miércoles, 13 de octubre de 2021

Relatos de los Jueves( EliGE DoS)

 

Este jueves nos lleva por el camino de los relatos Jueveros Neogenimis, ha sido generosa y el tema es que podamos hacer un texto donde elijamos dos de las frases que hay expuestas en la imagen de aquí arriba.Ya sabemos  procuraremos no rebasar lo establecedor con 350 palabras , pues esperemos que les guste . pueden pechar en el enlace que les llevara a disfrutar del resto de los participantes. Gracias.

                                            Lista de participantes

Secretos de Familia

Qué curiosa es la vida, me preguntaba a mi mismo cuando iba de camino a Zamora, el sonido del tren me distrajo de mis pensamientos, pues la carta que había recibido de unos parientes lejanos me trastoco los planes del fin de semana, pero no podía esperar por más tiempo el contactar con ellos aunque fueran lejanos. Al pasar por la plaza mayor me llamo la atención su cárcel ya en desuso, no sé cuál fue el motivo, pero mi corazón dio un vuelco sería ver esas ventanas con sus barrotes. Detuve mis pasos y miré alrededor de ese edifico que en su día estaría repleto de hombres que actuaron contra la justicia, aquel fue el lugar donde murió su inocencia, por qué después ya no volvieran a ser las mismas personas. Llegue a mi destino y llame por teléfono a un primo segundo de mi padre, él fue quien me mando la misiva. _ Hola soy Jaime, ya estoy en el hotel instalado te llamo para cuando puedas nos vemos te agradecería que fuera hoy mismo me gustaría regresar lo antes posible a Madrid. _ No hay problema, nos vemos en el Mesón del zorro, te invito a cenar, a las nueve te espero, ya reservo mesa. Tenía por delante más de dos horas de las cuales las emplee en darme una ducha arreglarme y salir a ver un poco la ciudad. Mientras caminaba iba pensando que sería aquello que con tanta premisa tenía que contarme. Estaba en mis pensamientos cuando sonó el móvil. _ Jaime, donde te has metido estoy en tu casa, acaso no recuerdas que habíamos quedado para ir al teatro hoy en la noche. _ Perdona Inés, me fue imposible contactar contigo tuve problemas de cobertura estoy en el funeral de un familiar, hablamos más tarde ahora no puedo. No di opción a réplica, colgué. Y así nacía mi secreto No sería el único después de la conversación con mi familiar los secretos se fueron sumando a mi vida.

336 palabras.

FRASES ELEGIDAS_

_ Aquel fue el lugar donde murió su inocencia

_Y así nacía mi secreto


Campirela_


90 comentarios:

  1. Muy lindo relato, se nota que te gusta escribir porque tienes mucha imaginación.
    Besazooooo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me gusta, pero sobre todo inventar historias que nos llenen esos huecos del día para disfrutarlos con la imaginación. Un besazo bonita, y cuchas gracias.

      Eliminar
  2. Talento, imaginação, e muita criatividade de escrita num bela Estória de se ler. Gostei muito.
    .
    Saudações cordiais.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que decirte que muchas gracias por esos elogios. Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  3. Conociendo parientes lejanos siempre se pueden desvelar hechos que hayan sido o se conviertan en secretos a partir de ese momento, como en el caso de Jaime.
    Muy bien lograda la imagen que vamos viendo del recorrido del protagonista, desde el tren, con sus pensamientos, como al pasear por esa plaza o el mesón.Así como la inclusión de esas dos frases dentro del relato
    Un buen relato bien contado, que me ha gustado.
    Un abrazo,Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así haya sido, en todas las familia con el paso de los años nos vamos enterando de cosas que ni por asomo imaginábamos. A veces ocurre que se conoce más aún amigo que a la propia familia.
      Gracias por leerlo con esa atención. Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  4. Pues si, en todas las familias siempre hay algún pequeño o gran secreto, depende.
    Es un relato muy entretenido y ya me hubiera gustado saber cual era el secreto de la familia de Jaime, je, je.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, no te quedaras con las ganas se sabrá jajaj adjudicado ajja. Un besazo y muy eliz noche

      Eliminar
  5. Muy buen relato, me imaginé haciendo ese viaje, siempre hay secretos guardados en las familias, me quedé con las ganas de saber cuál sería éste secreto urgente, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el final siempre hay que dejarle libre así pueda que haya una continuación o dejarlo a la imaginación del lector. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Una historia que da para más y para dilucidar ese misterioso secreto familiar. El título me recordó a algunas viejas películas.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, acabo de indagar y Secretos de familia es una película dirigida por Niall Johnson,pero mi relato es menos pretencioso ahora el secreto es no veas ajjajaja, la próxima semana os lo revelo ajajaj.Un fuerte abrazo y besote grande.

      Eliminar
  7. Vaya! Me quedo con las ganas de hurgar más en esos secretos familiares que han sido sugeridos pero no revelados, Campi! Me alegra que te sumaras con un relato de estas características. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que nos pones retos maravillosos, a decir verdad cada jueves es una aventura y eso es lo que me gusta de ellos.
      No os vais a quedar con las ganas de saberlo, en el próximo reto juevero ya me las apañare para contarlo ajjaja, Un besazo grande.

      Eliminar
  8. La cantidad de secretos que se guardarán.
    Tu relato magnifico, facilidad e inspiración no te faltan amiga Campirela.
    Un abrazo Y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, sabes es que cuando a una le han contado tantas historias de pequeña ahora sale el resultado ajja. Gracias amigo. Un besazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Bien hilada la historia y mejor en cajadas las frases. Me has dejado con la intriga de la conversación pendiente con su pariente y de la reacción con Inés. ¡No sé yo si le sentará muy bien que le haya colgado en teléfono! Este final te deja las puertas abiertas a otro relato.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que tengo linea directa con Inés que no, se ha pillado un cabreo del tres jajajajaja. broma José. Bueno si puedo enlazar con la próxima propuesta a petición de GAby haré una continuación ajja. Un besote y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. 🌹🌹🌹
    felicitaciones a todos se lo merecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcais, Recomenzar, es una propuesta donde se disfruta mucho de todos los relatos de los demás participantes. Un besote grande.

      Eliminar
  11. Me quedo con las ganas de saber dicho secreto amiga...Te diré, que rara es la familia que no guarde un secreto,..mencionas una ciudad en la cual viví cuatro años de mi juventud.

    Te dejo un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya recordado a tus tiempos jóvenes(si eres una pipiola) , y la próxima semana os descubriré el secreto ..a ver si puedo y no me hacen firmar un contrato de confidencialidad ajajja . Un besazo reina .

      Eliminar
  12. dicen que los secretos dejan de serlo si se cuentan. Hoy somos participes del tuyo, aunque conmigo puedes estar tranquila, soy una tumba ( que expresión mas tonta : ser una tumba) Bueno, felicitaciones por tu entrada Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaja, no es tonta es salgo que solemos decir todos en algún momento de nuestras vidas lo cual significa que eres persona de confiar jaja. Un besote grande Rodolfo.

      Eliminar
  13. ¡¡Me quedé esperando saber algo más...!!
    Cuento abierto, cada cuál le da un final. o sigue...?

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el jueves a petición de un amigo bloguero que creo que todos conocemos procurare hacer una continuación dependiendo como me las apaño con el relato que nos ocupe jajaj. Esto se pone bien ajaja. Un besazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  14. Bonito el relato, van naciendo se secretos y algunos se van enterrando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches Amapola, si es cielo todos tenemos secretos algunos confesables otros mejor dejarlos en el baúl de los secretos.
      Besos corazón.

      Eliminar
  15. Muy bien llevado! Muy bien encajadas las frases elegidas... El relato estupendo, tus musas te acompañan Campi querida! Qué buena eres escribiendo!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Lunita, los buenos son ustedes. Mira cielo aquí en el mudo de la blogoesfera hay cantidad de personas que escriben como los ángeles, más quisieran autores consagrados tener la pluma que de muchos de ellos. Si me permites que si ajjajaj, yo sé mis limitaciones, pero pongo empeño y me gusta contar historias como si estuviera en un corro con los amigos y eso me satisface un monto. Un besazo y gracias siempre por tus palabras , Muakkkkkkk.

      Eliminar
  16. Campiii. Nos dejas con la miel en los labios. Apuesto a que tiene algo que ver con la cárcel.
    Te planteo un reto (bueno, no un reto,una sugerencia). El próximo jueves, respetando la que sea la propuesta(bueno, a ló mejor es imposible), continuas el texto y desvelas el secreto..
    Bueno , solo es una sugerencia,igual me he disparado un poco
    Besosss Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cojo el guante Gaby faltaría más, ya me las apañare para que cuadre es todo un reto para mi, te diré el viernes el relato del terror es la continuación también una sugerencia de nuestro amigo El Demiurgo de Hurlingham, esto me gusta jajaaaj. Has visto con poco una es más feliz que una perdiz ajajaj. Un besote grande.

      Eliminar
  17. "Los secretos se fueron sumando a tu vida" ¿Y nosotros que somos casi de la familia? no nos los compartes. En fin a pesar de dejarnos en ascuas te tengo que felicitar y mandar abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaajaaajj, te doy un achuchon ajajjaj. no me digas eso que ahora mismo te cuento mi vida en verso ajajaj muakkkkk. Ya sabéis que me gusta una intriga y no hay más letras para poder seguir así pues imaginaros cada uno un secreto y seguro que acertaréis. Muchísimas gracias Ester. Un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  18. Hola Campirela, muy bueno el relato y muy buenas las dos frases y muy bien metidas en el texto. En la familia siempre hay secretos, pero en este texto también lo hay con una amiga, Inés, que la engaña diciendo que está en un funeral y resulta que no es cierto, que tenía más interés em escuchar el secreto familiar a ir con ella al teatro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaajj Isa, fíjate que cosas tiene el texto, no lo pensé de ese momento, pensé que no quería meterla en los asuntos de la familia por eso se inventa el funeral para no darle más explicaciones, lo cual lleva a tu deducción no debe tener mucha confianza en ella ajajjaja . Muy bueno Isa. Un besazo y es que de los comentarios se saca otra historia muakkkkkkkk.

      Eliminar
  19. Secretos...Quién no los tiene ¿Verdad? Y más en las familias grandes, con tantos parientes perdidos, tantas cosas que no se pueden desvelar, por herencias, por miedos, por no hacer daño. Los secretos, mejor que sigan siendo secretos.
    Estupendo relato Campi, a pesar que nos dejas un poco intrigados...me ha gustado mucho. Esa facilidad con la que introduces las dos frases escogidas, esa forma de llevar la historia para engancharnos sin dificultad, y esa trama del relato que te mantiene alerta esperando el acontecimiento final.
    ¡Un besazo enorme y cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchísimas sacias por tus palabras. Y tienes razón quien no tenga secretos que espiro que en algún momento de sus vidas les llegará.
      Me gusta que digas que la trama te tiene alerta de eso se trata que en pocas palabras llegues a conectar con el lector.Te mando un besazo grande y que estés disfrutando de tu obra.

      Eliminar
  20. Um belo relato Campi...
    Há sempre nas famílias, algumas coisas que ficam sempre guardadas no silêncio.
    Esses segredos, quando se revelam, podem provocar algum desconforto. Entendo que deve haver dentro da família, sobretudo muita sensatez.
    A tua história está muito bem pensada! Gostei!

    Feliz noche. Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es cada familia tiene sus propios secretos guardados unos en los armarios otros en los baúles y hasta los hay que los tiene bajo siete llaves jja. Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  21. Hola Campirela, muy lindo el relato.
    En las familias se guardan secretos y es una verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentar. La verdad que es así tal cual. Secretos todos guardamos alguno. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Elegiste un tema que creo toca a casi todas las familias.
    Cada ser esta lleno de secretos, imagínate las familias!!! ajjaja
    Y muchos de esos secretos mueren con las personas, generalmente es asi..
    Gran relato Campirela!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Eli,tienes razón quien no se ha enterado con el paso de los años de algún secreto inconfesable respecto a la familia que le vio crecer. Y las sorpresas que a vcees nos llevamos. Una muy feliz noche preciosa. besicos !

      Eliminar
  23. Vaya, un secreto tan profundo que por más pistas solo nos queda imaginar cuál es.
    Y con las frases que si no estuvieran marcadas...

    Un placer poder compartir contigo Campirela.
    Abrazos y feliz jueves de relatos.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, el placer es para todos tenerte en estos jueves de aventuras que nos depara los relatos de todos los participante., Un besote grande y muy feliz jueves.

      Eliminar
  24. Que bonito te a quedado. Secretos siempre habrá. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los secretos en las sagas familiares están a la orden del día . Un besazo mi querida Sandra.

      Eliminar
  25. Esas reuniones con parientes muy lejanos, la de secretos familiares que se acaban desvelando. Muy buen post, con un uso más que adecuado de las frases.

    Un abrazo, Campirela. Feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, me alegra que te haya gustado, a veces encontrar el lugar para introducir la frase no es tan fácil y quede coherente. Un besazo y muy feliz jueves.

      Eliminar
  26. eres genial que mas puedo decirte
    Tu foto llena de alegria este espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,la alergia las llenamos todos los que con vuestros comentarios dejaos en este pequeño rincón. Un besazo y muy feiz día.

      Eliminar
  27. Siempre logras crear un escenario creíble, con personajes orgánicos que transmiten. Me encanta el misterio, los secretos de familia y todo los místico que pueda rodear. Te felicito, mi niña. He disfrutado mucho leyéndote.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien hace leer esas letra , creo que algo fundmental cuando escribimos es eso precisamente que quien lo lea le sea sencillo y asequible los personajes. Yupi jajaaj. Un besazo con todo cariño. Feliz noche.

      Eliminar
  28. En la vida hay edades que no entiendes esas cosas, pero otras en las que se acumulan los secretos.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cuando maduramos nos damos cuenta de cosas que de pequeños no le damos la mayor importancia, entre otras cosas porque no estamos pendientes de los pleitos de familia. Gracias Charly-
      Un besote!!

      Eliminar
  29. Si lo que yo digo, Campi, cuando algo es lejano más vale dejarlo ahí :-) Como que nso has dejado con la miel en los labios que dijo aquel. Fíjate que yo que soy de mente retorcida para estas cosas, pensé que el muerto era la misma Inés :-9) ahí lo dejo.
    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que si me inspiro y procede en el próximo jueves seguiré la trama de los secretos ajjaj y quizás esa Inés tenga mucho que pintar jajaj. Un besote grande y gracias por ese punte que esta muy interesante jaja.

      Eliminar
  30. Me dejaste con la intriga de saber que secretos familiares eran esos. Y de por sí, darían para una novela entera porque los hay muy jugosos.
    Has logrado cumplir el reto de lo más bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los secretos deben quedarse ahí guardados jajaja, pero quien sabe si el próximo jueves descubrimos alguno . Un besazo y muy feliz tarde-noche.

      Eliminar
  31. Hola Campi,
    Siempre logras con tu imaginación mantener a uno en suspense hasta el último y eso es lo que lo llevas en tu ADN. Magnífico el trenzado que ha realizado.

    Un fuerte abrazo y buenas noches, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Juaquín creo que eso del ADN. me ha gustado ajajja. Cierto es que la intriga y el misterio me chifla. Un fuerte abrazo y muy feliz viernes.

      Eliminar
  32. un relato costumbrista y familiar. la muerte de la inocencia es un suceso irreversible. por un lado es una lástima, aunque por otro lado nos hace estar más prevenidos contra posibles desengaños.
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, todos en algún momento perdemos la inocencia cn la que venimos a este mundo, pero es ley de vida amigo mio. Gracias siempre Chema, y te mando un besote de viernes.

      Eliminar
  33. EL funeral de la inocencia, muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia que salir del paso y quitarse a Inés como fuera y bueno Jaime hizo lo que le vino al paso ajjaj. Un besazo cielo.

      Eliminar
  34. Muy hermosas las frases que escogiste, Campirela, que por cierto le han dado vida a esta bonita y enigmática historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ingrid, veremos se soy capaz de desenredar la trama ajja, Un besote.

      Eliminar
  35. Me has dejado con la miel en los labios pensando y pensando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, descuida que en na lo sabremos. Un besazo.

      Eliminar
  36. Estoy en ascuas y como no conozco a esa família me temo que me quedaré con la intriga hasta que no vuelvas a darle vida a Ines y Jaime. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moli,creo que en vista de los comentarios el próximo jueves los meteré de algún modo en el nuevo reto y a ver si soy capaz de desarrollar la trama para que quede el secreto listo para sentencia jjja. Un besazo con todo cairño.

      Eliminar
  37. Excelente la utilización de las dos frases elegidas y la cantidad de palabras para estos... secretos de familia

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  38. Qué bueno! Y lo has terminado dejándolo en todo lo alto del suspense y la intriga.
    Has retratado el instante en que el germen de los secretos toma forma. Ese instante en el que descubres cosas que jamás imaginaste, pero que siempre han formado parte de tu vida sin saberlo.

    Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea, en todos los hogares como dicen el refrán cuecen habas, pero cuando lo descubres no deja de parecerte extraño como diciendo esto en mi familia no puede estar pasando pero ahí esta, secretos que ponen la vida patas arriba. Un besazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  39. Buen texto, una historia que relmente da para mucho más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, veremos si la puedo enlazar para otra propuesta del los jueves. Un besazo y muy feliz sábado.

      Eliminar
  40. Los secretos se suman y conforme pasa el tiempo se arraigan más, como si no quisieran mostrarse.

    Buen relato, Campirela, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad pero a la larga aunque pase el tiempo los llegamos a descubrir y eso a veces nos trastoca toda nuestra vida. Un besazo grande.

      Eliminar
  41. Secretos en Zamora... Ahora me dan ganas de ir a visitar la ciudad ;)
    Me gustó mucho, Campirela.
    Un besazo enorme y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira no es mala idea para un fin de semana, es una ciudad pequeña pero tiene su encanto y se come de maravilla, vamos anímate y verás no te arrepentirás. Y si de paso te encuentras con Jaime, dile que esas cosas pasan en las mejores familias jajajajajaj. Un besote con humor siempre esta bien . Gracias cielo.

      Eliminar
  42. Hola Campi, ya veo que el almacén de los recuerdos juveniles los tienes bien cargadito. Estás muy dotada para los relatos, este también me parece magnifico.
    Un día tendríamos que contarnos lo que significó el blog para nosotros.

    Felicidades preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, el baúl esta repleto de vivencias y recuerdos, la imaginación no para jajaja. Pues es un muy buena idea esa que propones. Un besazo y muy feliz domingo.

      Eliminar
    2. Me ha encantado tu relato, tienes mucha imaginación y la plasmas magníficamente en tus letras.

      Muchos besos Campiv🌹😘

      Eliminar
    3. Mil gracias cielo, una hace lo que puede jja. Un beso enorme y muy feliz noche.

      Eliminar
  43. Había algo más detrás de esa invitación...?. me perdí.La muerte siempre te sorprende sin avisar.

    Gustab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has perdido,el protagonista no esta en un funeral, miente a su pareja, realmente está para averiguar un secreto de familia. Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  44. El personaje no se comporta como sincero. Y tal vez no haya sido amable con Inés. Aunque lo que está a punto de descubrir puede haberlo distraído. El hecho es que recurrió a inventar un funeral de un familiar como excusa.
    Bien contado.
    Iré a leer la continuación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de contestarte en la otra entrada sin saber que habías comentado esta, y claro tu respuesta es la correcta, él en el momento de la llamada esta aturdido Y sale por la tangente, no esta bien, pero quien alguna vez no ha obrado de esa manera.
      Como ves en la segunda parte ya hace lo correcto.
      Un besazo grande y siempre Demi muchas gracias.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado