miércoles, 5 de enero de 2022

Baile de Máscaras 2021 ( Convocatoria de nuestro amigo Dulce)

 Gracias a todos por vuestras muestras de cariño, regreso no al cien por cien, pero si poco a poco un feliz Año para todos y que esta noche de ilusión no os decepcione...Abrazos y besos!!


Una Cabalgata Especial...

Estas Navidades habían sido pésimas, pensé que estaba en una pesadilla, la primera fase de las Fiestas no pude asistir a ningún evento la tremenda nevada nos dejó incomunicados en el pueblo pues decidieron  mis padres que este año lo pasáramos con toda la familia, tíos abuelos, primos y demás parientes, pues era especial que todos estuviéramos juntos mis abuelos hacían el día de Navidad sesenta años de complicidad compartida y eso era todo un acontecimiento.

Todas mis ilusiones de acudir al castillo del amo del lugar se me vieron truncadas por la nevada, la invitación era para el día de fin de año y como os digo todo se vino abajo.
Mi vestido allí colgado en la percha parecía que llorara de pena, mi sombrero, mis guantes, mis zapatos y aquel abanico que la abuela sacó del baúl de los recuerdos para qué lo llevará, allí quedó en su caja guardado y yo en un baño  de lágrimas no había nada que pudiera hacer solo esperar a otro año.
La providencia quiso que  dos días antes de reyes los caminos estuvieran despejados y al menos esa noche podría asistir al baile de Reyes, no sería igual que el de fin de año, pero la ilusión era la misma.
El Señor de Castillo era un verdadero anfitrión, el lujo del salón saltaba a la vista, sus grandes arañas colgaban y brillaban más que los colgantes de las damas invitadas. 
Al entrar un mayordomo amablemente cogió mi abrigo y lo dejo en el ropero  con un  gesto me indico por donde dirigirme, en mi mano derecha llevaba el abanico de mi abuela, y con la izquierda me recogí el vestido para bajar las escaleras que me llevaban al salón principal.
La mesa central estaba repleta de viandas que jamás vieron mis ojos, las frutas perfectamente decoradas no faltaba de nada, todo perfectamente en su sitio.
Fui observando si conocía algunos de los invitados que iban llegando, pero hasta el momento todos eran desconocidos, tuvo un poco de reparo y timidez que hizo que casi me ocultara entre las cortinas de terciopelo rojo.
 De momento pensé que mi vestido dorado hacía juego con esas cortinas, pero ese  escote en la espalda  que llegaba  justo donde la mirada debe frenarse y dejar a la imaginación, hacía que algunas miradas masculinas y femeninas recayeran de mi persona lo cual mis mejillas se sonrojaron y tuve que hacer uso del abanico, no me di cuenta de qué el simple acto de abrirlo me causaría una serie de aventuras inimaginables.
Os contaré solo un detalle, el dueño del castillo aparte de buen anfitrión sabe desenvolverse a la perfección entre tanta dama sedienta de placeres, pues como pude observar  cada dama invitada llevaba su abanico y no paraba de ver como lo utilizaban, era como una danza invisible de lenguaje el cual dicho de paso los caballeros conocen el significado y no hacen falta las  palabras solo abrirlo ya saben el contenido y por ende la respuesta.
Ese baile de sus majestades los Reyes de Oriente fue apoteósico los abanicos pasaban de una mano a otra la mayoría de las veces  y es que él flirtear se convirtió esa noche en el gran juego.
Hubo regalos para cada invitado, fue un derroche de magia, ilusión y fantasía, no podré olvidar el baile por muchas razones quizás la mejor es que allí descubrí algo que nunca me explicaron que jugar tiene unas reglas y antes de aceptar hay que saberlas.
Mi despedida fue sencilla con el anfitrión, espero que la recuerde y nunca se olvide de mi oreja derecha donde perdí mi pendiente por culpa  de posar mi abanico sobre  ella.

Campirela_


                          Gracias Dulce por tú invitación "Feliz Año 2022"





78 comentarios:

  1. ay que ganas de que me inviten a un baile mágico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, esta noche cierra los ojos y si notas una mano que te acaricia agárrate a ella y deja que tu mente haga el resto, segura estoy que vivirás un baile diferente donde cada objeto esta impregnado de magia esa que tú le estas regalando.
      Besos y abrazos, muy feliz Año nuevo y mágica noche!!

      Eliminar
  2. Magistral relato que escribiste sobre ese famoso baile. Cuyo mayor éxito consiste en las selectas, talentosas poetisas, narradoras, que acuden.
    Contás algo diferente, la de un segundo baile, aunque sospecho que se trata del mismo baile, que se prolongó por varios días más, de tanta invitada que hubo.
    Me gustó el cierre del relato.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Demi, lo primero felicitarte el Año espero que lo hayas pasado genial y todos los tuyos estén bien de salud.
      Y el Baile me perdí el de noche vieja pero este de Reyes no es peor, porque él guarda algo muy bonito es la magia de la niñez, pero vivirla de nuevo en la madurez es una pasada jajja.
      Un besazo enorme y te deseo todo lo mejor.

      Eliminar
  3. Hola Campi! Que tu 2022 sea un buen año.
    Arrancas con un muy buen relato
    ¡Quiero un abanico! jajaja

    Abrazo va con el deseo de buena salud para vos y tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas mi querida Lu, espero que estas fiestas las hayas aprovechado de alguna modo interesante. Las mías han sido complicadillas, pero ya mejor.
      El abanico encierra tantos misterios que no sé por cual decantarme si el de plumas de ganso o el de madera ajjaj. Eso sí cuando lo vayas abrir cuidado a ver quien hay delante de ti. Un besazo y muy feliz Año y en especial esta noche vívela con ilusión.

      Eliminar
  4. Has podido llegar a mi Baile y eso es lo que finalmente cuenta, jugar tiene reglas y hay que saberlas para jugar, esa frase me ha gustado. Mi gratitud por jugar y estar presente en mi Baile de fin de año y comienzo también. Yo soy discreto y nada revelo ;) si encuentro tu pendiente te lo haré llegar.

    Besos dulces Campirela y Feliz Noche de Reyes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo!!, gracias por este baile que falta hacia para salir un poco de las tormentas pasadas. Y más te vale que el secreto lo guardes a buen recaudo ajjaja. El pendiente si lo encuentras me lo haces llegar con un mensajero...
      Un beso enorme y gracias por todo.

      Eliminar
  5. Has puesto el listón muy lto, Reyes de Oriente en el baile, qué bonita manera de recuperarse de tanto infortunio de estos días pasados.

    Un abrazo garnde, y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Albada, sabemos que esta noche es mágica y todo en ella puede pasar, después de la tempestad viene la calma y si en ella hay magia tanto mejor ajja. Un fuerte abrazo un placer poder compartir con todos vosotros un ratico bueno.

      Eliminar
  6. Por fin Campirela, que alegría que estés por aquí (espero que todo haya salido bien).
    El baile de lujo con los mensajes de abanicos. Un gran relato.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Luz, de momento estamos que ya es importante aunque todavía quedan unas pequeñas cosas que hay que solucionar, pero en casa mucho mejor. Un besazo y te deseo una noche especial. Y si amiga los abanicos guardan en su manejo muchas claves secretas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Casi mejor que fuera la Noche de Reyes, la que pudiste asistir, así se mezcló la magia de esa noche tan esperada y la del baile, más que de máscaras, de abanicos.
    Espero que tu ausencia del blog sólo se haya debido a un descanso de navideño. Se te echaba de menos.
    Un beso y un fuerte abrazo. Al mismo tiempo que un buen año y una Feliz Noche Mágica de reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy feliz Año Nuevo José, la retirada ha sido primero pq a veces se necesita desconcertar, pero luego fue obligada por problemas de salud de mi marido. Ya hoy puedo decir que esta restablecido esperando una pequeña intervención, por eso digo que tal vez no este a un cien por cien, pero un poco más activa creo que si. Un fuerte abarco y esperemos que esta noche de magia lo sea para todos.

      Eliminar
  8. Gostei da publicação. Obrigada pela partilha! :)
    -
    Sentimentos escondidos na palavras
    -
    Bom Ano. Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un feliz Año Cidália un besazo enorme por volver a leernos. Magia para esta noche de reyes.

      Eliminar
  9. Que bonito baile relatas! Me quedé atrapada leyendo, casi una Cenicienta pero perdiste un pendiente!! Mis aplausos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lyliam, ese pendiente que se perdió algo de mensaje llevaba. Un feliz Año Nuevo y mucha magia esta noche.

      Eliminar
  10. Estás guapísima en la foto de portada y tu relato me ha encantado. Me has introducido en esa gran nevada y finalmente en la magia del baile. Te felicito y me alegro mucho de que ya estés de vuelta, aunque sea a un porcentaje pequeño.

    Mil besitos y mi abrazo de cariño y mucho ánimo, mi niña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ya que en Noche buena no se pudo celebrar en año viejo saque el baúl delos recuerdos ajjaja. Y mira las cosas de la vida no sabia que en Reyes tendría un gran baile de máscaras. Un besazo con todo mi cariño y vamos hacia delante siempre.

      Eliminar
  11. Buona Epifania, un saluto Angelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Feliz Año Nuevo y feliz noche de Reyes. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Campirela.. Tus relatos son magníficas, sea el tema que sea eres capaz de dar un estilo y una sensibilidad especial, me alegro de que el baile haya sido un éxito, y seguro que como a cenicienta, tu pendiente será el motivo de alegrías en este año.

    Te deseo mucha felicidad este 2022. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo has dicho y mira no estaría mal que el pendiente trajera suerte y sobre todo salud para este año que acabamos de comenzar. Pongamos la mente a funcionar y deseemos con ganas aquello que tanto se necesita en estos momentos.
      Un fuerte abrazo amigo y lo mejor para ti.

      Eliminar
  13. Que gozo tener en tu baile los reyes de oriente estimada campi.
    Ese pendiente espero que te traiga para este 2022 felicidad, y tal y como están las cosas, mucha salud y Amor.
    Un abrazo con mis mejores deseos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, salud para todos en los tiempos que corren la necesitamos tanto pequeños como más mayores.
      Y vivamos aunque sea en mente un baile done la magia este por todos lados.
      Soñar hasta el momento no cuesta nada jjaja.
      Mucha suerte y muchas salud. Un beso con todo cariño.

      Eliminar
  14. Hola Campirela. Me alegra verte de nuevo, deseo que tu esposo esté recuperado.
    Ummmmm, muy original el escrito y esa fiesta tan lujosa.
    Seguro que el anfitrión guarda vuestro secreto 💋😋 y te devolverá el pendiente de la oreja derecha. Desarrollas muy bien las historias.
    Besos Dulces y Felices Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de momento ahí seguimos muchas gracias.
      Hay que poner color a la vida aunque sea imaginativamente. Un besazo y muy feliz Año, que nos traiga salud y tranquilidad. Besos y achuchones.

      Eliminar
  15. Espléndido Baile, Campirela.
    Feliz 2022 y espero que nos de toda la vida posible y un poquito de serenidad.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sobre todo serenidad que bien falta nos hace en los tiempos que corren. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Bello relato es un baile especial. Te deseo un genial año y un lindo día de reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias lo mismo para ti y toda tu gente que te rodea y te quiere. Besos y abrazos

      Eliminar
  17. LO que importa es que pudiste asistir al baile, has llegado genial amiga. Saludos y abrazo hasta donde estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti por estar Un besazo y muy feliz día de Reyes.

      Eliminar
  18. Un abrazo y feliz de sentirte bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha ahí vamos, te deseo un Año especial. Besos!!

      Eliminar
  19. Me alegro que puedas regresar con tu magia especial en este baile :)
    Feliz año Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sylvia, la magia la ponemos todos día a día. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. me alegra que regreses a tu blog, tras unas semanas que fueron duras para ti.
    sales muy guapa en tu nueva foto de portada. me imagino que ése conjunto fue el que llevaste al baile de máscaras. ;)
    espero que hayas tenido un feliz día de reyes.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, no vas mal encaminado ese fue el día de fin de Año, al menos para alegrarnos un poco la vida, hay que poner ilusión.
      El día de Reyes podría haber sido mejor pero las circunstancias son las que son y gracias que al menos podemos estar en casa. Un besote grande Chema y disfruta de la vida todo lo que puedas.

      Eliminar
  21. Pasando y deseando un FELIZ AÑO 2022.
    .
    Saludos poéticos.
    .
    Pensamientos y ensueños poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ryks, un fuerte abrazo y los mismo para ti.

      Eliminar
  22. Qué alegría que después de los contratiempos familiares, al fin, los caminos se despejaran y sí pudieras asistir a ese festivo y misterioso baile, lleno de ilusión y de magia. Me ha encantado tu vestido y el detalle del pendiente perdido, casi como un zapatito ... Besos Campirela, y espero que de verdad todo se haya resuelto bien, hermoso tenerte de vuelta por el blog y leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, las cosas van despacio, pero mejorando al menos el día a día es el que marca el destino- Gracias por tus palabras y bienvenida. Un besazo con mi cariño incorporado.

      Eliminar
  23. Siempre tus relatos me mantienen atenta de comienzo a fin, Campirela. Una vez más me gustó mucho tu narrativa. Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre te diré que mil gracias por tu presencia y más por tus palabras que me llenan el corazón. Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  24. great narrative... love to read...

    Thank you for sharing...

    # Happy new year, hope, it will be wonderful in 2022

    ResponderEliminar
  25. Tus relatos me fascinan amiga mía, se como lo empiezo pero nunca adivino su final, es una magia que sabes dominar.
    Un gran abrazo Campi y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por tus amables palabras y me gusta eso que dices, lo bueno leer es no saber que nos depara el final ajajja. Un abrazo amigo Juan. Y lo mismo para ti un buen fin de semana.

      Eliminar
  26. Hola, Campirela. Antes que nada agradecer tu visita y buenos deseos para mí.
    Feliz y venturoso año 2022. Espero que sigamos por aquí disfrutando de nuestros relatos y fantasía, de la que, por cierto, tu estás muy completa. Qué bien dibujas y muestras esa maravillosa vida llena de glamur y romanticismo. Me encanta revivirlo luego de leerte.
    Un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mateo por tu visita y por supuesto tus deseos. Disfrutemos todo un año de fantasías en letras y en relatos, al menos ellas nos llenan de ilusión. Un abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  27. Aunque no conozco la propuesta me ha encantado la imaginacion de tu relato, Campi. Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la propuesta la hace un amigo bloguero desde su blog, todos los años hace una fiesta de fin de año de máscaras, este año no pude asistir a ella, por eso la hice la noche más mágica de todas, la de Reyes. Todo es una fantasía ajaja, pero se disfruta imaginándola. Un fuerte abrazo y muy feliz Año tan bien para ti.

      Eliminar
  28. So beautiful post. Happy new year ��

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Campirela!
    Me ha encantado la ambientación de ese baile, lleno de magia y alegría.
    Muy bien planteado, es genial tu manera de escribir. Las imágenes son muy lindas.
    ¡Feliz año nuevo de propósitos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! que bien que te guste y este baile nos llene de alegría durante todo el año
      Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti y tu familia.

      Eliminar
  30. Que bello baile 💜 hermoso relato amiga.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, un fuerte abrazo y muy feliz semana muakk.

      Eliminar
  31. Bonito relato , lujoso en detalles y a la vez misterioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amapola. Un beso y muy feliz día.

      Eliminar
  32. Somos amigos desconocidos y me encanta, me encantas. El misterio nos acompaña desde que nos conocimos y a mi me hace ilusión participar en tu blog. Entrados en los 50 ya tenemos algunas Navidades pero somos jóvenes de espíritu. Me encantan los cambios que hago en mi vida por superarme y amiga mía, te tenía olvidada. A veces el corazón se derrama en sentimientos y me pregunto si cuando nos veamos algún día, nos caeremos bién...Pero tu eres mágica sin dudarlo. Tus sueños se tranforman en poesías y relatos así como yo también escribo.

    Esta tarde te quise saludar. No tengo constancia para escribir y me gustaría que no tomaras a mal mi poca participación. Te envío un beso al saber que tu estás ahí. Salud para este año que esrenamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso lo primero y feliz año lo segundo no menos importante. No tienes porque preocuparte ya sabemos que no siempre se tiene una misma dinámica y a veces la participación es menos seguida, pero sabemos que estamos. Gracias por tus aportes a este mundo de la blogoesfera y gracias por siempre tener amables palabras hacia mi, te lo agradezco y nunca se sabe pero creo que no tendríamos dificultad en tener una buena y bonita charla. Un fuerte abrazo y cuídate mucho y gracias por los de los 50 jajajaja un poco más ajjajaj. Feliz semana

      Eliminar
  33. Hola Campirela, al final se hizo la luz y pudieron asistir a ese hermoso baile lleno de magia. Que en el año que acaba de comenzar se conviertan en la base para lograr todos tus propósitos. ¡Feliz Año Nuevo!
    Un grande abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esa luz que nos regalas nos llegue de verdad, pues es necesaria que nos guié en nuestra aventura que es la vida. Un fuerte abrazo y muy feliz 2022!!

      Eliminar
  34. Otro exquisito baile que llena de magia al lector, un deleite entre y con estrellas.
    Siempre muy grato leerte y saber de ti mi apreciada amiga Campi, deseo tengas una semana genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti Jorge, un besote vaya por delante y felicitarte del año nuevo, espero que sea bonito y lleno de esperanza. Un fuere abrazo amigo.

      Eliminar
  35. Hola Campi, un precioso relato lleno de misterio y magia por la noche que era, antaño el lenguaje de los abanicos era muy importante para las damas de alta alcurnia, que el que no lo sabia como le paso a la protagonista se perdía muchísimas cosas:)
    Aunque sea poquito a poco me alegro que estés de nuevo entre nosotros y que todo vaya bien, feliz año querida Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes noches, que bien que te haya gustado, en los bailes tanto de fin de año como la noche de Reyes lo más importante es que haya esa magia y disfrute y si encima hay misterio ya ni te cuento, para algo usamos la imaginación ajja. Gracias Piruja un besote grande, te deseo una muy feliz semana.

      Eliminar
  36. Precioso texto. Me ha encantado.
    Felicidades 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galilea. Un placer tenerte aquí. Beoss y una muy feliz semana.

      Eliminar
  37. "Pierde" un pendiente. Si como esperas el anfitrión no se olvida de tu oreja derecha y si encuentra el pendiente, hallará un motivo para volver a verte, insufrible romanticona. Fenomenalmente escrito Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaaj, muchas gracias amigo Joaquin, un feliz año para ti y mil gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  38. . Revisitando dejando alabanza al tema y diciendo que bailar alegra la vida y libera el corazón y el alma. Hace que la sonrisa salga a la superficie de los labios. Da color a la vida. Así que escucha música y baila mucho, recorre la habitación
    .
    Un día feliz... Abrazo el sentido.
    .
    Crementos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como lo has dicho el bailar alegra no solo el alma y espíritu si no que aligera el cuerpo de penas. Un abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado