidad incipiente. Muy bueno,Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, es cierto a los chicos algo que les caracteriza ese cambia de niño a jovenzuelo es el tono de voz y la incipiente pelusilla en la cara. Un abrazo

      Eliminar
  25. Just awesome post that dazzled me when I read the whole story.
    Kisses.
    ❤️

    You may like this:
    Responsive Premium Blogger Template Free Download!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your visit and especially for your comment. A hug and a very happy Thursday

      Eliminar
  26. Excelente recuerdo, mi primera fue el 17/08, tenía yo 14 años. Grandecita ya. Me encantó la escena de la comprobación para que tu amiga creyera y me conmovió este homenaje sentido. Como siempre, muy bueno Campirella.- Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana hay cosas que no se olvidan nunca.
      Un beso, muy agradecida.

      Eliminar
  27. Coincidimos en la edad: mi primera regla la tuve con 12 años, solo que en mi casa era algo que había que ocultar a los hombres. Imagínate la época en que las compresas se lavaban y se dejaban en remojo en el cuarto de baño, como para que no se enteraran... Y es curioso como nos hacíamos mujeres de un día para otro y como a casi todas nos decian eso de "cuidado con los hombres" preciosa evocación la tuya que me ha llevado a recordar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moli, es cierto, además un dato curioso, mis hermanos ya me miraban hasta de otro modo ajajjaja.Y tenia dos vigilantes que vamos mas que mi padre.
      Y viejas ajajjaj fíjate ...ay dios que recuerdos.
      Un fuerte beso que te llegue con todo cariño.

      Eliminar
  28. Suele ser así Campirela. La comidilla de la escalera, tias y abuelas, jajajaja Y lo del cuidado con los chichos n podía faltar.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, ya te digo, esa frase es la más común de las madres en aquella época. Un besote guapetona.

      Eliminar
    2. Y me hice mujer era joven el dia un sabado
      mientras leia mujercitas senti dolor
      calor
      verguenza
      sali como loca corriendo
      ni quiero volver a pensarlo
      cuando me hice mujer...y leia Mujecitas

      Eliminar
  29. Aquel tiempo de la primera menstruación, como olvidar, y sonreír después de recordar.... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tiempos que nos devuelven esa época de adolescencia ajja. Un besote Sandra.

      Eliminar
  30. debe marcar tal hecho a toda mujer, su primera "regla" nmarca como dices un antes y un después. Nosotros los chicos estábamos ajenos a todo ello, nuestros 12 años eran más de bicicletas y futbol que de chicas, evolucionais antes que los chicos por que está en nuestra naturaleza y entiendo que pasado el tiempo debe ser un rollo la visita menstrual. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me marco y es tal cual lo cuento,pero para bien, sabia que era algo natural del cuerpo de la mujer y estaba deseando llegar a sentir esa sensación.
      Y bueno cada mes tener la visita de los pintores, pues dependía algunas veces no te apetecía y otras hasta lo agradecías. Y te digo más, cuando ya no vienen a visitarte hasta los hechas de menos ajaja. Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  31. Bonito relato lleno de ternura y alegría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias, Campirela, por tan valiente y primaveral relato. Yo en aquella época era la Srta. Pepi de las preguntas sobre la intimidad porque mi madre hablaba conmigo de todo y yo luego me daba importancia explicándoselo a las amigas... Qué tiempos aquellos que me has hecho recordar. Un abrazo y gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaaj,, ya te digo las preguntas estaban a la orden del día. Y como bien dices cuando nos reuníamos entre amigas cada una contaba lo que había sacado a su madre de las intimidades de mujer.
      Un besazo muy fuerte.

      Eliminar
  33. ¡Yo ni me acuerdo! No fue ningún acontecimiento y es más, lo recuerdo con cierta indiferencia. Así ha sido a lo largo de los años.
    Vamos, que esta vez no me puedo identificar con la protagonista :-)
    Un beso enorme, Campi, y que tengas un estupendo finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas cada mujer es un mundo y cada una lo lleva en su recuerdo de distinta forma.
      Gracias preciosa por dejarnos tu experiencia eso siempre es de agradecer. Un besazo y te deseo que tengas un finde estupendo.

      Eliminar
  34. Campi,
    He sonreído al leer tu confesión. Que ocurrente eres. Me encantas.
    La menstruación siempre me ha parecido un fastidio. Lo que yo recuerdo de aquel primer momento fatídico fue mi comentario:

    ¡ A las mujeres nos cargan siempre con la peor parte !

    Gracias por compartir tu experiencia...Eres un cielo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, ya te digo , pero sabes si te has reído me alegro al menos has pasado un ratillo grato. Las gracias a ti por cementar.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  35. Una anécdota muy significativa porque marca el paso de niña a mujer. Muy buena la advertencia de tu madre "cuidado co los chicos".

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asia es Myriam, muchas gracias cielo por tu presencia. Besos y muy feliz semana.

      Eliminar
  36. ¡Hola!
    ¡Vaya precioso y entretenido texto!
    La verdad es que me ha traído muchos recuerdos.
    En especial cuando los padres llegan a enterarse. Recuerdo que mi madre dijo: ¡A cambiar de dieta! No más comida basura.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, bueno eso quería decir que nada de golosinas y comida rápida, era hora de comer sano. Gracias preciosa.
      Un besote grande y muy feliz semana.

      Eliminar
  37. Así que te vino la regla el Día de la Toma de la Bastilla, interesante. ¿He de pensar que fue una "Libération"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira no lo haba pensado. Bueno si lo transformamos a la naturaleza de la vida se puede decir que fue un paso gigote de niña a mujer. La toma de la Bastilla fue la liberación del pueblo francés. No esta nada mal el símil ajjaja.
      Un buen apunte .
      Gracias y abrazos.

      Eliminar
  38. Quien no recuerda su primera menstruación jaja yo estaba tan tranquila un día también de Verano jugando afuera toda la tarde con mis 10 finalizando años, hasta que se bajo el sol y era hora de ir al baño a bañarse el maldito susto que me pegue jajaja es ahí que mi madre me explico que ya era una señorita, lo peor que fui la primera de mi clase así que las chicas me miraban con cara rara hasta que les tocó y a quien buscaban después para consejos? Jajaja

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo por compartir tu historia, la verdad que es un momento único para las chicas ajja. Un fuerte abrazo y te deseo una fabulosa semana.

      Eliminar
  39. Lo cuentas tan bonito... tan espontáneo... "cuidado con los chicos", ja, ja.
    ¡Te ha quedado muy bien esa primavera!
    Besote grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, gracias Volarela por tu simpático comentario. Es que los chicos tienen peligro ajajja. Un besazo

      Eliminar
  40. Buenos días, amiga Campi, pasando poco a poco a saludar a las amigas/os después de esa breve pausa.
    Muy buen relato y muy buena anécdota 😂, tu madre lleva parte de razón, cuidado con esos malvados chicos.
    Un gran abrazo amiga mía y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Juan, me alegro de leerte más que nada porque eso significa que ya estas un poco mejor, y eso es lo más importante. Un besote y cuídate mucho.

      Eliminar
  41. Saliendo del sanatorio, y queriendo ser yo.
    La primera regla de mi hija me toco explicarla a mi, su mamá no estaba, y poco hablaba del tema.
    Y trate de ser objetivo, olvidar que era ella. Pero no, mi planteamiento científico fue horrible... nunca me sentí más tonto y responsable
    En mi mente se me iba la niña, y se me mostraba una mujer, que aunque quise estar preparado para ese momento, me costó mucho explicar, luego vinieron los novios, y entendí que ese pedazo de cielo, que creía mio, nunca me había pertenecido... y sólo amé sin edad y comprendí la vida de papá.
    hoy prefiero explicar mi vida en este lugar, no tengo nada que perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez para los padres sean más complicado explicar esas cuestiones que desde siempre han sido cosas de mujeres, al menos en tiempos de antes hoy en día han cambado aunque no tanto.
      Y es cierto que los padres es como que piensen a su niña dorada y su convertida mujer de sopetón les cuesta aceptarlo. Gracias Gustab por compartidor tu historia.

      Eliminar
  42. también tengo anécdotas con mi hijo varón, yo siempre científico... y ellos tan simples.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, quizás hay que ser más padre y menos científico. Un abrazo.

      Eliminar
  43. Muy bonito y feliz texto Campirela.
    No a todas las mujeres les ha sido tan bonito, cuando no tienes madre y estás en un internado de monja que no se habla para nada de estos temas y cero sexo, cuando ves las braguitas manchadas de sangre, piensas que te vas a morir. Yo fui mujer en Barcelona, en mi primer viaje con trece años y fue a mi tía a quien le dije que me estaba muriendo. Ella me explicó y quitó importancia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, tienes razón cada una tiene una historia, la mía es tal cual, no me causo ningún trauma solo fastidio no poder ir a la piscina, ese es mi recuerdo. Ya sabio lo que era mi adre y mis amigas me tenían al tanto. Y tuve la suerte que mis reglas nunca fueron dolorosas, con lo cual no tengo de que quejarme, si hay un pero , que ojalá la hubiera tenido más tiempo ya que es beneficio en muchas cosas para la mujer.
      Un besazo y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  44. ¡Qué cosas! Tú estabas deseando tenerla y yo, todo lo contrario. Ninguna gana. LO estuve ocultando un tiempo a las amigas. ¡Qué mal lo llavaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja, para que veas , mismo tema y distinto planteamiento. Pero esa es la vid amiga. Gracias por tu comentario y dejar tu explicación. Un besote grande.

      Eliminar
  45. ¡Hola preciosa!
    Uhhh!! a mí me llegó por sorpresa y la verdad es que no la quería, mí madre no había hablado conmigo así que ya te puedes imaginar que fue todo un poco desconcertante pero bueno después de la charla ya me quede más tranquila.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver me estoy dando cuenta que en nuestra generación había poca comunicación con las madres sobre temas que nos afectaban a las mujeres, no había ese diálogo de confianza.
      Gracias a ti por compartir tu experiencia. Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  46. ¡Qué lindo lo que nos cuentas, Campirela! me has hecho recordar el día que me vino a mí la regla por vez primera. Fue a los once años, justo el día de mi cumpleaños...¡Increíble! y me alegré mucho, por suerte nada de sustos, pues mi mamá ya me tenía advertida de como sería el asunto, pero yo me creí de pronto una mujer hecha y derecha, ya que anhelaba que me bajara la regla...pero ahora que han pasado mil años, eso me da risa, pues en ese entonces no me imaginaba todavía ¡cuánto me faltaba para ser una verdadera mujer! pero yo me hice la ilusión y se lo contaba a mis amigas con mucho orgullo. Gracias por traer este tema del que casi nadie habla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Ingrid tu regalo de cumpleaños fue pasar esa etapa infantil a Tu adolescencia sintiéndote una mujercita.
      Gracias por contarnos tu experiencia, me ha gustado y sobre todo hacerla de una manera normal como es el cambio que no das la vida.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  47. Tu historia me ha hecho recordar a aquella película de Summers: "¡Ya soy mujer!" que fue todo un éxito en mi adolescencia.
    Circulan muchos bulos parecidos a "No te puedes bañar con la regla". Mi pareja es de Israel y ella me contó que a los chicos les decían que si no se circuncidaban se podrían desangrar al tener relaciones sexuales.
    Saludos, Campi!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver cuantos bulos y leyendas urbanas hay todo lo que se refiere al sexo, tanto masculino como femenino. Muchas gracias por tu aporte una cosa más que sabemos.
      Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  48. Me ha encantado conocer tu experiencia, y además me has recordado un poco a la mía.

    Verás, a mi la primera vez fue en el mes de Junio. A los 12 años también. Y cuando vi la sangre en las bragas me asusté todita y empecé a llorar. Me daba hasta verguenza. Lo recuerdo como si fuese ayer. Y es que era tabú y nadie me dijo nada. Yo iba a un colegio de monjas. Imaginate. Pued cuando se lo conté a mi madre lo primero que me dijo que tuviera cuidado con los chicos. Es lo que decían antes. En fin. Que no me gustó sentirme mujer. Porque yo era muy niña de jugar con muñecas a esa edad.

    Me ha gustado mucho tu entrada, mi Campi.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a esa edad antes eramos todas jugabamos con muñecas y a las casitas. Y la frase " cuidado con los chicos" la más popular entre nuestras madres jajaja.
      Y la respuesta creo que seria la misma Y que pasa con los chicos ajajja.
      En fin que tiempos, pero es que eso marco un antes y un después en todas nosotras. Un besazo María y mil abrazos.

      Eliminar
  49. Un momento muy especial. Ha sido bonito leerte.
    Besicos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan especial , es un cambio brutal, las hormonas a flor de piel ajjja. Un besote grande Galilea muak.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado